Ayuda para la compra de una cámara digital

cual seria la razon para preferir la d300s a pesar que tiene mayor cantidad de disparos? a mi modo de ver ninguna.

la verdad la d7100 tiene todo lo necesario y mas..He estado practicando con una y es una belleza..lo unico que me fastidia del manejo de la camara son los seguros que tienen las perillas principales..que cosa tan absurda..
 
ImageUploadedByTapatalk1416156374.340055.jpg



Sent from my  Device
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
cual seria la razon para preferir la d300s a pesar que tiene mayor cantidad de disparos? a mi modo de ver ninguna.

la verdad la d7100 tiene todo lo necesario y mas..He estado practicando con una y es una belleza..lo unico que me fastidia del manejo de la camara son los seguros que tienen las perillas principales..que cosa tan absurda..
Tienes razón, la única es que la D300s me la vende un amigo acá en Medellín y puedo probarla. La D7100 esta en Bogotá y me gustaría probarla. La primera en 1'600 y la otra en 1'800, si se puede conseguir la D7100 por menor valor en Medellín seria ideal.
 
Una pregunta absurda, afecta el funcionamiento que una cámara tenga mas disparos que la la otra?
para nada absurda compa...el tener mas disparos implica mas uso y al tener partes moviles y componentes mecanicos que se accionan en cada obturacion. Pues hay mas desgaste..
aunque ya en esa gama de la d300s el fabricante garantiza hasta 200k disparos. la verdad ya con 18k ,implica que ha tenido su tiempo de recorrido y a menos que sea muy de buenas y sea una camara usada solo en estudio y montada en tripode. Es probable que tenga sus golpes y sacudidas.

El asunto es que al comprar usado no se sabe que tanto cuidado se ha tenido en el manejo dela camara y
Tienes razón, la única es que la D300s me la vende un amigo acá en Medellín y puedo probarla. La D7100 esta en Bogotá y me gustaría probarla. La primera en 1'600 y la otra en 1'800, si se puede conseguir la D7100 por menor valor en Medellín seria ideal.
1800k es muy buen precio por ese cuerpo
 
La D300s la estuve viendo por allá en el 2010 cuando estaba entre esa y la Canon 7D.

Hoy en día me iría por la D7100 a ciegas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
La D7100 es muy superior a la D300s, la única ventaja de la segunda es la calidad de construcción pero en general gana la primera.
ni en eso..deben tener el mismo grado de sellado..Y tampoco es garantia de nada..
un conocido se le daÑo una d300s llevandola a paramo.lluvia y frio pero lo normal de ir por alla..nada de diluvios
 
Última edición:
ni en eso..deben tener el mismo grado de sellado..Y tampoco es garantia de nada..
un conocido se le daÑo una d300s llevandola a paramo.lluvia y frio pero lo normal de ir por alla..nada de diluvios
Lo digo porque creo que tiene un cuerpo completo de aleación de magnesio, mientras que la D7100 tiene mayor cantidad de plástico. De todas formas es más avanzada y mejor cámara q la D300s.
 
Entre una D300s con 18.000 disparos y una D7100 con 3.000 disparos. Ambas con precios similares, cual prefieren? En snapsort gana la D7100 pero quiero sus opiniones.
Nando hace 15 días compre una D7100 con un kit 18-105 VR, vengo de una D5100 y la verdad estoy muy contento con la cámara, aunque apenas he tenido tiempo para explorarla, se la recomiendo 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Gracias a todos por las sugerencias.

Desistí de la D300s y estaba tras una D7100 pero la vendieron, luego una D7000 y se quitaron del negocio por lo que me va tocar llenarme de paciencia a que baje el dólar algún día y conseguirla nueva.


Enviado desde mi 6 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n y Mulder
Bueno como le comenté a @HRC-NANDO77 les cuento que compré una memoria SDHC WIFI para poder bajar las fotos al iPad y al iPhone desde mi cámara NIKON D7000. Algunos modelos de NIKON tienen soporte para el adaptador wifi nikon, pero este no es el caso de la NIKON D7000 por lo que tomé esta opción.

Compré esta:

toshiba1.jpg
toshiba2.jpg



Una Toshiba Flash Air II Wireless Class 10 de 32GB. Hay otras más completas que son las EYEFI PRO pero son más costosas, quería algo básico para poder pasar ocasionalmente una que otra foto al iPad o al iPhone, NO para estar todo el tiempo conectado pasando todas las fotos.

Mi apreciación de esta tarjeta:

La toshiba cumple con su objetivo pero no es la octava maravilla, funciona creando su propia red wifi a la cual uno debe conectar el dispositivo (iphone, ipad, android, pc) por la red wifi creada por la memoria.

Lo que no me gustó es que a veces se demora en conectar, o cuando ya se ha conectado se cambia la conexión del dispositivo al wifi normal por lo que toca volver a conectarla, o si la cámara se pone en ahorro de energía pues obviamente se apaga el wifi de la tarjeta.

Hay una app para iOS y creo que otra para Android que facilita el proceso de ver las fotos, pues normalmente lo que se hace es abrir un link http://aircard en el navegador para acceder a las fotos.

También hay una opción para hacer puente con la red wifi normal para no tener que desconectarse de la SD para poder enviar algo por internet.

Una opción que no he probado aún pero está disponible es activar o desactivar la función de wifi de la tarjeta protegiendo o desprotegiendo una foto que uno elija para eso, desde el menú normal de la cámara de proteger y desproteger fotos. Esto con el fin de que no esté todo el tiempo activado el wifi, lo que me imagino incrementa el consumo de la batería de la cámara.

Como dije no es lo máximo pero sirve para poder pasar foticos de vez en cuando para poder compartirlas por Internet desde un dispositivo móvil sin importar donde este uno y sin tener un computador a la mano. Le doy un 8/10 teniendo en cuenta el EDIT final.


EDIT: Ya probé la opción de apagarle y prenderle el wifi a la tarjeta protegiendo y desprotegiendo la foto y es mejor así, pues se ahorra energía, el proceso es rápido tanto de encendido como de apagado. Por otro lado logré mejorar lo de las desconexiones configurando la cámara para que se demore en apagar un poco más de tiempo la pantalla automáticamente en el modo de reproducción.
 
Última edición:
Ahora estoy viendo muchas ofertas de Nikon en cámaras portables... ah, debí comprarme una en vez de esa Benq tan mala, tuve un evento esta semana y como había poca luz ni pude tomar fotos...
 
Ahora estoy viendo muchas ofertas de Nikon en cámaras portables... ah, debí comprarme una en vez de esa Benq tan mala, tuve un evento esta semana y como había poca luz ni pude tomar fotos...
es muy dificil con una camara que no sea de lentes intercambiables sacar en un evento así.
Lo digo por que en general las cámaras de lentes intercambiables tienen un sensor mas grande de lo habitual, lo que genera mejores imágenes en situaciones de poca iluminación, ademas que los modelos básicos tienen un flash relativamente bueno para tomas básicas, tipo selfie, grupales simples, tipo fiesta familiar, de ese estilo que ayuda mucho.

***Hay una linea de Nikon de lentes intercambiables v1 o J1 creo que se llaman, esa es la única cámara de lentes intercambiables que no vale la pena, su sensor es diminuto, por ende una calidad de imagen no muy buena con poca luz***
 
Amigos una consulta, tengo una Nikon D7000

Será posible vivir sin LENTE KIT?, tengo un 18-55 que no he estrenado.

Lo que sucede es que me hicieron una oferta $$$ por mi lente KIT así que lo voy a vender. No lo he estrenado así que por eso mi pregunta pues no lo he probado.

En el momento tengo un Nikon 50mm 1.4 (que por cierto me ha gustado mucho este lente, es muy bueno) y pienso comprar un Tokina 11-16. Estos 2 por ahora cubririan mis necesidades inmediatas. Pero no se si me haga falta el de KIT en algún momento, por ejemplo en fotografia callejera.

Qué opinan al respecto?

El 50mm lo compre para retrato y el 11-16 lo pienso comprar para fotografia de interiores de casas y apartamentos es decir del inmueble en si.
 
es completamente posible, de hecho si usted está engomado y le ofrecieron por el KIT deshagase de él, al menos que le ofrecieron $ por que la verdad nadie compra un lente kit..., eso es plata que pocas veces se ve, métale a otros lentes por que el kit no es la gran cosa y puede comprarse mejores lentes con esa platica. Yo por ejemplo casi todo un año sólo saque con un 35, el 50 es un poco más tele pero es bastante bueno. Eso si, analice bien cuantas tomas usted hace en el rango 18-45 por que va a perder todo eso, y el 11-16 es otro cuento que todavía no ha tomado y experimentado profundamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos mensajes

Los últimos temas