Ayuda: Amd O Intel

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 13826
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 13826

Guest
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
 
a parte de lo que digan todo un amd de 64 bits a esa frecuencia asesina el p4 eso es mucha maquina pero si va a comprar intel pa que le empareje mandele un p4 ee y listo claro que le cuesta el doble que un amd 64 pero bueno yo sigo diciendo casta amd asesina intel monopolizador.............
 
richard_luke dijo:
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
Con respecto al micro AMD TODA LA VIDA
con respecto a la placa de video podes comprar algo mejor como una 9600pro, pero la 9200se no es mala yo la tengo y corro el DOOM 3 A 800X600 HIGH QUALITY CON LOS ULTIMOS DRIVERS.
Las memos estan bien 2 de 256 a dual chanel, acordate que sean identicas!!! =)
 
ungoliat dijo:
Y donde estan los famosos Resultados que dejana alos Intel Por delante de AMD?

Que va hombre. Eso es como el chiste de Superman, Batman y el Pastuso con cerebro (;)) -> Pura ciencia ficción :p

Por cierto: Espero de todo corazón que la estrategia desesperada de Intel (EM64T) les funciones porque de lo contrario ahí si se los llevó el que los trajo (i.e. Se j0dieron)

Primero los Athlon 64 venciendo en los Benchs, luego los A64 de 90 nm 5% más rápidos y ahora esto... Gástenle una miradita:
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2264&p=3

:muerto:
 
Pues para los que dicen solo AMD soporta tecnologia de 64B (como Win 64)

Aqui estan los requeimientos del WINDOWS XP PROFESSIONAL X64, BAJADO DE LA MICROSOFT.COM:

System Requirements:

• Supported processors: AMD Athlon 64, AMD Opteron, Intel Xeon with Intel EM64T support, Intel Pentium 4 with Intel EM64T support

• 256MB RAM

• 1.5GB available hard-disk space

• Super VGA (800x600) or higher resolution video card

• CD-ROM or DVD drive

• Keyboard and Microsoft Mouse or compatible pointing device

Important: Windows XP Professional x64 Edition cannot be successfully installed on 64-bit Intel Itanium–based systems.

Entonces? ¿Porque hay gente que dice que los P4 no soportan tecnologia 64B? ¿En que se basan para decir tal cosa? ¿O es solo porque tienen un AMD, defienden a AMD?

La verdad, me di la tarea de investigar un poco, porque de todas maneras Intel es Intel y sabemos que su tecnologia es reconocida, ya se me hacia raro que algunos laneros por ahi decian que Intel no soportaba 64B, pues claro que la soporta, pero no en todos sus micros!!!
 
Rodrigoxxx dijo:
Pues para los que dicen solo AMD soporta tecnologia de 64B (como Win 64)...Intel Pentium 4 with Intel EM64T support...

Entonces? ¿Porque hay gente que dice que los P4 no soportan tecnologia 64B? ¿En que se basan para decir tal cosa? ¿O es solo porque tienen un AMD, defienden a AMD?

Nah p4rc3... Estás un "tris" atrasado en noticias.

¿Te haz leído el foro completo? Nada más en la página inmediatamente anterior discutimos eso... :\

Autocita de la página previa:
http://www.digitimes.com/bits_chips/a20041021A7050.html

"Intel also affirmed that its Pentium 4 Extreme Edition (EE) 3.73GHz and 600-series desktop CPUs, which will also be launched in the first quarter of next year, will feature Intel’s Extended Memory 64 Technology, or Intel EM64T, the sources noted."

Como verás, las versiones de P4 (P4F) que soportan x86-64 están programadas para salir al mercado a principios del año entrante...
Sigo sin saber como c4r4j0s se consiguieron la CPU los tipos de la Review.

Pero el hecho es que si se compra un P4 de aquí a Diciembre, se está perdiendo la oportunidad de aprovechar los 64 bit que se nos vinieron encima.

En efecto los P4 actuales NO SOPORTAN LOS 64B. Es probable que para principios del año entrante lo nuevos si lo hagan.
Otro punto es que a estos P4 les tocará competir frente a frente con los nuevos Athlon 64 Rev E. que serán aún más rápidos, soportarán SSE3 y escalarán mejor en velocidad de clock... Dura prueba para Intel (Ver links de arriba).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UPSS No se si fue una mala inversiòn pero compre un 64Bits 3200 sokect 939 con una placa MSI K8T Platinium y 1GB de ram Crosair, con hitachi SATA de 8MB... en fin

Ahora veo que P4 3.2Ghz con una platinium igual y con PCI E me salia en lo mismo, las piezas no me han llegado, pero igual tengo esa gran duda de si fue una buena decicion no a ver comprado con PCI E....!!

Que me dicen los Laneros que saben del tema..!
 
PolancoMaracaib dijo:
UPSS No se si fue una mala inversiòn pero compre un 64Bits 3200 sokect 939 con una placa MSI K8T Platinium y 1GB de ram Crosair, con hitachi SATA de 8MB... en fin

Ahora veo que P4 3.2Ghz con una platinium igual y con PCI E me salia en lo mismo, las piezas no me han llegado, pero igual tengo esa gran duda de si fue una buena decicion no a ver comprado con PCI E....!!

Que me dicen los Laneros que saben del tema..!

No sé los precios (si ud dice que le salia en lo mismo confio en sus matemáticas) pero si tuvo el presupuesto para comprar lo que menciona entonces usted podía armar el PC que deseaba sin preocuparse por la comparativa de precios. Si usted armó su pc porque se va a dedicar a jugar, utilizar software de ingeniería o científico entonces tomó la decisión acertada.. en cambio si usted se va a dedicar a hacer edición de video entonces invirtió mal la plata porque debió seleccionar el sistema con INTEL.

En cuanto al PCI-E por rendimiento (en comparación con el AGP) no vale la pena... por inversión a futuro habría que considerarlo, pero igual, cuando se popularice y reemplace por completo al AGP y al PCI su precio bajará y será el momento oportuno para hacer el cambio.
 
No sé porque no habia entrado a este foro, pero si me gustaria aclarar también unas cositas que a los senseis se les pasaron :p.

Primero, no se va a arrepentir el sujeto de arriba con el 939 a 3200+ y con memorias Corsair, asi le saliera a lo mismo no va a tener el mismo rendimiento con el P4 3.2

Alguien menciono por ahi que AMD "estafaba" a los usuarios vendiendoles velocidades que no son, nadie se lo aclaro, pero no es tarde: AMD nunca TIMA a sus usuarios puen en las cajas siempre viene el numero real de velocidad, ahora que, eso NO IMPORTA TAMPOCO, alguien que a estas alturas se guie por los MHz para compar un PC no sabe de nada...le voy a poner un ejemplo...AMD tiene los 3.200+ que corren a 2100 si no estoy mal, y los P4 de 3200 a 3200 obviamente...pero resulta que en un Mhz se realizan varias instrucciones por llamarlo asi, algo como un tic por MHz, mientras los P4 hacen maximo 6, los AMD hacen 9, ...multiplique 2100*9 y 3200 * 6, a ver que le da.
Por esto es que Intel esta acabando con esa nomenclatura, ya vieron el error y ahora la cosa es 300-500-700, no mas.

AMD lleva siendo 4 años elegido como el mejor CPU, este año el fx53 se gano el premio, alguien me corrige si estoy equivocado pero creo que es asi 2003- XpM , 2002- Opteron , 2001 - Athlon Xp. creo que es asi...hasta alla no me acuerdo :\. AMD no invierte en Publicidad, AMD invierte en Tecnologia.

Preguntense porque hace 6 años amd tenia el 5% o menos, ahora tiene alrededor del 30%...
Preguntenle a DELL con quienes va a trabajar los x86-64?
Gracias a quien SUN no se quebro?

Los intel son muy buenos, pero se estan quedando dia a dia mas con AMD, eso si, tienen plata la que usted quiera, pero igualemente la gastan en publicidad como un berraco, AMD no hace mucha publicidad...O si no que tal la de SONY con intel, a mal que le supo a SONY :\...

se me olvidaba, mucha gente dice que AMD para juegos, INTEL para matematicas...pero es que en realidad...que son los juegos...operaciones de matrices de N*M bastante grandes...si hace esto...creo que no le va nada mal con los numeros.

Son mas baratos...si...y???...mejor no?.

Y no se si es bueno o malo...pero AMD esta tomando posicion tan solo con 3 productos..intel tiene un monton :\
 
como alguna vez lo lei...

"a dos canoas en un lago, de pronto las dos empiezan a hacer agua, el de la canoa N°1 tiene un cubeta grande (amd) y empieza a sacar mucha agua pero lentamente, mientras el de la canoa N°2(intel) tiene una cubeta muy pequeña, pero como tiene menor peso puede sacar poca agua, pero muy rapido".


bueno ahi esta la diferencia de amd e intel version para "dummies"

pd:

un amd que puede dejar botado a cualquier pentium 4 del momento, debe ser un athlon FX.

ahora si quiere super potencia Pues comprese un Mac G5. y listo
 
Bueno gracias por la aclaracion de las dudas, ya vi unos review del PCI E y no es mucha la diferencia.
En fin creo que las nuevas tecnologias tenemos que dejar que pasen y esperar que bajen de precio como mencionaron anteriormente, nunca vamos a poder estar en la punta del Iceberg...!
Ahora luego que compre mi placa vi que hay una espectacular placa MSI platinium con nforce4 con audio integrado Creative 7.1 y en fin dual channel y PCI E, pero por el modico precio de 260DOlares, como unos 600mil Bolivares, algo que no justifica su precio...!!
 
Una Duda... A quien se le ha dañado un AMD de cualquiera de sus gamas, luego tenerlo funcionando por un tiempo es decir mas de 2 meses o mas? O Dañado por hacerle overlock?

Es probable dañarlo por overlock? o simplemente se guindaria?

Gracias y espero sus respuestas..!
 
Bueno tengo una duda.......yo tenia un xp2200 ke se lo vendi a un amigo, y mi amigo kiere ke le haga overclock porke cuando lo tenia yo lo vio overclockeado, y ahí va mi duda ....suponiendo ke el xp2200 lo pueda poner con un fsb de 400mhz pero bajando el multiplicador para mantener su velocidad de origen (1.8ghz), ¿el micro correria peligro de estropearse??.. todo esto seria teniendo en cuenta ke la temperatura sean relativamente bajas 55ºC full y probando la estabilidad con test como el prime95 etc etc... la placa ke el tiene es una gigabyte con el nforce2 ultra, 2 memorias de 512mb twinmos a 400mhz y el disipador es el Thermaltake Pipe 101 con un ventilador de 9cm de Thermaltake tambien.
 
Pues en lo personal yo prefiero lo mejor y lo mejor son los AMD no por varato porque si intel fuera mejor pues tenderia hacia el, pero las cosas no son asi el problema basicamente radica en la fina mercadotecnia que hace intel la cual nos hace creer que es la neta y amd no es muy publicada:
NO SE PUEDE COMPARAR UN AMD 64 CON UN PENTIUM 4 YA QUE SON TECNOLOGIAS DE DIFERENTES NIVELES POR SUPUESTO QUE EL ATHLON 64 DEBORA A UN PENTIUM 4 Y LO CASTRA LO QUE YO EN TU LUGAR ARIA SERIA COMPRAR UN ATHLON XP 3200+ HE INVERTIR MAS EN LA TARJETA DE VIDEO SEGUN LA REVISTA PCWORLD LA NVIDIA 6800 ES LA MEJOR HASTA EL MOMENTO Y TAMBIEN PODRIAS METERLE MAS RAM
YO ESTOY HASTA EL MOMENTO CON LOS AMD DE HECHO PARA COMPARE MI MAQUINA CON LA DE UN AMIGO Y LOS RESULTADOS SON MEJORES CON UN AMD QUE CON UN INTEL
NO BASTA CON PROCESAR RAPIDO(intel) HAY QUE PROCESARLO RAPIDO Y BIEN (AMD)
 
hay juemagre, ke enigma, ke dilema en el ke me encunetro yo....

ya ke... kiero comprar un amd a64 3000, por obvias razones..... pero resulta y sucede ke, leyendo foros anteriores, se decia ke intel es mejor para la edicion de video. y es es lo ke nesecito yo. fuera de tantas cosas tambien. toes no se ke procesador comprar.... cuales son las implicaciones de ke yo compre un a64 para trabajar con video?

ayudenmen por favor...

y ahy nace otra pregunta... toes ke tageta de video comprar?
 
Blanko dijo:
hay juemagre, ke enigma, ke dilema en el ke me encunetro yo....

ya ke... kiero comprar un amd a64 3000, por obvias razones..... pero resulta y sucede ke, leyendo foros anteriores, se decia ke intel es mejor para la edicion de video. y es es lo ke nesecito yo. fuera de tantas cosas tambien. toes no se ke procesador comprar.... cuales son las implicaciones de ke yo compre un a64 para trabajar con video?

ayudenmen por favor...

y ahy nace otra pregunta... toes ke tageta de video comprar?


Complicaciones... NINGUNA
Lo que pasa es que el P4 es más rápido para trabajos de video... Es la única diferencia. Los resultados finales son idénticos en ambas plataformas (Usando el mismo software con los mismos codecs).

La única razón para comprar un P4 es si usted va a hacer edición de video EXCLUSIVA o sea -> No va a usar el equipo para "Nada más". De lo contrario (Si usa software variado) su opción será con seguridad un AMD 64.

Ahora bien: Con el advenimiento de las suites y codecs de video optimizaos para 64 Bits el rendimiento de su Athlon 64 en el próximo año será mayor que el de un P4 comprado en este momento. La otra alternativa es esperar a que lleguen los nuevos P4 con EM64T pero creo que esos van a costar un ojo de la cara :D

Just MHO

Cya!
 
bueno en el tema: Pentium4 VS Amd64 es mucha la diferencia que hay con respecto a la velocidad en trabajos de video, en realidad esa diferencia vale la pena como para que uno deba decantarse por el pentium 4?

o en realidad la diferencia de rendimiento es infima?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas