Astronomía

  • Iniciador del tema cafedelmar
  • Fecha de inicio
Depende, algunos refractores tienen grandes distancias focales útiles para planetaria, pero estos son por lo general los "gama alta"de la serie y ademas muy caros, del resto todo lo puedes hacer con un reflector. Pero quieres visual o astro-fotografía? para aprender el 130eq de calle, ya que su montura es ecuatorial por lo tanto necesita estar alineada con los polos cuando la vayas a usar, esto puede ser algo tedioso para un novato, pero siendo manual es la mejor manera de aprender a ubicarte en el cielo ademas que esta montura te sirve para astro-fotografía de larga exposición aunque tienes que comprar el motordrive para el tracking de tu objetivo; necesita ser colimado con mucha precisión (centrar los espejos y lentes) y con mas frecuencia que un refractor. La observación planetaria siempre es difícil y hasta cierto punto llega a frustrar si no tienes el equipo necesario por ejemplo: el ocular que trae ese equipo solo te permite 32,5 aumentos según la distancia focal, algunos planetas como júpiter se verán muy pequeños y brillantes (como una estrella) para mejor observación un lente barlow x2 y con el ocular que viene te daría 65 aumentos, el lente barlow te duplica la distancia focal/aumentos (que en teoría son 228 aumentos, multiplicas la apertura en mm de tu telescopio x 2, mas allá de esto todo se vería borroso) y es mucho menos luminoso, aunque existen gran variedad entre lentes barlow, aún estoy hecho un lió con eso, pero mas o menos entiendo. Existen muchas guías en Internet, igual también estoy aprendiendo xD ya que siempre me ha interesado la astronomía pero me resigne cuando vi los precios para conseguir un buen dobson de 8" aquí en Colombia ya que vivo en ciudad y un equipo con esa apertura me serviría muy bien para lo que quiero (visual de espacio profundo)

Bueno no me había vuelto a pasar ya que casi nadie me había respondido y me desanimé :p pero ya veo que aparece mas gente que sabe del tema y entre todos podemos ir aprendiendo.

A final de cuentas compré el refractor http://www.amazon.com/Celestron-210...91&sr=8-2&keywords=astromaster+90eq+telescope ya que me llama mas la atención este para un principiante, sobretodo porque lo primero sería observación planetaria (donde un refractor parece dar mejor nitidez y contraste) y la montura aunque no es muy buena es sencilla de usar y no requiere algo de conocimientos como la ecuatorial.

Otro aspecto es el precio que me pareció muy bueno para este telescopio, ya se que el que propuso combo es excelente pero yo disponía de 200 dólares, no 450 :p

En todo caso hay mucho que me falta por aprender sobretodo en cuanto a lentes se refiere. Tengo entendido que este telescopio viene con uno de 20mm (daría 50x) y uno de 10mm (100x), creo que hasta podría conseguir uno de 5mm para llegar a 200x que sería cercano al aumento máximo práctico para este equipo, aunque no se si sea tan necesario. En este punto es que no entiendo si es mejor conseguir uno de esos o el Barlow 2X, ando muy perdido en ese aspecto.

Otra duda sería qué tanto podría observar en cuanto a estrellas, cúmulos, nebulosas, etc. Sería genial ver al menos una pequeña parte de la nebulosa de Orion o alguna otra que tengo entendido no es tan difícil de observar.
 
si la idea es ver la nebulosa de orion no tendra problemas, pues esta se puede ver incluso a simple vista (en un lugar sin contaminacion luminica), si tiene celular con android (no se si esta en IOS) le recomiendo el google sky maps, es la recontramonda para ubicacion celeste!

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En iOS no esta google sky map pero ya descargué otra y va al pelo :)

Ahora a esperar que llegue el telescopio y a aprender se dijo.

Alguien sabe hasta que otros objetos de cielo profundo podría observar?


Sent from my iPhone 4S
 
Bueno no me había vuelto a pasar ya que casi nadie me había respondido y me desanimé :p pero ya veo que aparece mas gente que sabe del tema y entre todos podemos ir aprendiendo.

A final de cuentas compré el refractor http://www.amazon.com/Celestron-210...91&sr=8-2&keywords=astromaster+90eq+telescope ya que me llama mas la atención este para un principiante, sobretodo porque lo primero sería observación planetaria (donde un refractor parece dar mejor nitidez y contraste) y la montura aunque no es muy buena es sencilla de usar y no requiere algo de conocimientos como la ecuatorial.

Otro aspecto es el precio que me pareció muy bueno para este telescopio, ya se que el que propuso combo es excelente pero yo disponía de 200 dólares, no 450 :p

En todo caso hay mucho que me falta por aprender sobretodo en cuanto a lentes se refiere. Tengo entendido que este telescopio viene con uno de 20mm (daría 50x) y uno de 10mm (100x), creo que hasta podría conseguir uno de 5mm para llegar a 200x que sería cercano al aumento máximo práctico para este equipo, aunque no se si sea tan necesario. En este punto es que no entiendo si es mejor conseguir uno de esos o el Barlow 2X, ando muy perdido en ese aspecto.

Otra duda sería qué tanto podría observar en cuanto a estrellas, cúmulos, nebulosas, etc. Sería genial ver al menos una pequeña parte de la nebulosa de Orion o alguna otra que tengo entendido no es tan difícil de observar.

Felicitaciones por tu adquisición compañero =) espero un review de tu equipo en cuanto lo tengas! bueno en teoría con el barlow y ese de 10 mm te debería trabajar bien para planetaria, aunque no se muy bien como se comporte la luminosidad debido a la apertura del telescopio y como el barlow te duplica la distancia focal por ende es mucho menos luminoso puede que planetas como Marte se vean muy oscuros y difusos con el.

Y con respecto a Nebulosas, orion (M42) es la mas fácil de observar, aunque también puedes intentar ver la nebulosa Horsehead y flame que se encuentran en la misma constelación o la galaxia de Andromeda.
 
Felicitaciones por tu adquisición compañero =) espero un review de tu equipo en cuanto lo tengas! bueno en teoría con el barlow y ese de 10 mm te debería trabajar bien para planetaria, aunque no se muy bien como se comporte la luminosidad debido a la apertura del telescopio y como el barlow te duplica la distancia focal por ende es mucho menos luminoso puede que planetas como Marte se vean muy oscuros y difusos con el.

Y con respecto a Nebulosas, orion (M42) es la mas fácil de observar, aunque también puedes intentar ver la nebulosa Horsehead y flame que se encuentran en la misma constelación o la galaxia de Andromeda.

Entonces con el lente de 10mm y el Barlow 2x obtendría un aumento de 200x? cuál es la diferencia (aparte del aumento) si consigo mas bien un lente de 5 o 6mm?

Me gustaría saber qué tipos de lentes sirven para cada tipo de observación y también he visto que hay mucha variedad de filtros. Estoy mas perdido... :p
 
Entonces con el lente de 10mm y el Barlow 2x obtendría un aumento de 200x? cuál es la diferencia (aparte del aumento) si consigo mas bien un lente de 5 o 6mm?

Me gustaría saber qué tipos de lentes sirven para cada tipo de observación y también he visto que hay mucha variedad de filtros. Estoy mas perdido... :p

Hahaha así es mejor, aprendemos de mejor manera. Pues la diferencia debería ser la emergencia pupilar y la pupila de salida (el diámetro del ocular ), que es la distancia entre el ojo y el ocular en el telescopio para poder ver con la máxima nitidez, entre mas grande mejor, Con un ocular de 5mm la emergencia pupilar es mucho menor que uno de 10 mm, osea que debes tener el ojo pegado al ocular, esto puede ser problema para las personas que sufren de astigmatismo o miopia ya que les cuesta enfocar objetos tan cercanos al ojo. La barlow duplica la distancia focal pero con el ocular mantiene la emergencia pupilar de este, aunque dicen que pierdes algo de definición.

Y de filtros pues existen para cada tipo, eso no creo que suponga mayor problema= filtros solares, lunares, para planetaria, pero supongo que con cualquier acetato te va bien por ahora xDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Si lo traigo por courier. Los impuestos son sobre el valor declarado y se le suma el valor del flete donde está involucrado tanto el peso como el volumen.
 
Astrónomos: La Tierra tiene unos 17.000 millones de posibles 'gemelos'
Además, anunciaron la existencia de 461 nuevos planetas potenciales

527afa683672446afcd5d15baacdc830_article.png


Una de cada seis estrellas en la Vía Láctea alberga un planeta con dimensiones parecidas a las de la Tierra, lo que significa que existen unos 17.000 millones de planetas similares en nuestra galaxia.

Estas son las últimas estimaciones de la NASA, presentadas este lunes ante la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, en California, y basadas en los datos obtenidos por el telescopio Kepler.

Aunque el hecho de que sean similares a la Tierra no quiere decir que sean habitables, estas cifras aumentan la probabilidad de hallar en un futuro cercano un planeta que albergue vida.

Asimismo, los astrónomos anunciaron la existencia de 461 nuevos planetas potenciales, descubiertos por la misión Kepler. De acuerdo con los científicos, la mayoría de estos 'candidatos' son de un tamaño similar al de la Tierra o algo mayores.

La misión de la sonda Kepler, que fue puesta en órbita en marzo del 2009, tiene como objetivo detectar los planetas análogos a la Tierra que orbiten estrellas similares a nuestro Sol en una zona 'habitable'.


FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra

koi11111.jpg


La misión Kepler de la NASA ha encontrado el que hasta el momento sería, el exoplaneta más parecido a la Tierra jamás visto: KOI 172.02, que se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz y tendría un radio un 50% mayor que el de nuestro planeta, indicando que su tamaño es considerablemente más grande.

Aparte de eso, el año en KOI 172.02 es más corto, pues da una vuelta a su sol en 242 días, mientras que por otro lado su aceleración de gravedad es de 14,7 m/seg, lo que se expresa en una gravedad mucho más fuerte que la de nuestro planeta, donde dicha cifra es de 9,8m/seg.

Lo más interesante es que la temperatura del lugar podría ser parecida a la nuestra, si bien un poco más fría, pero permitiendo de todas formas la presencia de agua en su superficie, convirtiéndolo en primera prioridad para apuntar las búsquedas de vida extraterrestre de ahora en adelante.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Bueno por fin me llegó el telescopio :) es más grande de lo que esperaba el tubo es bastante largo.

Ahora a gomosear mientras me voy para un lugar de buena observación.


Sent from my iPhone 4S
 

Los últimos temas