Astronomía

  • Iniciador del tema cafedelmar
  • Fecha de inicio
Inspirado por la simulación de la galaxia en 3D, cortesía del lanero combomix, seguí investigando y resulta que hay un programa que simula el universo entero conocido a la actualidad que se llama Space Engine y si no me equivoco es gratuito. He leído que se necesitan tarjetas de video potentes para moverlo porque produce una excelente calidad de texturas en los cuerpos celestes. Ese programa lo hizo un ruso y parece que es el mejor de su tipo.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
tumblr_mf3h4eByUY1qbogk6o1_500.jpg

tumblr_mf3h4eByUY1qbogk6o2_500.jpg

tumblr_mf3h4eByUY1qbogk6o3_500.jpg

tumblr_mf3h4eByUY1qbogk6o4_500.jpg

tumblr_mf3h4eByUY1qbogk6o5_500.jpg

tumblr_mf3h4eByUY1qbogk6o6_500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Dicen que esta noche las sondas GRAIL, se estrellan contra la luna
grail-moon-probe-infographic-110729b.jpg

Sonda china sobrevuela asteroide
La sorpendente Chang'e 2 sigue dando que hablar, después de todo lo que ha hecho, ahora toma fotos de Toutatis
1672455_620.jpg

a ver que más se les ocurre hacer a los chinos con ella.
(en tu cara nasa jejeje, mentiras, ese continuo recorte de presupuesto es la que la tiene j#$%; bueno y el James Webb)

Los montes de los libros de Tolkien en Titan
IMG004702-br500.jpg

la IAU (Unión Astronómica Internacional) ha llamado las montañas y planicies de titan con los nombres de los libros de Tolkien; ahora es oficial que la tierra media está en Titan jejeje.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas señores.

Me pregunto si acá hay algunos que les guste o sepan sobre Telescopios y observaciones, estoy pensando en comprar uno y sería bueno asesorarse teniendo en cuenta que prácticamente no se nada pero me gusta bastante el tema y podría convertirse en un buen hobby.

Gracias de antemano.
 
Buenas señores.

Me pregunto si acá hay algunos que les guste o sepan sobre Telescopios y observaciones, estoy pensando en comprar uno y sería bueno asesorarse teniendo en cuenta que prácticamente no se nada pero me gusta bastante el tema y podría convertirse en un buen hobby.

Gracias de antemano.
Daniel
las marcas mas reconocidas son:

Celestron------> Son excelentes y son los mas guerreros y un poco mas economicos, pero no significa que sean de gama media.

la otra marca son los meade que son la linea Top de estos equipos y por consiguiente su precio es mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas señores.

Me pregunto si acá hay algunos que les guste o sepan sobre Telescopios y observaciones, estoy pensando en comprar uno y sería bueno asesorarse teniendo en cuenta que prácticamente no se nada pero me gusta bastante el tema y podría convertirse en un buen hobby.

Gracias de antemano.

esto puede ser util
http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Gamas_de_telescopios.html

personalmente me iría por uno reflector de 90mm de diámetro y computarizado, pero por $$ con uno de 70 o 60 mm mínimo creo que se puede disfrutar la vista básica los planetas.
 
Bueno menos mal que si hay algunas personas :p

Ahora si entrando en materia, pues he leído bastante en google pero aún me quedan muchas dudas. Empiezo por decir que mi presupuesto es por ahí 200 dólares (es para traerlo de USA), y entre las opciones he mirado estos 2, uno refractor y otro reflector, que por cierto aún no se bien cuál me servirá mas teniendo en cuenta que soy novato y apenas voy a empezar:

Celestron AstroMaster 130EQ (abertura de 130mm, distancia focal 650mm)
http://www.ebay.com/itm/Celestron-A...40551198?pt=US_Telescopes&hash=item1c2e943d1e

Celestron AstroMaster 90 AZ (abertura 90mm, distancia focal 1000mm)
http://www.ebay.com/itm/Celestron-A...60814630?pt=US_Telescopes&hash=item51a5036726

Esa opción de fri de un reflector de 90mm no vendría siendo muy poco? en lo que he leído recomiendan que un reflector nunca baje de 114mm.

Según he entendido el refractor me servirá mas para ver planetas y el reflector para el espacio profundo, otra cosa es que hay unos con montura acimutal y otros ecuatorial, otro asunto que no me queda claro.
 
¿Sabías que desde tu casa puedes ver la Estación Espacial Internacional?

Es tan fácil como mirar al cielo el día justo en el momento exacto. La NASA recuerda que la Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo después del Sol y de la Luna, y se apreciará mejor en noches despejadas y debe estar iluminada por el Sol.

Y para facilitar las cosas, la agencia espacial norteamericana ofrece un sistema de envío de mail o de SMS unas horas antes de que la EEI pase por encima de nuestras cabezas para no perder el momento. Así, sólo hay que suscribirse al programa Spot The Station, que se encuentra disponible a nivel mundial y que determina las posibilidades de avistamiento desde 4.600 puntos del mundo.

La NASA recuerda que la EEI se ve como si fuera un avión surcando rápidamente el cielo y aunque está a 400 kilómetros de altura, se puede ver a simple vista. Las ocasiones suelen ser de una o dos veces por semana a una o dos veces al mes, dependiendo de la órbita de la EEI.

La EEI es una estación espacial tripulada que funciona como un gran laboratorio de investigación. Gracias a ella hay siempre presencia del hombre en el espacio. Completa una vuelta orbital cada 92 minutos aproximadamente y lleva en órbita desde el 20 de noviembre de 1998. Se trata de un proyecto en el que colaboran la NASA, La Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Noticia

Spot the Station

Hoy me llegó la primera alerta a mi correo, pero no sé como "interpretarla":

SpotTheStation! Time: Sun Dec 30 6:41 PM, Visible: 6 min, Max Height: 81 degrees, Appears: NW, Disappears: SE

Alguien me puede ayudar? Cómo ubico a mano los 81 grados?


[Update]

La explicacion: http://spotthestation.nasa.gov/message_example.cfm

A ver si la logro ver hoy.
 
El Sol guiñando el ojo a la Tierra

Momentos después de que el supuesto fin del mundo pasara los ingenieros de la NASA sacaron esta foto del sol en alta definición. Se sorprendieron al ver como parecía que el sol les estaba guiñando un ojo, como queriendo decir que la profecía Maya había sido un error.

45.jpg


La supuesta profecía del calendario maya fue una "mala interpretación" desde el principio, según los científicos de la NASA, que durante meses han tratado de desmentir el rumor del fin del mundo.

La agencia espacial estadounidense, que en el último año ha recibido miles de preguntas sobre si la nueva era del calendario maya el 21 de diciembre de 2012 auguraba el fin del mundo, explicaba en un vídeo difundido por qué seguimos donde estábamos ayer. John Carlson, director del Centro para la arqueoastronomía explica que el calendario maya ha sido malinterpretado ya que no se han encontrado tablas, ruinas o artefactos mayas que hablen de un final destructivo y la conexión del calendario maya con el fin del mundo "fue un error desde el principio".

Además también han sacado a luz una curiosa foto que tomaron el 22 de diciembre, un día después del supuesto fin del mundo. en la que el sol parece estar guiñándole un ojo a la Tierra, como queriendo decir que todo iba a salir bien y que las profecías de los mayas eran solo un error.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno menos mal que si hay algunas personas :p

Ahora si entrando en materia, pues he leído bastante en google pero aún me quedan muchas dudas. Empiezo por decir que mi presupuesto es por ahí 200 dólares (es para traerlo de USA), y entre las opciones he mirado estos 2, uno refractor y otro reflector, que por cierto aún no se bien cuál me servirá mas teniendo en cuenta que soy novato y apenas voy a empezar:

Celestron AstroMaster 130EQ (abertura de 130mm, distancia focal 650mm)
http://www.ebay.com/itm/Celestron-A...40551198?pt=US_Telescopes&hash=item1c2e943d1e

Celestron AstroMaster 90 AZ (abertura 90mm, distancia focal 1000mm)
http://www.ebay.com/itm/Celestron-A...60814630?pt=US_Telescopes&hash=item51a5036726

Esa opción de fri de un reflector de 90mm no vendría siendo muy poco? en lo que he leído recomiendan que un reflector nunca baje de 114mm.

Según he entendido el refractor me servirá mas para ver planetas y el reflector para el espacio profundo, otra cosa es que hay unos con montura acimutal y otros ecuatorial, otro asunto que no me queda claro.

Depende, algunos refractores tienen grandes distancias focales útiles para planetaria, pero estos son por lo general los "gama alta"de la serie y ademas muy caros, del resto todo lo puedes hacer con un reflector. Pero quieres visual o astro-fotografía? para aprender el 130eq de calle, ya que su montura es ecuatorial por lo tanto necesita estar alineada con los polos cuando la vayas a usar, esto puede ser algo tedioso para un novato, pero siendo manual es la mejor manera de aprender a ubicarte en el cielo ademas que esta montura te sirve para astro-fotografía de larga exposición aunque tienes que comprar el motordrive para el tracking de tu objetivo; necesita ser colimado con mucha precisión (centrar los espejos y lentes) y con mas frecuencia que un refractor. La observación planetaria siempre es difícil y hasta cierto punto llega a frustrar si no tienes el equipo necesario por ejemplo: el ocular que trae ese equipo solo te permite 32,5 aumentos según la distancia focal, algunos planetas como júpiter se verán muy pequeños y brillantes (como una estrella) para mejor observación un lente barlow x2 y con el ocular que viene te daría 65 aumentos, el lente barlow te duplica la distancia focal/aumentos (que en teoría son 228 aumentos, multiplicas la apertura en mm de tu telescopio x 2, mas allá de esto todo se vería borroso) y es mucho menos luminoso, aunque existen gran variedad entre lentes barlow, aún estoy hecho un lió con eso, pero mas o menos entiendo. Existen muchas guías en Internet, igual también estoy aprendiendo xD ya que siempre me ha interesado la astronomía pero me resigne cuando vi los precios para conseguir un buen dobson de 8" aquí en Colombia ya que vivo en ciudad y un equipo con esa apertura me serviría muy bien para lo que quiero (visual de espacio profundo)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigo si esta buscando un telescopio bueno le recomiendo el Celestron NexStar 4 SE, una belleza y esta realmente barato en amazon, es el telescopio mas barato QUE NO ES DE JUGUETE, se lo recomiendo

 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Si tienes otros 200 sería una ganga, es un buen tubo y la montura es estable, aunque por ese precio puedes tener algo de mas apertura como un dobson, claro que son mucho mas grandes y pesados con todo lo que esto conlleva xd
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas