Análisis de las CPUs Sempron de AMD

al menos aqui la mayoria de los cibercafes las arman con amd 2600 ultimamente...hasta los mas chotos...porque son mejore sy mas baratos todavia que los celeron....ademas como se dedican a los juegos en su amyoria para que quieren el desaceleron...por supuesto ...placas base pcchip jeje (aunque mejoraron algo eh!)
 
Y a todas estas.... que va a pasar con los Athlon XP.... dado que veo que AMD esta tirando todo por los semprom y los A64Bit....

Y los que tenemos casi una vida casados con los K7 XP+ ¿nos vamos a ver obligados a comprar A64? por que los Semprom no es que den mucha confianza por ahora.... dado que se esta hablando siempre que estos son de gama baja (osea medio malos, digan si me equivoco por favor),

tonces si semprom remplaza al Duron, ¿que remplaza al Athlon XP+?
 
la verdad que si raptor porque .... los A64 aun estan en pañales.... y no compro uno por lo menos hasta el lanzamiento del guindous 64bit...... ya que se esta desperdiciendo mucho potencial de este maravilloso procesador....
 
Y los que tenemos casi una vida casados con los K7 XP+ ¿nos vamos a ver obligados a comprar A64? por que los Semprom no es que den mucha confianza por ahora.... dado que se esta hablando siempre que estos son de gama baja (osea medio malos, digan si me equivoco por favor)

Pues mejo.
Ya XP no saldrán más. Así que o se pasa pa 64 braviao, se queda con un procesador XP (si es de los afortunados) o le toca comprar un procesador mediocre (pero más que el turrón -durón-.) para seguir trabajando en un socket económico, como lo es el A.

Es puro marketing!! Dense cuenta!!!
 
Texto Originalmente Escrito por byteheadx
la verdad que si raptor porque .... los A64 aun estan en pañales.... y no compro uno por lo menos hasta el lanzamiento del guindous 64bit...... ya que se esta desperdiciendo mucho potencial de este maravilloso procesador....


Los sistemas basados en 64 bits no están en pañales: Ahí está Linux!
 
Menos mal me hice a mi bartoncito de 2600+ desbloqueado y mi "viejito" pero muy responsable 2000+ tb-b..... lo proximo sera meterse la mano al dril fuertemente y migrar a amd 64bits con so 64bits y todo lo demas como dios manda...... (claro tambien con pci-x si dios quiere), pero con el socket mas nuevo...... 769 es que es?
 
Los sistemas basados en 64 bits no están en pañales: Ahí está Linux!

spigia me referia a los procesadores....

aunque ya tiene su tiempo en el mercado.... AMD... todavia no ha sacado el potencial total de este procesador.

al final a todos nos tocara A64 dado que eso es el futuro....
 
Procesadores Athlon 64 "en pañales" :S

* Ya llevan al menos 3 revisiones (La última D0 de 90 nm 6% más veloz) y en varios cores (ClawHammer, NewCastle, Winchester)
* Llevan más de 1 año en el mercado mundial
* Estuvieron precedidos por los Opteron (Que son la misma vaina a fin de cuentas)
* Llevan el rendimiento promedio ponderado más rápido entre los procesadores de escritorio disponibles en el mercado
* Ya está listo el diseño de A64 "Double Core"
* 3 Plataformas (s754, s940 y s939) y más de 8 modelos a la venta (2400+, 2800+, 3000+, 3200+, 3400+, 3500+, 3800+, fx51, fx53)
* Sinnúmero de chipsets diseñados y fabricados por VIA, nVIDIA, SiS y hasta ATI
* Representan más del 50% de las ventas en el mercado de PCs de escritorio "Retail" en los EU (No preeensamblados)
* Soportados por todos los sistemas operativos que soportan a los K7 y ¡muchos más! (Todas las distribuciones de Linux 64bits)

SO... Con todo el respeto... QUE CAR4J0S ES "ESTAR EN PAÑALES" PARA VOS byteheadx ?

(Según eso: es posible que la tecnología de mi mouse esté en pañales :S)
 
Yo hago una anotación parecida, si los Sempron vienen con FSB de 333MHz y uno quisiera armar un computador "bajito" comparando con las mismas velocidades de reloj (Athlon XP 2000+ @ 1667MHz vs Sempron 2400+ @ 1667MHz) entonces en ese caso si sería mejor comprar el Sempron si o que? Lo digo porque al menos en Compugreiff ese Sempron está más barato que su contraparte en Athlon XP.
 
creo ke en ese caso seria mejor comprar el sempron porke tienen instrucciones SSE2 (si no es así corrijanme xD)..........
Luis, es cierto eso de ke ATI va a sacar chip para placas ke soporten AMD64 al estilo de nvida???
 
Me parece muy mal que AMD saqie del mercado los Athlon XP Barton ya que la cache de 512 es mucho mejor que los 256 del sempron, me parece que la gente se va a ir por el lado de los Celeron. Malo malo

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
Texto Originalmente Escrito por coolmig
...si los Sempron vienen con FSB de 333MHz y uno quisiera armar un computador "bajito" comparando con las mismas velocidades de reloj (Athlon XP 2000+ @ 1667MHz vs Sempron 2400+ @ 1667MHz) entonces en ese caso si sería mejor comprar el Sempron si o que?...

Texto Originalmente Escrito por 10101
Me parece muy mal que AMD saqie del mercado los Athlon XP Barton ya que la cache de 512 es mucho mejor que los 256 del sempron, me parece que la gente se va a ir por el lado de los Celeron. Malo malo

coolmig: Si... Lo es.
Aunque como siempre insisto: La arquitectura AMD es menos sensible respecto al tamaño de la cache y a la velocidad del Bus que los P4. Es lógico que entre 2 proc. que trabajan a la misma velocidad de clock, el mejor es el que tenga mayor Bus frontal. En el caso particular que planteas, el Sempron. Por eso decía yo (en otro post creo) que el rendimiento de un Sempron 2400+ es cercano al de un Athlon XP 2200+.

10101: Mirar arriba :p
La diferencia en el desempeño gracias a los 256 Kb de caché adicionales NO COMPENSA el costo extra del silicón. Es mucho más inteligente producir Thoroughbred-B para competir con el Celeron que seguir con Bartons. Y es obvio que AMD quiere popularizar a sus Athlon 64, lo cual es mucho más sencillo si elimina a los Barton del camino; considerando que:
1. Son costosos de manufacturar y dejan márgenes de ganancia inferiores a los que deja un A64
2. Son más lentos que sus contrapartes P4 HT FSB 800 (Ya no son aptos para competir contra ellos).



Texto Originalmente Escrito por Raptor

Luis, es cierto eso de ke ATI va a sacar chip para placas ke soporten AMD64 al estilo de nvida???

Eso es correcto. Aunque no se exactamente para cuando. Los anunciaron ya hace tiempo.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2222

Cita:
"The RS/RX480 chipsets support the HyperTransport protocol and their bus support is configurable, so they can be used with any of the AMD Athlon 64/Opteron sockets."
 
Ando cambiando mi maquina de un P4 a AMD pero.... La uso para Jugar... vale la pena este Procesador? o me va a dejar mal parado a la hora de los juegos?
 
Todo lo cotrario, los juegos son un campo en donde AMD es lider indiscutido.
No se que AMD pensás poner, pero los A64 son un caño, y si el presupuesto no te da, intentá conseguir un BARTON mientras queden (en Buenos Aires, Argentina, ya casi no hay mas, solo se consiguen Sempron). Incluso podés intentar conseguir un BARTON Movile.

Eso sí, mother con chipset nForce2 (MSI o ASUS entre los mas recomendables), y con tu placa de video... a jugar a lo que quieras....
 
Estoy cambiandome para AMD...!
Necesito el procesador para juegos..!
No me da el dinero para el 64Bits..!

Entonces que compro Seprom o Atholn XP ? Tambien me alcanza para el Semprom de 64Bits..!

Que me recomiendan de estos procesadores_?

Entonces el Semprom es un vulgar Duron? Semejante al celeron..!
 
Texto Originalmente Escrito por PolancoMaracaib
...Tambien me alcanza para el Semprom de 64Bits..!...
Que me recomiendan de estos procesadores_?

Pues entonces no vacile más... El Sempron K8 (3100+) comparte la mayoría de las ventajas del A64. La única diferencia es que no soporta 64 bits y que tiene menos caché PERO la menor cantidad de caché influye de manera relativamente pequeña en el rendimiento de los procesadores AMD K8.

En desempeño:
Sempron K8 3100+ = Athlon 64 2800+

Péguese una miradita por aquí para que quede más convencido:

http://foros.laneros.com/showthread.php?threadid=19843

Post 11.


PD. No sobra mencionar que el Sempon 3100+ es EL REY del overclock (Por aquí lo catalogan como "el nuevo P4C 2.4" - Y mejorado :p)

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100-oc.html



Cya!
 

Los últimos temas