Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
"pa q siete baños si no hay papel higiénico... Pa q hptas!!!"

7 baños y sin papel higiénico, vaya problema¡.
Aguanta teniendo un familiar allá que esté pendiente.

La idea no es ir a vivir es tenerla como inversión a largo plazo

Hey, pero eso se sale del presupuesto. Este foro es para negocios de máximo 20M.

Favor evitar el offtopic.
:facepalm: ningun offtopi, solo era un ejemplo para dar el contexto, si se fija eso es un apto de estrato 4/5, se pueden econtrar otros como esté en unos 8mm https://caracas.olx.com.ve/apartamento-venta-campo-alegre-181333-iid-1006777481 y sigue siendo muy buen apto y una opción interesante

Recuerde que alla existe el famoso "plan ubica tu casa" en el cual van y le invaden y chao el apto.

http://talcualdigital.com/index.php...a-tu-casa-paso-del-simple-rumor-a-los-hechos/

ese tema si es como de lo que mas me preocuparía, una de las opciones es ubicar algun conocido de allá y pagarles como a un "Mayordomo/Capataz" con 20Ud que usted le mande ya sería suficiente, recuerden que el minimo equivale como a 4usd
 
La idea no es ir a vivir es tenerla como inversión a largo plazo

:facepalm: ningun offtopi, solo era un ejemplo para dar el contexto, si se fija eso es un apto de estrato 4/5, se pueden econtrar otros como esté en unos 8mm https://caracas.olx.com.ve/apartamento-venta-campo-alegre-181333-iid-1006777481 y sigue siendo muy buen apto y una opción interesante



ese tema si es como de lo que mas me preocuparía, una de las opciones es ubicar algun conocido de allá y pagarles como a un "Mayordomo/Capataz" con 20Ud que usted le mande ya sería suficiente, recuerden que el minimo equivale como a 4usd

Sobre el papel el negocio es interesante... pero es más arriesgado que invertir en bitcoin. Yo solo podría decirle: Invierta lo que esté dispuesto a perder, porque nadie sabe si maduro va a vivir como fidel castro o como kenedy.
 
El gobierno controla la entrada y salida de capital. Puede llevar billetes en morrales y cruzar la frontera por la selva con los riesgos correspondientes. O puede intentar enviar el dinero a un banco venezolano. Dadas las circunstancias actuales supongo que es menos riesgosa la travesía selvatica. En fin, como ya le dijeron antes, esto más que inversión o especulación es un lance de ruleta... Una movida para hacer con dinero que literalmente le está estorbando.
 
@Cesardj , lo de las invasiones es totalmente cierto, en ese país cualquiera con hijos se le puede ir metiendo a la casa y si usted la tiene desocupada, no hay quien lo saque de allá.

Incluso pagarle al mayordomo es riesgoso, porque puede que a él se le dañe el corazón y se le robe la propiedad, tendría que ser alguien de muchísima confianza.

Otra opción es irse a vivir allá si tiene un negocio que facture por internet o cualquier tipo de renta fija y por ello reciba dólares o pesos colombianos, de esa manera podría vivir como un rey, sin embargo lógicamente es algo que reviste muchísimo riesgo por la inseguridad y la inestabilidad política.

De verdad que tremendo apartamento, que pesar que ese país esté así y la gente tenga que regalar las cosas de esa manera.

El gobierno controla la entrada y salida de capital. Puede llevar billetes en morrales y cruzar la frontera por la selva con los riesgos correspondientes. O puede intentar enviar el dinero a un banco venezolano. Dadas las circunstancias actuales supongo que es menos riesgosa la travesía selvatica. En fin, como ya le dijeron antes, esto más que inversión o especulación es un lance de ruleta... Una movida para hacer con dinero que literalmente le está estorbando.

Tampoco es tan así, allá hay mucha gente que negocia con saldos de Paypal, Neteller, Bitcoin.

Fácilmente si tiene saldo en alguno de esos medios puede venderlo en el mercado negro y así tener el dinero a disposición.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: The Max
La idea no es ir a vivir es tenerla como inversión a largo plazo
La idea es muy buena el mayor problema es la estabilidad política y en especial jurídica, ya que usted no sabe si el día de mañana a Maduro se le da por expropiar, subir los impuestos a la inversion extranjera o cualquier otro tipo de jugada en ese aspecto con la cual esa platica se perdió.

El gobierno controla la entrada y salida de capital[...]
Correcto, esa es una de las razones por las cuales un gran numero de venezolanos esta realizando transacciones internacionales y dentro del país usando Dash y Bitcoin con lo cual evaden el cerco que le a puesto el gobierno a su capital y de paso se resguardan de la devaluacion.

Conozco un buen numero de Colombianos que están haciendo varios negocios con Venezolanos en diversos campos/areas legales pero el tema que siempre sale a colación es que en cualquier momento ese dinero se puede perder ya sea por causa de la inseguridad, la corrupción o el gobierno.

 
El fin de semana pasado hablando con algunos venezolanos sobre la crisis en el país me decian que alla está muy devaluada la vivienda, me quedó la inquietud y me puse a mirar y veo cosas como esto que me ha tenido cabezón los ultimos dias.

720mts!!! 7 baños 4 habitaciones por Bs980.000 lo que vienen siendo unos 35mm!!
https://caracas.olx.com.ve/apartamentos-en-venta-codigo-18574-iid-1010727678

Eso aqui escasamente es la inicial de un apto de unos 60mts

Que opinan de invertir allá? conocen alguna historia o información al respecto?

Gracias sobre cualquier información al respecto.
Le expongo lo siguiente, tengo familia Venezolana y no se han podido venir por miedo a perder su casa -en una zona media- y su negocio -en un pasaje comercial-, lo único que les queda es tirar aguante y depender de lo poco que se les pueda girar a Cúcuta.

Entonces, partamos de que si a los mismos Venezolanos les preocupa dejar sus propiedades y negocios por lo que les puede pasar, ¿qué le puede pasar a un [emoji240] del imperio -que es el concepto en que tienen a los Colombianos- con su negocio o casa?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y jpm_fan
La idea no es ir a vivir es tenerla como inversión a largo plazo

:facepalm: ningun offtopi, solo era un ejemplo para dar el contexto, si se fija eso es un apto de estrato 4/5, se pueden econtrar otros como esté en unos 8mm https://caracas.olx.com.ve/apartamento-venta-campo-alegre-181333-iid-1006777481 y sigue siendo muy buen apto y una opción interesante



ese tema si es como de lo que mas me preocuparía, una de las opciones es ubicar algun conocido de allá y pagarles como a un "Mayordomo/Capataz" con 20Ud que usted le mande ya sería suficiente, recuerden que el minimo equivale como a 4usd
Pero para eso habría que tener cédula venezolana, como colombiano lo veo imposible.

Y a maduro lo veo ahí por muchos años, ya la oposición se vendió y la verdad parece que no hay mucha esperanza.

Tengo familiares con cédula venezolana y que tenían carro de allá vivían en Arauca y prefirieron vender e irse para otro lado.
 
Última edición:
¿Por qué?

O mejor dicho, ¿un extranjero no puede comprar una propiedad en Venezuela o que?
Básicamente en el centro de venezuela ser colombiano tengo entendido es lo peor.

En la frontera por ejemplo mis familiares como tenían cédula venezolana preferían hacer acento veneco y con el carro veneco pasaban sin lío, pero vaya UD como colombiano y es básicamente tener una marca.

Casos especiales creo que se dan en isla margarita y ya.
 
Interesante ese tema de la propiedad en el vecino país, si alguien puede aportar mas al tema o si piensa hacer alguna, sería válido mas información.

Particularmente me interesaría la tierra para cultivos o ganado, pero es utópico.
 
¿Por qué?

O mejor dicho, ¿un extranjero no puede comprar una propiedad en Venezuela o que?
En lo que he averiguado con el pasaporte es suficiente, algunos recomiendan sacar la visa de negocios o inversión.


También recomiendan que el vendedor debe tener toda la documentación al día, documentos de propiedad, solvencia de aseo, pago de impuestos municipales, cédula catastral y todos los demás recaudos requeridos para poder vender

Algo importante que leí es que recomiendan No acepte transacciones de venta por Notaría, las ventas de inmuebles deben hacerse por registro Inmobiliario para poder revisar la tradición legal del inmueble y que no le metan un gol.
 
Última edición:
Las crisis generan oportunidades. En la crisis de Avianca Efromovich se hizo a su propiedad, guardando las proporciones.
 
Buenas noches a todos.
Leí todo el foro y me causo mucho interes el tema de las canchas sintéticas. Alguien a montado este tipo de negocio ultimamente??, actualmente que tan buen negocio puede ser ?? Les agradezco sus experiencias.
 
Buenas noches a todos.
Leí todo el foro y me causo mucho interes el tema de las canchas sintéticas. Alguien a montado este tipo de negocio ultimamente??, actualmente que tan buen negocio puede ser ?? Les agradezco sus experiencias.
Puede citar a la persona que lo posteó y así que ésta le conteste.


Alguien me puede decir como se llama el modelo de negocio de: Uber, Rappi, Airbnb, etcétera, donde no se vincula laboralmente, gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas