WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

En estos últimos días y realizando revisiones esporadicas parece que mejoraron el tema del RAN en Claro, no he visto hasta el momento que se cuelgue a esa RED, pasa esporadicamente a RAN Avantel y rara vez a Movistar y regresa de nuevo a WOM.
Confirmo, parece que si aunque a mí a veces se me queda en RAN y no vuelve a 4G pero veo que cada vez es menos frecuente, lo que si he notado últimamente mucha intermitencia en las llamadas sobre todo a fijo y números de Claro entonces me toca ponerlo en 3G, y se conecta de una a Claro (no sé por qué la preferencia a la red de Claro)

Lo que si es que el RAN de Claro me ha estado funcionando relativamente bien, por lo menos deja llamar y ayer tuve que conectarme a una reunión de meet con RAN de Claro y me funcionó bien.
 
Hace un tiempo escribí en este foro, sobre las ganas que tenía, de que WOM tuviera red 4G, en el municipio donde vivo (San Pedro de los Milagros, Antioquia). Hace unos días, encendieron las celdas 4G aquí. He decidido probar el servicio, y por ahora va muy bien, señal óptima, navegación fluida y estable, llamadas saliendo y entrando con normalidad, así como SMS. Por ahora, tiene mejor cobertura que Claro, Movistar, y Tigo en 4G.
 
Contexto de mi caso: compre ayer el dicho router por 100 mil + 30 mil de un plan de internet,
la sim del plan de internet la tengo en la finca y no tengo acceso en este momento ah ella, le meti mi sim card de plan wom de 22.5 y no levanta señal no funciona! osea creo que solo sirve para la sim card de wom con la que se adquirio o se activo

Le meti una sim card de claro y confirmo levanto señal de una y funciona 10/10
(pense que estaba dañado) seguire con mis pruebas igual x 100 mil me parece increíblemente barato!

Todo culpa mia!! mi sim card tenia codigo pin y por eso no levantaba señal! una gueba completa!
 
Última edición:
me compre uno hoy, y le meto mi sim de wom plan de 22.5 y eso no levanta señal no entiendo si es que viene capado para solo utilizarlo con la sim que se adquirio! duda graveee pero bueno mañana intento con la sim que esta el plan de datos
Yo tuve plan postpago con WOM e hice una prueba con mi modem huawei conectado a un router TP Link. Esa sim card no funcionó, pero al poner la sim de mi plan de internet móvil ahí si funcionó sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Chicos,

volvio el paquete de 3 meses por 40K, inicialmente indica que solo por hoy.

1638297497399.png
 
Buena tarde, soy nuevo en el foro.
Inicio con una pregunta:
en mi barrio hay 2 celdas a menos de 600m. por pruebas que he hecho midiendo la intensidad de la señal en cada una he llegado a la conclusión de que una de ellas es de wom y la otra de avantel.
la de wom utiliza la banda 700 y avantel la banda aws

La pregunta es:
Porque estando mas cerca de la celda de wom (700) y usando la sim de wom me conecta a la de avantel, la cual me da un pésimo servicio?
hay alguna manera de preferir la celda de wom?

cabe destacar que mi cel soporta la banda 700 (redmi note9s)

ni seleccionando manualmente a la antena de wom me deja en ella , me toca aguantarme la menor velocidad de la de avantel AWS.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux y N195AV
Sera que algun día WOM mejorara la opción de mi cuenta o la app, se acabo el año y esa joda no sirve pa nada.
Pienso que le están metiendo la mano a la infraestructura y se ha visto en menos de 8 meses de servicio una gran mejoría en la cobertura, toca poco a poco ya que si se pone a ver WOM ha hecho en 8 meses lo que otros operadores en 20 años no habían hecho nunca, estaban muy cómodos con sus planes obsoletos y sus gigas bien caras. Así que tengamos paciencia que el otro año seguro vendrán cosas mejores con WOM y muy probablemente planes ilimitados.
 
Bueno, les cuento súper contento con el router H3s de WOM y el plan de internet móvil funciona a la perfección, levantando en promedio 20 megas de subida y 10 de bajada. Más que suficiente para navegar y ver contenido en streaming.
Una velocidad de internet de 10 megas en adelante ya es buen servicio. Pero aquí se da garra Movistar y últimamente Tigo ofreciendo cobertura 4G con 4 megas en promedio, mientras en 3G vuelan más.
 
Pienso que le están metiendo la mano a la infraestructura y se ha visto en menos de 8 meses de servicio una gran mejoría en la cobertura, toca poco a poco ya que si se pone a ver WOM ha hecho en 8 meses lo que otros operadores en 20 años no habían hecho nunca, estaban muy cómodos con sus planes obsoletos y sus gigas bien caras. Así que tengamos paciencia que el otro año seguro vendrán cosas mejores con WOM y muy probablemente planes ilimitados.
Si, eso sí. Cargue la promo del día (volvio por hoy 40 por 3 meses) y me dio 16GB en datos :D.
 
Alguien tiene idea si este router de wom tiene la restricion de compartir las gigas que da el operador? o pasa derecho con todas las gigas disponibles?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas tardes para todos les comento que me meti en el plan hogar de wom que daban 120GB con el router h3s hasta el momento ha funcionado excelente hay ocasiones que en el dia me da hasta 50mbps de descarga y 30mbps de carga, pero lo que pasa es que trabajo en un call center desde mi casa y queria salir de viaje y llevarme mi pc de trabajo y este modem pero no creo que los GB que da wom en esos planes de hogar me alcancen depronto saben que otra simcard o que paquete le pueda meter a este modem h3s?
 
Hola buenas tardes para todos les comento que me meti en el plan hogar de wom que daban 120GB con el router h3s hasta el momento ha funcionado excelente hay ocasiones que en el dia me da hasta 50mbps de descarga y 30mbps de carga, pero lo que pasa es que trabajo en un call center desde mi casa y queria salir de viaje y llevarme mi pc de trabajo y este modem pero no creo que los GB que da wom en esos planes de hogar me alcancen depronto saben que otra simcard o que paquete le pueda meter a este modem h3s?
Pues si adquirió el plan hace poco,se supone que el plan da 240 GB por 4 meses,ya luego le dará 120 GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
En estos últimos días y realizando revisiones esporadicas parece que mejoraron el tema del RAN en Claro, no he visto hasta el momento que se cuelgue a esa RED, pasa esporadicamente a RAN Avantel y rara vez a Movistar y regresa de nuevo a WOM.
Si a mi tambien aca en Cartagena, el RAN con CLARO anda funcionando muy bien, velocidad de descarga de 3 megas, y permite navegar muy bien y sacar y llamadas y todo, no tengo quejas.
 
Hola, como les va marcando desde wom a pbx? Tengo 2 líneas y en ninguna funciona del todo, solo a algunos pbx conecta la llamada a los otros se corta directo la llamada. Me gusta la velocidad de los datos pero por el problema de las llamada a los pbx me esta obligando a tener otro plan en otro operador 😞. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola, como les va marcando desde wom a pbx? Tengo 2 líneas y en ninguna funciona del todo, solo a algunos pbx conecta la llamada a los otros se corta directo la llamada. Me gusta la velocidad de los datos pero por el problema de las llamada a los pbx me esta obligando a tener otro plan en otro operador 😞. Salu2
En su momento tuve problemas con un par de numeros y los reporte por telefono y como 15 dias despues los repararon. Al dia de hoy ya funcionan los que reporte que era la linea de ENVIA en Barranquilla y SURA Barranquilla. En su momento me comentaron que eran problemas en la interconexión hacia las redes fijas operadas por X operador. Me tomaron el PQR les di los telefonos y bueno ya lo arreglaron. Nunca obtuve respuesta al PQR, pero solucionaron el problema.
 
Buena tarde, soy nuevo en el foro.
Inicio con una pregunta:
en mi barrio hay 2 celdas a menos de 600m. por pruebas que he hecho midiendo la intensidad de la señal en cada una he llegado a la conclusión de que una de ellas es de wom y la otra de avantel.
la de wom utiliza la banda 700 y avantel la banda aws

La pregunta es:
Porque estando mas cerca de la celda de wom (700) y usando la sim de wom me conecta a la de avantel, la cual me da un pésimo servicio?
hay alguna manera de preferir la celda de wom?

cabe destacar que mi cel soporta la banda 700 (redmi note9s)

ni seleccionando manualmente a la antena de wom me deja en ella , me toca aguantarme la menor velocidad de la de avantel AWS.
Puede inhabilitar la banda AWS habilitando modo desarrollador y marcando *#*#3646633#*#* > BandMode > SIM, de esa manera obliga al celular que solo se conecte a la 28.
 

Los últimos temas