Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No sé si alguien ya lo había dicho acá pero yo no sabía... En Alemania no usen Apple Maps, esa m... no sirve allá, ni tienen el transporte integrado :cautious: jajajaja. Toca usar Google Maps. En Madrid Apple Maps si me sirvió de maravilla y va funcionado en el Watch así que es una belleza, pero en Colonia hizo que me perdiera, me mandó por un parqueadero, por un túnel...o_O De todos modos probaré como funciona en Munich y en Augsburg. Creo que leí que en Berlin, y en unas 2 ciudades más, si funciona...
En ninguna parte, nada como Google Maps.
 
Señores buenas tardes, una pregunta, de las aerolíneas que viajan a europa desde Medellín (Rionegro) cuál consideran que es la mejor en relación costo beneficio?
Iberia: veo que tienen un plan tipo chiva Colombia (sin equipaje de bodega y sin selección de asientos) pero no sé qué tanto se sube con esos dos faltantes.
AirEuropa: veo que tiene cosas similares a Iberia
Avianca: igual que en Colombia, incluyen todo y en algunos casos el precio es igual a las otras.

De estas si se requiere al menos una maleta de bodega y, selección de asientos, y que entre las opciones tenga la sección económica menos incómoda.

Muchas gracias.
 
Señores buenas tardes, una pregunta, de las aerolíneas que viajan a europa desde Medellín (Rionegro) cuál consideran que es la mejor en relación costo beneficio?
Iberia: veo que tienen un plan tipo chiva Colombia (sin equipaje de bodega y sin selección de asientos) pero no sé qué tanto se sube con esos dos faltantes.
AirEuropa: veo que tiene cosas similares a Iberia
Avianca: igual que en Colombia, incluyen todo y en algunos casos el precio es igual a las otras.

De estas si se requiere al menos una maleta de bodega y, selección de asientos, y que entre las opciones tenga la sección económica menos incómoda.

Muchas gracias.
Cuando yo use air europa era la unica aerolinea que permitia dos maletas de 23kg en bodega, nose si haya cambiado. Para seleccionar asientos si cobraba como 50mil , para el precio me parecio buena opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Compañeros que tal es viajar por iberia a madrid, usando conexion avianca?...Estaba viendo una promocion de vuelos hasta el dia 22 de enero y quedaba saliendo del 2 de mayo al 18 por 2.500.000, pero el año pasado que fui hice todo por avianca y me gusto, pero no se con esta que tal sea todo.
 
Cuando yo use air europa era la unica aerolinea que permitia dos maletas de 23kg en bodega, nose si haya cambiado. Para seleccionar asientos si cobraba como 50mil , para el precio me parecio buena opcion.
Avianca ofrece en clase turista dos maletas en bodega de 23 kg en vuelos desde y hacía Europa. Igualmente también en los vuelos entre Suramérica y Canada/USA/México.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Amigos con este dólar tan caro.
A parte de Venezuela, cuál otro destino es barato en latino america?
¿alguien tiene info sobre centroamérica?
¿Si es seguro ir a isla margarita?
Gracias.
 
Muchachos una pregunta, veo que en Viva, hay pasajes desde $45.000, sin embargo cuando selecciono las fechas los pasajes salen a precios mas caros, como hacen para que salgan a $45.000. Gracias.
 
Muchachos una pregunta, veo que en Viva, hay pasajes desde $45.000, sin embargo cuando selecciono las fechas los pasajes salen a precios mas caros, como hacen para que salgan a $45.000. Gracias.
Depende del destino y el día... Habrá unos con más demanda que otros. La promoción dice que es desde $45.000 pero no que eso valen todos, además de que hay tiquetes limitados por trayecto. Al buscar los tiquetes puede escoger que le muestre el mes completo y así puede ver los diferentes precios de cada mes.

Por ejemplo Bog-Per-Bog viajando del 3 al 10 de Abril sale en 90.000 ida y regreso.
 
Laneros, alguien que haya alquilado carro en EEUU con Sixt? Veo que manejan muy buenos precios y me gustaría saber qué tal les ha ido.
 
Bueno pues puse una alerta en Google Flights para los vuelos a Múnich y bajaron 320.000 de ayer a hoy, en total saldría desde Bucaramanga ida y vuelta en Agosto (temporada alta) en 2.600.000. Me pareció muy barato y bookee de una!

Ahora si, qué es lo que hay para hacer en Múnich? :ROFLMAO:

PD: Estaría máximo 4 días ahí antes de moverme a otra parte de Europa.

Revisé para septiembre y por Avianca está en $2.800.000

Edit: En noviembre está saliendo por $2.478.980... me está tentando :ROFLMAO:
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: joseeao y SJGM400
Alguno de ustedes sabe qué tan complicado es para sacar la Visa Británica? Lo anterior porque un amigo y su esposa piensan viajar a ese país de vacaciones.
 
Entendido. Ya no me pierdo :ROFLMAO: Muchísimas gracias! Toma tu like buen hombre. Y con el de Augsburg hasta el aeropuerto de Munich ya puedo decir que hice una maestría para usar el tren en Alemania? Ese es con ICE, trasbordo a RE...(ay amá) :ROFLMAO: El DB solo lo usé dos veces en Colonia y me fue bien, pero creo que fue por pura suerte de principiante :LOL:

Con esto literal obtienes PhD en Sistemas Masivos de Movilidad (titulo homologable al de Peñalosa)

No pense que tomar un tren en Alemania fueran tan enredado, de hecho se me hace mas facil moverse por Europa que en este maizal.
 
  • LOL
Reacciones: nicogarm
Con esto literal obtienes PhD en Sistemas Masivos de Movilidad (titulo homologable al de Peñalosa)

JAJAJAJAJAJAJAJA, lo pondré en mi hoja de vida :ROFLMAO:


No pense que tomar un tren en Alemania fueran tan enredado, de hecho se me hace mas facil moverse por Europa que en este maizal.

En Madrid se me hizo sencillísimo, y el personal del metro es muy amable. Para todo lado me moví en metro y en bus. En Alemania, me imagino que es por el idioma, porque está el ICE, el RE..., y porque no encontraba a nadie a quien preguntarle, y si preguntas no saben :ROFLMAO: como por ejemplo mi amigo alemán que no tenía ni idea, creo que usa más el carro que el metro. Me pasó que de regreso, cuando fui a tomar el metro para el aeropuerto casi me deja porque me mandaron para la parada que no era :facepalm:
 
JAJAJAJAJAJAJAJA, lo pondré en mi hoja de vida :ROFLMAO:




En Madrid se me hizo sencillísimo, y el personal del metro es muy amable. Para todo lado me moví en metro y en bus. En Alemania, me imagino que es por el idioma, porque está el ICE, el RE..., y porque no encontraba a nadie a quien preguntarle, y si preguntas no saben :ROFLMAO: como por ejemplo mi amigo alemán que no tenía ni idea, creo que usa más el carro que el metro. Me pasó que de regreso, cuando fui a tomar el metro para el aeropuerto casi me deja porque me mandaron para la parada que no era :facepalm:

Eso no es nada, la unica parte donde me dio cul1llo ideomatico literal fue en Praga, tenia que buscar un lugar donde tenia que imprimir los pasabordos del tren hacia Vienna, alla no es como aca que uno a cada cuadra tiene papelerias, por fortuna en google maps encontre una papeleria profesional tipo Comercial Papelera pero fuera de la zona turistica, alla la gente se defiende con su idioma, no saben ingles, la primera persona que me recibio en la puerta me hablo en checo, yo en ingles, nada que hacer, le mostre la usb donde tenia los pasabordos y me mando al sotano, la senora me mando fue a la seccion para imprimir plotter :ROFLMAO:, entonces nada subi de nuevo y vi los cubiculos de los computadores, ahi me sente y abri word pero estaba en checo y a punta de intuicion (memoria de las opciones de menu ) llegue a las configuraciones de impresion...desafortunadamente estaba desconfigurado el tamano de la hoja,un senor se me acerco y tampoco entendia ingles, que hijuemadres a punta de señas le mostre y le explique que la hoja estaba mal configurada, el muy amable me ayudo y le pague unas cuantas coronas.

Esos chascos ideomaticos....
 

Los últimos temas