Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Necesito plancito de un sitio cerca a Bogotá, nada de tierra caliente, puede ser ecoturismo pero nada de aventura, solo paisajes y caminatas suaves, comida típica, algo tranquilo para pasar una noche y regresar al otro día. ¿Qué recomiendan?
Guatavita funciona para lo que pide, creo yo. Cabaña al frente del embalse, pueblo bonito, tranquilo, puede ir a la marina o a la laguna, etc.
 
Hola a todos, quiero ir con la familia a la hacienda Nápoles en octubre, pero no tengo claro como es el cuento del transporte dentro del parque ya que tengo entendido que por lo grande se requiere de transporte, alguien sabe como es ese cuento, he escuchado que mototaxis, pero cual es el costo aproximado o se contrata por día. Gracias
 
Hola a todos, quiero ir con la familia a la hacienda Nápoles en octubre, pero no tengo claro como es el cuento del transporte dentro del parque ya que tengo entendido que por lo grande se requiere de transporte, alguien sabe como es ese cuento, he escuchado que mototaxis, pero cual es el costo aproximado o se contrata por día. Gracias

yo fui sin transporte propio hace 1año.

En la entrada hay unos mototaxis que caben 4 personas, de esos toritos. te hacen el recorrido interno, te llevan donde estan todos los animales y te explican algunas cosas, hasta me tomo las fotos lol, luego te dejan en las piscinas y te recogen adentro a la hora que cierra el parque.
Hace un año nos costo 90k. ahora deberia estar maso en 100.
 
Hola a todos, quiero ir con la familia a la hacienda Nápoles en octubre, pero no tengo claro como es el cuento del transporte dentro del parque ya que tengo entendido que por lo grande se requiere de transporte, alguien sabe como es ese cuento, he escuchado que mototaxis, pero cual es el costo aproximado o se contrata por día. Gracias
Puede usar los mototaxis de la entrada (Unos 100k) o se puede hacer el recorrido a pie, si o esta acostumbrado a ese calor es duro.
 
Para ir allá toca ir en carro? O se puede ir en bus hasta el pueblo y después al embalse como sería? Es que me interesa ese plan, gracias.
Se puede llegar al pueblo en bus sin lío. Luego el embalse es cerca, caminando baja a él.
Hasta donde recuerdo, hay buses que salen del terminal del norte de TM que pasan por Sesquilé. Habían otros por la Calera que se tomaban en la 72 por la piedragójica, pero como están en obras no se como será ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
gracias mi hermano.. la verdad saber si vale la pena.. que tan caro es .. comida y eso.. desde bogota
El sitio oficial es este:
La entrada cuesta 20mil por adulto los fines de semana. Es muy bonito, buenos sitios para tomarse fotos, son réplicas de dinosaurios grandes, su historia, su información, vale la pena. Venden comida dentro pero pues no es del otro mundo. Mejor ir a comer chorizos a Sutamarchán o gallina a Sáchica, pero si quiere más opciones Villa de Leyva tiene de todo, hasta El Corral (pésima atención), pero todo lo de allá es caro, y más en esta temporada. Otras opciones en ese sector: arepas en Tinjacá, la arquitectura de Ráquia y artesanías (subir al mirador de la alcancía de barro más grande del mundo también vale la pena), el Monasterio de La Candelaria, y bueno.. las demás atracciones en los alrededores de Villa de Leyva. Cerca está el fósil, que es de un dinosaurio de verdad, el monasterio de Santo Ecce Homo... hay mucho por conocer allá, que no sea quedarse en la chichonera de Villa de Leyva.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Muchachos depronto voy a hacer un viajecito a bucear a Capurgana en julio .

Hoteles 4 estrellas recomendados ? :

- Psicina
- Aire acondicionado (Que la planta no la apaguen en la noche o tan si quiera en la madrugada para que el frio se conserve por varias horas )
- Wifi
- Que despues de estar en Capurgana, no se necesite lancha para llegar
- Que no este en toda la zona rosa en el sentido que no haya musica a todo volumen cerca hasta la madrugada , que no deje dormir .

@fagonzaleza @Sarcoleto
Hola, yo la verdad no siento que allá se pueda encontrar un hotel de 4 estrellas. Tal vez 3 estrellas.

Lo del aire acondicionado no es un problema, por lo general lo dejan en la noche y de hecho recuerdo es que cortaban la luz durante el día... Del tema del ruido pues yo me quedé en hostales ahí en la zona principal cerca del muelle y si bien el ruido es bastante, recuerdo que después de 11 pm ya bajaba mucho, casi que cero.

Lastima que digas que no traslado adicional en lancha porque para un descanso de máxima calidad mi recomendación es de hecho ir a Zapzurro que allá si cero ruido.

Busca de pronto la posada del gecko o el Hilltop Capurganá.
 

Los últimos temas