Ubuntu Edgy, en camino ...

muy buenas opciones las de ubuntu, definitivamente migremos todos a linux. que mamera mas windows disque vista nisiquiera ha salido y ya tiene problemas de seguridad, tipico de los inutiles de microsoft.

ubuntu lo mejor de S.O
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot-Distribution Upgrade.png
    Screenshot-Distribution Upgrade.png
    17.4 KB · Visitas: 113
Estuve leyendo en ubuntuforums, y parece que todavía hay muchos detalles que no están tan bien en Edgy, el consenso general era que todavía está algo cruda para sacar un RC.

De cualquier manera, la fecha oficial de lanzamiento ya es la próxima semana...
 
Si está cruda efectivamente, arraqué con problemas, el kernel generic no me funciona bien, hay un bug con la carga del root filesystem :( ... afortunadamente ya hay solución: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=164458&highlight=Waiting%20root%20file%20system

Al parecer el problema sólo ocurre con los que se actualiza desde Dapper.

Noté buen rendimiento con la interface gráfica del nuevo escritorio.

Firefox, Gaim super chévere las nuevas versiones, aún están en Betas pero no parecen tener problemas tan evidentes.

Naturalmente, para los que esperan estabilidad no es recomendable instalarla, y es verdad tiene más cara de beta que de RC.
 
Ya estoy andando sobre Edgy :) Y rulea...
El arranque fué en menos de 15 segundos :O Xcelente!!!
lo malo es que la actualización inicial me tocó bajarme el CD porque no me dejaba instalar por el update-manager :(.
en estos momentos me estoy terminando de descargar las actualizaciones para todo el resto de paquetes que tengo instalados :p
 
creo que hasta dentro de 2.5 años no vamos a tener una version 100% estable, el escritorio Linux esta en un proceso de trancision
 
\SN/ HHCastan dijo:
Esta semana fui a trabajar a la sucursal de Bogotá y allí hay unos manes muy linuxeros y se meten mucho con el kernel y configuraciones muy berracas. Me hicieron sentir mal cuando se rieron de mi porque yo uso Ubuntu. Me dijeron que ese es un S.O. para niños.
Pero después reflexioné y me di cuenta que me siento mejor con Ubuntu que con cualquier otra distro. No importa lo que digan. Así que esperando Edgy.. :p

Aqui estoy en Bogota en viaje de trabajo y camellando con mi Ubuntu Dapper. Linux es Linux, da igual que distro.

Y mientras los gomosos se demoran 18 horas compilando en Gentoo, yo instalo y desinstalo en 10 segundos con apt-get. Todo es cuestion de gustos.


PD. El verdadero cambio que estoy esperando en Edgy son los nuevos init scripts.
 
me parece que los scripts son los mismos, lo que cambio fue el sistema

segun lei, tal vez en futuras versiones se actualizen los scripts al nuevo sistema
 
He notado que ciertas aplicaciones que antes tardaban un poco para cargar, ahora cargan de una ! ... es una de las características que más me han gustado.

Actualicé en otra maquina que tenía Dapper y lo mismo, problemas, esta vez con el xserver/xorg (me iba quedando grande).

Nada nuevo en la comunidad de desarrollo Ubuntu, habiendo solucionado las cosas me fui a reportar pero afortunadamente el problema ya está identificado, la comunidad se mueve a millón, positivo eso !.

PD: aplicaciones que veo bastante optimizada en comparación de la versión anterior es rhythmbox y gnome-system-monitor.
 
hay algo que me gustó mucho.... y es el cambio en el manejo de los repositorios en Synaptic.. ahora es mucho mas intuitivo y fácil de entender para una persona que conoce poco o nada sobre los repositorios, los main, universe, multiverse, backports y non-free.
 
Qué bien. Aprovecharé que esta semana el trabajo es suave y trataré de migrar para aportar a la comunidad. :)
 
Edgy viene con la opción de emplear un kernel generic que funciona para maquinas Pentium/AMD y si tienen dual core lo carga SMP de una, que bueno ésto porque facilita resto las cosas para los usuarios, sin embargo me preguntaba si se perderán optimizaciones propias de cada tipo de procesador.
 
No me imagino la saturación de las redes en estos días. Con tanto usuario de Ubuntu que existe y todos quiriéndose actualizar a Edgy.
Esto será un acto de mucha paciencia y amor.
 
jjaja, sí, es una locura, sin embargo yo dejé el PC de mi casa con wget -c, temprano en la mañana estaba bajando bastante bien.

Vamos a ver si esta noche ya lo tengo y por fin actualizo el breezy, operación que he estado aguantando hasta edgy a ver si el tema del aumento de velocidad es significativo, además que no me entusiasma estar actualizando cada 6 meses... creo que me estoy volviendo viejo...
 

Los últimos temas