Uber Colombia - Foro Oficial

Llevaba tiempo sin utilizar Uber.

Ayer tenía que salir con mi perro, pedí el Uber y llame al conductor a decirle que iba con perro, me dijo no había problema y me recogió.
Terminó el recorrido normal y pues le di la liga por la mascota.
Hoy me llegó un recibo de 20.000 más por el cargo "limpieza" el cual se cobra si vomitan o daños por comer y beber según la web.
Sin embargo el perro ni vómito, ni se orino, nisiquiera se babio en el carro, si hubo un poco de pelos, pero nada que no se sacudiera con un trapo, como para que me estén cobrando ese cargo.
Que rabia.
Que mal, el servicio ya se está llenando de mañosos, así ni dan ganas de tomar el servicio.
 
Llevaba tiempo sin utilizar Uber.

Ayer tenía que salir con mi perro, pedí el Uber y llame al conductor a decirle que iba con perro, me dijo no había problema y me recogió.
Terminó el recorrido normal y pues le di la liga por la mascota.
Hoy me llegó un recibo de 20.000 más por el cargo "limpieza" el cual se cobra si vomitan o daños por comer y beber según la web.
Sin embargo el perro ni vómito, ni se orino, nisiquiera se babio en el carro, si hubo un poco de pelos, pero nada que no se sacudiera con un trapo, como para que me estén cobrando ese cargo.
Que rabia.

Reclame en la aplicación, generalmente siempre responden a favor del cliente.
 
Para eso si esta muy dispuesto el gobierno a aplicar las normas, pero en cuanto a la legalidad del servicio aun sigue en el limbo [emoji19]
De acuerdo, normatizar este tipo de aplicaciones es una prioridad, con tanta perseguidera se ha visto incluso la disminución en la calidad del servicio.

Y con respecto al artículo y los cambios en tarifa de Uber, parece que quienes más lo van a sufrir, como para variar, son los conductores.
 
Después de un tiempo me dió por volver a utilizar la e-prepago de Bancolombia y ya no cobran una pre autorización de 10.000 como antes y que el dinero nunca regresaba, ahora solamente cobra lo que vale el viaje y ya.
 
A mi me sigue pre-cobrando el costo del viaje antes de que un conductor confirme la carrera, muchas veces ellos me cancelan o yo he cancelado y Bancolombia se toma su tiempo para devolver el saldo. Según me han comentado algunas personas como que ya lo están devolviendo más rápido.
 
A mi me sigue pre-cobrando el costo del viaje antes de que un conductor confirme la carrera, muchas veces ellos me cancelan o yo he cancelado y Bancolombia se toma su tiempo para devolver el saldo. Según me han comentado algunas personas como que ya lo están devolviendo más rápido.

Ese precobro es en algunas ciudades, en Medellín por ejemplo existe, tanto para uber como para uber eats
 
Ese precobro es en algunas ciudades, en Medellín por ejemplo existe, tanto para uber como para uber eats
Yo ando en Medellín y desde hace 1 semana que volví a utilizar la e-prepago ya no me lo cobran, puede ser que sea a algunos usuarios. Porque hace unos 6 meses sí me lo cobraban
 
Edite esto porque me auto respondo ya que acabo de ver la respuesta en YT o_O

  • ¿Se debe conocer 100% toda la ciudad? / si, absolutamente toda hasta el mas minimo rincon, definitivamente esto no es para mi, no se entonces por qué se habla tanto de waze y Gmaps.
salu2
 
Última edición:
Compañeros buenas tardes, un amigo está pensando en poner dos carros a trabajar en Uber en Medellín, alguien tiene experiencia en esta ciudad que nos pueda orientar de como sería el arreglo con los conductores? Si se parten las ganancias, o se le paga un valor fijo por día y por turno, como es el acuerdo para la gasolina, etc.

gracias
 
Hola una pregunta , me sale esto cuando solicito un Uber,y no tengo tarjeta de credito, y con la e- prepago no se puede usar, tengo la pregunta si asocio la e-prepago con Paypal, sera que puedo usar Uber con Paypal?

Gracias
4bggI4iz.jpg
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lord 2017
Un poco relacionado con estos dos tipos de estafas, para que las conozcan y no les pase:
https://www.fayerwayer.com/2018/08/mexico-cancelar-viaje-uber/
https://www.fayerwayer.com/2018/07/uber-mexic-fraude/
Veo que en el enlace de facebook le recomiendan a la afectada poner queja en la SIC, pero a mi me queda la duda: ¿Este tipo de estafas se podrían denunciar ante la SIC aun siendo un servicio ilegal o estaría a la merced de lo que uber decida en perjuicio de cualquiera de las partes?.

Por otro lado esto mismo que paso acá, paso en Chile en un aeropuerto y termino con el conductor de uber baleado que por suerte no lo mataron en su intento de atropello. ¿El conductor tenia la licencia suspendida, esto no es regulado?.
http://www.elcolombiano.com/antioqu...n-inspector-de-transito-en-rionegro-BY9188892

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Por eso es mejor con la e-prepago programarse en los costos y ya, la tarjeta que usamos en casa, muy rara vez tiene mas de $100k, ante la sospecha, se genera un nuevo numero y ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky

Los últimos temas