Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

ya me estableció conexión pero me toco por medio de la nat (primero me toco crear una vlan 100 y desde la vlan poner los datos de la pppoe y después natear )
Intenta hacer el bridge untagged que describí en este mensaje. Quizás no estás estableciendo bien el VLAN tag para la WAN del Mikrotik:
Acá les dejo tutorial para hacer bridge Untagged (solo internet) en los casos de que su router no soporte VLAN y en el caso de que "monopuesto" no les funcione:

1. Ingresar en https://192.168.1.1:8000/soporte con usuario admin y contraseña de la etiqueta

2. Dirigirse a "WAN Interface" y tomar nota del usuario y contraseña PPPoE de la interfaz ip2 con VLAN 100. Dependiendo del navegador, si tiene el "ojito" para revelar la clave, o si no, resaltar los **** de la clave y clic derecho > inspeccionar elemento > cambiar el atributo type="password" a type="text".

3. Nuevamente en "WAN Interface" ahora podemos borrar la interfaz WAN del internet.

4. Debemos escoger un puerto LAN en específico al cual le vamos a aplicar el bridge. Es importante en este momento, no podemos estar conectados a este puerto porque vamos a perder acceso a la configuración mientras terminamos de configurar.

5. Dirigirse a "Bridging Setup > Filtering". Ubicar en la tabla la regla que dice eth0.X (el puerto que vamos a hacer bridge). Seleccionarla y borrarla. Luego creamos una nueva regla:
Adm. State: Enabled
Order: Lowest
Ingress Interface: eth0.X
Associated bridge: Internet
Ingress packet: All
Aplicar

6. Dirigirse a "Bridging Setup > Marking". Ubicar en la tabla la regla que dice eth0.X. Seleccionarla y borrarla. Luego creamos una nueva regla:
Adm. State: Enabled
Ingress Interface: eth0.X
Associated bridge: Internet
Accepted type: Untagged
Aplicar

7. Apagar WiFi 2.4G y 5G. Si los botones para apagar por completo el WiFi estan deshabilitados, clic derecho sobre "Adm. State: Disable" > inspeccionar elemento y borrar el "disabled" o disabled="disabled" y luego si deja seleccionar y aplicar.

8. Configurar su router conectado al puerto LAN que escogimos para el bridge con PPPoE y los credenciales establecidos.

Lo acabo de probar con un Ubiquiti Cloud Gateway Ultra de esta manera y funcionó perfecto (solo internet).
 
Confirmo que cambiar el RTF8115VW por un Ubiquiti Ufiber Nano G es tan sencillo como

  • Sacar la IdONT / PLOAM Password entrando a http://192.168.1.1/instalacion (créditos a https://bandaancha.eu/foros/sacar-clave-gpon-idont-ploam-password-1742313)
  • Encender el UFiber Nano G, acceder por la interfaz web
  • Actualizar el firmware a la última versión
  • En el Nano G, navegar a Settings / GPON
  • Seleccionar OLT Profile 3
  • Dejar los datos de LOID Authentication intactos, no tuve que modificarlos
  • En PLOAM PASSWORD poner la contraseña obtenida del modem de movistar que mencioné al principio
  • Dejar HEX FORMAT en off, dado a que ya está en ASCII
Con esto logré reemplazar el RTF8115VW por el Nano G con tan solo conectar el cable del Nano G a mi router con OpenWRT
 

Los últimos temas