[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe si Tigo mejoraría las redes en Bello, sobre el sector de puerta del norte? Hace un tiempo era un desastre pero ahora la promoción del Max me hace pensar en regresar si el servicio es decente.
 
Hola, alguien sabe si Tigo mejoraría las redes en Bello, sobre el sector de puerta del norte? Hace un tiempo era un desastre pero ahora la promoción del Max me hace pensar en regresar si el servicio es decente.
Pues por ese sector la red sigue siendo HFC y no hay nada de GPON (Fibra) por lo cual la experiencia no será nada buena sobre todo por la velocidad de subida y el descuido de la red HFC que tiene Tigo en prácticamente todo el Valle de Aburrá. Si no me falla la memoria los únicos que tienen fibra óptica por ese sector son Movistar y Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops
Buenas amigos, una consulta el internet de la casa llevaba mucho tiempo con una velocidad de 60mb y actualmente la subieron a 100mb, se paga internet y televisión con un valor de 115 mil, hay forma de aumentar esa velocidad sabiendo que actualmente la velocidad comercial es mas de 400mb o toca cancelar y otra vez contratar el servicio
 
Buenas amigos, una consulta el internet de la casa llevaba mucho tiempo con una velocidad de 60mb y actualmente la subieron a 100mb, se paga internet y televisión con un valor de 115 mil, hay forma de aumentar esa velocidad sabiendo que actualmente la velocidad comercial es mas de 400mb o toca cancelar y otra vez contratar el servicio
Puede llamar y decir que va a cancelar y le van a ofrecer un mejor plan, puede que le ofrezcan la máxima velocidad que maneja tigo en la gran mayoría de la ciudad que son 300mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: la6won
No se si se dieron cuenta, pero esta gente en el apartado de contratar online quitaron todos los planes y dejaron solo los de full Tigo. Por lo cual se ve que quieren a diestra y siniestra meter un plan pospago en la misma factura de servicio hogar y mas que esa red móvil de Tigo vale una ****** por el traffic shaping.
1717898320189.png

1717898515285.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003 y fugazi
No se si se dieron cuenta, pero esta gente en el apartado de contratar online quitaron todos los planes y dejaron solo los de full Tigo. Por lo cual se ve que quieren a diestra y siniestra meter un plan pospago en la misma factura de servicio hogar y mas que esa red móvil de Tigo vale una ****** por el traffic shaping.Ver el archivos adjunto 598190
Ver el archivos adjunto 598192
Se ve es que quieren estallar los nodos HFC. Antes eran bien estrictos para habilitar 500M pero ya como que quieren dárselas a todos. Y dudo mucho que los nodos los hayan condicionado para esas velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hatti
Se ve es que quieren estallar los nodos HFC. Antes eran bien estrictos para habilitar 500M pero ya como que quieren dárselas a todos. Y dudo mucho que los nodos los hayan condicionado para esas velocidades.
Agregando que en muchas partes Tigo tiene la red HFC muy descuidada donde incluso llevan años con los mismo amplificadores o nodos ópticos; y GPON tampoco se salva del abandono ya que a pesar que es más estable que el HFC Tigo tiene en descuido total los Naps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hatti
Agregando que en muchas partes Tigo tiene la red HFC muy descuidada donde incluso llevan años con los mismo amplificadores o nodos ópticos; y GPON tampoco se salva del abandono ya que a pesar que es más estable que el HFC Tigo tiene en descuido total los Naps.
Recuerden que para instalar esa velocidad requeire la dichisa factibilidad técnica que en muchos barrios no se cumplirá y no haran la instalación.
 
Agregando que en muchas partes Tigo tiene la red HFC muy descuidada donde incluso llevan años con los mismo amplificadores o nodos ópticos; y GPON tampoco se salva del abandono ya que a pesar que es más estable que el HFC Tigo tiene en descuido total los Naps.
A Colombia en algunos casos llegan amplificadores y nodos ópticos nuevos o remanufacturados o de segunda mano.

En Claro, cuando empezó la construcción de redes HFC bidireccional estrenaron nodos ópticos y amplificadores Motorola y Cisco principalmente. Me consta que he visto dispositivos o equipos que llevan más de 16 años funcionando normalmente, aunque sí hay dispositivos que fallan a los pocos años.

Lo que también es cierto es que hay operadores que instalan redes pero poco se preocupan por mantenerlas en buen estado. A veces, ni tienen material de reserva, como me ocurrió en la época de Global TV cuando se dañó el amplificador que atendía mi sector y ellos no tenían amplificador de reserva para continuar prestando el servicio. Tras dos semanas sin señal, les pasé carta de retiro con queja.
 
Buenas amigos, una consulta el internet de la casa llevaba mucho tiempo con una velocidad de 60mb y actualmente la subieron a 100mb, se paga internet y televisión con un valor de 115 mil, hay forma de aumentar esa velocidad sabiendo que actualmente la velocidad comercial es mas de 400mb o toca cancelar y otra vez contratar el servicio
Este mes estan ofreciendo triple play tv avazanda+ telefono+ internet pague 100mb lleva 500 mb por 93 mil por 6 meses.
 
Hasta el momento Tigo no incluye puntos de cableado.
Uy qué falla.

El plan está económico.

Win vale 35, lo más barato es 50% y eso en promoción muy esporádicamente.

Max vale como 20, el básico con publicidad. No sé el estándar.

El plan móvil digamos 40.

La TV 30.

Internet 30.


Siempre se ahorra algo.

Voy a mirar cómo me va de todas maneras.
 
Escribí a cancelar el tigo hogar y me ofrecieron esto:

actualmente estamos manejando un nuevo plan empaquetado donde podrás tener tus servicios hogar y móvil con excelentes beneficios, además con una excelente noticia que no importa si eres estrato 1 o 6 te lo podemos activar en el mismo valor.

OFERTA DIRECTA FULL tigo

💙 TV + INTERNET 500MB + MÓVIL 💙

📶 Internet de *500* MB son *500* MB de descarga y Hasta *15* MB de subida.

📺 Televisión Tigo *Avanzado* con *2* decodificadores incluidos en comodato.

📲 Linea móvil *GIGAS Ilimitadas* 📲 Podrás *compartir Wifi móvil hasta 15 GB* con otros dispositivos.

📱 Minutos ilimitados a todo destino nacional y a EE.UU, Canadá y Puerto Rico llamando por el 00414.

📝 Mensajes de texto ilimitados a destinos nacionales.

🎬📺📼🎤⚡ *APP MAX* Streaming Lo último en entretenimiento. Series y películas de cinco estrellas, para que disfrutes cuando y donde quieras. 🎬📺📼🎤⚡

⚽🏆⚽🏆 WIN + con el 0% de descuento ya aplicado por 12 meses ⚽🏆⚽🏆

Por un valor mensual de tan solo *129.900* IVA incluido. La App MAX tiene el 100% de descuento por 12 meses.

¿Qué tal este plan? genial ¡verdad! 😃

El primer mes tendrás el 50% de descuento *¿Lo tomamos?* 😃



Cómo lo ven?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Escribí a cancelar el tigo hogar y me ofrecieron esto:

actualmente estamos manejando un nuevo plan empaquetado donde podrás tener tus servicios hogar y móvil con excelentes beneficios, además con una excelente noticia que no importa si eres estrato 1 o 6 te lo podemos activar en el mismo valor.

OFERTA DIRECTA FULL tigo

💙 TV + INTERNET 500MB + MÓVIL 💙

📶 Internet de *500* MB son *500* MB de descarga y Hasta *15* MB de subida.

📺 Televisión Tigo *Avanzado* con *2* decodificadores incluidos en comodato.

📲 Linea móvil *GIGAS Ilimitadas* 📲 Podrás *compartir Wifi móvil hasta 15 GB* con otros dispositivos.

📱 Minutos ilimitados a todo destino nacional y a EE.UU, Canadá y Puerto Rico llamando por el 00414.

📝 Mensajes de texto ilimitados a destinos nacionales.

🎬📺📼🎤⚡ *APP MAX* Streaming Lo último en entretenimiento. Series y películas de cinco estrellas, para que disfrutes cuando y donde quieras. 🎬📺📼🎤⚡

⚽🏆⚽🏆 WIN + con el 0% de descuento ya aplicado por 12 meses ⚽🏆⚽🏆

Por un valor mensual de tan solo *129.900* IVA incluido. La App MAX tiene el 100% de descuento por 12 meses.

¿Qué tal este plan? genial ¡verdad! 😃

El primer mes tendrás el 50% de descuento *¿Lo tomamos?* 😃



Cómo lo ven?
El precio es bueno, pero la cagada es el traffic shaping en la red móvil y en el servicio fijo hogar la tecnología que es HFC con sus miserables 15Mbps de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Me quedé con este, para mi línea secundaria:

💙 INTERNET 500MB + MÓVIL 💙

📶 Internet de *500* MB son *500* MB de descarga y Hasta *15* MB de subida.

📲 Linea móvil *GIGAS Ilimitadas* 📲 Podrás *compartir Wifi móvil hasta 15 GB* con otros dispositivos.

📱 Minutos ilimitados a todo destino nacional y a EE.UU, Canadá y Puerto Rico llamando por el 00414.

📝 Mensajes de texto ilimitados a destinos nacionales.

🎬📺📼🎤⚡ *APP MAX* Streaming Lo último en entretenimiento. Series y películas de cinco estrellas, para que disfrutes cuando y donde quieras. 🎬📺📼🎤⚡

Por un valor mensual de tan solo *99.900* IVA incluido. La App MAX tiene el 100% de descuento por 12 meses.

¿Qué tal este plan? genial ¡verdad! 😃

El primer mes tendrás el 50% de descuento *¿Lo tomamos?* 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y fugazi

Los últimos temas