Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe, si ya se puede conectar a la red de movistar.
No. Y cuando se pueda, no va a ser que uno selecciona manualmente el otro operador (roaming). Eso siento que es algo que mucha gente se confunde. Cuando compartan infraestructura, igualmente va a ser el nombre de red del operador propio y el core de cada operador. No es que cuando me de la gana cambio la red manualmente entre uno y otro. De la misma manera que ahora el 5G aunque coja en el mismo lugar y sea el mismo bloque pero no es que uno vaya y seleccione la red ajena.
 
IMG_1250.png

Velocidad que me da con Plintron
 
Me despedí de Tigo. Estoy en el exterior y preparando el viaje solicité la activación del roaming internacional en el plan más costoso, que incluye 25GB y 100 minutos.

Hace unos meses también fui al extranjero. Y la experiencia fue molesta porque los datos no navegaban bien (en su momento asumí que era un problema de configuración de mi equipo)

Para este viaje lo solicité en centro de atención con antelación .pues la vez pasada lo hacía hecho por teléfono y me activaron un paquete (que es diferente por 15 días, 10 GB por 30000) que me cobraron en la siguiente factura y a punta de pqr logré reversar el cobro. Me dijeron que quedaba activo un día antes del viaje y que me llegaba un SMS, cosa que no pasó.

Regresé al centro de servicio el viernes pasado y la asesora no sabía dónde estaba parada, tratando de tramar con frases como "no me permite el sistema... Es lo que hay", "el cobro adicional del paquete es el IVA", " voy a llamar a X o a Y a ver si se puede"... Después de 40 minutos sentado, simplemente me harté, busqué un centro de experiencia Movistar e hice portabilidad al plan que tiene el roaming de 36 GB incluidas.

Afortunadamente las portabilidades ya se pueden ejecutar en días no hábiles. Ayer en la mañana ya tenía servicio activo en Movistar, roaming activado por defecto, y datos funcionando perfectamente en el extranjero.

Tenía un descuento muy bueno en Tigo (oscilaba entre 70 y 80% con Familia Tigo) pero entre el Traffic Shaping (que me aguantaba por el descuento y que es el operador que más gigas tenía para compartir) y esto, preferí abandonar el barco.

La conclusión es que, prefiero pagar un poco más, pero obtener un servicio de calidad. Entre ayer y hoy muy satisfecho con las velocidades en Movistar.

Ahora esperaré las micro facturas que quedan de saldos inventados, para empezar con el rosario de pqr cuando uno se va de Tigo.
 
Hola buen día, acudo a su sabiduría. Lo que pasa es que cuando llamo a mi línea TIGO no me aparece el nombre del contacto, solo aparece 00 y el número como lo puedo solucionar, y la asesora no da con bola.
 
Me despedí de Tigo. Estoy en el exterior y preparando el viaje solicité la activación del roaming internacional en el plan más costoso, que incluye 25GB y 100 minutos.

Hace unos meses también fui al extranjero. Y la experiencia fue molesta porque los datos no navegaban bien (en su momento asumí que era un problema de configuración de mi equipo)

Para este viaje lo solicité en centro de atención con antelación .pues la vez pasada lo hacía hecho por teléfono y me activaron un paquete (que es diferente por 15 días, 10 GB por 30000) que me cobraron en la siguiente factura y a punta de pqr logré reversar el cobro. Me dijeron que quedaba activo un día antes del viaje y que me llegaba un SMS, cosa que no pasó.

Regresé al centro de servicio el viernes pasado y la asesora no sabía dónde estaba parada, tratando de tramar con frases como "no me permite el sistema... Es lo que hay", "el cobro adicional del paquete es el IVA", " voy a llamar a X o a Y a ver si se puede"... Después de 40 minutos sentado, simplemente me harté, busqué un centro de experiencia Movistar e hice portabilidad al plan que tiene el roaming de 36 GB incluidas.

Afortunadamente las portabilidades ya se pueden ejecutar en días no hábiles. Ayer en la mañana ya tenía servicio activo en Movistar, roaming activado por defecto, y datos funcionando perfectamente en el extranjero.

Tenía un descuento muy bueno en Tigo (oscilaba entre 70 y 80% con Familia Tigo) pero entre el Traffic Shaping (que me aguantaba por el descuento y que es el operador que más gigas tenía para compartir) y esto, preferí abandonar el barco.

La conclusión es que, prefiero pagar un poco más, pero obtener un servicio de calidad. Entre ayer y hoy muy satisfecho con las velocidades en Movistar.

Ahora esperaré las micro facturas que quedan de saldos inventados, para empezar con el rosario de pqr cuando uno se va de Tigo.
Me pasó algo similar, pero con roaming en prepago. Cargué saldo, activé el roaming y me dejó botado. Solo servía Whatsapp. Ni navegación, ni llamadas ni SMS. Ya puse PQR para que me devolvieran 50.000 pesos de saldo.
 
Me despedí de Tigo. Estoy en el exterior y preparando el viaje solicité la activación del roaming internacional en el plan más costoso, que incluye 25GB y 100 minutos.

Hace unos meses también fui al extranjero. Y la experiencia fue molesta porque los datos no navegaban bien (en su momento asumí que era un problema de configuración de mi equipo)

Para este viaje lo solicité en centro de atención con antelación .pues la vez pasada lo hacía hecho por teléfono y me activaron un paquete (que es diferente por 15 días, 10 GB por 30000) que me cobraron en la siguiente factura y a punta de pqr logré reversar el cobro. Me dijeron que quedaba activo un día antes del viaje y que me llegaba un SMS, cosa que no pasó.

Regresé al centro de servicio el viernes pasado y la asesora no sabía dónde estaba parada, tratando de tramar con frases como "no me permite el sistema... Es lo que hay", "el cobro adicional del paquete es el IVA", " voy a llamar a X o a Y a ver si se puede"... Después de 40 minutos sentado, simplemente me harté, busqué un centro de experiencia Movistar e hice portabilidad al plan que tiene el roaming de 36 GB incluidas.

Afortunadamente las portabilidades ya se pueden ejecutar en días no hábiles. Ayer en la mañana ya tenía servicio activo en Movistar, roaming activado por defecto, y datos funcionando perfectamente en el extranjero.

Tenía un descuento muy bueno en Tigo (oscilaba entre 70 y 80% con Familia Tigo) pero entre el Traffic Shaping (que me aguantaba por el descuento y que es el operador que más gigas tenía para compartir) y esto, preferí abandonar el barco.

La conclusión es que, prefiero pagar un poco más, pero obtener un servicio de calidad. Entre ayer y hoy muy satisfecho con las velocidades en Movistar.

Ahora esperaré las micro facturas que quedan de saldos inventados, para empezar con el rosario de pqr cuando uno se va de Tigo.
El roaming de Tigo es desastroso, cuando estuve en Perú a finales de febrero la mayor parte del tiempo no servían los datos y cuando servían la velocidad era deficiente al punto que ni para subir una story a Instagram servía, cuando me conectaba a la red de Claro los datos funcionaban más o menos pero de la nada la red dejaba de registrar, mientras que con Entel permanecía conectado casi todo el tiempo pero las velocidades eran muy bajas. En cambio mi hermano que tiene línea en Claro la mayor parte del tiempo le funcionó bien a velocidades decentes conectándose también a Claro Perú y a Movistar.
 
Encontre algo curioso con el tema del traffic shaping de tigo, encontre un celular donde no pasa, en un Tecno Pova Neo 2, hice test de velocidad y no pasa, copie y deje la apn tal cual en mi celular pero hace el traffic shaping, puse la sim y en mi ceular si pasa, entonces no es la linea es alguna configuracion de ese celular que se salta la validacion, adjunto configuracion del apn, lo difente que puse en el mio fue habilitar la ipv6 de resto todo igual.
1719233030958.jpeg

1719233040946.jpeg

1719233056121.jpeg


1719233064409.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y The Music
Encontre algo curioso con el tema del traffic shaping de tigo, encontre un celular donde no pasa, en un Tecno Pova Neo 2, hice test de velocidad y no pasa, copie y deje la apn tal cual en mi celular pero hace el traffic shaping, puse la sim y en mi ceular si pasa, entonces no es la linea es alguna configuracion de ese celular que se salta la validacion, adjunto configuracion del apn, lo difente que puse en el mio fue habilitar la ipv6 de resto todo igual.
Ver el archivos adjunto 599818
Ver el archivos adjunto 599819
Ver el archivos adjunto 599820

Ver el archivos adjunto 599821

revisa los dns? alguna vpn propia? de pronto tigo filtra por marca. tocaria probar con real me, oppo, one plus
 
Encontre algo curioso con el tema del traffic shaping de tigo, encontre un celular donde no pasa, en un Tecno Pova Neo 2, hice test de velocidad y no pasa, copie y deje la apn tal cual en mi celular pero hace el traffic shaping, puse la sim y en mi ceular si pasa, entonces no es la linea es alguna configuracion de ese celular que se salta la validacion, adjunto configuracion del apn, lo difente que puse en el mio fue habilitar la ipv6 de resto todo igual.
Ver el archivos adjunto 599818
Ver el archivos adjunto 599819
Ver el archivos adjunto 599820

Ver el archivos adjunto 599821
Recientemente descubrí algo bastante curioso respecto a mi teléfono corporativo, el cual opera bajo una línea corporativa de Tigo. Al realizar una prueba de velocidad en Fast.com, noté que la velocidad de internet estaba siendo limitada a 2 Mbps. Sin embargo, lo interesante ocurrió cuando compartí datos de este teléfono corporativo a mi teléfono personal. Al realizar la misma prueba de velocidad en mi teléfono personal, el shaping no se aplicó y, sorprendentemente, las velocidades de conexión fueron considerablemente más altas.
 
Recientemente descubrí algo bastante curioso respecto a mi teléfono corporativo, el cual opera bajo una línea corporativa de Tigo. Al realizar una prueba de velocidad en Fast.com, noté que la velocidad de internet estaba siendo limitada a 2 Mbps. Sin embargo, lo interesante ocurrió cuando compartí datos de este teléfono corporativo a mi teléfono personal. Al realizar la misma prueba de velocidad en mi teléfono personal, el shaping no se aplicó y, sorprendentemente, las velocidades de conexión fueron considerablemente más altas.

oiga y si le comparti de redmi a samsung y da mas de 50 Mbps, de redmi a redmi si tiene traffic shapping, de redmi a portatil tambien con traficc shapping.

osea que si debe haber algun parametro que se pueda mpodificar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Es que a la hora de compartir no pasa por las restricciones de Tigo y por eso no aplica traffic shaping a la hora de compartir. la única diferencia en este caso es el NAT que se aplica en la terminal que comparte los datos. En teoría, después de pasar por el NAT, ambos teléfonos deberían conectarse a la red de Tigo utilizando la misma dirección IP. Esto hace que el hallazgo sea aún más intrigante, ya que, a pesar de compartir la misma conexión subyacente, los resultados de velocidad son notablemente diferentes.
La única "diferencia" en este caso es el NAT que se aplica en la terminal que comparte los datos. En teoría, después de pasar por el NAT, ambos teléfonos deberían conectarse a la red de Tigo utilizando la misma dirección IP.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Encontre algo curioso con el tema del traffic shaping de tigo, encontre un celular donde no pasa, en un Tecno Pova Neo 2, hice test de velocidad y no pasa, copie y deje la apn tal cual en mi celular pero hace el traffic shaping, puse la sim y en mi ceular si pasa, entonces no es la linea es alguna configuracion de ese celular que se salta la validacion, adjunto configuracion del apn, lo difente que puse en el mio fue habilitar la ipv6 de resto todo igual.
Ver el archivos adjunto 599818
Ver el archivos adjunto 599819
Ver el archivos adjunto 599820

Ver el archivos adjunto 599821
¿Como se cambia eso en un Aphone 15 Esim????
 
La cosa es que el Traffic Shaping también se puede configurar para ciertas páginas. Osea puede que en fast, nperf, Speedtest, aunque den velocidades muy diferentes el TF este aplicado a las páginas de Streaming y hay si es muy difícil de ver si tiene o no la línea el TF.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-06-24-09-20-17-535_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-06-24-09-20-17-535_com.android.chrome.jpg
    313.1 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2024-06-24-09-18-01-828_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-06-24-09-18-01-828_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    241.7 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2024-06-24-09-15-29-135_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-06-24-09-15-29-135_com.android.chrome.jpg
    614.9 KB · Visitas: 21
Encontre algo curioso con el tema del traffic shaping de tigo, encontre un celular donde no pasa, en un Tecno Pova Neo 2, hice test de velocidad y no pasa, copie y deje la apn tal cual en mi celular pero hace el traffic shaping, puse la sim y en mi ceular si pasa, entonces no es la linea es alguna configuracion de ese celular que se salta la validacion, adjunto configuracion del apn, lo difente que puse en el mio fue habilitar la ipv6 de resto todo igual.
Ver el archivos adjunto 599818
Ver el archivos adjunto 599819
Ver el archivos adjunto 599820

Ver el archivos adjunto 599821
Tal vez tiene que ver con los valores de TTL, esa es la única forma que conozco con la cual un operador puede filtrar el tráfico proveniente de móvil y de tethering, es probable que ese celular tenga valores de TTL distintos a los usados por otros fabricantes y por eso es capaz de saltarse el traffic shaping, el problema es que las gigas para compartir son limitadas.
 
Tal vez tiene que ver con los valores de TTL, esa es la única forma que conozco con la cual un operador puede filtrar el tráfico proveniente de móvil y de tethering, es probable que ese celular tenga valores de TTL distintos a los usados por otros fabricantes y por eso es capaz de saltarse el traffic shaping, el problema es que las gigas para compartir son limitadas.

estaba pensando en lo mismo el default TTL cual sera en esos telefonos? como se mostrara eso en un android? sin rootear.
 

Los últimos temas