Tienes SSD? Esta info te interesa!

Fabricante es Micron. Ahí está la foto del modelo.
Ver el archivos adjunto 608791

Pero como le digo, el utilitario de gestión de discos de Micron no me da opción para Sanitize ni Secure Erase. También estaba leyendo en un foro decían que los procesos de "borrado" para un SSD NVME y un SSD SATA no son los mismos. Con NVME el asunto cambia y por eso es que toca cacharrear con hdparma o nvme-cli bajo Linux. La vaina es que yo no sé mucho de esto de linux y no estoy familiarizado con comandos.

Lo de Linux no es tan crítico como antes,
inclusive lo puede hacer con una imagen live sin instalar gran cosa. Si ya definitivamente no, haga la fácil, si la data es tan crítica, o quédese con el o destruyalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hardee y ag19
Fabricante es Micron. Ahí está la foto del modelo.
Ver el archivos adjunto 608791

Pero como le digo, el utilitario de gestión de discos de Micron no me da opción para Sanitize ni Secure Erase. También estaba leyendo en un foro decían que los procesos de "borrado" para un SSD NVME y un SSD SATA no son los mismos. Con NVME el asunto cambia y por eso es que toca cacharrear con hdparma o nvme-cli bajo Linux. La vaina es que yo no sé mucho de esto de linux y no estoy familiarizado con comandos.
Con el fabricante Micron encontre esta utilidad, me imagino que es la misma que ya realizo pruebas

Segun veo el disco es este y tiene las siguientes caracteristicas, de acuerdo con el fabricante

Micron 2400 NVMe™ SSD​

Hardware-based AES 256-bit encryption
RAIN and SMART, TCG Opal 2.01, TCG Pyrite 2.01
Micron Storage Executive management tool
Sanitize, Secure Boot
Ya que al parecer el aplicativo de Micron no funciona con el disco, yo lo que haria seria lo siguiente, hacer wipe disk con un software de particionado como mini-tool u otro de su preferencia, luego ejecutar un software de recuperacion de datos como testdisk o get data back a ver que tanto puede recuperar de informacion, asi se asegura que todo quedara eleminado de forma permanente, me podria imaginar que con un buen borrado agresivo para los sectores del disco el software de recuperacion no va lograr sacar nada de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hardee

Los últimos temas