Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Me vi los partidos de Argentina en México 86 por Caracol, pero que definición de video tan pecueca, como dijo el otro lanero, pura calidad de videocinta.
 
@andresfem0806 Aunque veo muy riesgosa la realización de Yo Soy Popular; poco distanciamiento por cierto. Comprendo que sea como sea los proyectos financiados por el FonTIC del MinTIC deben ejecutarse en x lapso y de manera inmediata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blizzardvark
Me vi los partidos de Argentina en México 86 por Caracol, pero que definición de video tan pecueca, como dijo el otro lanero, pura calidad de videocinta.
Puro conflicto de estándares. Una transmisión original en NTSC que fue convertida en PAL, obviamente del archivo de la FIFA que fue entregado a los poseedores de los derechos de los mundiales. En el caso colombiano, a INRAVISIÓN ni a las programadoras de ese entonces (entre ellas, Caracol) se les ocurrió grabar esos partidos que por cierto contaban con la narración de William Vinasco, Ch. Se transmitió el Mundial pero el archivo audiovisual... ni les importó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blizzardvark
Saludo señores/as.
@ceritos

Este es el conector interno de una Antena TDT típica adquirida en ML.
Las arandelas en la cabeza de los tornillos fueron agregadas por la persona que la instaló. Como pueden ver se oxidaron con la lluvia, ambiente.

Pueden dar cuenta, que ese par de cabezas de tornillo son el unico contacto del cable coaxial - conector - tarjeta - mini aro de la antena - Antena.
Debajo de las arandelas hay un par de circulos puntos de contacto que están un poco sucios. En el reverso unas pequeñas tuercas* que lo aprietan al aro.
*(Por cierto, tuercas para llave hex. de 7mm, que no se consigue. Una pequeña pinza hace la labor).
20201130_235033.jpg

Se dejaron los tornillos sin arandelas y se limpió con borrador de nata esos contactos.

PD: el conector coaxial está detras de los 5 puntos de soldadura. El del centro es el pequeño hilo filamento donde llega la señal de la rosca conector.
Tuvieron que resoldarse esos 4 puntos del cuadrado con hilos de cobre para aferrar la rosca que se soltó.
Se agradece si alguien tiene una imagen de cómo vino su conector de fábrica soldado en la tarjeta.
 
Última edición:
Yo no entiendo porque la TDT2 en este pais no dejan que las personas puedan sintonizar los canales colombianos de forma gratuita utlizando platos satelitales como los de directv, claro, y las desaparecidas movistar y tigo star en DTH (direct to home) apuntando dichos platos al satelite Amazonas 61w donde estan todos esos canales hasta los regionales, y de paso que se alcance una cobertura del 100% para esas zonas rurales donde las repetidoras estan muy lejos de esas poblaciones.

He notado que en otros paises del continente como Peru, Bolivia y Ecuador esto si es posible y aca No lo es, es mas a veces me pregunto por que todas estas empresas como claro satelital y directv aunque tengan dado de baja el servicio los privados, publicos y regionales deben dejarlos sin restricciones de ninguna indole.
 
Yo no entiendo porque la TDT2 en este pais no dejan que las personas puedan sintonizar los canales colombianos de forma gratuita utlizando platos satelitales como los de directv, claro, y las desaparecidas movistar y tigo star en DTH (direct to home) apuntando dichos platos al satelite Amazonas 61w donde estan todos esos canales hasta los regionales, y de paso que se alcance una cobertura del 100% para esas zonas rurales donde las repetidoras estan muy lejos de esas poblaciones.

He notado que en otros paises del continente como Peru, Bolivia y Ecuador esto si es posible y aca No lo es, es mas a veces me pregunto por que todas estas empresas como claro satelital y directv aunque tengan dado de baja el servicio los privados, publicos y regionales deben dejarlos sin restricciones de ninguna indole.
Porque el gobierno es tacaño con todo el mundo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Blizzardvark
Porque el gobierno es tacaño con todo el mundo.
Pero no es tema de ser tacaño, es que eso esta reglamentado en decretos y leyes que definen el servicio mas bien tienen un desorden tan bravo que no son capaces de ordenar a los privados, publicos y regionales en liberar las frecuencias solo para el territorio colombiano asi como hacen en Bolivia que si uno apunta a su satelite TUPAK KATARI sus canales solo se dejan ver en Bolivia y para otros paises dejan ver solo otros canales de otros paises en verdad todo aqui lo complican y lo enredan mas al pasar el tiempo.
 
Yo no entiendo porque la TDT2 en este pais no dejan que las personas puedan sintonizar los canales colombianos de forma gratuita utlizando platos satelitales como los de directv, claro, y las desaparecidas movistar y tigo ...

Además el gobierno solo toca estipular que DirectTV , Claro y tal deben mostrar Caracol, RCN, NTN24, La Kalle y los canales públicos FTA (sin ser cifrado) y ya, fin del cuento.....deco dvb-s2, antena parabólica y unas horas montando la antena y listo.
 
Última edición:
Además el gobierno solo toca estipular que DirectTV , Claro y tal deben mostrar Caracol, RCN, NTN24, La Kalle y los canales públicos FTA (sin ser cifrado) y ya, fin del cuento.....deco dvb-s2, antena parabólica y unas horas montando la antena y listo.
Amigo ceritos es que asi es en Bolivia, peru y Ecuador no se porque aqui complican todo, asi tambien se ayudaria a la zona rural en tener el servicio de forma gratuita y de ñapa los que alguna vez tuvieron el servicio con claro satelital, movistar satelital, tigo start y directv sin importar donde vivan sigan disfrutando de los canales colombianos, a mi me late que algo se confabula para que esto no se cumpla y ellos no asimilan que cambiando las reglas esa cobertura si alcanzaria en tiempo record todo el pais y de paso tambien se ahorrarian gastos en decos y antenas ya que las satelitales y los decos dados de baja por las empresas de tv satelital los ayudan de forma directa porque harian parte de sus planes de expansion apoyando esa idea con esas empresas privadas dicho en otras palabras se convertirian como en ONG de la TDT Colombiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Pongámosla fácil, por ejemplo Directv es el que más cobertura y número de clientes tiene en todo el país, donde el servicio prepago ha pegado bastante alto. Por lo que gran cantidad de los que son clientes o han sido clientes de este servicio, que confidencialmente o son de bajos recursos o se ubican fuera de las áreas urbanas o de fácil acceso, podrían al menos disfrutar de los canales nacionales que tiene este operador en su parrilla.
 
Has
Pongámosla fácil, por ejemplo Directv es el que más cobertura y número de clientes tiene en todo el país, donde el servicio prepago ha pegado bastante alto. Por lo que gran cantidad de los que son clientes o han sido clientes de este servicio, que confidencialmente o son de bajos recursos o se ubican fuera de las áreas urbanas o de fácil acceso, podrían al menos disfrutar de los canales nacionales que tiene este operador en su parrilla.
Hasta podrian renegociar con el mintic que haciendo esos planes de expansion con las antenas satelitales y sus decos dados de baja o no, les bajen impuestos a las licencias de operacion que ya tienen, pero NO, todo lo hacen es de forma lenta y no son recursivos para acelerar la cobertura de la TDT a todo el pais, no quiero ni imaginar la cantidad de decos y antenas sin utlilizar que hay en toda colombia ya sea porque se suspendio el servicio o porque estan almacenados en bodegas ocupando espacio, cuando se les puede dar funcionamiento para el DTH y asi hacer que muchos colombianos de zonas rurales y sin cobertura tengan por fin la TDT-DTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Turson
Has

Hasta podrian renegociar con el mintic que haciendo esos planes de expansion con las antenas satelitales y sus decos dados de baja o no, les bajen impuestos a las licencias de operacion que ya tienen, pero NO, todo lo hacen es de forma lenta y no son recursivos para acelerar la cobertura de la TDT a todo el pais, no quiero ni imaginar la cantidad de decos y antenas sin utlilizar que hay en toda colombia ya sea porque se suspendio el servicio o porque estan almacenados en bodegas ocupando espacio, cuando se les puede dar funcionamiento para el DTH y asi hacer que muchos colombianos de zonas rurales y sin cobertura tengan por fin la TDT-DTH.
Encontré esto...

 
jajajajaa me llama la atención que al final del articulo en los últimos párrafos detalla esto:

"Con esta estrategia los colombianos van a tener acceso a los canales públicos nacionales y regionales como: Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO."

¿Y los canales privados se los comió el tigre jajjaaja?
 
jajajajaa me llama la atención que al final del articulo en los últimos párrafos detalla esto:

"Con esta estrategia los colombianos van a tener acceso a los canales públicos nacionales y regionales como: Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO."

¿Y los canales privados se los comió el tigre jajjaaja?
Los canales privados tienen su propio billete, pero no quieren meterse al bolsillo.
 
Los canales privados tienen su propio billete, pero no quieren meterse al bolsillo.
Desde un principio, los canales privados no se han sumado ni se sumarán al proyecto. La DTH social es destinada por ahora al sector público. De hecho, el proyecto TDT Para Todos (digital terrestre) lo lidera el Consorcio Canales Nacionales Privados, nótese el chanchullo con los chinos y la estrategia de marketing que han desarrollado Caracol y RCN donde ni una figura de RTVC (ni el mismísimo Canal 1) tiene cabida.
 
  • Triste
Reacciones: Turson

Los últimos mensajes

Los últimos temas