Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
El panorama sobre SBC para aprendizajes y otros.

Hace 6 meses dieron beneficio a dos TC y posterior a otra la MC CashBack.

1 TC = Exoneración por 4 transacciones mensuales incluyendo las 5 afiliadas, es decir, por contrato.

2 TC = Exoneración por 4 transacciones mensuales incluyendo las 5 afiliadas, es decir, por contrato.

MC Cash Back de mayo 2024 a mayo 2025 una transacción, PERO, ellos cobraron por las 5 afiliadas las cuotas de manejo, en la llamada se cree las incluyeron, está en estudio, se solicitó grabación y entra a criterio del que lo escucha.

El problema es que son unos burócratas y siempre postergan las respuestas. Se toman 15 días hábiles por ley y salen con el

"Estimado(a) Cliente:
Para Scotiabank Colpatria es muy importante su experiencia como cliente, por ese motivo prestando especial atención a su solicitud de la referencia radicada ante nuestra entidad, le informamos que nos encontramos recopilando la información necesaria y validando su caso con el propósito de atender de manera completa su solicitud.
En ese sentido, le comunicamos que la respuesta definitiva la estaremos emitiendo en un término no mayor a 10 días hábiles siguientes de recibida esta comunicación."

10 días hábiles, es decir, 25 días hábiles, es decir, más del mes, como me disgusta la ineficiencia del personal o de ciertas áreas de ese banco.

Como ya se viene otro corte el dia de mañana, mejor cancelar las afiliadas, así toque tener solo la principal y lo que implica, bueno en mi caso solo la he sacado una vez porque dieron cashback en el d1, pero lo quitaron.

Aprovechando se pidió corroborar cuando finalizaban los seis meses y que había de opciones para las otras dos TC.

Una de las TC normalmente tocaría 10 la titular y 25 transacciones por todas las afiliadas, es decir, 5 cada una.

Propuesta de parte del banco, sin poder cancelar al menos una.

Si y sólo si, para el no cobro de la cuota de manejo, desde el día 1 al último día del mes.
1 transacción por cada TC durante un año.
Empezando desde ya, septiembre 2024!
Si a una le faltó una transacción del total, TODAS deben pagar cuota de manejo, no hay excepción.
No importa el mínimo, él dijo que si se quiere cada una de $1.000 pesos.

La otra TC no dejaron y se acaba este mes y/o toca evaluar cancelar las afiliadas o cumplir la meta de 10 y 5 por cada afiliada.

Moralejas

Siempre, anoten todo, por lo de la llamada.
Dia, hora y minuto desde cuando empezó la llamada y cuando finalizo.
Nombre del asesor.
Repetir y retroalimentar CLARAMENTE que le ofrecieron, que queden los términos y condiciones.
Esto es igual que los operadores privados ISP, llámense CLARO, TIGO...

Aproveche y pregunte.

1° que lo de las cuentas de ahorros, llamesen tradicionales, cero, y otros nombres, desde noviembre empezarán a cobrar cuota de manejo, NO HABRÁ EXCEPCION.
Si quiere cancelarla, llamar a la línea Opcion 5-4.

2° Desde noviembre no enviaran los extractos y solo estaran disponibles en la web, infelices!, hay personas que si no les comunican ni se enteran, más cartera vencida, más intereses para ellos, más procesos de cobro, en vez de ayudar es a joder al usuario y a hundirlo, es por eso que hay quienes odian a las marcas por ese tipo de procesos, bien ganado se lo tienen.

Saludos Lanero.

Sobre la parte final de su intervención cuando escribe "Aproveche y pregunte", es una instrucción o es algo que usted hizo? 😂 porque personalmente yo pregunté en oficina y me dijeron que después de Noviembre las cuentas Cero pueden continuar con la condición de exoneración de 4 transacciones al mes, y que las de Nómina también seguirán con algún tipo de inmunidad... Por otro lado, qué bueno que usted siempre logra algo con esos de Colpatria, en mi caso siempre veo que esta es la entidad que menos dispuesta está a ceder y me plantea mucho el interrogante si ese debe ser el precio que como clientes debamos pagar para que ellos "sigan existiendo".
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Saludos Lanero.

Sobre la parte final de su intervención cuando escribe "Aproveche y pregunte", es una instrucción o es algo que usted hizo? 😂 porque personalmente yo pregunté en oficina y me dijeron que después de Noviembre las cuentas Cero pueden continuar con la condición de exoneración de 4 transacciones al mes, y que las de Nómina también seguirán con algún tipo de inmunidad... Por otro lado, qué bueno que usted siempre logra algo con esos de Colpatria, en mi caso siempre veo que esta es la entidad que menos dispuesta está a ceder y me plantea mucho el interrogante si ese debe ser el precio que como clientes debamos pagar para que ellos "sigan existiendo".

Saludos.

Noo. Al llamar después de lo importante q eran las exoneraciones:

Yo aproveche la llamada

Y

Yo pregunté.

Soy de los q si hago una llamada cada x tiempo q pueda cumplir la mayor cantidad de objetivos posibles.

Esta me dure 1 hora y 30 aproximadamente, eso de cancelar afiliadas y de exonerar afiliadas, según el personaje tienen que marcarlas en varias pantallas, solo en cancelarlas fue como 30 minutos y marcar el beneficio como 30 minutos, cada nada decía un momento más y terminamos, un momento más y disculpé y así.

Sabe?

Eso es como todo en la vida, hay asesores de asesores, la percepción es q saben o no. A mi criterio el tipo tenía gran destreza de los procesos y de lo q hablaba.

Aquí hemos hablado de las líneas de atención q llaman y dan una indicación y luego llaman y dan otra.

Llegará noviembre y sabremos con las q salen.

Mi esposa y yo las vamos a cancelar para q hacer las transacciones de este mes, para q desgastarse, si no es la principal y no da valor, solo era para depositar de vez en cuando.

Lo q no es para uno no lo es. Y como puede observar cada vez están quitando beneficios.

El lugar donde uno está o donde las realidades se juntan, es donde las energías confluyen para disfrutar el momento. Suena filosófico, a veces uno anhela tanto algo o quiere algo, llega lo obtiene y es un vacío.

Por ejemplo, quiero lo de Itaú por lo de mi Itaú efectivo, así me den un cupo de 1m con eso me sentiría contento, pero sea para una TC clásica u otra, no sabría si me la darían me toca darles documentos y otros, q es válido, no quiero hacerlo, si no es no es.

Así sigan llegando mensajes de e-mail.

Screenshot_2024_0921_200820.jpg


Screenshot_2024_0921_200808.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Davivienda me la hizo de nuevo:
Ayer hice un pago desde otra cuenta Davivienda para cubrir mi pago mínimo en dólares y me la cargaron a cartera pesos, cartera que ya estaba cubierta. Hoy, después de dos horas en el chat, la solución que me daban era que me hacían un avance para cubrir el pago pendiente en dólares , pero eso sí, me cobraban la tasa vigente para aveces. Qué cínicos! Como ayer fue la fecha límite de pago, he quedado en mora, me aplicarán intereses por las compras hechas a 1 cuota , los de mora y ahora dizque querían meterme un avance para resolver la cagada de ellos mismos. No acepté, les pedí radicar la queja para que me den respuesta formal, y con esa me voy a la Superfinanciera. Paridos.. me dan ganas de botarles el plástico por la jeta si no me reponden a favor... aunque extrañaré el gran cupo que tengo allá, el segundo más alto de las tarjetas que tengo, pero lo voy a hacer!
Si va a pagar una tarjeta desde otra cuenta lo ideal es hacerlo por pse y se evita todo esto. Igual, me parece que a Sumercé ya le había pasado, porque repetir el proceso de pago de la misma manera?. No es por defender al banco, sólo que acá a veces aprovechamos los bugs de las apps o paginas de lo bancos, y sabiendo que éste es un bug por el lado malo, porqué no evitarlo?. Saludos compañero y nos cuenta como le va con el reclamo.
 
Laneros, hay algún foro dentro de la comunidad donde se hable de posibilidades de nuevos negocios? Nichos de nuevos negocios? Ojalá digitales. Por ahí alguno hablo de ad sense pero también dijo que eso se daño y ya no es rentable como antes. Cosas así. Digamos que ya se está acabando el año, ya uno empieza a pensar en enero 2025 y como que me gustaría buscar otros ingresos. Por ejemplo: por ahí vi que alguien junto 50 millones y los puso en Nu. Eso le da 500 mil mensuales aproximadamente. No me parece mal negocio. Es algo así como ver qué oportunidades hay hoy en día digitales. Ustedes saben que los negocios son de moda: hay unos que ya se van dañando pero van surgiendo otros.
 
Laneros, hay algún foro dentro de la comunidad donde se hable de posibilidades de nuevos negocios? Nichos de nuevos negocios? Ojalá digitales. Por ahí alguno hablo de ad sense pero también dijo que eso se daño y ya no es rentable como antes. Cosas así. Digamos que ya se está acabando el año, ya uno empieza a pensar en enero 2025 y como que me gustaría buscar otros ingresos. Por ejemplo: por ahí vi que alguien junto 50 millones y los puso en Nu. Eso le da 500 mil mensuales aproximadamente. No me parece mal negocio. Es algo así como ver qué oportunidades hay hoy en día digitales. Ustedes saben que los negocios son de moda: hay unos que ya se van dañando pero van surgiendo otros.
Hay un foro de inversiones vir y otro de donde invertir con 150M, no recuerdo exactamente como se llama el tema
 
Laneros, hay algún foro dentro de la comunidad donde se hable de posibilidades de nuevos negocios? Nichos de nuevos negocios? Ojalá digitales. Por ahí alguno hablo de ad sense pero también dijo que eso se daño y ya no es rentable como antes. Cosas así. Digamos que ya se está acabando el año, ya uno empieza a pensar en enero 2025 y como que me gustaría buscar otros ingresos. Por ejemplo: por ahí vi que alguien junto 50 millones y los puso en Nu. Eso le da 500 mil mensuales aproximadamente. No me parece mal negocio. Es algo así como ver qué oportunidades hay hoy en día digitales. Ustedes saben que los negocios son de moda: hay unos que ya se van dañando pero van surgiendo otros.
Esa es la rentabilidad de la cuenta Nu
 
Es una pregunta? O afirmación?

cual es su meta ?

poner a rentar el dinero en una cuenta como NU le da el 13% lo que se supone es temporal

un CDT debe estar aprox 10% y bajando, por el ciclo de bajada de tasas.

un buen apto renta el 6-7% anual mas valorización menos mantenimiento

si quiere mas rentabilidad debe arriesgar mas, pero creo que pocos negocios hoy día superan ese 13% anual. sin trabajar y sin arriesgar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y deathscythe
cual es su meta ?

poner a rentar el dinero en una cuenta como NU le da el 13% lo que se supone es temporal

un CDT debe estar aprox 10% y bajando, por el ciclo de bajada de tasas.

un buen apto renta el 6-7% anual mas valorización menos mantenimiento

si quiere mas rentabilidad debe arriesgar mas, pero creo que pocos negocios hoy día superan ese 13% anual. sin trabajar y sin arriesgar nada.
Ese 6 a 7 % es neto de un apartamento en arriendo aproximadamente?
Cuánto es valorización en promedio en ciudades como Bogotá?
 
Ese 6 a 7 % es neto de un apartamento en arriendo aproximadamente?
Cuánto es valorización en promedio en ciudades como Bogotá?

A eso es a lo que se le debe apuntar, eso es un buen rendimiento en el sector de arriendos (% es bruto), la mayoría en mi experiencia da un 4-5% anual, pero recuerde que ese porcentaje es personal, cada quien le pone un valor diferente a su inmueble y el cobro del arriendo lo mismo, no existe tablas marginales para esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Los últimos temas