Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta gente está tan desesperada que están enviado correos masivos inluidos a los que tenemos esa tarjeta con su super cashback que sólo se da si se alinean los planetas.

Ver el archivos adjunto 600191

A mí también me llego. Muy vivos-bobos a lo bien.

en la familia se tienen tres TC, de los tres solo uno abrió la cuenta y ni se le ingresado más de 50k.

Como muchas cosas en la vida uno se adapta, no se requiere ese cashback, ni suma, ni quita.

Sirve como un medio transaccional y ya!

Mientras la MC CashBack SBC, junio 2025 hay que tratar de sacarle ese 5% en el mismo Rappi, servicios públicos, y AMZ y DidiFood.

O esta la Visa Pricesmart que da el 1% sin condiciones.
 
Última edición:
en la familia se tienen tres TC, de los tres solo uno abrió la cuenta y ni se le ingresado más de 50k.

Como muchas cosas en la vida uno se adapta, no se requiere ese cashback, ni suma, ni quita.

Sirve como un medio transaccional y ya!

Mientras la MC CashBack SBC, mientras junio 2025 hay que tratar de sacarle ese 5% en el mismo Rappi, servicios públicos, y AMZ y DidiFood.

O esta la Visa Pricesmart que da el 1% sin condiciones.
Suerte que lograste la exoneración de la one cashback.

He estado pensando en pasarla a una Amex Black por los 5 traslados al aeropuerto. También tengo en consideración la de Panamericana pero sin rappi casi no me conviene. Alguna otra sugerencia?
 
en la familia se tienen tres TC, de los tres solo uno abrió la cuenta y ni se le ingresado más de 50k.

Como muchas cosas en la vida uno se adapta, no se requiere ese cashback, ni suma, ni quita.

Sirve como un medio transaccional y ya!

Mientras la MC CashBack SBC, junio 2025 hay que tratar de sacarle ese 5% en el mismo Rappi, servicios públicos, y AMZ y DidiFood.

O esta la Visa Pricesmart que da el 1% sin condiciones.
Yo había solicitado unificar la cashback a la LM pero no lo hicieron, así que lo que hice con la Cashback fue pasarla a Panamericana Gold que mantiene la exoneración de 7 compras al mes y tiene casi los mismos beneficios de la devolución del 5% de la cashback. Lo único es que no devuelve en Rappi y el tope son 70K/mes.

Les sugiero si el cupo les alcanza y quieren seguir con casi los mismos beneficios de la One Cashback, pasarla a una Panamericana Gold. Estoy esperando que se haga el cambio y me llegue la nueva tarjeta.
 
Yo había solicitado unificar la cashback a la LM pero no lo hicieron, así que lo que hice con la Cashback fue pasarla a Panamericana Gold que mantiene la exoneración de 7 compras al mes y tiene casi los mismos beneficios de la devolución del 5% de la cashback. Lo único es que no devuelve en Rappi y el tope son 70K/mes.

Les sugiero si el cupo les alcanza y quieren seguir con casi los mismos beneficios de la One Cashback, pasarla a una Panamericana Gold. Estoy esperando que se haga el cambio y me llegue la nueva tarjeta.

También incluye los servicios públicos para el cashback?
 
También incluye los servicios públicos para el cashback?
Sí, estos son los convenios del 5%:

alianzas-panamericana.PNG

Lo malo como mencioné es que no incluye Rappi que era donde más la usaba. En la web de Scotiabank hay más detalles de la tarjeta que creo que da un 20% de cashback en la primera compra de Panamericana, pero la verdad casi nunca compro allá
 
Sí, estos son los convenios del 5%:

alianzas-panamericana.PNG

Lo malo como mencioné es que no incluye Rappi que era donde más la usaba. En la web de Scotiabank hay más detalles de la tarjeta que creo que da un 20% de cashback en la primera compra de Panamericana, pero la verdad casi nunca compro allá

Y se se ve de otra manera.

Acabe de revisar y tengo esta TC MC CASH BACK desde 2020.

Como en su momento tenia la de Claro y le saque full beneficios hasta que la quitaron.

Hasta este mes el cashback de mayo y el de junio, se espera que lleguen los $100.000 pesos antes me pase, voy a perder y ni modo.

Si dan $100.000 por mes y los 12 meses son $1.200.000 max de cash back.

Para lograr a plenitud el cashback mensual, consumir 2.000.000 entre todos los convenios posibles.

Supongamos que uno tiene solo esa TC o paga todos los servicios públicos y privados, rappi, uber.

Si se paga la cuota de manejo obligatoria con el cashback, en el escenario ideal, le dieran los 100.000 peso menos $32.000 pesos, habría algo de ganancia

1719458465702.png


Lo que si me deja pensando es que solo en esa TC uno registraría en consumos anuales $24.000.000 pesos, eso si me deja pensando, porque reportan la ganancia a la DIAN y mas encima ese consumo, fuera que uno le sacará más réditos, toca evaluar seriamente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Opino que debes mandar una PQR a la entidad donde solicite que le envíen prueba de los términos y condiciones compartidos a usted, donde conste que fue advertido de todas estas condiciones que llevaron a esto. Además exija constancia de envío, con cotejo de recibido, de todas las comunicaciones enviadas a usted. Tales como, pero no limitadas a, notificación previa a cualquier reporte, constitución en mora, envío de extractos y similares. Lo más importante, copia del contrato donde se especifique que aceptó ese producto.

Según lo que respondan, o de su ausencia de respuesta, se puede interponer:

1. Tutela, por ausencia de respuesta, o si brindan una respuesta incompleta.
2. Una demanda de protección al consumidor financiero. Dije demanda, no queja ante la superfinanciera. Esas no sirven para nada, porque solo le trasladan la queja a la entidad.
Es cierto, con la demanda si se avispan , yo tuve un problema con banco de Bogotá por un error en la re categorización de una tarjeta latam, y fueron 6 meses de peleas y quejas y tomadora de pelo (no quería perder la tarjeta porque tiene muy buen cupo). Hasta que alguien en una oficina me recomendó radicar la demanda, después de eso no fue sino que pasaran 15 días y me arreglaron el problema y me entregaron mi tarjeta nuevamente.

Ver el archivos adjunto 600136

Oiga, horrible ese nuevo diseño de la tarjeta de Latam del BDB. Me gustaba mucho más la anterior.
A propósito de la tarjeta latam, cuando se la entregaron? A mi me la volvieron a entregar a comienzos de junio pero el diseño es el de siempre

IMG_3566.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y se se ve de otra manera.

Acabe de revisar y tengo esta TC MC CASH BACK desde 2020.

Como en su momento tenia la de Claro y le saque full beneficios hasta que la quitaron.

Hasta este mes el cashback de mayo y el de junio, se espera que lleguen los $100.000 pesos antes me pase, voy a perder y ni modo.

Si dan $100.000 por mes y los 12 meses son $1.200.000 max de cash back.

Para lograr a plenitud el cashback mensual, consumir 2.000.000 entre todos los convenios posibles.

Supongamos que uno tiene solo esa TC o paga todos los servicios públicos y privados, rappi, uber.

Si se paga la cuota de manejo obligatoria con el cashback, en el escenario ideal, le dieran los 100.000 peso menos $32.000 pesos, habría algo de ganancia

Ver el archivos adjunto 600200

Lo que si me deja pensando es que solo en esa TC uno registraría en consumos anuales $24.000.000 pesos, eso si me deja pensando, porque reportan la ganancia a la DIAN y mas encima ese consumo, fuera que uno le sacará más réditos, toca evaluar seriamente.
Buen análisis, sobre lo último, uno no debe tenerle tanto miedo a eso de los movimientos en la tarjeta porque lo único que hacen es generar la obligación de declarar, que seguramente si consume eso ya la tenía por el lado de los ingresos, pero recordar que una cosa es estar obligado a declarar y otra tener que pagar, si no, pues los que usan las tarjetas para negocio (como los que han mostrado acá las metas astronómicas en Bancolombia) no lo harían
 
Es cierto, con la demanda si se avispan , yo tuve un problema con banco de Bogotá por un error en la re categorización de una tarjeta latam, y fueron 6 meses de peleas y quejas y tomadora de pelo (no quería perder la tarjeta porque tiene muy buen cupo). Hasta que alguien en una oficina me recomendó radicar la demanda, después de eso no fue sino que pasaran 15 días y me arreglaron el problema y me entregaron mi tarjeta nuevamente.


A propósito de la tarjeta latam, cuando se la entregaron? A mi me la volvieron a entregar a comienzos de junio pero el diseño es el de siempre

Ver el archivos adjunto 600205
Suertudo. A mi me la entregaron ayer
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Laneros, cada cuánto se les ha venido actualizando el progreso que se muestra del cumplimiento de esas metas?

Por cierto 35000 puntos colombia no son $300 mil o sí?, creo que en el mejor de los casos son $245 mil en el Exito o menos dependiendo del aliado.
Ya se actualizó el progreso. Ya se puede redimir. Esperar a ver si alcanzamos a clasificar en los 400 primeros… soñar no cuesta nada.
 
Ya se actualizó el progreso. Ya se puede redimir. Esperar a ver si alcanzamos a clasificar en los 400 primeros… soñar no cuesta nada.
Yo creo que si alcanzan, teniendo en cuenta que son menos la gente que tiene amex que visa o MC, en mi caso me dieron un poco mas de 53.000 por cumplir la meta de facturación durante los primeros 6 meses de la visa infinite.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Cubio
Yo había solicitado unificar la cashback a la LM pero no lo hicieron, así que lo que hice con la Cashback fue pasarla a Panamericana Gold que mantiene la exoneración de 7 compras al mes y tiene casi los mismos beneficios de la devolución del 5% de la cashback. Lo único es que no devuelve en Rappi y el tope son 70K/mes.

Les sugiero si el cupo les alcanza y quieren seguir con casi los mismos beneficios de la One Cashback, pasarla a una Panamericana Gold. Estoy esperando que se haga el cambio y me llegue la nueva tarjeta.

como pediste el cambio?
 
cuanto demora el cambio? dejaste en cero la anterior, que pasa con el ashback pendiente, que aproposito no ha sido abonado. te dieron nuevo cupo o quedo con el disminuido.
No recuerdo los días pero creo que era una semana hábil, el cashback se pierde, si quiere puede esperar hasta que le den el Cashback y luego hace la solicitud.
La que se va a unir a la otra debe estar en cero, la que recibe no es necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Hola gente, me llegó un mensaje de Itaú indicando que era personal bank, días después de cancelar productos con ellos xd
Alguien me dice si la cuenta de ellos vale la pena siendo personal bank?
No vuelvo a abrir tarjeta de credito con ellos.

Si vale la pena porque tiene la posibilidad de exonerar cuota de ahorros con un movimiento en cuenta, que incluye pagos por PSE y otro con Tarjeta Crédito (pero si ya no la tiene, entonces...) y además tiene 5 retiros gratis al mes en cualquier red de cajeros, 1 retiro internacional gratuito al mes y 2 cheques de gerencia gratis al mes.
 
Buenos días,

Alguno podría facilitarme el número de ventas de BANCOLOMBIA telefónico, busque por todo el foro y no lo encontré además que lo único que recuerdo es que inicia por un carácter especial ya sea * o # seguido de tres números