Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    356
Y ni siquiera... Yo mi visa de turismo la saqué en 2014 en otro país y el año pasado renové solo dejando el pasaporte.

Definitivamente algo le debió quedar mal diligenciado en el formulario.
Igual por aquí, visa sacada en 2013 en Lisboa, renovada el año pasado en Bogotá, nunca la usé, no pidieron documentos ni cita pero si las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao y aliricu
Mi hermana renovó la VISA, en el formulario DS-160 subió la foto al final del proceso. El día de la renovación no llevó la foto impresa (Hasta ahora me doy cuenta que hay que llevarla), le aprovaron la VISA, al llegarle la nueva VISA, la foto que apareció en la misma fue la que subió al final del formulario DS-160 cuando lo diligenció en la página web.

Gracias por el dato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros por curiosidad vi que en esta página sale en promedio cuántos días hay que esperar para la cita en varios casos, para las visas de turismo sale 647 días

 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y aliricu
Buenas, ¿No hay alguien por aquí que sepa o ayude a adelantar fecha de la cita? Requiero del servicio de ser posible (No soy de Bogotá).

Saludos
Ahora mismo adelantar citas 2024/2025 está muy difícil, hace casi dos meses que no salen disponibles. Según lo que comentan la misma embajada es la que está asignando las disponibles, esto con el fin de acabar con ese “negocio”.
 
Hola, estoy en proceso de renovación de VISA, ya hice el pago y debo llevar los documentos al CAS en Bogotá para la renovación, todavía no he programado la fecha de entrega. ¿Saben de alguna agencia de viajes en Medellín que preste el servicio para enviar los documentos sin tener que viajar a entregarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola. Ya reclamé la visa de estudiante F1 y me la dieron por 5 años aunque el programa dura solo 1 año. Ustedes saben si yo puedo seguir utilizando esa visa para hacer turismo después de que acabe la maestría? Es que mi visa B1/B2 vence en 8 meses y quiero saber si debo ir haciendo el trámite de renovación o puedo esperar a que venza la F1.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y adostereo
Hola. Ya reclamé la visa de estudiante F1 y me la dieron por 5 años aunque el programa dura solo 1 año. Ustedes saben si yo puedo seguir utilizando esa visa para hacer turismo después de que acabe la maestría? Es que mi visa B1/B2 vence en 8 meses y quiero saber si debo ir haciendo el trámite de renovación o puedo esperar a que venza la F1.
Recomiendo que tenga ambas visas vigentes.
Al entrar a USA con visa de estudiante le van a pedir comprobante de que está estudiando (Formato I-20)
Si sus estudios terminaron y va a entrar por turismo es posible que tenga problemas y además estaría usando la visa de estudiante para el propósito incorrecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Puede parecer boba la pregunta pero, ¿la visa B1/B2 sirve para hacer tránsito? Cuando preguntan motivo de viaje, ¿se le dice al agente "tránsito" junto al respectivo tiquete y ya?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola. Ya reclamé la visa de estudiante F1 y me la dieron por 5 años aunque el programa dura solo 1 año. Ustedes saben si yo puedo seguir utilizando esa visa para hacer turismo después de que acabe la maestría? Es que mi visa B1/B2 vence en 8 meses y quiero saber si debo ir haciendo el trámite de renovación o puedo esperar a que venza la F1.
Ese es el tiempo estándar que dan, recuerde que la visa de estudiante siempre va atada al I-20, por lo que si no existe un formato activo no sirve la visa.

La visa de estudio te sirve para turistear hasta 6 meses luego del vencimiento del I20.

En ese caso es mejor tener la visa de turismo como le comentan.


Puede parecer boba la pregunta pero, ¿la visa B1/B2 sirve para hacer tránsito? Cuando preguntan motivo de viaje, ¿se le dice al agente "tránsito" junto al respectivo tiquete y ya?
Si, la visa de turista sirve para hacer tránsito hacia otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Screenshot_2024-06-25-15-33-27-894-edit_com.android.chrome.jpg

La entrega de documentos a qué se refiere??? Yo tengo la cita en un mes y no he entregado nada, que tengo que llevar allá?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-06-25-15-33-14-870_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-06-25-15-33-14-870_com.android.chrome.jpg
    117.5 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas