Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    360
No tiene que llevar a su hija, para menores el trámite lo hacen los padres.

Mi hermano fue a sacar la visa hace unas dos semanas con la esposa y el hijo (5 años), y lo requirieron para las fotos en el CAS...

Para comentar un poquito la experiencia de ellos, les negaron la visa, mi hermano es contador con propiedades y demas, y la esposa trabaja de asesora en un banco... entre los papeles y demas, dijeron que se iban a quedar en la casa del suegro de mi hermano. Curiosamente hace unos 3 años que yo tambien fui a sacar la visa, dije que me quedaria en la casa de un amigo. Sera ese un motivo para que negan la visa y no indicar que se va a usar un hotel?
 
Para comentar un poquito la experiencia de ellos, les negaron la visa, mi hermano es contador con propiedades y demas, y la esposa trabaja de asesora en un banco... entre los papeles y demas, dijeron que se iban a quedar en la casa del suegro de mi hermano. Curiosamente hace unos 3 años que yo tambien fui a sacar la visa, dije que me quedaria en la casa de un amigo. Sera ese un motivo para que negan la visa y no indicar que se va a usar un hotel?

Yo tambien tengo la misma duda. :oops:
Porque en el formulario en la sección de TRAVEL INFORMATION en la pregunta Have you made specific travel plans? yo puse que NO, pero en la pregunta donde dice Address where will you stay in the USA puse la dirección de un familiar. Sin embargo, yo alla solo estare máximo dos dias. porque despues viajo a otras ciudades..... Queria poner un hotel, pero fui honesto y puse la verdad.

Alguien cree que es mejor haber puesto una direccion de hotel o alguien que haya pasado por el proceso no ha tenido inconvenientes poniendo un lugar de un familiar donde estara muy pocos dias. Gracias de antemano.
 
Yo tambien tengo la misma duda. :oops:
Porque en el formulario en la sección de TRAVEL INFORMATION en la pregunta Have you made specific travel plans? yo puse que NO, pero en la pregunta donde dice Address where will you stay in the USA puse la dirección de un familiar. Sin embargo, yo alla solo estare máximo dos dias. porque despues viajo a otras ciudades..... Queria poner un hotel, pero fui honesto y puse la verdad.

Alguien cree que es mejor haber puesto una direccion de hotel o alguien que haya pasado por el proceso no ha tenido inconvenientes poniendo un lugar de un familiar donde estara muy pocos dias. Gracias de antemano.


Eso nunca se sabe, yo fuí honesto la última vez y me la negaron. Iba para un training de mi empresa, me quedaba en un hotel... Y en otra presentada anterior dije que me quedaba donde mi cuñada. Ni hotel, ni familiar funcionaron para mi :(

Lo que aprendí de ambas experiencias es que primero, no se enrede respondiendo, sea claro y conciso (respuestas cortas, no entre en detalles) Segundo, diga la verdad. Será más facil para ud manejar la situación si le contrapreguntan, no invente cosas ni nada. tenga claro a donde va, por que y cuanto tiempo. Si se la niegan, que sea porque de verdad ud no demostró lazos y no porque puso en duda al consúl. Yo creo que la mayoría de negadas es por lo segundo, incluyéndome. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas, este año me tocó presentar renta de 2018, de momento no tengo planes de ir a USA, pero quiero mirar si me la dan.

Que sugerencia dan? Presentar renta ayuda?

Ellos consultan eso? Consultan Datacredito y centrales financieras?
 
Buenas, este año me tocó presentar renta de 2018, de momento no tengo planes de ir a USA, pero quiero mirar si me la dan.

Que sugerencia dan? Presentar renta ayuda?

Ellos consultan eso? Consultan Datacredito y centrales financieras?
Declarar renta como tal no debe hacer mucha diferencia, ya que con la reforma tributaria de Duque, a partir de este año empezaron a declarar renta personas con salarios más bajos y sin tanto patrimonio.
Depronto puede servirle lo que hayan reportado los entes exógenos (eso lo valida la Dian en su declaración de renta), pero ni idea si eso lo miren, o de dónde saque la información la embajada de USA para analizar sus finanzas.

Yo tambien tengo la misma duda. :oops:
Porque en el formulario en la sección de TRAVEL INFORMATION en la pregunta Have you made specific travel plans? yo puse que NO, pero en la pregunta donde dice Address where will you stay in the USA puse la dirección de un familiar. Sin embargo, yo alla solo estare máximo dos dias. porque despues viajo a otras ciudades..... Queria poner un hotel, pero fui honesto y puse la verdad.

Alguien cree que es mejor haber puesto una direccion de hotel o alguien que haya pasado por el proceso no ha tenido inconvenientes poniendo un lugar de un familiar donde estara muy pocos dias. Gracias de antemano.

Eso es una lotería, pero ante la duda yo preferiría indicar un hotel en el que me vaya a quedar todo el tiempo. Así lo hice yo, reservé inclusive por Booking (validando que tuviera cancelación gratuita) y puse esa info. Ni siquiera fue el hotel en el que finalmente me quedé, pero luego lo cancelé y sin rollos.

Analizándolo (adivinando) desde la vista del gringo, uno diría que el que reserva hotel en lugar de quedarse donde conocidos, demuestra mayor solvencia económica para el paseo que tiene planeado y menor arraigo en USA de donde quedarse de ilegal.
Deben haber muchos a los que les hayan aprobado la visa colocando que se quedaban donde conocidos o familiares, pero esa es mi hipótesis. En esos casos, esa respuesta puede haberles quitado puntos, pero en el total seguían siendo aptos para la visa.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y VektorY
Declarar renta como tal no debe hacer mucha diferencia, ya que con la reforma tributaria de Duque, a partir de este año empezaron a declarar renta personas con salarios más bajos y sin tanto patrimonio.
Depronto puede servirle lo que hayan reportado los entes exógenos (eso lo valida la Dian en su declaración de renta), pero ni idea si eso lo miren, o de dónde saque la información la embajada de USA para analizar sus finanzas.



Eso es una lotería, pero ante la duda yo preferiría indicar un hotel en el que me vaya a quedar todo el tiempo. Así lo hice yo, reservé inclusive por Booking (validando que tuviera cancelación gratuita) y puse esa info. Ni siquiera fue el hotel en el que finalmente me quedé, pero luego lo cancelé y sin rollos.

Analizándolo (adivinando) desde la vista del gringo, uno diría que el que reserva hotel en lugar de quedarse donde conocidos, demuestra mayor solvencia económica para el paseo que tiene planeado y menor arraigo en USA de donde quedarse de ilegal.
Deben haber muchos a los que les hayan aprobado la visa colocando que se quedaban donde conocidos o familiares, pero esa es mi hipótesis. En esos casos, esa respuesta puede haberles quitado puntos, pero en el total seguían siendo aptos para la visa.

Suerte,


Muchas gracias por tus apreciaciones, yo la verdad dude mucho en si poner un Hotel o el lugar de mi Familiar donde verdaderamente me voy a quedar al llegar al país. Puede ser que haber respondido honestamente a esa pregunta, de pronto me quite puntos. Pero ya que se va hacer. Espero contarles despues como me fue. Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y sivers
Hablando sobre el tema de si poner hotel o residencia de un familiar. Se supone que todo queda en un registro, no?

Que pasa si la primera vez se dijo que se iba a quedar donde un familiar, y la segunda vez uno indica un hotel... No habrá algún tipo de "lío", algo así como suponiendo lo que pensara el gringo: ve, este ya vino una vez y dijo que se quedaba en un familiar y la segunda vez en un hotel. Mejor la niego.

??? Puede funcionar así esa lógica gringa?
 
Hablando sobre el tema de si poner hotel o residencia de un familiar. Se supone que todo queda en un registro, no?

Que pasa si la primera vez se dijo que se iba a quedar donde un familiar, y la segunda vez uno indica un hotel... No habrá algún tipo de "lío", algo así como suponiendo lo que pensara el gringo: ve, este ya vino una vez y dijo que se quedaba en un familiar y la segunda vez en un hotel. Mejor la niego.

??? Puede funcionar así esa lógica gringa?


Diga lo que puso en el formulario. Ademas uno puedo ir a Estados Unidos y quedarse en una casa de familia y la segunda vez podrias ir a El Gran Cañon, o Alaska y por alla no tenes familiares y te quedas en un hotel. Eso se puede explicar facilmente a un agente de inmigración, Pero al consúl digale exactamente lo que puso en el formulario...
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Kaamos
Amigos, alguien ha solicitado la visa de estudiante este año, que tan difícil de conseguir es? Ya tengo visa de turista desde 2012 y he viajado varias veces. Quiero hacer un semestre de ingles y buscar un postgrado para hacer despues.
 
Cuando solicité la mía y años después la de mi hijo puse que iba para los parques de Orlando y me quedaba en un hotel Disney. Ambas veces fueron aprobadas.
 
Cuando solicite la visa puse que me quedaba en un hotel en Manhattan y fue aprobada, obviamente no me quede en el hotel sino en un apto rentado por airbnb, pero creo que poner que se va donde un familiar puede ser un indicio de querer quedarse en USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Lord 2017
cuando me presente hace poco puse un hotel cercano a disney, y me preguntaron el nombre... y yo ya ni me acordaba.... le dije "no me acuerdo como se llama esta en el formulario... lo busque por google maps cerca a los parques, igual no tengo ni reserva ni vuelos, porque no voy a reservar sin saber si me dan o no la visa." luego me pregunto el precio por noche del hotel...
 
Laneros,

Tengo una duda.. En que parte del formulario se incluyen los formularios de mis integrantes familiares para reservar una sola cita y pedir visa en un grupo familiar? En llas fqs de la página dice que en la página que dice Thank You es que se agregan más personas para la solicitud pero he llegado a la parte de Sign y submit (adjunto foto) y no quiero darle a ese botón e irla a embarrar. No he visto esa opción aún... Quiero solicitar la visa con mi esposa e hijos... Ayúdenme please!!
1571954808431.jpeg
 
Laneros,

Tengo una duda.. En que parte del formulario se incluyen los formularios de mis integrantes familiares para reservar una sola cita y pedir visa en un grupo familiar? En llas fqs de la página dice que en la página que dice Thank You es que se agregan más personas para la solicitud pero he llegado a la parte de Sign y submit (adjunto foto) y no quiero darle a ese botón e irla a embarrar. No he visto esa opción aún... Quiero solicitar la visa con mi esposa e hijos... Ayúdenme please!!
Ver el archivos adjunto 392038
Es después, cada formulario es independiente. El sistema da la opción al finalizar un formulario, de diligenciar otro para un familiar, pero es simplemente para que arranque con ciertos datos prediligenciados. Al final cada formulario queda independiente totalmente.

Se agrupan al momento de solicitar la cita.

Suerte,
 
Laneros,

Tengo una duda.. En que parte del formulario se incluyen los formularios de mis integrantes familiares para reservar una sola cita y pedir visa en un grupo familiar? En llas fqs de la página dice que en la página que dice Thank You es que se agregan más personas para la solicitud pero he llegado a la parte de Sign y submit (adjunto foto) y no quiero darle a ese botón e irla a embarrar. No he visto esa opción aún... Quiero solicitar la visa con mi esposa e hijos... Ayúdenme please!!
Ver el archivos adjunto 392038
Debe hacer un formulado completo por cada integrante, luego que los tenga todos Completos los relaciona en la página de pago y agendamiento de citas.
 
Saben si para las visas de estudiante las fechas son iguales a las de turista o estás tienen más prioridad?
Alguien ha solicitado esa visa?
 
Saben que probabilidades hay de tener la visa aprobada si la gestiono por medio de una agencia? un familiar quiere tramitarla pero por desesperado le pago a una agencia para que le hiciera el proceso, le llenara el formulario y le dejara todo listo para ir al CAS y entrevista. Algunas veces he leído que a por medio de agencia las probabilidades de que se apruebe una visa hoy en día son bastante escasas pero alguien sabe algo mas al respecto ?
 
Saben que probabilidades hay de tener la visa aprobada si la gestiono por medio de una agencia? un familiar quiere tramitarla pero por desesperado le pago a una agencia para que le hiciera el proceso, le llenara el formulario y le dejara todo listo para ir al CAS y entrevista. Algunas veces he leído que a por medio de agencia las probabilidades de que se apruebe una visa hoy en día son bastante escasas pero alguien sabe algo mas al respecto ?

chato, cuando yo hice la solicitud la hice por una agencia que hizo todo el tema, y me la aprobaron. La idea es que usted diga la verdad y diga lo que puso en el formulario.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO

Los últimos temas