Yo hablaba de las mecánicas de combate. FF XVI es más rápido y destellante (hay demasiados momentos en los que te deja ciego con tanta explosión y cambios rápidos de objetos). Bien lo dice Suzuki Ryota, el director de combate: "my main order from the director was to create something that had that Final Fantasy feel to it" y no se menciona God of War en este aspecto.
El trabajo que se hizo en God of War para hacer un juego realmente accesible para todo tipo de personas no está presente en FF XVI, está limitado a "soft" y "hardcore gamers", y no a personas con dificultades visuales, motoras, auditivas, etc. Y aunque afortunadamente no sufro de ninguna de las mencionadas condiciones, se aprecia muchísimo que sea visualmente limpio.
Decir que Final Fantasy XVI es igual en cualquier aspecto a God of War, es lo mismo que acaba de decir sobre que quiere ser un "souls".
Mi problema con todo eso, y es que desde que vi el State of Play ayer. Aunque se vieron las similitudes, no espero poder experimentar el mismo nivel de detalle de God of War y su comentario crea una idea que está alejada de la realidad.