Overclock en Intel Core 2 Duo

Ps ya le pase el orthos y todo eso.

El cooler es el que trae el procesador pero le tengo puesto un ventilador al pc que va es a millon!!!!!!!

Lo mantiene full bien fresco!
 
Por cierto Juan Diego corri el programa que me pasaste y me ha ayudado a mejorar la estabilidad del overclock. Tengo los datos haber cuando los comparamos :D. Buen aporte para los laneros que tienen placas sin prestaciones para OC.

Me alegra mucho que le halla servido, luego por el messenger cuando tenga tiempo " casi no lo he tenido estos dias ", compartimos las ideas.

Asi es como esta mi pc despues del OC.

Se mantiene entre los 35º y 42º

Esta bien la temperatura y todo?



Me parece excelente, ya que las temperaturas promedio dependiendo obviamente de la ambiental es de 34 a 42 grados centigrados en IDLE para determinar que no son altas.

Hola, gracias por responder antes, tenia una duda, logre hacerle O.C. a mi procesador de 2.13 GHz a 2.40 GHZ,
Eso es absolutamente nada para un Core 2 ya que soporta casi 1300Mhz por encima de su frecuencia stock, aun con voltaje de fabrica, asi que le aconsejo que no siga haciendo overclock por ese software para " NooBs " y mejor aprenda a conocer y manejar la BIOS que tiene tu MoBo

y ahora cuando juego la temperatura se mantiene en 40 C°, queria saber a partir de que temperatura me deberia empezar a preocupar,

Lo mismo que conteste al otro lanero, uno mide inicialmente la temperatura que se presente cuando el Overclock esta en IDLE, falta ver con que programas las estas registrando y como tienes configurado la BIOS ya que existen ciertos parametros para la seccion de CPU en tu MoBo que debe configurarse para que registre de manera adecuada la temperatura, lo digo porque yo tube la ASUS P5B Deluxe WiFi que es como la hermana de la tuya.
 
Hola hermanos colombianos, un saludo fraterno desde Peru.
Soy inesperto en en el tema pero leyendo sus excelentes trabajos he decidido adentrarme.
tengo un core 2 duo 6300, una placa intel 965lt memorias 2x1 gb kingtong de 667. Se que mi placa no acepta O.C por bios, pero estuve observando el programa que juan diego puso el enlace y quisiera que me digan cual es el clock generador de mi placa. si no se puede gracias. Seguire contemplando "envidiosamente" sus hazañas.
 
Hola hermanos colombianos, un saludo fraterno desde Peru.
Soy inesperto en en el tema pero leyendo sus excelentes trabajos he decidido adentrarme.
tengo un core 2 duo 6300, una placa intel 965lt memorias 2x1 gb kingtong de 667. Se que mi placa no acepta O.C por bios, pero estuve observando el programa que juan diego puso el enlace y quisiera que me digan cual es el clock generador de mi placa. si no se puede gracias. Seguire contemplando "envidiosamente" sus hazañas.

Ok basandose en la guia de manipulacion del SetFSB:

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

El PLL para tu MoBo es este " CV174CPAG " , recuerda que ese chipset es posible de que logres hasta 333Mhz en el FSB, asi que prueba y nos cuentas como te fue.
 
Pregunta... En un Q6600 a la hora de hacer OC, es mejor dejar el multiplicador en 9 o bajarlo a 8?. Según he leido es mejor dejarlo en 8 con el FSB:DRAM 1:1, pero que tan cierto es esto?. Gracias
 
el uso del multi depende de la capacidad de la memo y de la board.. si tienes una board que nomaneja FSB muy alto entonces es mejor el multi lo mas alto posible.. si por el contrario tienes board con buen campo de FSB, entonces pues se baja el multi para que el ancho de banda entre copmponentes sea mayor por el alto FSB.. es algo que no es exclusivo de Quad.. todos los procesadores se debe tener esa idea clara...

dicen eso de los Quad es por la tolerancia de fsb.. existen muchos que soportan altas frecuencias (de 3.2 para arriba con poco fsb) y por eso toca usar el multi 9 pero los que si aceptan altos FSB pues mejor porque el sistema respondera mejor.. (osea se siente un equipo mas rapido a 3.5Ghz en 500x7 que 3.5 en 389x9)
 
La board que tengo a ahora es la Gigabyte X38-DQ6 y las memorias las G Skill 6400GBHZ. Entonces teniendo en cuenta esto es mejor dejar el multiplicador en 7 que en 8?
 
el consejo es que sepa cual es el limite de su procesador en velocidad final.. luego de eso pues baje el multi (con memos 1:1 que de todas maneras es muy dificil que llegue a los 400 de fsb con el Quad...) y empieze a subir FSB hasta el tope.. si quiere puede bajar mas el multi para ver hasta donde le llega con 7... pero recuerde:

1.- esas memos son muy buenas y le llegan fresco a los 500...
2.- tener en cuenta voltajes.. la mayoria de Q6600 stepping G0 necesitan 1.4v para pasar de 3.2Ghz

yo personalmente creo que 333x9 es mas que bueno para un Q6600 (le queda igual que el Extreme QX9600) o si puede probar y llegar a 400x8... le queda a 3.2 pero lo mas seguro es que necesite mas de 1.35 v para el Vcore

Saber el limite del proc es bueno para ver cual es mejor escoger si lo mas alto o un poco mas bajo... y la manera de saberlo es usando el maximo multi y subiendo voltaje y fsb para ver hasta donde sube...
 
En este momento lo tengo en FSB 450 con el multiplicador en 8 y con un voltaje en bios de 1.450 y de 1.392 en el CPU-Z y las memorias en 450. El equipo se mantiene estable pasando el OCCT y las temperaturas en el SpeedFan son Core 0: 52 Core 1: 51 Core 2: 43 y core 3: 43 en el everest me da Placa Base 22 Procesador 60, CPU 1 69, CPU 2 68, CPU 3 61 Y CPU 4 61.
 
yo lo bajaria a 400 la verdad esos 400Mhz adicionales no hacen diferencia en rendimiento para el tipo de aplicaciones normales y el calor generado y el voltaje necesario si es muy superior la verdad lo baja a 3.2Ghz le va mejor no esfuerza el hardware de esa manera y le baja a las temps y aun asi queda con mucho poder de procesador.. mejor baje a 400 fsb, memos 1:1, las pone 3-3-3-8 a 2.3v con emos a esas latencias le queda bastante en procesador y muy rapida la respuesta del equipo
 
He intentado poner las memorias en latencias de 3.3.3.8, y con voltaje de 2,40 pero al poco tiempo de hacer test de rendimiento el equipo se queda bloqueado o me salen pantallazos azules. Me da susto subir el voltaje de la memoria más. Por cierto, lo he dejado en voltaje de stock el proc. y en 400 x 8, mantiene buenas temperaturas, voy a ver si puedo bajar el Vcore más.
 
Primero lo felicito por excelente tarjeta madre ;), pero....
He intentado poner las memorias en latencias de 3.3.3.8, y con voltaje de 2,40 pero al poco tiempo de hacer test de rendimiento el equipo se queda bloqueado o me salen pantallazos azules.
Cual test de rendimiento????? no sera de estabilidad!!!!, ahora tus memorias DEBERIAN soportar esa latencias a menos voltaje, y no lo hacen es por falta de configuracion en los Subtimings y quizas algunas otros aspectos en la BIOS de tu MoBo.

Me da susto subir el voltaje de la memoria más.
Si con disipasion stock es mejor dejarlas maximo 2.40v
Por cierto, lo he dejado en voltaje de stock el proc. y en 400 x 8, mantiene buenas temperaturas, voy a ver si puedo bajar el Vcore más.
Si es muy buena relacion, pero eso que tu hiciste lo puede hacer con cualquier MoBo, la idea de comprase esa que tienes es sacar provecho del alto nivel de FSB que puede lograr, el hecho de tener altos rangos no implica que estes esforzando el CPU o la MoBo que practicamente esta hecha para eso.
2.- tener en cuenta voltajes.. la mayoria de Q6600 stepping G0 necesitan 1.4v para pasar de 3.2Ghz
Lucho eso depende totalmente del rango de FSB que se tenga que setiar para lograr esos 3200Mhz ya que este procesador cuenta con un alto multiplicador.

yo personalmente creo que 333x9 es mas que bueno para un Q6600 (le queda igual que el Extreme QX9600) o si puede probar y llegar a 400x8... le queda a 3.2 pero lo mas seguro es que necesite mas de 1.35 v para el Vcore
Si aqui mismo tu lo afirmas lo del Vcore y tu suposicion en cuestion de rendimiento es muy cierta.
pues si las memos no aguantan entonces dejalas a 4-4-4-12... saludos y bueno que no tengas que subir el vcore.. de esa manera tienes un OC de buen rendimiento sin sacrificar tanto HW
Eso de sacrificar el Hardware sono muy tetrico jejeje, pues depende del uso que uno le al PC, y pues la filosofia del Overclocker Basico es sacar provecho de todo sin esforzarlo, en mi caso desde que no sea necesario pasar del Vcore por defecto que es 1.35000v para ser estable, para mi esta comprendido en su funcionamiento normal y sin problemas con el transcurso del tiempo.
 
Pregunta. He observado que el multiplicador de las memorias en esta board, permite trabajar a parte del multiplicador con 4 letras, tal y como aparece en la imagen que anexo. Cada letra esta ligada a un Strap, pero la verdad desconozco cual es la que debo de poner, es màs desconozco cual es el strap al que en este momento (400x7 1:1) este trabajando el equipo.
 

Archivos adjuntos

  • StrapChart.jpg
    StrapChart.jpg
    16.3 KB · Visitas: 127
Pregunta. He observado que el multiplicador de las memorias en esta board, permite trabajar a parte del multiplicador con 4 letras, tal y como aparece en la imagen que anexo. Cada letra esta ligada a un Strap, pero la verdad desconozco cual es la que debo de poner, es màs desconozco cual es el strap al que en este momento (400x7 1:1) este trabajando el equipo.

Orientandonos por la imagen que adjuntaste, actualmente tu manejas la " D " con multiplicador " 2 " para el Ratio 1:1.
 
Hola, les queria pedir ayuda para overclockear mi procesador, es un dual core e2160 que a pesar de no ser c2d funciona muy bien.
Tengo un mother p5vd2-vm se,
en el bios no aparece nada para overclockear, probe con clockgen y systool, cpufsb y tampoco pude, alguien sabe si se puede?
Ya que con este micro pero con otro mother asus lo llege a poner a 2.4ghz y me parece que podia mas sin subir voltajes
Muchas gracias y saludos
 
compartiendo primer test de oc en nueva maquina

Micro: E6750 @ 3400 MHz
Bus Frontal; 1652 MHz
Placa Base: ABIT IP35 Bios 6.00 PG
FSB: 425 MHz
DRAM: 425 MHz ( 850 MHz)
Relación DRAM/FSB: 1.1
Timmings: 4-4-4-15 (CR: 2T)
VDIMM: 2.20 V (lectura del everest, seteado en Bios; 2.20 )
Vcore: 1.39V (lectura cpuz , seteado en Bios; 1.40 V)
T ambiente: 20C
T CPU: 24C (IDLE), 45C (100% de carga)
SS con la informacion del Overclock

 
offtopic

Me dio por quitarles el disipador a mis memos GSKILL NQ DDR2 800, alguien me podria hacer el favor de decirme que marca son estos chips, ya que solo traen un serial.


Gracias y Salu2.
 

Los últimos temas