Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Señores, dado que estoy moviendo dinero de mi cuenta principal (Davivienda) a mi cuenta Nu para ganar rentabilidad por lo del 13%, alguien sabe qué documentos debo ir guardando para entregárselos al contador el próximo año y que en la declaración de renta (a pagar en 2025) se tenga la evidencia que esos recursos que entraron a Nu no son ingresos nuevos, sino que provienen de otra cuenta que está a mi nombre.

Muchas gracias.
Lo mejor sería preguntarle al contador directamente a ver qué documentos, pero pensaría yo que con solo los extractos de ambas, estaría bien.

Pregunta, qué tal Davivienda como cuenta principal? Qué tal la app, la tarjeta, tiene descuentos en comidas o algo así?
 
Lo mejor sería preguntarle al contador directamente a ver qué documentos, pero pensaría yo que con solo los extractos de ambas, estaría bien.

Pregunta, qué tal Davivienda como cuenta principal? Qué tal la app, la tarjeta, tiene descuentos en comidas o algo así?
Personalmente la tengo porque hace muchos años era el banco que tenía convenio con el lugar donde trabajaba y nunca ha tenido cuota de manejo. En cuanto a beneficios, solo he tenido tarjeta débito con ellos. La app, es una porquería y eso que la mejoraron, es lenta y en las noches, entre las 11 p.m. y la 1 o 2 a. m. es muy limitada (no deja ni visualizar las inversiones que uno tiene).

Espero que Nu mejore con más productos y de ese modo poder, en algún momento, volver la de Nu como cuenta principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y jdruedaplata
Parece que la desinformación continúa muy fuerte con esos cuentos del "doble ingreso".

Bastaría con entender que superar los topes transaccionales anuales que obligan a declarar renta son conceptos diferentes a los ingresos que se declaran y sobre los cuales se paga impuesto de renta.

Pensé que transferencia entre Nu no cobraban 4xmil.
Qué te hizo pensar eso? El 4x1000 es un impuesto del gobierno, no hay excepciones por el hecho que sea Nu o cualquier otro.

Si no tienes la cuenta marcada como exenta de 4x1000, en toda salida de dinero aplicará el impuesto. Esto es así para cualquier cuenta de ahorros sin importar la entidad.
 
Lo mejor sería preguntarle al contador directamente a ver qué documentos, pero pensaría yo que con solo los extractos de ambas, estaría bien.

Pregunta, qué tal Davivienda como cuenta principal? Qué tal la app, la tarjeta, tiene descuentos en comidas o algo así?
Yo tengo una de crédito con Davivienda, hasta ahora no he tenido ningún problema, la atención al cliente es buena, cuando he tenido que reclamar algo me han atendido muy diligentemente.

Tiene puntos, que se pueden redimir en leal puntos, para por ejemplo hacer recargar a celular, pero la verdad siento que los beneficios de puntos son más bien pocos. Descuento en comidas o establecimientos no conozco de momento.

La app, hace poco la renovaron pero la verdad era más rápida la anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Parece que la desinformación continúa muy fuerte con esos cuentos del "doble ingreso".

Bastaría con entender que superar los topes transaccionales anuales que obligan a declarar renta son conceptos diferentes a los ingresos que se declaran y sobre los cuales se paga impuesto de renta.


Qué te hizo pensar eso? El 4x1000 es un impuesto del gobierno, no hay excepciones por el hecho que sea Nu o cualquier otro.

Si no tienes la cuenta marcada como exenta de 4x1000, en toda salida de dinero aplicará el impuesto. Esto es así para cualquier cuenta de ahorros sin importar la entidad.

Hay alguna forma de saber que cuenta se tiene marcada como exenta de 4x1000? porque según yo recuerdo tuve cuenta en el banco de bogota y en banco caja social pero nunca las llegue a usar las abrí porque en un banco saque tarjeta de crédito y en el otro iba a sacar un crédito de libre inversión que nunca tome y eso fue hace muchos años supongo que esas cuentas ya no existen, pero intente marcar por ejemplo la de Lulo y no me dejo que porque ya tengo una cuenta marcada, aunque según tengo entendido a partir del próximo año es que ya entra lo de 4x1000 en todas las cuentas hasta un cierto monto.
 
Última edición:
Hay alguna forma de saber que cuenta se tiene marcada como exenta de 4x1000? porque segun yo recuerdo tuve cuenta en el banco de bogota y en banco caja social pero nunca las llegue a usar las abri porque en un banco saque tarjeta de credito y en el otro iba a sacar un credito de libre inversión que nunca saque y eso fue hace muchos años supongo que esas cuentas ya no existen pero intente marcas por ejemplo la de lulo y no me dejo que porque ya tengo una cuenta marcada, aunque segun tengo entendido apartir del proximo año es que ya entra lo de 4x1000 en todas las cuentas hasta un monto.
Creo que la versión gratuita de TransUnion te deja ver que cuenta tienes marcada como exenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: megamanx8es y ag19
Parece que la desinformación continúa muy fuerte con esos cuentos del "doble ingreso".

Bastaría con entender que superar los topes transaccionales anuales que obligan a declarar renta son conceptos diferentes a los ingresos que se declaran y sobre los cuales se paga impuesto de renta.


Qué te hizo pensar eso? El 4x1000 es un impuesto del gobierno, no hay excepciones por el hecho que sea Nu o cualquier otro.

Si no tienes la cuenta marcada como exenta de 4x1000, en toda salida de dinero aplicará el impuesto. Esto es así para cualquier cuenta de ahorros sin importar la entidad.
Entre nequis cobra?
 
Entre nequis cobra?
Nequi es una cuenta de ahorro de bajo monto, y como tal está exenta de 4x1000 para movimientos de dinero hasta aproximadamente 3'000.000 mensuales, si mueve más dinero le cobran el impuesto, ademas tiene límite máximo de saldo, es decir el dinero que puede tener en la cuenta.

Le puedes"romper topes" para volverla una cuenta normal y ya no tendrá límites de saldo pero si no la marca exenta del impuesto, te van a cobrar el 4x1000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aeduardomc
Creo que la versión gratuita de TransUnion te deja ver que cuenta tienes marcada como exenta.
Gracias por el dato, efectivamente me dice que la cuenta del banco caja social esta marcada como exenta y aparece como inactiva pero que pereza ir a ese banco recuerdo que una vez fui a retirar un dinero y habían como 5 personas en la fila y eso demoro como una hora.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Gracias por el dato, efectivamente me dice que la cuenta del banco caja social esta marcada como exenta y aparece como inactiva pero que pereza ir a ese banco recuerdo que una vez fui a retirar un dinero y habían como 5 personas en la fila y eso demoro como una hora.
Pues sabiendo que la tendencia es hacia pagos electrónicos, probablemente es necesito que hagas la vuelta. De lo contrario a la larga, te sale más caro pagar 4x1000.
 
Gracias por el dato, efectivamente me dice que la cuenta del banco caja social esta marcada como exenta y aparece como inactiva pero que pereza ir a ese banco recuerdo que una vez fui a retirar un dinero y habían como 5 personas en la fila y eso demoro como una hora.
No puede hacer por teléfono, recuerdo que así lo hice en bancolombia e itau en su momento, tanto para marcar como desmarcar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
No puede hacer por teléfono, recuerdo que así lo hice en bancolombia e itau en su momento, tanto para marcar como desmarcar.
En caja social por teléfono? Si ese es más uga uga qué el grupo aval xd

Ese banco es todo gratis pero yo me mantengo lejos de ellos.

Recuerdo que una vez aperturé una cuenta y luego fui a cancelarla y que según el sistema no deja cerrarla porque estaba muy reciente y yo no me salga con eso y el si se lo juro, y luego fui a otra oficina y me hicieron el proceso pero me pasó igual que el otro lanero, como 5 personas y se demoraron una hora o más en atenderme.
 
Gracias por el dato, efectivamente me dice que la cuenta del banco caja social esta marcada como exenta y aparece como inactiva pero que pereza ir a ese banco recuerdo que una vez fui a retirar un dinero y habían como 5 personas en la fila y eso demoro como una hora.
En el caja social lo puede hacer por la línea telefónica, yo desmarque mi cuenta el día sábado por teléfono y sin problema, así se ahorra la ida a oficina.
 
ya me llego la tarjeta esta diferente pero bonita, como utilizan ese forrito, se pega o que hacen con todas esas m a r i caditas que venian en la caja.

me parece es demerodo cuando uno recrgapor pse es la demora, en uala es inmediato aqui entre 5 y 10 minutos.
 
  • LOL
Reacciones: Felix_F32
ya me llego la tarjeta esta diferente pero bonita, como utilizan ese forrito, se pega o que hacen con todas esas m a r i caditas que venian en la caja.

me parece es demerodo cuando uno recrgapor pse es la demora, en uala es inmediato aqui entre 5 y 10 minutos.
El forrito se guarda en un cajón, lo mismo que los stickers, la cajita se puede usar pa que la novia, esposa o usted guarde pendejaditas varias.
 
El forrito se guarda en un cajón, lo mismo que los stickers, la cajita se puede usar pa que la novia, esposa o usted guarde pendejaditas varias.

deberian mandar mas un rfid de esos de temu. para guardar la tarjeta.

hacia dias que no usaba la app y casi que no encuentro como mover a la cajita. ni como ver el saldo.

la tarjeta fisica y la virtual tienen diferete numero. ambas se podrian meter al wallet? o solo la virtual?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
ya me llego la tarjeta esta diferente pero bonita, como utilizan ese forrito, se pega o que hacen con todas esas m a r i caditas que venian en la caja.

me parece es demerodo cuando uno recrgapor pse es la demora, en uala es inmediato aqui entre 5 y 10 minutos.
Yo tambien opino lo mismo, en Nu es uno de los bancos que se demora en recibir la recarga, en Uala y Falabella recargan de una.
Las ******.. no sirven para nada, ya toca ser recursivo y ver que uso se le da :D
deberian mandar mas un rfid de esos de temu. para guardar la tarjeta.

hacia dias que no usaba la app y casi que no encuentro como mover a la cajita. ni como ver el saldo.

la tarjeta fisica y la virtual tienen diferete numero. ambas se podrian meter al wallet? o solo la virtual?
La t. fisica y la digital tienen numeros diferentes y las dos se pueden agregar a la wallet.
Lo del sobre rfid, no esta mal la idea, y tal vez hasta mas economico salga que ese estuche, toca hacerle la sugerencia a Nu
Tambien considero que la navegacion entre cajitas es poco intuitiva, en eso si les gano lulo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co

Los últimos mensajes

Los últimos temas