Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Parte de la culpa la tiene la gente, que se apega a lo que es popular y no se atreve a probar otras alternativas. Esto es algo que también sucede en la telefonía celular.
Ocupo Nequi-y Claropay, por estabilidad y rapidez claropay supera a Nequi, pero en servicios Nequi lleva la delantera con transfiya, qr-code y su tarjeta fisica y virtual, claropay tambien tiene la limitante que es dificil encontrar corresponsales para depositarle dinero y en ese punto tambien gana Nequi, debido a que si o si hay que tener minimo 2 cuentas bancarias para pasar dinero de una app a la otra via PSE (de Nequi a claropay).

La gente de claro no niego que ha hecho cambios buenos en la app con sus cashbacks, promociones, y el hecho de poder enviar dinero a otras entidades bancarias, pero no me explico como no permiten depositar dinero ocupando sus CAV (centro de atencion y ventas) o que habiliten los puntos balotos o cajeros del exito.

Ayer por ejemplo que pasó caido NEqui-Bancolombia, era una oportunidad inmensa para uno poder usar Transfiya o el Qr-Code Interoperable en cualquier comercio que ademas de tener la dupla Nequi-Bancolombia tambien tenga BBVA, Daviplata, Banco de Bogota y los que salen en eta imagen del QR-Code Interoperable:

qWHap80G_o.jpg


Y del lado de Transfiya:

CrNkoGpV_o.png


Alternativas hay, pero cuando las personas se familiarizan con las apps les cuesta abandonarlas y eso pasa con Bancolombia_Nequi, en la lista de entidades bancarias tanto de redeban como de Transfiya no aparece ni Claropay ni ualá que como lo escribí arriba para esos dias donde Nequi-Bancolombia anden fallando y dejando a las personas tristes y con ira, es donde la oportunidad de ver los fallos de la competencia demostrar que ellos siguen operativos, ojalá mejoren todas porque uno prefiere ver estabilidad y no como ya bautizan la dupla de bancolombia-Nequi en las redes sociales como: "Bancaida".
 
Última edición:
Daviplata ha sido la sombra de Nequi. La principal desventaja de Daviplata es que sus retiros en corresponsales bancarios están muy restringidos. Un ejemplo es que no permite retirar montos como $12.000 pesos, sino que solo permite retiros de $10.000 en $10.000.
Si bien es cierto y es una limitante, sí tienen corresponsales que son los antiguos puntos Vía, que ahora se llaman "puntos de pago" y creo que algunos Efecty también están habilitados.

Bancolombia está exigiendo exclusividad a los negocios, como papelerías, droguerías o tiendas, para que sean exclusivos de bancolombia. Les amenaza con retirarles el corresponsal de Bancolombia si encuentran avisos de corresponsales de otros bancos. Esta actitud contrasta con la de otros bancos que no exigen exclusividad.
Terrible situación, peor aun por ser la entidad más grande del país. Eso debería ser prohibido, especialmente porque va en contravía de la política de democratización e inclusión financiera implementada por la superintendencia financiera.

Lo mejor para el mercado es que esos puntos no sean exclusivos y funcionen con varias redes. Que la superintendencia establezca unas condiciones dependiendo del flujo de dinero que manejen.

Eso sería fantástico para el mercado y la competencia, todos ganarían, menos el banco dominante.

No me quiero imaginar lo que pasará cuando PIX comience a funcionar en Colombia, como está previsto para finales de este año o principios de 2025.
No creo que cambie mucho, porque si no se acaban esas exclusividades ni la competencia abre más puntos o alternativas. Los grandes seguirán siendo grandes, solo que es posible, ojalá, tengan menos dinero, dado que se usaría en la competencia.

Muy de acuerdo con prácticamente todo. Yo también predico que en cuanto llegue el SPI y la exención del 4x1000 a todas las cuentas hasta el tope, la banca se va a democratizar.
Ojalá. Pero si la gente no cambia de mentalidad, eso no va a pasar.

Para mi este es el punto central, la negligencia del consumidor financiero para informarse y actuar es absurda. Hay gente que incluso se ve afectada a nivel económico y ni así se mosquea, como pasa con la gente que está en bancos de grupo aval y les meten unos golazos.
Es impresionante, personas con estudios e incluso trabajando en el mismo sistema financiero, cómo fue el caso que comentaste. Afortunadamente existen comunidades como esta que sirven para educar (o mal criar) a la gente.
 
Hágalo usted y salga de ahí, no?

Acabó de ver twitter que es tendencia nequi y Bancolombia. Lo que no entiendo es porque no hay fuga masiva de usuarios, si hay tanto disgusto. Alternativas hay, por ejemplo Uala y me gusta más personalmente.
Ya me cansé de nequi, efectivamente voy a averiguar sobre Uala, haber si me va mejor, me canse que a cada rato viva caido, igualmente de bancolombia voy a dejar solo mi cuenta de scotiabank definitivamente.
 
Última edición:
Les hago una pregunta y disculpen si ya la han hablado anteriormente. Se les ha presentado problemas con las notificaciones de nequi en iphone? ¿que, aunque estén activas en los ajustes del celular no lleguen cuando uno recibe una transferencia? ¿han encontrado la manera de solucionarlo?
 
Les hago una pregunta y disculpen si ya la han hablado anteriormente. Se les ha presentado problemas con las notificaciones de nequi en iphone? ¿que, aunque estén activas en los ajustes del celular no lleguen cuando uno recibe una transferencia? ¿han encontrado la manera de solucionarlo?
Hasta el momento no. Normal, cuando me llega una transferencia directa de otro Nequi o recarga PSE me avisa normal, lo que sí no me llega es si desde Bancolombia me transfieren o desde otro banco.
 
Hasta el momento no. Normal, cuando me llega una transferencia directa de otro Nequi o recarga PSE me avisa normal, lo que sí no me llega es si desde Bancolombia me transfieren o desde otro banco.
En mi caso es desde mi cuenta bancolombia a mi cuenta nequi. Entonces si pasa que no avisa. Por pse no he podido hacer el ensayo porque siempre sale el mismo aviso que por seguridad no se puede realizar la transacción. Gracias por la confirmación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Básicamente y menciona lo que para mí también es más importante, cero costos en vez de rentabilidad.

Y por qué escoger lo uno o lo otro? Hay productos que tienen ambas cosas, y también se puede tener más de un producto para que se complementen entre sí (ej. transaccional y manejo de efectivo en una cuenta, ahorros y rentabilidad en otra).
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y deathscythe
Y por qué escoger lo uno o lo otro? Hay productos que tienen ambas cosas, y también se puede tener más de un producto para que se complementen entre sí (ej. transaccional y manejo de efectivo en una cuenta, ahorros y rentabilidad en otra).
Personalmente, si ese dúo es en diferentes entidades, por pereza de andar mandándome plata y pagando 4xmil, si es en la misma entidad, genial. Por ejemplo, si los canales de Finandina fueran buenos, tendría Finandina por el hecho de su flexidigital y la de ahorro puro, pero otro ejemplo, teniendo la Falabella para transaccional y la Nu para ahorro, qué pereza esa transferidera y pagar el 4xmil que al final es poco pero es básicamente regalar plata en impuestos, insisto, para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Personalmente, si ese dúo es en diferentes entidades, por pereza de andar mandándome plata y pagando 4xmil, si es en la misma entidad, genial. Por ejemplo, si los canales de Finandina fueran buenos, tendría Finandina por el hecho de su flexidigital y la de ahorro puro, pero otro ejemplo, teniendo la Falabella para transaccional y la Nu para ahorro, qué pereza esa transferidera y pagar el 4xmil que al final es poco pero es básicamente regalar plata en impuestos, insisto, para mí.

Afortunadamente al final del año esa limitante se debería terminar, cuando el tope mensual de transacciones exentas del 4x1000 sea compartido entre todas las cuentas del mismo titular aún entre entidades distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y jdruedaplata
Cada vez ofrecen más servicios, pero mientras no mejore la estabilidad de su aplicación, no dejará de ser un servicio mediocre con buena cobertura.
IDEM, coincido, otro aspecto que no me gusta de nequi es que si uno compra la VCC virtual para compras en Internet y no la ocupa en 3 meses se la desactivan, yo prefiero que me cobren 1000 pesos de no uso pero que se venza la fecha que detalla la tarjeta (que por lo general son 5 años), es decir que se ganarian 12.000 pesos si no la ocupo para compras en linea, (12 meses = 1 año) pienso que ese modelo de venta, es mucho mejor que desactivar una tarjeta que no se fabrica en plástico, no tiene chip, no trae NFC, ni nada de lo moderno que traen las tarjetas de hoy pues es netamente virtual, con esa estrategia nunca pierden al contrario la fecha de cobros de la misma es mayor son 1825 dias (5 años) donde pueden cobrar el no uso de la misma, y deben aprovechar que PSE no tiene convenios con amazon, ebay, y aliexpress para seguir vendiendo la VCC y aplicar ese modelo de 1000 pesos por 5 años (si no se ocupa) pero que NO la eliminen a los 3 meses.
 

Los últimos temas