Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he tenido 5G en esa zona con un iPhone 13, una amiga vive en uno de los edificios cercanos al boulevard y funciona, lo probé hace un par de meses.
La última vez que estuve en Barranquilla lo he probado por makro zona norte, Buenavista, viva, 84 con 51B, alto prado.
Me caminé los 3 Buenavista y sus alrededores y nada de 5G por ningún lado, se me pasó revisar si en Tigo pasaba lo mismo.
 
Buenas noches gente.

Hoy estuve de los lados del Buenavista (Barranquilla) que se supone que esa área tiene cobertura 5G pero en mi caso no pude conectarme a esta, tengo un Poco X3 GT y en este operador me toca forzar la preferencia 5G con el código *#*#34834#*#* pero por mas que caminé de 4.5G no pasaba.

Btw mi teléfono es 5G, alguien se ha podido conectar en esa zona de casualidad?

Además, he notado que la señal en prepago anda barra, y desde que comunique acá en el foro sigo sin tener VoLTE
Hola, yo en Cali nunca pude conectarme con mi equipo (Xiaomi 13T Pro) a su red 5G, ni estando en zonas donde otros equipos incluso de la misma marca lo hacían. Tengo entendido que hay unos equipos específicos en los que si funciona correctamente (No se si tenga que ver que al menos el mio no se vende de manera oficial en el país), y otros en los que hay que tocar algo del sistema operativo para que funcione. Solución: me cambie a claro y de una agarro 5G sin tener que hacerle nada. Más cobertura sin tanto pereque.
 
Hola, yo en Cali nunca pude conectarme con mi equipo (Xiaomi 13T Pro) a su red 5G, ni estando en zonas donde otros equipos incluso de la misma marca lo hacían. Tengo entendido que hay unos equipos específicos en los que si funciona correctamente (No se si tenga que ver que al menos el mio no se vende de manera oficial en el país), y otros en los que hay que tocar algo del sistema operativo para que funcione. Solución: me cambie a claro y de una agarro 5G sin tener que hacerle nada. Más cobertura sin tanto pereque.
También pensé que podría ser tema de compatibilidad del operador con las restricciones que ponen si el teléfono no es de ellos bla bla bla, y sobretodo con Xiaomi/Poco pasa esto. También lo de meter el código para forzar el 5G ya que por defecto en Movistar/Tigo no permite elegir 5G por defecto, cosa que la SIM de Wom y Claro sí deja.

Probaría en Claro pero solamente está en pospago el tema del 5G
 
También pensé que podría ser tema de compatibilidad del operador con las restricciones que ponen si el teléfono no es de ellos bla bla bla, y sobretodo con Xiaomi/Poco pasa esto. También lo de meter el código para forzar el 5G ya que por defecto en Movistar/Tigo no permite elegir 5G por defecto, cosa que la SIM de Wom y Claro sí deja.

Probaría en Claro pero solamente está en pospago el tema del 5G
Si, lamentable lo que sucede con movistar al tener esa restricción, pásate por el tema de claro que ya algunos están reportando que qué prepago les ha agarrado señal 5G. Igual yo presumo que en algún momento el 5G en claro será para todos como se ha venido observando (Ahora ya en cualquier postpago toma señal cuando al comienzo solo era para planes de cierto valor).
 
Es que el "5G" de MOVISTAR en B/quilla no existe...

Ver el archivos adjunto 598244

En cambio CLARO...

Ver el archivos adjunto 598245

Realmente estoy empezando a plantearme la idea de cambiar de operador, con el servicio de 💩 que tiene y de paso, no muestra ninguna mejoría...

😠
Feo que hasta en el 4.5G estén quedados, aquí en Bogotá era igual hace 1 año, la cobertura 4.5G era casi nula y ni hablar de las velocidades. Actualmente ya tienen habilitada esa red en casi toda la ciudad y casi no noto lentitud en los datos, lo paila es la cobertura 5G c:.
 
Hola, iré a Brasil y me gustaría activar el roaming de mi plan pospago ¿alguien lo ha usado, vale la pena? Estuve revisando y al parecer si tengo el Ilimidatos de $121.000 me sirve allá, entonces me dan ganas de activarlo. ¿Alguien podría darme info por favor?
 
Hola, iré a Brasil y me gustaría activar el roaming de mi plan pospago ¿alguien lo ha usado, vale la pena? Estuve revisando y al parecer si tengo el Ilimidatos de $121.000 me sirve allá, entonces me dan ganas de activarlo. ¿Alguien podría darme info por favor?
No se complique la vida cómprese una sim de prepago del país local y la utiliza y ya
 
Hola, iré a Brasil y me gustaría activar el roaming de mi plan pospago ¿alguien lo ha usado, vale la pena? Estuve revisando y al parecer si tengo el Ilimidatos de $121.000 me sirve allá, entonces me dan ganas de activarlo. ¿Alguien podría darme info por favor?
Si ya tiene el plan ilimitado de 121.900 puede solicitar la activación en la línea, pues el roaming ya viene incluído en el plan. Si tiene otro plan debe activarlo con los paquetes de roaming que salen en la página.

El tema del roaming la verdad es que sale costoso, solo es práctico cuando viene ya incluído en el plan, de resto te venden poca capacidad por un precio muy alto. Cómo dijo un lanero es mejor comprar una SIM del país y usar un servicio prepago mientras estemos en el extranjero.
 
Si ya tiene el plan ilimitado de 121.900 puede solicitar la activación en la línea, pues el roaming ya viene incluído en el plan. Si tiene otro plan debe activarlo con los paquetes de roaming que salen en la página.

El tema del roaming la verdad es que sale costoso, solo es práctico cuando viene ya incluído en el plan, de resto te venden poca capacidad por un precio muy alto. Cómo dijo un lanero es mejor comprar una SIM del país y usar un servicio prepago mientras estemos en el extranjero.
Pero él ya pagar el plan ultra caro solo tiene que pedir la activación y ya
 
Me rindo con la cuestión de tratar de tener VoLTE acá en Movistar, los asesores parece que les hablaran en Chino y solamente saben decir que ya movieron en sistema, que apague y prenda o que ya está suministrado el VoLTE en mi línea pero al no ser comprado mi celular con ellos no me pueden garantizar que me funcione 🤡

Hoy con una SIM de Claro que tenía guardada escribí por WhatsApp y en menos de 2 horas me quedó habilitado tanto VoLTE como vowifi
 
Me rindo con la cuestión de tratar de tener VoLTE acá en Movistar, los asesores parece que les hablaran en Chino y solamente saben decir que ya movieron en sistema, que apague y prenda o que ya está suministrado el VoLTE en mi línea pero al no ser comprado mi celular con ellos no me pueden garantizar que me funcione 🤡

Hoy con una SIM de Claro que tenía guardada escribí por WhatsApp y en menos de 2 horas me quedó habilitado tanto VoLTE como vowifi
En prepago no lo están activando, dudo, porque en pospago fueron 15 minutos y ya
 
Me rindo con la cuestión de tratar de tener VoLTE acá en Movistar, los asesores parece que les hablaran en Chino y solamente saben decir que ya movieron en sistema, que apague y prenda o que ya está suministrado el VoLTE en mi línea pero al no ser comprado mi celular con ellos no me pueden garantizar que me funcione 🤡

Hoy con una SIM de Claro que tenía guardada escribí por WhatsApp y en menos de 2 horas me quedó habilitado tanto VoLTE como vowifi
Confirmo completamente. No se reflejan las GB del plan pospago en Movistar, y ahora resulta que mi celular dejó de cumplir con las condiciones de VoLTE desde que me pasé al plan 🤡🤡

Seis asesores por Twitter, chat de Roaming y WhatsApp y ni escalándolo pueden reactivar el bendito VoLTE
 

Los últimos temas