[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola a todos.
De antemano gracias a todos, este forum me parece genial, antes de escribir aprendì mucho leyendo otros post pero siento que ya me estoy desesperando.
Hace 1 mes me colocaron en Cali una 900mega simetrica "recomendada para gamers" y... desde el inicio tuve problemas, evidencio algunos y formulo preguntas a ver si alguien ya ha solucionado estos temas.
1) la red pinga entre 15 ms y 24ms en servidor de Movistar Bogotà (en donde trabajo tienen fibra Tigo y pinga 3ms) y manda download entre 600 y 900 y upload inicia a 600 y baja a 300mb.. es incostante, cambiando algunas cosas en el router mikrotik mejora.. los tecnicnos vinieron varias veces y simplemente le echaron la culpa a mi computador.. cuando mi compu està full abierto
2) el mikrotik no deja tocarse mucho, la unica forma para entrar el settings especificos es resetearlo sin el cable fibra colocado y luego te deja entrar con stc. Pero, al parecer cada vez que se reinicia (apagones etc) todos los settings se reestablecen (asì me dijo soporte), es verdad?
3) para mejorar la red hize: DMZ y static ip con la Play 5, nat full cone (si apago nat se pierde la conexion), firewall off, uPnP on, mejora de algo pero no queda perfecta.
4) para sacarle mas jugo, posible que sea mejor usar el mitrastar como bridge? en ese caso, intentè conectarlo a un Tplink pero ni modo: en PPoE mode me falta la password, en static ip me falta entender cuales rutas colocarle... como se hace?
1 pregunta cuando ingresaste a los settings específicos, ingresaste con el usuario - STC ? o otro usuario y cual fue el password que utilizaste? y yo logré tener las credenciales ppoe en el navegador Firefox l, simplemente seleccionar donde aparezca la información de password y das click derecho y selecciona Mostar password
 
maperez1225 , 1 consulta estoy en la página login Advance en el mitrostar y quería preguntarte cuál es el username y el password, ya que quiero el idont para montar router propio con ont independiente gracias
o dejar el router en modo bridge
Los módem Mitrastar 2741 instalados hace ya bastante tiempo se puede acceder por esa página con el usuario 1234 y la misma clave impresa en la pegatina. Lamentablemente los modelos WiFi 6 y los 2741 instalados más recientemente ya les cambiaron esa clave y parchearon la manera de extraerla. Sin embargo, los que ya tenían acceso por esa página o cambiaron la clave, todavía quedan con ese acceso.

Por ahora, para lograr lo que quiere, puede hacer lo siguiente:

Para ver IDONT y colocar ONT propio se puede ver por:

Para modo bridge (monopuesto):

Tener en cuenta que ese modo es para servicios sin decos (TV), puesto que si tiene TV hay que hacer configuraciones más avanzadas para no dañar algunas funcionalidades.
 
1 pregunta cuando ingresaste a los settings específicos, ingresaste con el usuario - STC ? o otro usuario y cual fue el password que utilizaste? y yo logré tener las credenciales ppoe en el navegador Firefox l, simplemente seleccionar donde aparezca la información de password y das click derecho y selecciona Mostar password
Sin desmerecer sus dudas, por favor léase las reglas del foro, créame que nos será mucho más fácil entenderle y ayudarle a solucionar sus dudas, si en un único post, reúne sus puntos a exponer.

Saludos
 
Los módem Mitrastar 2741 instalados hace ya bastante tiempo se puede acceder por esa página con el usuario 1234 y la misma clave impresa en la pegatina. Lamentablemente los modelos WiFi 6 y los 2741 instalados más recientemente ya les cambiaron esa clave y parchearon la manera de extraerla. Sin embargo, los que ya tenían acceso por esa página o cambiaron la clave, todavía quedan con ese acceso.

Por ahora, para lograr lo que quiere, puede hacer lo siguiente:

Para ver IDONT y colocar ONT propio se puede ver por:

Para modo bridge (monopuesto):

Tener en cuenta que ese modo es para servicios sin decos (TV), puesto que si tiene TV hay que hacer configuraciones más avanzadas para no dañar algunas funcionalidades.
en la página de instalación coloco como password la contraseña del hgu ?
 
Pregunta ese repetidores se pueden configurar con el internet de claro o es mejor devolverlo a Movistar?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240924_171816877.jpg
    IMG_20240924_171816877.jpg
    1.1 MB · Visitas: 7
Ya tengo dos La pregunta es cómo se configuran eso es lo que necesito saber
Toca cablear por lo menos uno de ellos. Idealmente los 2 para rendimiento óptimo. Asegurarse que el interruptor de abajo esté en modo cable ethernet. Luego toca mirar que dirección IP se le asigna al repetidor. Acá es el primer obstáculo puesto que con un HGU, casi siempre asigna la .47 o cercana. Pero con el de Claro tocaría entrar y ver cuál IP se asignó para poder administrar el aparato o hacer un escaneo de red.

Una vez se logró entrar, ya se puede configurar la red WiFi y contraseña. También se debe configurar el modo roaming de “unconfigured” a “máster”.

Luego el segundo dispositivo dependiendo de si lo va a usar cableado o inalámbrico, se debería configurar solo. Si puso el primero como máster. Este debería agarrar roaming role slave y el mismo WiFi.
 
Última edición:
En mi experiencia activan nuevas direcciones los primeros de cada mes, esperemos puedas tener ya cobertura para el mes de octubre
Buenas noches , le cuánto acá en mi unidad ubicada en Envigado . Instalaron la fibra en agosto ! Ese trabajo terminó el 25 , Y se dice que la puedo contratar la primera semana de octubre . Así que debe de tener paciencia ! El sistema de facturación de Movistar es totalmente diferente a cualquier otra empresa . Ni el asesor asignado sabe el motivo!
Ahhh bueno señores.
Gracias por esa info, entonces no me estreso más y mejor llamo la primera semana de Octubre, que de hecho ya es de hoy en ocho.
 
Recuerdas haber utilizado algún servicio de Tigo últimamente?
Hace muchos años que no tengo servicio con ellos, lo ultimo fue una linea de telefono antigua, que se cancelo cuando acabaron con las redes de cobre hace 3 años en pereira (dato: acabe de probar el cable de ese viejo servicio y el telefono enciende no da tono pero la vieja linea todavia da energia)
 

Archivos adjuntos

  • 20240925_002008.jpg
    20240925_002008.jpg
    1.3 MB · Visitas: 2