Monitor se pone magenta

huy si, el problema es de soldadura, el mio tenia precisamente el mismo problema, se ponia como morada la pantalla, pero curiosamente se arreglo de un momento a otro, mm, depronto algun dia lo volvere a ver morado pero al menos ya no sera sorpresa ;-)
 
havideth dijo:
ya miró que este bien conectado en la parte de atras?, a mi me paso lo mismo con un equipo de mi trabajo y era que cuando limpiaron mi oficina movieron el monitor y el cable quedo un poco suelto, despues me dio por mirar y le movi el conector y............puff se arregló, espero le sirva esta experiencia

Definitivamente mi problema es de soldaduras, pero me da miedo meterme sin ninguna guia de donde estan las partes peligrosas :muerto:. Sigo esperando la ayuda de algún conocedor del tema.
 
Este problema es muy comun y se debe en efecto a soldaduras sueltas, es muy facil de solucionar, pero se debe tener mucho cuidado ya q los monitores como los televisores almacenan cargas electricas muy altas.
Lo primero q se debe hacer para evitar recivir un choque es descargar la pantalla haciendo un corto con dos destornilladores, uno se introduce en una especie de "chupa" q tiene la pantalla (esta protege el cable q sale de ella) y el otro destornillador se pone debajo del primero haciendo una especie de X, de esta forma un destornillador toca el cable y el otro la pantalla.
Al hacer esto se puede escuchar la descarga y ya no hay riesgos.
De todas formas mucho cuidado para los q lo intenten si conocer del tema.
 
He tratado de ser un poco grafico y los mas explicito posible es esta imagen:
 

Archivos adjuntos

  • Monitor.jpg
    Monitor.jpg
    35.8 KB · Visitas: 157
Gracias chicos. Efectivamente es un problema que falta el verde. Pude probarlo sin señal de la computadora y la demo que muestra el monitor no muestra el verde.
Lo estoy por llevar a un centro autorizado de Samsung para que lo reparen.
Mil gracias por la ayuda.
 
por alli un amigo tuvo un problema parecido y era el cable del monitor en el conector que entra a la cpu tenia o estaba por quebrase un pin por esto mostraba un color rosado, por otro lado puede ser que el monitor estubo cerca del algun parlante y este magnetizo la pantalla. la solucion es que lo desmagnetizan proceso facil para el que tiene las herramientas llevelo al centro autorizado.
 
Bueno mi vecino tiene un samsumg de 19 y le asaba eso lo que hizo fue que loestapo hay una pequeña cajita que emite los colores cuando la cajita se movia el monitor pnia el color magenta lo que hizo fue que la apreto con 2 gomitas y nunca a dado mas problemas lo que no se es como se llama la pieza me mantendre en contacto para decirte
 
Existen muchas razones para q el monitor cambien de color, tambien suele suceder q tenemos algo como un iman muy cerca de la pantalla y causa un efecto de distorsion y se ven diferentes colores.
 

Los últimos temas