LANeros previniendo la inseguridad

eso de los incentivos esta como raro, acá en mi ciudad los policías están aburridos de capturar ladrones y que el juez de turno de la URI los deje libres.
Si bien algo así debe causar una baja moral, el deber de un policía es velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer respetar las layes y "hasta ahí llegan sus funciones", no podemos tener en una sola persona "juez, jurado y verdugo" y que se cumpla el debido proceso.
Que a los jueces en Colombia se les va la mano de "buena gente" con las "ratas" no cabe duda pero si no dan ejemplo con las ratas mayores pues complicado, aun mas complicado cuando son estas mismas las que dictan las leyes en Colombia.
 
eso de los incentivos esta como raro, acá en mi ciudad los policías están aburridos de capturar ladrones y que el juez de turno de la URI los deje libres.
presion de peñaloser "para mostrar resultados", solo cifras, aunque no combatan verdaderamente la delincuencia, aunque cojan a quienes nada tienen que ver

eso es como los falsos positivos del paraco, al menos aqui no los matan, pero si llegan a ser ultrajados
 
Si bien algo así debe causar una baja moral, el deber de un policía es velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer respetar las layes y "hasta ahí llegan sus funciones", no podemos tener en una sola persona "juez, jurado y verdugo" y que se cumpla el debido proceso.
Que a los jueces en Colombia se les va la mano de "buena gente" con las "ratas" no cabe duda pero si no dan ejemplo con las ratas mayores pues complicado, aun mas complicado cuando son estas mismas las que dictan las leyes en Colombia.
Ni siquiera es problema de los jueces porque ellos actúan en derecho, el problema es de las leyes que como usted dice, las que las hacen no lo hacen pensando en el bien del ciudadano de a pie sino en el bienestar propio, si las leyes fueran más fuertes muchas ratas lo pensarían más de 2 veces antes de embarrarla, pero como la relación riesgo/beneficio por ser rata es alta, pues las ratas se multiplican
 
Ni siquiera es problema de los jueces porque ellos actúan en derecho, el problema es de las leyes que como usted dice, las que las hacen no lo hacen pensando en el bien del ciudadano de a pie sino en el bienestar propio, si las leyes fueran más fuertes muchas ratas lo pensarían más de 2 veces antes de embarrarla, pero como la relación riesgo/beneficio por ser rata es alta, pues las ratas se multiplican
Correcto pero los jueces también suelen ser cómplices, delincuentes que en otras sociedades no lo pensarían 2 veces para meterlos en una cárcel y "botar la llave", en Colombia cuando llega el momento de dictar sentencia, los honorables les dan "casa por cárcel" porque según ellos "no son un peligro para la sociedad", de este modo así pueden seguir delinquiendo y "pagando su condena".

Yo digo que si Bernard Madoff hubiese cometido su crimen en Colombia, es la hora que ya estaría libre disfrutando de sus millones pero como lo hizo en US ahora pasara sus últimos días en una cárcel federal.
 
La constitución y mecanismos este este país (y de la mayoría supongo) están diseñados para sólo funcionar con personas que no tienen dinero, influencias, ciertos cargos, o los han sacado de la rosca, como el caso de AIS. El problema no es todo lo que ha salido, es lo que no.

-----


En fin, devolviendo al tema:


Que gracioso ese man... el adelanta por la derecha, en medio de los carros, hace zig zag y luego va a criticar al amigo por lo mismo... después dicen que los motociclistas irresponsables "son pocos"
 
Muy incoherente el tipo. Para mi era alguien molestando o queriendo dar esa idea de que no hay que dar papaya, como alguna vez dijo un alcalde. Como razón es la ultima y mas pequeña de las justificaciones para que le roben a uno.

Los usuarios son culpables en la medida que compren teléfonos robados. Pero uno debería poder contestar una llamada libremente en la calle en caso de que sea una emergencia o algo urgente, por eso tampoco es justificable gastar mas de 800.000 pesos en un teléfono que no va a poder sacar con confianza en la calle. Es una verdadera exageración que impide entregar un aparato tan caro a la hora del robo por tener cierto apego por el mismo costo.

También se volvió una cuestión de estatus. La gente cree que por tener el teléfono mas caro del mundo es mejor que los demás y se lo presumen a los amigos como si fuera una competencia.

Los niños le lloran y ruegan a los papas por tener el mejor teléfono, el iphone para estar a la par de sus compañeros, para chicanear, cuando solo deberían tener una flecha para comunicarse y como mucho una tablet en la casa para sus momentos de ocio.
 
Última edición:
Pregunta:

En el barrio donde vivo solo son conjuntos cerrados con varias zonas verdes. Aunque es estrato 2, nunca se ha visto problemas de inseguridad hasta ahora.

Un tipo en una moto, que aveces esta con 3 manes, se quedan parados en un de los parques y cuando esta todo solo, atracan a mujeres que vayan solas (le paso a mi hermana que me estaba visitando). El man de la moto muestra la cacha de una pistola y las hace sacar las cosas de la maleta/bolso ellas mismas.

El chiste es que quiero echarles la policia pero busco la forma en que sea efectiva la llamada. El CAI esta como a 4 cuadras.

Entonces no se si buscar la forma dentro del conjunto de plantoniarme haber si los veo en esas y llamar rapido a la policia, o de una ir al CAI y decirles haber si patrullando o algo asi se ahuyente las ratas.
 
Pregunta:

En el barrio donde vivo solo son conjuntos cerrados con varias zonas verdes. Aunque es estrato 2, nunca se ha visto problemas de inseguridad hasta ahora.

Un tipo en una moto, que aveces esta con 3 manes, se quedan parados en un de los parques y cuando esta todo solo, atracan a mujeres que vayan solas (le paso a mi hermana que me estaba visitando). El man de la moto muestra la cacha de una pistola y las hace sacar las cosas de la maleta/bolso ellas mismas.

El chiste es que quiero echarles la policia pero busco la forma en que sea efectiva la llamada. El CAI esta como a 4 cuadras.

Entonces no se si buscar la forma dentro del conjunto de plantoniarme haber si los veo en esas y llamar rapido a la policia, o de una ir al CAI y decirles haber si patrullando o algo asi se ahuyente las ratas.
Seria que grabara un vídeo desde un punto estratégico, no sirve desde la ventana de su casa ya que los ladrones pueden saber de donde los grabaron o quien pone la denuncia.

Luego cuelgue el vídeo en redes sociales, desde una cuenta anónima, en esos grupos de seguridad bogotana, especificando lo que pasa, fechas, etc y la policía para acallar la bulla aparecerá al día siguiente en el noticiero diciéndole a la reportera que ya re-doblaron sus esfuerzos.

No aparecerá la policía, pero muy seguramente tampoco los ladrones al ver que ya los tienen "pistiados".

El problema de llamar al CAI es que cuando lleguen ya no van a estar los ladrones, lo otro es que piensen que son llamadas de bromas y le pongan multa, por eso mejor tener el vídeo como prueba (Si no lo va a hacer publico puede ser desde su casa, aunque falta que los policías lo filtren). Lo otro es que si a su hermana la robaron toca poner la denuncia, para que al menos no salga el alcalde a sacar pecho con sus cifras de inseguridad y percepción.
 
Seria que grabara un vídeo desde un punto estratégico, no sirve desde la ventana de su casa ya que los ladrones pueden saber de donde los grabaron o quien pone la denuncia.

Luego cuelgue el vídeo en redes sociales, desde una cuenta anónima, en esos grupos de seguridad bogotana, especificando lo que pasa, fechas, etc y la policía para acallar la bulla aparecerá al día siguiente en el noticiero diciéndole a la reportera que ya re-doblaron sus esfuerzos.

No aparecerá la policía, pero muy seguramente tampoco los ladrones al ver que ya los tienen "pistiados".

El problema de llamar al CAI es que cuando lleguen ya no van a estar los ladrones, lo otro es que piensen que son llamadas de bromas y le pongan multa, por eso mejor tener el vídeo como prueba (Si no lo va a hacer publico puede ser desde su casa, aunque falta que los policías lo filtren). Lo otro es que si a su hermana la robaron toca poner la denuncia, para que al menos no salga el alcalde a sacar pecho con sus cifras de inseguridad y percepción.

Siguiendo con el tema ya tengo las placas de la moto. Tambien vi que tenia un letrero pequeño que dice enseñanza abajo de la placa. Segun los guardas del conjunto el tipo lleva resto de tiempo por ahi con lo de la enseñanza, pero es la primera vez que oyen que este robando.

Lo del video me gusta, si el sabado esta el tipo por ahi le voy a hacer caceria.

Con lo de las placas y la descripcion de la moto se puede hacer algo sin ser concluyente? Osea sin pruebas reales como el video?
 
Pero eso si es mucha suerte que pasara ese camión en ese momento, porque donde lo cojan esos ñeros lo acaban.
No al parecer la policía estaba vigilando en tiempo real con las cámaras y mandaron el camión y la Duster.

Igual es una suerte descomunal ya que eso casi no sucede acá.

PD: Me da risa como va corriendo el hombre y da giros como burlandose de las ratas. Quizás era un señuelo montado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
En esta ocasión gritos de película de terror jaja:


Acá a la persona le hacen un comentario a lo que responde con algo que tiene sentido:

capture20170718224301291.png


Pero como comenté hacer algo no es necesario meterse directamente con el ladrón, el celular es el mejor arma que uno puede tener y a mi me ha funcionado muy bien, qué rabia que a uno le pasa algo y nadie hace nada.
 

Los últimos temas