La versión gratis de Google Apps no va más

Google_Apps_1.jpg


Los servicios de Google siempre han sido una de las mejores opciones para las empresas pequeñas. Google Apps ofrece varias herramientas para las necesidades de tecnología de una empresa.

Antes, Google tenía una versión gratis de Apps para hasta 200 empleados, que posteriormente se limitó a solo 50 para terminar en 10 empleados. Hoy, el gigante de Internet anunció que eliminará ese perfil, dejando solo las versiones pago del servicio.

La razón, directamente de las teclas del gerente de producto de Google Apps, Clay Bavor: “cuando lanzamos la versión premium mantuvimos la versión básica gratis.

Tanto empresas como consumidores finales empezaron a usar esta versión [la gratis], pero el tiempo nos ha demostrado que la experiencia no era satisfactoria para ninguno de los dos grupos de interés.

Las empresas rápidamente superaron los límites de la versión y querían soporte 24/7 así como bandejas de entrada más grandes. Los consumidores, por su parte, no querían esperar a que adaptáramos las nuevas funciones a esa versión de Gmail”.

Google aseguró que usuarios actuales seguirán con el mismo perfil, pero que los que quieran adquirir el servicio tendrán dos opciones. Para el consumidor, se sugiere que usen el Gmail tradicional, que tiene muchos de las mismos servicios.

Las empresas tienen la opción de adquirir el servicio pagando una cuota anual de 50 dólares por usuario que incluye soporte telefónico 24/7, 25 GB de almacenamiento en el correo y 99,9% de ‘uptime’ en el servicio.

Según The Wall Street Journal, Apps es un rubro que contribuye 1.000 millones de dólares al bolsillo de Google. Más de 40 millones de personas actualmente usan el servicio.

Engadget, por parte, dice que Google decidió mantener las versiones para colegios y y universidades tal y como están.

El cambio en el fondo tiene que ver con los recursos necesarios para soportar la operación de Google Apps.Según Ars Technica, Google podría estar migrando hacia un modelo más profesional, en el que factores como el soporte y la atención al cliente son igual de importantes a la tecnología misma.

http://www.enter.co/enterprise/la-version-gratis-de-google-apps-no-va-mas/
 
Es bueno ! ya que el que quiere el servicio como lo necesita tiene que pagar! , ya los que obtuvimos gratis pues bien y mal por si se nos viene un proyecto nuevo y querer algo similar no sera posible (hasta donde yo se), ejemplo a lo que yo uso es el correo con mi dominio , no se si hay otra forma de usarlo con que no sea Google Apps , de resto bueno tocara pagar igual el servicio no es malo y vale la pena pagarlo.
 
Lo conseguí a tiempo para mi site... Es una buena herramienta, así que el que pague y le de un buen uso ni sentirá la inversión. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es bueno ! ya que el que quiere el servicio como lo necesita tiene que pagar! , ya los que obtuvimos gratis pues bien y mal por si se nos viene un proyecto nuevo y querer algo similar no sera posible (hasta donde yo se), ejemplo a lo que yo uso es el correo con mi dominio , no se si hay otra forma de usarlo con que no sea Google Apps , de resto bueno tocara pagar igual el servicio no es malo y vale la pena pagarlo.

No deja de ser una lastima. Yo creía que con los 10 usuarios habían dado donde era, el servicio con esas dimensiones resultaba excelente para cualquier empresa pequeña que necesitaba un par de buzones y formalizar las cosas sin necesidad de incurrir en gastos adicionales.
 
Es bueno ! ya que el que quiere el servicio como lo necesita tiene que pagar! , ya los que obtuvimos gratis pues bien y mal por si se nos viene un proyecto nuevo y querer algo similar no sera posible (hasta donde yo se), ejemplo a lo que yo uso es el correo con mi dominio , no se si hay otra forma de usarlo con que no sea Google Apps , de resto bueno tocara pagar igual el servicio no es malo y vale la pena pagarlo.

No deja de ser una lastima. Yo creía que con los 10 usuarios habían dado donde era, el servicio con esas dimensiones resultaba excelente para cualquier empresa pequeña que necesitaba un par de buzones y formalizar las cosas sin necesidad de incurrir en gastos adicionales.

Lastima para proyectos siempre pensaba en esa opcion, Para futuros proyectos usen Outlook, ;)

http://www.domains.live.com/
 
Revisando bien que tiene la oferta para comunidades, a caballo regalado no se le miran los dientes; Aparte de que todo mundo maneja hotmail.

Aunque si es pagando suscripciones prefiero pagarle los 5 USD a Google y tener la integración con Android (Y los otros servicios que trae)........
.
.
.
.

Por el momento

No son 5 son 50 y con Live tambien se puede sincronizar android, solo agregue una cuenta exchange con su info de live y listo ;)

Desde mi WP 7.8
 
me uno a la pregunta... que es google apps ?

Son los servicios de Google, correo, calendario, contactos, grupos, otros, los cuales Google daba gratis hasta hace poco con una restricción a 10 cuentas, los cuales podías usar con tu propio dominio web.

Desde mi WP 7.8
 
Son los servicios de Google, correo, calendario, contactos, grupos, otros, los cuales Google daba gratis hasta hace poco con una restricción a 10 cuentas, los cuales podías usar con tu propio dominio web.

Desde mi WP 7.8

Pero esto no afecta a los mismos servicios (correo, contactos, drive, calendar) que uno utiliza como usuario comun y corriente, acabo de revisar mi cuenta y mis cosas q tengo ahi guardadas y todo normal, ni un mensajito ni nada, me imagino que a lo que se está haciendo referencia es a un paquete empresarial que brindaba google, del cual no tenia conocimiento ????
 
Pero esto no afecta a los mismos servicios (correo, contactos, drive, calendar) que uno utiliza como usuario comun y corriente, acabo de revisar mi cuenta y mis cosas q tengo ahi guardadas y todo normal, ni un mensajito ni nada, me imagino que a lo que se está haciendo referencia es a un paquete empresarial que brindaba google, del cual no tenia conocimiento ????

No es gmail ni los servicios de google bajo tu usuario de google, era una forma personalizada de obtener los servicios de google bajo tu propio dominio web con tus propios usuarios un ejemplo es http://correo.misena.edu.co, en la version gratis, podias cambiar logo, direccion web, colores, servicios a tus usuarios y mas, no era precisamente solo para empresas pero seguro fueron las que mas provecho le sacaron al asunto.
 
Una lastima no haber podido usarlo, google tiene excelentes servicios, lastimosamente como dijeron una vez que vinieron a evangelizar Lima, no promocionan sus productos

Espero puedan recapacitar y darlo gratis al menos 5 o 3 cuentas, para que las empresas pequeñas vean su uso.
 

Los últimos temas