La humanidad ha entrado en la era de los fenómenos meteorológicos extremos

d0fb0b4323c348b4a2085633c2e95eec_article.jpg


El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas. El periodista del diario italiano 'La Repubblica' Maurizio Ricci asegura que el mensaje es muy claro: el clima extremo ya está aquí.

"Todo lo normal y razonable que era de esperar de los fenómenos meteorológicos ya no vale. La época climática anterior ha terminado ya y ha comenzado otra, en la que cualquier evento que ayer parecía extraordinario va a ser sistemático, común y corriente. Los récords de la velocidad del viento, nivel de precipitaciones y calor se batirán todo el rato", sostiene Ricci.

Cabe recordar que ya hace cuatro años la ONU advirtió de que la humanidad estaba entrando en "una época de fenómenos meteorológicos extremos". Es decir que los eventos del tipo del tifón Haiyan o el huracán Sandy —responsable de haber estremecido la costa atlántica de EE.UU. en 2012—, que anteriormente se registraban una vez cada siglo, a partir de ahora van a repetirse cada década o aun con más frecuencia. Las temperaturas anuales suben y el respectivo exceso de energía aumenta la intensidad de los vientos y las olas. En consecuencia, habrá menos ciclones, pero serán mucho más devastadores, asegura el periodista italiano.

Cabe recordar que este lunes en la capital de Polonia, Varsovia, arranca la XIX Cumbre Climática de la ONU, que durará hasta el próximo 22 de noviembre. Su fin será intentar acordar los principios de un nuevo tratado global que limite la emisión de gases del efecto invernadero, considerados la causa principal del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de los analistas se muestra pesimista en cuanto a las perspectivas de la cumbre: pronostican que, al igual que en los encuentros anteriores, no se alcanzará ningún acuerdo. Los opositores de la limitación de las emisiones argumentan que los efectos de la actividad humana no pueden elevar las temperaturas medias globales en más de 2 grados, el umbral que los científicos consideran un cambio irreversible.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/110993-humanidad-era-clima-extremo
 
"Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando elmundo lo más lo necesitaba, desapareció" Accion Poetica Elemental
 
Seria interesante leer un estudio serio al respecto: Alguien sabe cual es la entidad a nivel mundial que monitorea el clima? Eso existe? La verdad, mas que estos hechos, me sorprende la falta de voluntad de los gobiernos para tomar medidas al respecto. A veces pienso que existe tanta insensatez y estupidez en la humanidad, dándole valor a cosas tontas y asumiendo comportamientos egoístas y destructivos que no merecemos existir en este planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y noseman
"Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando elmundo lo más lo necesitaba, desapareció" Accion Poetica Elemental

tener paciencia que aun esta entrenando :p
maestro-aire.jpg


la tierra como el perro que se esta cansado de las molestas garrapatas, se esta sacudiendo para quitarse las garrapas "humanos"...
 
Lo triste es que los cambios climáticos y el daño que el mundo ha hecho, gracias a la contaminación de empresas, la irresponsabilidad de grandes corporaciones y países, termine afectando a otros que poco o nada han hecho para merecerlo :\



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
La humanidad se contradice, a pesar de ser un organismo dotado de inteligencia no actúa cómo tal. El egoísmo que demuestra raya con la línea de racionalidad, no queremos aceptar ningún cambio en nuestro estilo de vida, así signifique mejorar o prolongar nuestra existencia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
7
La humanidad se contradice, a pesar de ser un organismo dotado de inteligencia no actúa cómo tal. El egoísmo que demuestra raya con la línea de racionalidad, no queremos aceptar ningún cambio en nuestro estilo de vida, así signifique mejorar o prolongar nuestra existencia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

La inteligencia es solo una parte para obtener sabiduría, en este sentido no todo puede ser meramente racional.

tener paciencia que aun esta entrenando :p
maestro-aire.jpg


la tierra como el perro que se esta cansado de las molestas garrapatas, se esta sacudiendo para quitarse las garrapas "humanos"...

Son las pulgas, no las garrapatas, éstas últimas solo se caen cuando están ahítas, no cuando el perro se sacude... :p
 
Que lo diga ese periodista no me da mucha confianza... No niego que estén ocurriendo catastrofes pero sabemos que estas llevan ocurriendo durante siglos. No conozco la tendencia, el promedio ni el impacto de fenómenos recientes en comparación con los antiguos, pero me parece que esa afirmación la debería dar la entidad u organismo oficial que monitoree estos fenómenos o de pronto un grupo científico de gran conocimiento y trayectoria, y no un periodista que viene de un día para otro a dar semejante afirmación tan a la ligera.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas