Apple iPhone Xr - Xs - Xs Max

Avantel registra el equipo automáticamente, si te llega el SMS confirmando registro nos cuentas.
Este mensaje era para @jp5267m

Por otra parte, suspendí la publicación en Mercadolibre hasta que no haya homologación de ese modelo; si bien se puede usar el modelo de USA, no quiero que me abran reclamo por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Alguien tiene conocimiento técnico sobre qué significaría para el uso aquí en Colombia que el iPhone Xs vendido en USA (A1920) no tenga la banda 28 FDD-LTE?

Yo no compraría un iphone sin banda 28. Por diferentes temas políticos (elecciones y demás) se ha retrasado la subasta de espectro en la banda 28 (700MHz) en Colombia. Es muy probable que el próximo año se adelante el tema y los 3 operadores principales lleguen a obtener espectro en dicha banda, lo que haría que gran parte de sus futuros crecimientos de red en LTE FDD se concentren en la misma principalmente por temas de cobertura.

No tenerla implicaría perder posibilidades de cobertura, carrier aggregation (2CC) en bandas bajas con 850MHz, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
...Entonces ninguno de los iPhone nuevos de USA (A1920 y A1921) tendrían sentido y tocaría comprar el iPhone Xs y Xs Max del Reino Unido/Europa/Asia (A2097 y A2101), que son los homologados hasta ahora (aunque se ve raro que solo tengan 2 chulos en vez de 4..no homologados en la banda AWS LTE?..ver adjunto) y que tienen la banda 28 FDD-LTE que se está intentando adjudicar...

Y todo el mundo importando los iPhone desde USA...:nailbiting:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 6.01.30 p. m..png
    Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 6.01.30 p. m..png
    227.7 KB · Visitas: 124
Última edición:
mejor dicho, este año Apple como que nos hizo el feo jajaja
igual no creo que en 1 año monten eso, y yo cambio de telefono cada año
y traerlo de europa sale igual que comprarlo acá
 
Les cuento que respondí el correo con la nueva dirección (la de un familiar) y hoy me cobraron el celular, con impuestos incluidos, y ya esta en preparing to ship.

El otro equipo lo dejé quieto a ver qué pasa, por ahora no lo han cancelado.
 
...Entonces ninguno de los iPhone nuevos de USA (A1920 y A1921) tendrían sentido y tocaría comprar el iPhone Xs y Xs Max del Reino Unido/Europa/Asia (A2097 y A2101), que son los homologados hasta ahora (aunque se ve raro que solo tengan 2 chulos en vez de 4..no homologados en la banda AWS LTE?..ver adjunto) y que tienen la banda 28 FDD-LTE que se está intentando adjudicar...

Y todo el mundo importando los iPhone desde USA...:nailbiting:

No creo que eso realmente al momento de la práctica se vea reflejado y se convierta en un diferencial, el verdadero problema que yo veo es lo de la garantía.




Por otra parte este video me deja como pensando jajajaja le gana hasta la note 9
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y racostaf
Pero no es tanta diferencia de batería entre el Max y el Xs
Que era lo único que me llamaba la atención del Max
 
Yo no compraría un iphone sin banda 28. Por diferentes temas políticos (elecciones y demás) se ha retrasado la subasta de espectro en la banda 28 (700MHz) en Colombia. Es muy probable que el próximo año se adelante el tema y los 3 operadores principales lleguen a obtener espectro en dicha banda, lo que haría que gran parte de sus futuros crecimientos de red en LTE FDD se concentren en la misma principalmente por temas de cobertura.

No tenerla implicaría perder posibilidades de cobertura, carrier aggregation (2CC) en bandas bajas con 850MHz, etc...

Esas son nimiedades, eso no va a estar listo en mucho rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y rosember01
La pregunta es, el equipo comprado en usa funcionaría en Colombia o cuál es el problema con ese tema de la banda?

Si funcionara, esa banda es que posiblemente liciten espectro y posiblemente compren y posiblemente implementen... así están las cosas son esa banda
 
Funciona, trabajan sobre red GSM con bandas LTE 4 y 7 que son las de acá. Lo de la banda 28 ni quita ni pone, se verá por allá en 2 o 3 años...

Exacto, eso es mkda no comprar un celular en pleno 2018 por esa banda, pa saber que aquí cambian mas rápido de celular que de bóxer.
 
Bueno y se supone que a la hora de comprar se puede seleccionar cualquier operador o el sim free verdad?

Y si se va hasta la tienda ? :S
 
Funciona, trabajan sobre red GSM con bandas LTE 4 y 7 que son las de acá. Lo de la banda 28 ni quita ni pone, se verá por allá en 2 o 3 años...

Nótese que en la consulta de homologación en la CRC no hay chulo azul en la banda 4 ni 7 para los modelos ya homologados (A2097 y A2101)..dato curioso.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 6.01.30 p. m..png
    Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 6.01.30 p. m..png
    227.7 KB · Visitas: 94
Esas son nimiedades, eso no va a estar listo en mucho rato.

Esa su opinión, yo tengo la mía y no pretendo convencerlo de lo contrario. Pueda que en el corto plazo ud esté en lo cierto y sea una nimiedad como ud. dice; y mientras el Ministerio, la ANE, y todo el lobby político en torno a la subasta de 700 sigue su ritmo, ya esté por salir el siguiente iphone; pero conozco de cerca el panorama de operadores y proveedores respecto a 700, pruebas que han hecho, y se qué tan rápido podría hacerse un despliegue masivo y la importancia estratégica de 700 en los operadores (que no pretendo discutir acá para no desviar más el tema) Cuando llegue ese momento (que muy probablemente sería el año entrante) y si ud es de los que no cambia cada año de iphone y quien quita, hasta sea de los que lo está financiando; le puedo asegurar que no va a ser una nimiedad, y va ver como el android de 400 usd de su amigo hace 2CC o 3CC CA y tiene cobertura y throughput de 80Mbps en su finca de recreo, mientras su iphone XS max del triple de precio escasamente se engancha a 3G y le permitiría enviar mensajes de whatsapp, o se tomará ud la molestia de ir a la parte más alta de la finca para que se enganche a 4G en AWS o 2600 y pueda navegar decentemente.

Dejando a un lado mi post exagerado, solo quería dejar claro que hay todo un tema técnico de fondo, que no necesariamente es regla general como para no considerarlo relevante del todo, máxime cuando todos quieren 700.

Saludos
 

Los últimos temas