HTPC vs Reproductores multimedia

argentinodj

Lanero Reconocido
16 Ene 2006
3,691
image.jpg


Hola creo este tema con el fin de realizar comparativas entre los diferentes sistemas que hay en la actualidad para manejar archivos multimedia en alta cálida de imagen. Como todos sabemos hay diferentes reproductores desde los más básicos hasta modelos muy completos los cuales llegan a costar lo mismo que un HTPC modesto.

La idea de este foro es aclarar dudas de todos los participantes para adquirir nuevos equipos o sacar más provecho a los actuales. Yo andaba con la idea de un popcorn hour a410 pero luego de algunos comentarios de @juanchibirs estoy pensando en sí es mejor un HTPC. Un case como el de la imagen me parece ideal para un equipo con las características que se requiere para un HTPC
 
Última edición:
Bueno agrego mi granito de arena al tema, tengo un equipo tv box android y estoy próximo a volver a armar un htpc por muchas razones.

Los Tv box android y tv sticks con roms android las recomiendo para televisores que no son smart o tienen una cantidad muy limitada de aplicaciones como por ejemplo el TV Sony que tengo, dependiendo del modelo tiene mas conectividad con esto me refiero a poder conectar dispositivos como, hdd externos, teclados, hasta web cam logitech son compatibles con estos aparatos y hacer vídeo llamadas en skype, hangouts etc.

TV Box o Sticks con Android 4.x.x
Pros:
1) Es un equipo de dimensiones pequeñas vs un htpc, también lo es en su consumo de energía (8-12 W aprox Minix Neo X7), algunos ni siquiera necesitan alimentación eléctrica, solo con la del tv pueden funcionar.
2) Darle nueva vida a ese tv que tiene sus años ya sea LCD/LED/Plasma que no tiene smart tv, podemos reemplazar el chromecast, appletv, rokubox, y esos reproductores sencillos y compatible con netflix.
3) Android de preferencia 4.1 o superior, con esto aseguramos personalización y actualizaciones continuas cosa que no sucede con sus competidores.
4) Con una inversión de un buen teclado y mice se tiene un pc completo android con el tv, con el que podemos trabajar google docs, office o varias aplicaciones ofimáticas que nos ofrece la plataforma del playstore.
5) Manejo extremadamente sencillo debido a sus interfaces, es mas se pueden comprar magicmouse algo parecido a los smartvs e incluyen teclado para realizar búsquedas, menciono esto por que existe un modo de reproducción y modo android como lo conocemos en los smartphones o tablets.
6) Algunos soportan web cams, por lo tanto no es necesario comprarle al tv las que venden los mismos fabricantes del tv que son costosas para usar con google hangouts, skype etc.
7) Se puede usar nuestro smartphone o tablet o pc para controlar dicho dispositivo, hay apps del fabricante o en su defecto teamviewer, con esto se evita el costo de comprar un teclado y mouse inhalambrico o el magic mouse.
8) Debido a que tenemos android, podemos emular desde las consolas antiguas hasta psx y psp, N64, snes, nes, genesis, mame etc..
9) Algunos dispositivos funcionan como router, es decir solo conectamos nuestro cable rj45 y se activa la función de crear una señal wi-fi si no disponemos de una, esta función no todos la tienen mas que todos los tv box android.
10) Excelente equipo para descargas tipo torrent, con soporte rss etc dado a su bajo consumo y administración de archivos.
11) Excelentes para la reproducción de archivos si se tiene un nas o un htpc con todo el contenido de red local o wi-fi.
12) Dependiendo de las características es su costo inicial, hay desde 45 dls hasta 150 dls.
13) Actualmente se esta trabajando mucho el tema de optimización con la plataforma xbmc y sus addons así como también la reproducción de archivos multimedia.

Contras:
1) Dependiendo del disco duro externo que se le conecte a estos dispositivos puede que funcione o no, esto se ve limitado por la cantidad de corriente que solicita el equipo para funcionar correctamente.
2) El mando, aunque muchos vienen con un control sencillo, un buen teclado tipo Logitech K400 es ideal pero aún así se incrementa el costo del equipo.
3) Limitada capacidad de almacenamiento, debido a que cuentan con pocos puertos físicos por mucho que agreguemos un hub usb alimentado desde otro sitio la disposición de los discos duros se hace complicado dicha administración.
4) Al realizar la reproducción de archivos grandes de vídeo ejemplo BR-Rips de 8GB en adelante en algunas veces se nota los tirones y cuelgues en el vídeo, el contenido ideal por ahora es 720P que funciona de maravilla, 1080P es donde mas se nota este comportamiento.
5) Muchos de estos dispositivos tienen programas para reproducir estos archivos multimedia, pero se hace necesario indagar una buena custom rom android y a su vez una versión especial de xbmc para aprovechar la aceleración gráfica.
6) Muy pocos dispositivos soportan de fabrica la resolución de 1080P a 24 Hz, en su gran mayoría son 720P.
8) No es sencillo agregar una unidad óptica de BR o DVD para reproducir discos por defecto.
7) Realmente como HTPC cumple en ciertos aspectos y no los cumple, dado que tenemos un sin sabor de la resolución y cuelgues de 1080p, pero a su vez podemos hacer streaming de servicios como netflix, hulu y archivos en la red a 720p reproducción perfecta.

El Htpc podemos hacer y deshacer dependiendo de nuestro presupuesto, espero les haya gustado este pequeño resumen de los tv box y sticks android por si pensaban comprar uno.
 
Si tengo un htpc hay forma de conectarle el deco de tv ya sea de claro o otra compañía para que actúe de receiver para el sonido 5.
1o toca tener un receiver por aparte? Y de paso si llegara a poderse xbmc será compatible para ver/grabar desee ahí o algin otro programa para esto?
 
Si tengo un htpc hay forma de conectarle el deco de tv ya sea de claro o otra compañía para que actúe de receiver para el sonido 5.
1o toca tener un receiver por aparte? Y de paso si llegara a poderse xbmc será compatible para ver/grabar desee ahí o algin otro programa para esto?

Hay que definir lo siguiente, los decodificadores son un equipo como tal de adquisición y transmisión de la señal que les llega, algunos pueden grabar, entonces lo único que puedo decirle es que puede sacar la señal de audio/vídeo de ese aparato al pc para que grabe y visualice contenidos, el manejo como tal de la guía de programación y eso es con el control del decodificador suministrado por claro, une etc..

Si quiere decodificar o amplificar el sonido tiene 2 opciones compra una tarjeta de audio que haga ese trabajo y que es costosa acerca de 250 dls o si ya tiene el receiver conectarle la señal hdmi o óptica para que reproduzca el audio y vídeo.

Para que sea compatible y manejar la señal como me imagino que quiere hacerlo es tener una tarjeta capturadora de TDT-2 para pc que la instale y sea manejada por el xbmc donde si puede ver la guía de contenidos, grabar y visualizar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y Garrus
Siguiendo el tema de tdt, he visto que venden unos USB para dvb-t, serviran otoca conseguir algo mas?
 
Siguiendo el tema de tdt, he visto que venden unos USB para dvb-t, serviran otoca conseguir algo mas?

Si sirven para visualizar y grabar pero con el software que viene por defecto, el que recomiendo para administrar con el xbmc sería una tarjeta pci o pci xpress con la antena de tdt-2.

Hablando de los dispositivos Android cual recomiendan? digamos que entre 100 y 150 USD.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=android tv box&rt=nc&LH_BIN=1

Yo recomiendo el que yo tengo el minix x7 neo pero ya dentro de poco tiempo sacan el x8 pero ojo que ese link que indicas es en china, el precio se ve económico pero el envió no se cuanto le cueste. El otro que recomiendo es el Gbox midnight que tiene dual core y es mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y sOcIo
Se qué algunos laneros como @scarface @juanchibiris llevan sus proyectos de HTPC bastante adelantados sería excelente que dejarán sus aportes y comentarios sobre el tema yo por el inicio compre la caja para iniciar con el proyecto es una Fractal Node 304

http://www.fractal-design.com/home/product/cases/node-series/node-304-black

Luego de revisar algunas case como:

fractal node 304 medidas 25 x 21 x 37,4 cm
cooler master elte 130 medidas 24,0 x 20,5 x 37,75 cm
cooler master elite 120 medidas 24.0 x 20.7 x 40.1 cm
Corsair 250D medidas 29,0 x 27,7 x 35,12 cm
BitFenix Prodigy medidas 25 x 40,4 x 35,9 cm

Decidí la fractal luego de revisar su gran capacidad en discos y su tamaño dejo un review

http://hwcol.com/2014/01/review-fractal-design-node-304-white/

Estoy decidiendo que SSD comprar para montar el sistema operativo guiándome en este tema está que encontré
http://www.forodvd.com/tema/136464-que-ssd-comprar-y-de-que-capacidad/

Crucial M500
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820148693

Crucial M550
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820148790

Kingston HyperX 3k
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820239045

Samsung 840 Evo
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA2W01AZ5378

El procesador será
Intel Core I3 4130T de 35W bajo consumo y para manejo de multimedia dicen muchos foros que es excelente
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116947

Disco duro de almacenamiento WD Red 4TB
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=22-236-599

La fuente de poder será una Seasonic escogí la de 460W ya que la de 400W esta en lo mismo y por lo que he leído son muy silenciosas
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817151099

Aún me faltan escoger algunas cosas y es hay donde me gustaría recomendaciones...

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Yo he estado leyendo al respecto y si valdría la pena la ayuda de lo más experimentados.

Mi objetivo es armar un htpc que sea pequeño, silencioso, lo más económico posible y que se usaría para:

- Reproducción de películas y series (avi, MKV, etc) La mayoría a 1080
- Videos de Youtube
- Musica, en menor medida.

Sería básicamente reproductor de medios.
- No Juegos
- No trabajo, navegar, etc.
- Para el almacenamiento tengo una NAS de 3 TB y otro tera y medio en el PC.
- Depronto cómo servidor de descargas (actualmente esta función la hace el PC) y que almacene en la NAS

Lo que he visto:

Silverstone Tek Mini-ITX DTX Computer Case with PCI-E Riser and Custom Low Profile Fans, Black RVZ01B
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811163252

Me gusta porque es pequeña y se vé bonita. La puedo sacrificar si logro conseguir local mente algo barato y funcional, por ejemplo una caja usada de los lenovo o de esos Dell chiquitos que sacan. En últimas en alguna caja x barata y desúes le compro una

Intel Core I3 4130T de 35W
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116947

El mismo proponen más arriba

ASRock B85M-ITX LGA 1150 Intel B85
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157390

G.SKILL Ripjaws Series 4GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231313
Disco Duro: tengo un SSD de 64 GB. El almacenamiento queda en la NAS

Quedaría faltando:

- Tarjeta gráfica (si es necesario o con lo que menciono bastaría?)
- disipador para CPU
- FUente de poder (no tengo idea de cual comprar)

Se aceptan recomendaciones.
 
Última edición:
Yo he estado leyendo al respecto y si valdría la pena la ayuda de lo más experimentados.

Mi objetivo es armar un htpc que sea pequeño, silencioso, lo más económico posible y que se usaría para:

- Reproducción de películas y series (avi, MKV, etc) La mayoría a 1080
- Videos de Youtube
- Musica, en menor medida.

Sería básicamente reproductor de medios.
- No Juegos
- No trabajo, navegar, etc.
- Para el almacenamiento tengo una NAS de 3 TB y otro tera y medio en el PC.
- Depronto cómo servidor de descargas (actualmente esta función la hace el PC) y que almacene en la NAS

Lo que he visto:

Silverstone Tek Mini-ITX DTX Computer Case with PCI-E Riser and Custom Low Profile Fans, Black RVZ01B
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811163252

Me gusta porque es pequeña y se vé bonita. La puedo sacrificar si logro conseguir local mente algo barato y funcional, por ejemplo una caja usada de los lenovo o de esos Dell chiquitos que sacan. En últimas en alguna caja x barata y desúes le compro una

Intel Core I3 4130T de 35W
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116947

El mismo proponen más arriba

ASRock B85M-ITX LGA 1150 Intel B85
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157390

G.SKILL Ripjaws Series 4GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231313
Disco Duro: tengo un SSD de 64 GB. El almacenamiento queda en la NAS

Quedaría faltando:

- Tarjeta gráfica (si es necesario o con lo que menciono bastaría?)
- disipador para CPU
- FUente de poder (no tengo idea de cual comprar)

Se aceptan recomendaciones.


Hola sOcIo por lo que he leído y al no necesitar el equipo para juegos te va perfecto con la integrada, te comento que yo en el caso de la fuente me fui por la seasonic por ser una muy buen fuente y bastante silenciosa aunque un equipo de estos se cubre con menos de 300W.

En cuanto al SSD te recomendaría uno las grande ya que el montaje del so más las aplicaciones más comunes te ocuparán casi el 50% de tu SSD.

Con respecto a la board que colocas fue la misma que me recomendaron en otros foros y que si no estoy mal compro el lanero @scarface.

El case se ve súper habría que ver el tema de espacio para el disipador


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Hola sOcIo por lo que he leído y al no necesitar el equipo para juegos te va perfecto con la integrada, te comento que yo en el caso de la fuente me fui por la seasonic por ser una muy buen fuente y bastante silenciosa aunque un equipo de estos se cubre con menos de 300W.

En cuanto al SSD te recomendaría uno las grande ya que el montaje del so más las aplicaciones más comunes te ocuparán casi el 50% de tu SSD.

Con respecto a la board que colocas fue la misma que me recomendaron en otros foros y que si no estoy mal compro el lanero @scarface.

El case se ve súper habría que ver el tema de espacio para el disipador


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Voy a revisar esas referencias para ver que hago. :) en cuanto al disco, pues no necesitaría más espacio, solo sistema operativo, XMBC, Winamp y el Utorrent (este almacenando directamente en la NAS ) me ahorraría lo del disco duro. Mi intención es que me salga lo más económico posible.

Si sirven para visualizar y grabar pero con el software que viene por defecto, el que recomiendo para administrar con el xbmc sería una tarjeta pci o pci xpress con la antena de tdt-2.



Yo recomiendo el que yo tengo el minix x7 neo pero ya dentro de poco tiempo sacan el x8 pero ojo que ese link que indicas es en china, el precio se ve económico pero el envió no se cuanto le cueste. El otro que recomiendo es el Gbox midnight que tiene dual core y es mas barato.

Sabe de alguna referencia de tarjeta PCI o PC Expres con compatibilidad con XBMC?
 
Última edición:
Bueno yo en el puerto pci-e me voy por una tarjeta asus sonar essence y dejo el video por default que viene con la board que soporta perfecto el video


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues si es solo eso podría recomendarle el Intel Nuc, tal vez cumpla con lo que necesita, o ensamblar el htpc como lo tiene previsto.

Saludos
 
@sOcIo @argentinodj @ScaяFace

Después de ver muchas torres y después de haber tenido HTPC gamers, haber usado torres ATX, Micro ATX, Raspberry Pi, NAS, etc, he llegado a la siguiente conclusión:

- La mejor torre es la Corsair 250D, es un poco más grande que la Fractal pero tiene más posibilidades de acomodar varias cosas, sobre todo si se piensan poner varios discos, refrigeración líquida, fuente de tamaño normal.
- Procesador depende de que tanta capcidad de procesamiento quiera, yo por ejemplo me quedo corto con un i5-3330 ya que descomprimir un archivos de 10Gb tarda alrededor de 35-40 minutos, por eso he decidido comprar un 4570S que tiene más poder y aún asi no consume tanto como sus hermanos mayores
- Fuente ya que están muy parecidas en precio compré la Seasonic de 520w, tanto esta como la de 400w y 460w no traen FAN asi que por obvias razones serán muy silenciosas.
- Con 4Gb de RAM es suficiente para que el HTPC corra fluido, aunque dado que la RAM no es cara yo pongo 8Gb
- Con un SSD de 120Gb está bien, cualquiera, me iría por el más barato de todos.
- Recomiendo una tarjeta de Video adicional, como una Ati 6450 que vale muy poco y en lo personal he visto mejores tiempos de respuesta y una mejora en la calidad de imagen, poca pero es visible.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
@sOcIo @argentinodj @ScaяFace

Después de ver muchas torres y después de haber tenido HTPC gamers, haber usado torres ATX, Micro ATX, Raspberry Pi, NAS, etc, he llegado a la siguiente conclusión:

- La mejor torre es la Corsair 250D, es un poco más grande que la Fractal pero tiene más posibilidades de acomodar varias cosas, sobre todo si se piensan poner varios discos, refrigeración líquida, fuente de tamaño normal.
- Procesador depende de que tanta capcidad de procesamiento quiera, yo por ejemplo me quedo corto con un i5-3330 ya que descomprimir un archivos de 10Gb tarda alrededor de 35-40 minutos, por eso he decidido comprar un 4570S que tiene más poder y aún asi no consume tanto como sus hermanos mayores
- Fuente ya que están muy parecidas en precio compré la Seasonic de 520w, tanto esta como la de 400w y 460w no traen FAN asi que por obvias razones serán muy silenciosas.
- Con 4Gb de RAM es suficiente para que el HTPC corra fluido, aunque dado que la RAM no es cara yo pongo 8Gb
- Con un SSD de 120Gb está bien, cualquiera, me iría por el más barato de todos.
- Recomiendo una tarjeta de Video adicional, como una Ati 6450 que vale muy poco y en lo personal he visto mejores tiempos de respuesta y una mejora en la calidad de imagen, poca pero es visible.


Juancho me queda unas dudas que más le instalaste? Al fin que board la asus? Cuantos discos vas a manejar por que la fractal 304 soporta hasta seis y me pareció más que suficiente ya que la unidad no la vi necesario. De paso te doy las gracias por que por ti me metí en lo del htpc... ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Voy a revisar esas referencias para ver que hago. :) en cuanto al disco, pues no necesitaría más espacio, solo sistema operativo, XMBC, Winamp y el Utorrent (este almacenando directamente en la NAS ) me ahorraría lo del disco duro. Mi intención es que me salga lo más económico posible.
En las reviews de la board dice que puede llegar a tener problemas con xbmc y en general con cualquier so linux, echale una mirada.

Eso precisamente venia a preguntar, que SO usan en los HTPCs y como lo manejan a la hora de ver peliculas (escritorio remoto o teclados inalambricos, etc)

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 
Juancho me queda unas dudas que más le instalaste? Al fin que board la asus? Cuantos discos vas a manejar por que la fractal 304 soporta hasta seis y me pareció más que suficiente ya que la unidad no la vi necesario. De paso te doy las gracias por que por ti me metí en lo del htpc... ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


gigabyte ga-z87n-wifi

Con la torre más amplia me refiero a tener más espacio para los cables, en esa otra será un problema.

Pienso meter un SSD y dos discos de 4Tb


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo no sé nada de hardware pero recomiendo a ojo cerrado el HTPC yo me compré esto :

- Intel Core i3-4130 3.4 3 FCLGA 1150
- Corsair Vengeance 8GB (1x8GB) DDR3 1600 MHz
- ASRock H81M-ITX
- Rosewill RS-MI-01 BK Mini ITX
- Logitech Wireless Touch Keyboard K400 with Built-In Multi-Touch Touchpad
- Kingston 120GB SATA3 6Gb/s 120GB Solid State Drive SSD

Ya tenía un disco de 3 TB externo así que lo mantengo conectado x USB 3.0

Todo eso me costó como $291 USD creo...

Ah y compré una HD 6450 AMD acá en laneros en 70mil

La verdad no necesito más de ahí, todo lo reproduzco en MPC Player, hago el bitstreaming (Que es importantisimo para mí) Pa'l contenido me gusta MUCHO el XBMC por que es super gráfico y bien bacansito,

No se que mas poner jajaja Mmm No sé, si tienen dudas o algo me comentan.
 
gigabyte ga-z87n-wifi

Con la torre más amplia me refiero a tener más espacio para los cables, en esa otra será un problema.

Pienso meter un SSD y dos discos de 4Tb


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo me le fui de copia en la board :):):) en la fuente casi... la mía es la de 460W y el SSD un HyperX 3K de 120Gb me puso en la duda sobre el procesador :/



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas