Hablemos de VPN - Todo sobre seguridad con VPNS

Por aquí paso a compartirles el video que el canal Chris Titus Tech hizo sobre las mejores VPNs. Según el man, las únicas que se salvan en términos realmente de privacidad son Wireguard y OpenVPN y luego siguen Mullvad y ProtonVPN. Todo lo demás lo clasificó de mediocre a basura teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios en la actualidad usa un servicio de VPN para streaming o para acceder a contenido o páginas de internet que están restringidas geográficamente. Bueno, ahí les dejo el video y juzguen ustedes mismos


Pues es obvio que Wireguard y OpenVPN van a ser las mejores por el hecho de que son los protocolos que usted mismo puede configurar y alojar en su propio servidor o computador, entonces usted mismo sabe que es lo que esta configurando, etc..

Ademas esta comparando protocolos con servicios, me refiero a que las VPN (servicios) de pago o gratuitas utilizan por debajo esos protocolos que menciona (sobretodo openVPN), entonces lo que hace es confundir dos cosas que van de la mano pero que no se pueden comparar per se.

Los servicios VPN gratuitos ya se sabe que roban (comparten) sus datos anónimamente,.... con respecto a las de pago, pues es una lotería porque todas se promocionan como VPNs que no comparten o guardan datos, etc......entonces ya es de confiar...
 
Por aquí paso a compartirles el video que el canal Chris Titus Tech hizo sobre las mejores VPNs. Según el man, las únicas que se salvan en términos realmente de privacidad son Wireguard y OpenVPN y luego siguen Mullvad y ProtonVPN. Todo lo demás lo clasificó de mediocre a basura teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios en la actualidad usa un servicio de VPN para streaming o para acceder a contenido o páginas de internet que están restringidas geográficamente. Bueno, ahí les dejo el video y juzguen ustedes mismos

Muy mala reseña. Y eso que pienso que Mullvad y Proton son excelentes, pero combina cosas que no tienen nada que ver.
 
Alguien tiene alguna referencia de ProtonVPN?? les ha funcionado bien? dicen que apuestan por la privacidad, etc.... y su empresa esta registrada en Suiza!!??

Alguien la usa? como va?
 
  • Me gusta
Reacciones: misteriosohombre9
Por aquí paso a compartirles el video que el canal Chris Titus Tech hizo sobre las mejores VPNs. Según el man, las únicas que se salvan en términos realmente de privacidad son Wireguard y OpenVPN y luego siguen Mullvad y ProtonVPN. Todo lo demás lo clasificó de mediocre a basura teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios en la actualidad usa un servicio de VPN para streaming o para acceder a contenido o páginas de internet que están restringidas geográficamente. Bueno, ahí les dejo el video y juzguen ustedes mismos

Uhhhh a este tipo recuerdo haber visto una opinion que solto, no recuerdo el tema exactamente ahora(creo que de linux, que creo que es en lo que mas se centraba sumado a otra cosa), y fue tan penosa que no he vuelto a ver su canal y honestamente no confio en nada de lo que tenga que decir desde entonces, porque si solto tamana estupidez en un tema que se supone tiene conocimiento, no me imagino el resto de sus opiniones.
Alguien tiene alguna referencia de ProtonVPN?? les ha funcionado bien? dicen que apuestan por la privacidad, etc.... y su empresa esta registrada en Suiza!!??

Alguien la usa? como va?
Yo la use un tiempo, no segui porque la estaba probando mes a mes y otras cosas tenian prioridad, en el tiempo que la use no fallo nunca, el streaming funciona bien en cualquier servidor basicamente, buenas velocidades, de las mejores en ese aspecto de las que probe (Windscribe, ovpn, surfshark, torguard)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien tiene alguna referencia de ProtonVPN?? les ha funcionado bien? dicen que apuestan por la privacidad, etc.... y su empresa esta registrada en Suiza!!??

Alguien la usa? como va?
Te preguntaria el uso que le quieres dar a la VPN porqué privacidad no es lo mismo que anonimato y es algo que confundimos muchas veces:

Privacidad es que tus datos no se compartan con terceros, lo que hace bien Proton, las leyes suizas son estrictas frente al uso para marketing de los datos.

Anonimato quiere decir que no hay manera de trazar tu identidad, para lo cual Proton no te va a servir ya que por orden judicial ellos deben entegar los logs de navegación.

Sólo hay una VPN que no guarda logs, pero no confío mucho en ello pues finalmente las autoridades de todo país necesitan que haya un registro de ese tipo así que no daría el nombre por acá para evitar inducir al error.

Entonces preguntaría ¿qué buscas en la VPN?
 
Alguien tiene alguna referencia de ProtonVPN?? les ha funcionado bien? dicen que apuestan por la privacidad, etc.... y su empresa esta registrada en Suiza!!??

Alguien la usa? como va?

Yo lo vengo usando como parte de la suite Proton Unlimited hace como 3 meses y muy contento, tanto que incluso desinstale a KeepSolid de mis dispositivos, y eso que tengo licencia vitalicia de esa.

El performance de Proton está a otro nivel.
 
  • Me encanta
Reacciones: aliricu
Yo lo vengo usando como parte de la suite Proton Unlimited hace como 3 meses y muy contento, tanto que incluso desinstale a KeepSolid de mis dispositivos, y eso que tengo licencia vitalicia de esa.

El performance de Proton está a otro nivel.
Yo ando contento es con nordvpn

1716586139289.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sin VPN tengo velocidades a servidores locales de 800 más o menos en subida y bajada, con VPN algo así como 750 casi los 800, subida y bajada también. Esto con protonvpn, diría que estos resultados van tirando a malos la verdad, eso asumiendo que al menos tiene velocidad simétrica
Interesante la cosa, tiene razon

1716587332086.png


Pero por precio no hay comparación

1716587727086.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No vale la pena Nordvpn por variedad de razones. Entre otras cosas, si mal no recuerdo el descuento que ofrecen es solo por los primeros años, cuando se cumple el periodo cobran como tres o cuatro veces más ese valor.
Pero bueno, ya depende del uso que se le vaya a dar.
De hecho no, sólo es cancelar la renovación automatica

1716588610522.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Mas bien que tuviera precios mas competitivos XD.
Entre las opciones que hay, creo que si los vale y en cuanto a precio no esta muy lejos de los demas(salvo Nord), del resto la mayoria esta en ese rango (70 - 100 USD por dos anios, incluso hay opciones mas costosas), al menos las que valen la pena, Windscribe es practicamente un meme, aunque su opcion de armar plan es bastante buena si solo utilizas un par de servidores suyos.

Mas seguro que Nord por lo menos parece que es, hasta la fecha no tienen ningun escandalo raro, no estan sobrevendidos o al menos manejan la carga mejor por como puedes notar en la diferencia de velocidades, incluso los servidores free se pueden usar para streaming. Ademas de sus servicios anadidos son buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entre las opciones que hay, creo que si los vale y en cuanto a precio no esta muy lejos de los demas(salvo Nord), del resto la mayoria esta en ese rango (70 - 100 USD por dos anios, incluso hay opciones mas costosas), al menos las que valen la pena, Windscribe es practicamente un meme, aunque su opcion de armar plan es bastante buena si solo utilizas un par de servidores suyos.

Mas seguro que Nord por lo menos parece que es, hasta la fecha no tienen ningun escandalo raro, no estan sobrevendidos o al menos manejan la carga mejor por como puedes notar en la diferencia de velocidades, incluso los servidores free se pueden usar para streaming. Ademas de sus servicios anadidos son buenos.
WIndscribe yo tengo plan vitalicio, pero la velocidad de los servidores es muy pobre.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce
WIndscribe yo tengo plan vitalicio, pero la velocidad de los servidores es muy pobre.

Tengo desde hace, creo, 6 años suscripción, dos periodos de 3 años, cuando se vence es la fecha del black friday en noviembre, cada año sacan una promoción por tres años.

Como lograste la suscripción vitalicia?

o la pagaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo desde hace, creo, 6 años suscripción, dos periodos de 3 años, cuando se vence es la fecha del black friday en noviembre, cada año sacan una promoción por tres años.

Como lograste la suscripción vitalicia?

o la pagaste?
Esa la compré en el 2016 en una promo que había en stacksocial, me salió en 36 USD

1716614415145.png


El link todavía existe, pero por supuesto ya no hay nada

 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce
De hecho no, sólo es cancelar la renovación automatica

Ver el archivos adjunto 596742

Actually… jajaja bueno, no le había prestado mucha atención, el caso es que no se niega el hecho de que si continúa el costo aumenta. Pero si pagando eso le funciona, pues puede seguir con el servicio. Ojalá protonvpn me pagará por hablar bien de ellos :’v

Mas bien que tuviera precios mas competitivos XD.

Yo vengo usando hace 5 años ExpressVPN y no tengo queja,.... pero este año por precio creo que me voy a cambiar! ahora ya llega a los 110 dólares el año!!

estoy entre ProtonVPN 107.76 2 años
o NordVPN 107.73 2 años!!!

Cual recomiendan!
 
Yo vengo usando hace 5 años ExpressVPN y no tengo queja,.... pero este año por precio creo que me voy a cambiar! ahora ya llega a los 110 dólares el año!!

estoy entre ProtonVPN 107.76 2 años
o NordVPN 107.73 2 años!!!

Cual recomiendan!
Por velocidad proton, aunque con nord hay temporadas que sale barato con cupones mas el descuento aplicado de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas