Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Le recuerdo que hubo un acuerdo de paz firmado en 2016 y cuyas negociaciones se extendieron por 4 años. Se necesita EL TIEMPO NECESARIO para que las cosas se hagan bien. Los grandes conflictos internos en el mundo han llegado a su fin con procesos largos, tediosos, con incumplimiento de las partes, etc.

Ahora, el caso colombiano es único. 70+ años de conflicto y decenas de grupos armados con diferentes afiliaciones políticas (y no políticas). Súmele el abandono estatal en los lugares que operan, más la intrínseca geografía de nuestro país.

¿Difícil acordar la dejación de armas y la reinserción social? Sí y mucho, pero posible.

¿Muerte y combate mientras se llega a un acuerdo? Inevitable.

Mi punto aquí es que llega un tipo a decir que va a firmar la "paz total" y los grupos armados ilegales le dan su baño de agua fría PORQUE NO TIENE UN PLAN VIABLE.

Mi crítica va hacia ese tipo de personajes. No se equivoque. Yo quiero la paz, como la gran mayoría de colombianos. El que no quiera la paz es porque es sádico o porque tiene intereses en la guerra. 🤷
Hay otro problema, guerrillas estilo ELN su cupula y mucha base tienen la cabeza corrupta, son ultra religiosos de izquierda, su unico objetivo es que Colombia sea literal igual a cuba igualar su sistema economico, politico y de ahi no se bajan, en ese caso que se puede hacer?. Tambien es un problema cultural y de educacion. En este caso son una plaga y toca combartirlos como lo que son, no por la ideologia sino porque quieren imponer a la fuerza, con violencia esas ideas.
 
Última edición:
Hay otro problema, guerrillas estilo ELN su cupula y mucha base tienen la cabeza corrupta, son ultra religiosos de izquierda, su unico objetivo es que Colombia sea literal igual a cuba igualar su sistema economico, politico y de ahi no se bajan, en ese caso que se puede hacer?. Tambien es un problema cultural y de educacion. En este caso son una plaga y toca combartirlos como lo que son.
creo que no solo la izquierda, pero bueno toca mantener la narrativa 😔
 
Bueno, ahí está su paz total. No me equivoco al decir que la clase política, sin excepción, es una basura. Hablan mucho y hacen poco. Son tan ignorantes y viven en mundos tan utópicos que ignoran la realidad de su gente.
En Colombia lo es, pero poniendo de ejemplo Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia Dinamarca e Islandia) son la excepción, y uno se pregunta ¿Como hace la clase política de estos países tener un IDH muy alto, viviendo en climas tan frios y donde la mayoria de comida la importan?, pienso que la educación es el pilar para que eso suceda, agregando lógico un sistema judicial que impacte igual para toda su población, así hizo Japón, que después de las bombas nucleares recibidas por los gringos se dedicaron a estudiar, trabajar y aplicar sistemas judiciales que metan miedo, Alemania tambien lo hizo, y no les llevo ni 50 años lograr esa meta, en Colombia un pais rico, bello, privilegiado, con ríos, mares, diversidad de climas y razas, nos condenaron a vivir con corrupción, y como lo detalle antes, si ese mal persista, la violencia e inseguridad jamás se acabarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Jamsblast
Le recuerdo que hubo un acuerdo de paz firmado en 2016 y cuyas negociaciones se extendieron por 4 años. Se necesita EL TIEMPO NECESARIO para que las cosas se hagan bien. Los grandes conflictos internos en el mundo han llegado a su fin con procesos largos, tediosos, con incumplimiento de las partes, etc.

Ahora, el caso colombiano es único. 70+ años de conflicto y decenas de grupos armados con diferentes afiliaciones políticas (y no políticas). Súmele el abandono estatal en los lugares que operan, más la intrínseca geografía de nuestro país.

¿Difícil acordar la dejación de armas y la reinserción social? Sí y mucho, pero posible.

¿Muerte y combate mientras se llega a un acuerdo? Inevitable.

Mi punto aquí es que llega un tipo a decir que va a firmar la "paz total" y los grupos armados ilegales le dan su baño de agua fría PORQUE NO TIENE UN PLAN VIABLE.

Mi crítica va hacia ese tipo de personajes. No se equivoque. Yo quiero la paz, como la gran mayoría de colombianos. El que no quiera la paz es porque es sádico o porque tiene intereses en la guerra. 🤷
un proceso de paz de 4 años y 4 años después los mismos se siguen dando bala con otra cinta en el brazo, las victimas se siguen multiplicando, los 4 o 10 que se desmovilizaron felices viviendo del estado, pero bueno al menos la gente les sigue recordando lo que son cuando los ven en crepes & waffles
 
pienso que la educación es el pilar para que eso suceda, agregando lógico un sistema judicial que impacte igual para toda su población
Más que educación, al menos en el sentido academico, diria que es un tema cultural, Colombia es un país con gente muy decente, trabajadora y que respeta las leyes, pero también con mucho cafre que sin ser delincuente tiene comportamientos que en otras sociedades serian reprobados, donde se suele incluso exaltar la viveza criolla o malicia indigena como un valor noble o digno de aplausos.

Con esto no quiero decir que estemos condenados a ser siempre una republiqueta bananera, pero el cambio cultural que se requiere para dejar de serlo necesita mucho más que solo dar educación academica a todo el mundo, acaso no tenemos politicos ultra formados en las mejores universidades nacionales y extranjeras e igualmente son unas ratas con la misma moral que un jefe guerrillero o narcotraficante. En realidad se necesita primero de esa educación que solo se logra en casa y que forma a las personas para ser ciudadanos con valores correctos, al mismo tiempo que socialmente y legalmente se castiguen todas esas conductas que hoy en día se siguen viendo como algo loable.

Como dato anecdotico pero que sirve para ejemplificar la idea, la semana pasada estuve en Helsinki (mi primera vez en un país nordico) y además de ser una ciudad muy bonita, no recuerdo haber visto ni un solo papel o basura en la calle (los finlandeses tienen un sistema de reciclaje con muy buenos incentivos), pero lo más interesante es la especie de sistema de honor en el pago del pasaje en los diferentes medios de transporte que se manejan en esa ciudad (buses, trenes, tranvia, metro) y que si bien eventualmente puede pasar alguien revisando, no existe la validación del pasaje como en otras partes del mundo (maquinas), aun así se nota como la gente compra sus boletos en las máquinas expendedoras o mediante la app que se maneja en esa ciudad
¿Se imaginan si en Colombia no se tuviese que validar el pasaje y solo se confiara en la buena voluntad de las personas, cuando por ejemplo en transmilenios los accesos y estaciones cada vez se parece más a los de una prisión que a una estación de transporte publico?

PS: Seguramente laneros que vivan en países nordicos u otros como Alemania, Paises Bajos, Suiza etc podran comentar que los sistemas de transporte son similares a lo que ví en Helsinki.
 
1000007165.jpg
1000007168.jpg


Se vienen las "IDEAS FRESCAS" en el Banco de la República, OJO CON ESTO.
 
No lea bien, o es que la "derecha" maneja al eln?
Es que usted sigue pensando que el ELN es un grupo ideológico y no un montón de terroristas narcotraficantes?
Menos mal hizo caso omiso al robo de crudo de Ecopetrol y los implicados como omiten que el ELN ya no tiene ningún tiempo de ideología, en fin siga consu narrativa 🤷🏻

Que no se note que respondió el comentario del otro lanero solo para sacar en limpio las otra ratas de los últimos gobiernos. Ya que los narcos y políticos de derecha son pulcros para usted.
parece que lo ofendió que el comentario fue imparcial y lo dejó abierto para involucrar a todos los entes responsables
tocaba sacar limpio a una parte de la ralea
 
Última edición:
Es que usted sigue pensando que el ELN es un grupo ideológico y no un montón de terroristas narcotraficantes?
Menos mal hizo caso omiso al robo de crudo de Ecopetrol y los implicados como omiten que el ELN ya no tiene ningún tiempo de ideología, en fin siga consu narrativa 🤷🏻

Que no se note que respondió el comentario del otro lanero solo para sacar en limpio las otra ratas de los últimos gobiernos. Ya que los narcos y políticos de derecha son pulcros para usted.
parece que lo ofendió que el comentario fue imparcial y lo dejó abierto para involucrar a todos los entes responsables
tocaba sacar limpio a una parte de la ralea
Si tiene razon, son un monton de terroristas y narcos pero se escudan en esa ideologia politico-religiosa y si en el conflicto armado todos son responsables.
 
A Petro como que el problema del Darién tampoco le interesa, esa ruta es para que la vuelvan transitable con puentes y carreteras, y así evitar tanta muerte que sufren colombianos y extranjeros que intentan cruzarla, pienso que ha faltado interés de ambos países, Colombia y Panamá con ese desinterés lo que motivan más es la ilegalidad, que crezcan más los delitos en la zona, y tristemente muertes y desapariciones, los Chinos, Japoneses, Ingleses, gringos,franceses, Coreanos, estoy seguro que ya le hubieran dado solución a ese problema, pero claro primero es la mermelada que alimenta la corrupción, y temas como el Tapón del Darién que puede ser un GRAN proyecto entre 2 países, no lo concretan, ver un proyecto con esos beneficios asi como el Eurotunel entre Francia e Inglaterra solo lo vemos en nuestros sueños, allá los políticos piensan en grande impactan con trabajos a varios países, acá ni a nivel nacional se ganan la admiración de los colombianos, pero para generar impuestos si son buenos.
 
Y como piensa darle golpe de estado para que no termine el mandato el corrupto ese ?? Yo no veo de que forma se puede evitar que Petro termine su periodo de gobierno.
Pues si nos aguantamos 4 años a Samper, Pastrana, Duque, etc... Ya que termine Petro y suba alguien de centro, ome!!! Colombia se merece alguien que se aleje de la derecha/izquierda radical y recalcitrante.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe y .Gonzalo..