[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola:)) ya tengo en mi conocimiento que ETB anda regular tirando a malo en Bogotá, lo que sucede es que en claro está peor la cosa y no puedo instalar Movistar por un lío la administración del conjunto.
La pregunta es ¿Hay alguien a quien Etb no le haya dado problemas en la salida internacional? ¿Es tan malo como todos dicen?
Yo sé que es ambiguo pero no me puedo arriesgar a tomar un servicio malo con cláusula de permanencia jaja.
 
Hola:)) ya tengo en mi conocimiento que ETB anda regular tirando a malo en Bogotá, lo que sucede es que en claro está peor la cosa y no puedo instalar Movistar por un lío la administración del conjunto.
La pregunta es ¿Hay alguien a quien Etb no le haya dado problemas en la salida internacional? ¿Es tan malo como todos dicen?
Yo sé que es ambiguo pero no me puedo arriesgar a tomar un servicio malo con cláusula de permanencia jaja.
Honestamente y aún con todos los problemas que hay en la salida, personalmente todo me funciona bien tanto para cosas personales como laborales. Yo me conecto a VPNs Paloalto en varios lugares de EEUU y reuniones de Zoom/MS Teams sin problema y no me molesta que un torrent ocasional se demore 25-50% más de lo que debería. Además, yo expongo servicios y no he escuchado mayor queja. Creo que aprendí a no volverme esclavo de los resultados de Speedtest.

Lo único que si me afecta un poco es la velocidad de subida a Sharepoint/OneDrive que es muy variable, pero rara vez tengo que subir archivos de +10GB.
 
Alguien mas con problemas con el servicio fijo de internet de ETB? Estoy en Bogota y llevo mas de 2 meses peleando con soporte tecnico, puesto que el servicio se cae drasticamente: En un momento que funciona el servicio bien, mi plan de 500megas me da 101mpbs y 56ms de latency a servidores en USA (Miami). Pero ultimamente me da casi siempre menos de 2mbps y 119ms de latency.

La respuesta de ETB es que ellos no garantizan servicio fuera del pais!!! Alguien sabe donde estan 99% de los servidores que prestan servicio a los usuarios en TODO el planeta, para que se lo expliquen a la gente de ETB! Muchas gracias!


Ver el archivos adjunto 599696

Tengo exactamente el mismo problema. Fibra ETB 500m. En los últimos meses, especialmente por las noches, la conexión a los servidores en EE.UU. se vuelve terrible. Normalmente a Chicago tengo un ping de 100 ms, pero ahora, cuando el enlace internacional se satura, comenzará a saltar hasta 200-300 ms con una gran pérdida de paquetes. El ancho de banda cae a 3-4 Mbits/s
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hola , una consulta , recientemente llame a etb a solicitar algún tipo de descuento en mi plan de fibra, pago 108 mil por 400mb y una IP pública, plan pyme , me dijeron que económicamente no tenian nada que ofrecer , pero que me podían aumentar 100mb más , generaron la solicitud y que en 72 horas quedaba , paso el tiempo y nada paso, volvi a llamar y me dijeron que había realizado mal la solicitud, me aseguraron que en máximo 24 horas y pues ya pasó una semana y nada, tengo la ont en bridge , influye que este en ese modo para que no puedan aplicar el cambio ? , igual si veo en la app de etb sigue apareciendo el mismo plan lo cual me genera duda si realmente están haciendo el cambio o es por el tema del bridge, incluso el último asesor que me aseguro que ya quedaba en 24 horas me dijo que en caso de que no quedara tendrían que enviar a un técnico para el cambio de la ont, creo que no tiene sentido por qué el equipo soporta mas ancho de banda., agradezco su ayuda
 
hola , una consulta , recientemente llame a etb a solicitar algún tipo de descuento en mi plan de fibra, pago 108 mil por 400mb y una IP pública, plan pyme , me dijeron que económicamente no tenian nada que ofrecer , pero que me podían aumentar 100mb más , generaron la solicitud y que en 72 horas quedaba , paso el tiempo y nada paso, volvi a llamar y me dijeron que había realizado mal la solicitud, me aseguraron que en máximo 24 horas y pues ya pasó una semana y nada, tengo la ont en bridge , influye que este en ese modo para que no puedan aplicar el cambio ? , igual si veo en la app de etb sigue apareciendo el mismo plan lo cual me genera duda si realmente están haciendo el cambio o es por el tema del bridge, incluso el último asesor que me aseguro que ya quedaba en 24 horas me dijo que en caso de que no quedara tendrían que enviar a un técnico para el cambio de la ont, creo que no tiene sentido por qué el equipo soporta mas ancho de banda., agradezco su ayuda
El modo bridge no influye para nada, no han hecho el cambio en el perfil de velocidad y por eso no hay cambio de la misma.
 
La MAC del router en mayusculas sin espacios y sin guiones. Resetearlo de fabrica al parecer no funcona
he probado el boton de reset de fábrica por 10 segundos, los leds parpadean, reboot y nada...
he probado varias contraseñas sugeridas: admin, 1234, guest, none y nada...
el router no carga en la pag 192.168.0.1 tampoco en 192.168.1.1
tampoco tplinkwifi.net
carga solo en la pagina http://192.168.5.1
no funciona nada..
intenté también la MAC del router sin guiones, ni espacios, tampoco...
 
Última edición:
Alguien mas con problemas con el servicio fijo de internet de ETB? Estoy en Bogota y llevo mas de 2 meses peleando con soporte tecnico, puesto que el servicio se cae drasticamente: En un momento que funciona el servicio bien, mi plan de 500megas me da 101mpbs y 56ms de latency a servidores en USA (Miami). Pero ultimamente me da casi siempre menos de 2mbps y 119ms de latency.

La respuesta de ETB es que ellos no garantizan servicio fuera del pais!!! Alguien sabe donde estan 99% de los servidores que prestan servicio a los usuarios en TODO el planeta, para que se lo expliquen a la gente de ETB! Muchas gracias!


Ver el archivos adjunto 599696
Contraté el servicio hace unas semanas, la salida internacional estuvo pesima diria que la primera semana, ahora creo que depende la hora, así me sale a miami(el plan es de 500mb), por las noches si es peor la cosa.
 

Archivos adjuntos

  • etb.png
    etb.png
    37.8 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
Realicé el pago de la factura del mes anterior por medio de tarjeta de débito y se generaron todos los comprobantes con la fecha de ese día, ahora salieron cobrando reconexión porque que se reversó el pago y yo hice el pago 3 días después de la fecha límite, cuando ni siquiera sabía que se había 'reversado'. En ese caso, qué es lo más importante que debería llevar la PQR?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops y Hernand67890
Contraté el servicio hace unas semanas, la salida internacional estuvo pesima diria que la primera semana, ahora creo que depende la hora, así me sale a miami(el plan es de 500mb), por las noches si es peor la cosa.
Qué bueno que usted ande bien de salida internacional, hizo alguna llamada o algo? la mayoría de gente ETB que conozco anda con problemas (yo ando con 5 megas a Miami con 900 contratadas XD), probé varios servers, además de que la velocidad de salida esta lenta, la latencia esta al doble y a veces al triple de lo normal
1719434316057.png
 
Realicé el pago de la factura del mes anterior por medio de tarjeta de débito y se generaron todos los comprobantes con la fecha de ese día, ahora salieron cobrando reconexión porque que se reversó el pago y yo hice el pago 3 días después de la fecha límite, cuando ni siquiera sabía que se había 'reversado'. En ese caso, qué es lo más importante que debería llevar la PQR?
Envíe la PQR con el extracto de la cuenta de donde salió la plata donde se evidencie el monto y la fecha, si tiene también los soportes de PSE o la pasarela de pagos pues mejor aún, también solicite que le envíen el comprobante del reverso y que le demuestren que efectivamente incurrieron en gastos por reconexión ya que legalmente solo los pueden cobrar si efectivamente incurren en ellos.
 
Qué bueno que usted ande bien de salida internacional, hizo alguna llamada o algo? la mayoría de gente ETB que conozco anda con problemas (yo ando con 5 megas a Miami con 900 contratadas XD), probé varios servers, además de que la velocidad de salida esta lenta, la latencia esta al doble y a veces al triple de lo normalVer el archivos adjunto 600165
Parce que le digo, es una ruleta, mire no más como ando ahorita xd
 
  • Triste
Reacciones: DRoa
Como que no hay operador perfecto...

Les comenté hace ratico que les iba a contar mi experiencia con Movistar...

Llevo dos semanas y tres días con el servicio, desde el viernes no tengo Internet. Me lo arreglan por horas, vuelve a caerse, notifico el fallo, me dicen que es falla masiva, y he estado con Internet de cobre de ETB (me cancelan el servicio el primero de julio) porque de Conexión ya entregué el equipo.

Mi experiencia hasta ahora ha sido mala con Movistar, sea por la zona o lo que sea, así que mi consejo es que investiguen qué tan estable es el servicio EN LA ZONA DONDE VIVEN si se van a cambiar. Yo pregunté con conocidos y acá mismo en el foro, pero nadie vive en mi zona, entonces puede ser que el mal servicio sea por donde vivo, y eso que no me cambié apenas llegaron, precisamente para estar segura de que el servicio fuera bueno y estable. De todas formas, he leído de otros laneros que también han tenido molestias, y eso que no es un tema recurrente en Movistar (se supone). Como por temas de estudio y trabajo no nos podemos quedar sin Internet, averiguamos para pedir nuevamente el servicio con Conexión digital, y me toca ir a una oficina cercana de Movistar a poner PQR porque por la página ha sido imposible.

Arrepentida de cancelar ETB y Conexión Digital, pero pues es a nivel personal, claro. Igual, les comparto mi experiencia para que no les pase, sea cual el operador con el que están y sea cual sea el operador al que van a pasarse.
 
Qué bueno que usted ande bien de salida internacional, hizo alguna llamada o algo? la mayoría de gente ETB que conozco anda con problemas (yo ando con 5 megas a Miami con 900 contratadas XD), probé varios servers, además de que la velocidad de salida esta lenta, la latencia esta al doble y a veces al triple de lo normalVer el archivos adjunto 600165
De hecho justo ahora tengo justo esas velocidades y ping(1ms de subida y bajada y cerca de 150ms :c).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gente, hay forma de saber si tengo alguna conf mala en el pc? Es que literal hice prueba de ping en el pc y me da como 5mb de subida y bajada pero por wifi en el cel me da 200/300mb, ambos van al mismo server en miami.
 
Gente, hay forma de saber si tengo alguna conf mala en el pc? Es que literal hice prueba de ping en el pc y me da como 5mb de subida y bajada pero por wifi en el cel me da 200/300mb, ambos van al mismo server en miami.
Verifique qué velocidad está negociando el adaptador de red con el router. Tiene que estar en 1 Gbps si su adaptador es Gigabit. Si está en 10 Mbps o 100 Mbps puede ser un problema de medios físicos, es decir, el cable y/o adaptador de red.
 
Verifique qué velocidad está negociando el adaptador de red con el router. Tiene que estar en 1 Gbps si su adaptador es Gigabit. Si está en 10 Mbps o 100 Mbps puede ser un problema de medios físicos, es decir, el cable y/o adaptador de red.
Si es gigabit, de hecho ya se medio arregló, estoy viendo que ETB es muy random la verdad ahora digamos de salida internacional por ethernet me esta dando ya 300mb de bajada pero solo 100 de subida, por wifi si parejo, y estuve horas con 5mb en ambas subida y bajada, creo que ya es cosa del isp. Bueh a tragarme los 12 meses de clausula y ver que hago.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas