[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola, amigos Laneros. Tengo un problema:

En los cachibaches de la casa encontré un modem (pido disuclpas si no es el término correcto) Ubee DVW2100 como el de la foto (solo tiene un puerto ethernet), y me gustaría poderlo usar como "extensor" de señal Wi-Fi en la casa, aumentando así la calidad de señal en los sitios más apartados del ONT de ETB.

Ver el archivos adjunto 542051

Creí que solo tendría que conectarlo por ethernet al ONT de ETB, un ZTE F680, ir a la IP que el ZTE le asigne al Ubee y configurarlo, pero el ZTE parece o no asignarle ninguna IP o asignarle 192.168.0.1, que es la que uso para configurar el ZTE, generando claros problemas. En resumen, no sé a qué dirección ir, o en general como configurar el Ubee.


Cosas que he probado:

1. Conectar un portatil directo al Ubee a ver si se dejaba configurar, pero ir a 192.168.0.1 lleva a una página que es solo de status, no de configuración:
Ver el archivos adjunto 542047


2. Ví este hilo viejo de Laneros para abrir los puertos del Ubee (https://www.laneros.com/temas/tutorial-abrir-puertos-router-ubee-dvw2100-telmex-port-forwarding.178915/), pero ir a 192.168.100.1/AGwOptions.asp y 192.168.0.1/AGwOptions.asp (es decir, añadiendo "/AGwOptions.asp") solo bota error de navegador de que no se puede cargar la página. Otra posible solución del hilo es ir a una página usando Tor, pero esta no funciona, dado que el Ubee no tiene acceso a internet si conecto el portatil (el Ubee solo tiene un puerto ethernet).


3. Mirar la IP que el ZTE le asignó al Ubee, para configurarlo directo desde una torre. Para esto usé la página de configuración del ZTE, la cual se ve así si el Ubee está desconectado:
Ver el archivos adjunto 542049

pero aparece una entrada adicional, sin nombre, si conecto el Ubee (esto es lo que me lleva a pensar que el ZTE le está asignando 192.168.0.1 al Ubee, lo que creo no tiene sentido). La dirección MAC coincide con la que aparece en el sticker de la parte inferior del Ubee.

Ver el archivos adjunto 542053

¿Se les ocurre alguna idea para solucionar esto? ¿Quizá alguno sepa cómo se hace, o sabe qué tengo que buscar para poder lograr esto?

Saludos

Desactívele el DHCP del cablemódem y ya con eso quedará en un AP Switch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esa pagina de cambio factura la actualizan como una semana despues de que entre en vigor el aumento de tarifa. No deberia ser asi, pero pues...
Efectivamente, ya sirvió
1673748895747.png
 
Llevo 6 meses con problemas de facturación en ETB y con el incremento hoy me tomaron la cancelación voluntaria, @juliomb179 lo llaman a uno para ofrecer algo o ya esperar la desconexion?
Lo llaman, y más por los problemas de facturación.
Hace poco cancelé.
En la llamada trataron de convencerme pero aún con el descuento que ofrecían quedaba mas caro que Movistar, así que me tomaron la cancelación.
Nunca llamaron con mejor oferta o tratar de convencer para desistir.

Me fue bien con ETB en 2 años y medio, pero en los últimos meses:
- Pusieron CGNAT.
- Aumenté velocidad, pero aún con descuento quedaba mas caro que Movistar incluso a precio full.
- Con el aumento quitaron retroceder/grabar tv.

Por el momento bien con el nuevo operador, hasta usaron la misma fibra de ETB así que la instalación fue mas rápida, y en cuanto a salida internacional:

Con ETB:
1673886812496.png

1673886793296.png


Con Movistar:
1673886846562.png

1673886880296.png


Obviamente en ambos casos las pruebas son al mismo destino en Miami.
Como se aprecia, el download/upload se mantiene mucho mas estable con Movistar, con menos jitter. En ETB se tiene mejor latencia.
El bridge fue fácil de configurar.
TV me parece se ve mejor en Movistar (tal vez menos compresión), tiene retroceder y hay cosas interesantes como películas on-demand de algunos canales (me vi en estos días por ahí "la caída").
Malo que no tiene identificador de llamadas.

Afortunadamente en el conjunto se puede elegir entre Claro/ETB/Movistar.
 
Hace poco cancelé.
En la llamada trataron de convencerme pero aún con el descuento que ofrecían quedaba mas caro que Movistar, así que me tomaron la cancelación.
Nunca llamaron con mejor oferta o tratar de convencer para desistir.

Me fue bien con ETB en 2 años y medio, pero en los últimos meses:
- Pusieron CGNAT.
- Aumenté velocidad, pero aún con descuento quedaba mas caro que Movistar incluso a precio full.
- Con el aumento quitaron retroceder/grabar tv.

Por el momento bien con el nuevo operador, hasta usaron la misma fibra de ETB así que la instalación fue mas rápida, y en cuanto a salida internacional:

Con ETB:
Ver el archivos adjunto 542710
Ver el archivos adjunto 542708

Con Movistar:
Ver el archivos adjunto 542711
Ver el archivos adjunto 542714

Obviamente en ambos casos las pruebas son al mismo destino en Miami.
Como se aprecia, el download/upload se mantiene mucho mas estable con Movistar, con menos jitter. En ETB se tiene mejor latencia.
El bridge fue fácil de configurar.
TV me parece se ve mejor en Movistar (tal vez menos compresión), tiene retroceder y hay cosas interesantes como películas on-demand de algunos canales (me vi en estos días por ahí "la caída").
Malo que no tiene identificador de llamadas.

Afortunadamente en el conjunto se puede elegir entre Claro/ETB/Movistar.

Lanero gracias por la información, pero podría indicar y explicar el tema de "hasta usaron la misma fibra de ETB", es decir que dejaron la misma roseta de ETB pero cambiaron solo la punta que va al CTO para dejarla en el CTO de movistar solo fusionando esta punta? es decir que ambos CTO estaban cerca? o solo desconectaron el conector de fibra de la CTO de ETB y lo pusieron en el CTO de movistar? gracias por las aclaraciones que se puedan brindar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Lanero gracias por la información, pero podría indicar y explicar el tema de "hasta usaron la misma fibra de ETB", es decir que dejaron la misma roseta de ETB pero cambiaron solo la punta que va al CTO para dejarla en el CTO de movistar solo fusionando esta punta? es decir que ambos CTO estaban cerca? gracias
Misma roseta y pigtail. Les dije que me dejaran el pigtail nuevo por cualquier eventualidad.
Mejor dicho, en el apto solo fue desconectar el ONT/conectar el HGU, e igual con los decos.
En las cajas intermedias fue donde imagino quitaron la fibra en la de ETB y la pusieron en la de Movistar, la verdad no le puse atención por que era afuera.
A los CTO no vi que fueran, todo lo hicieron en la acometida del piso.
 
Misma roseta y pigtail. Les dije que me dejaran el pigtail nuevo por cualquier eventualidad.
Mejor dicho, en el apto solo fue desconectar el ONT/conectar el HGU, e igual con los decos.
En las cajas intermedias fue donde imagino quitaron la fibra en la de ETB y la pusieron en la de Movistar, la verdad no le puse atención por que era afuera.
A los CTO no vi que fueran, todo lo hicieron en la acometida del piso.

Gracias Lanero por la explicación, afortunadamente vive en un conjunto donde tiene la opción de escoger entre Claro, ETB y Movistar el operador de fibra óptica, en otros barrios si solo llega ETB no hay más opción porque para devolverse a Cobre o HFC Coaxial ni locos.
 
Hace poco cancelé.
En la llamada trataron de convencerme pero aún con el descuento que ofrecían quedaba mas caro que Movistar, así que me tomaron la cancelación.
Nunca llamaron con mejor oferta o tratar de convencer para desistir.

Me fue bien con ETB en 2 años y medio, pero en los últimos meses:
- Pusieron CGNAT.
- Aumenté velocidad, pero aún con descuento quedaba mas caro que Movistar incluso a precio full.
- Con el aumento quitaron retroceder/grabar tv.

Por el momento bien con el nuevo operador, hasta usaron la misma fibra de ETB así que la instalación fue mas rápida, y en cuanto a salida internacional:

Con ETB:
Ver el archivos adjunto 542710
Ver el archivos adjunto 542708

Con Movistar:
Ver el archivos adjunto 542711
Ver el archivos adjunto 542714

Obviamente en ambos casos las pruebas son al mismo destino en Miami.
Como se aprecia, el download/upload se mantiene mucho mas estable con Movistar, con menos jitter. En ETB se tiene mejor latencia.
El bridge fue fácil de configurar.
TV me parece se ve mejor en Movistar (tal vez menos compresión), tiene retroceder y hay cosas interesantes como películas on-demand de algunos canales (me vi en estos días por ahí "la caída").
Malo que no tiene identificador de llamadas.

Afortunadamente en el conjunto se puede elegir entre Claro/ETB/Movistar.
Muy completo el seguimiento del tema, pregunta, que modelo de Router de Asus es ese?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace poco cancelé.
En la llamada trataron de convencerme pero aún con el descuento que ofrecían quedaba mas caro que Movistar, así que me tomaron la cancelación.
Nunca llamaron con mejor oferta o tratar de convencer para desistir.

Me fue bien con ETB en 2 años y medio, pero en los últimos meses:
- Pusieron CGNAT.
- Aumenté velocidad, pero aún con descuento quedaba mas caro que Movistar incluso a precio full.
- Con el aumento quitaron retroceder/grabar tv.

Por el momento bien con el nuevo operador, hasta usaron la misma fibra de ETB así que la instalación fue mas rápida, y en cuanto a salida internacional:

Con ETB:
Ver el archivos adjunto 542710
Ver el archivos adjunto 542708

Con Movistar:
Ver el archivos adjunto 542711
Ver el archivos adjunto 542714

Obviamente en ambos casos las pruebas son al mismo destino en Miami.
Como se aprecia, el download/upload se mantiene mucho mas estable con Movistar, con menos jitter. En ETB se tiene mejor latencia.
El bridge fue fácil de configurar.
TV me parece se ve mejor en Movistar (tal vez menos compresión), tiene retroceder y hay cosas interesantes como películas on-demand de algunos canales (me vi en estos días por ahí "la caída").
Malo que no tiene identificador de llamadas.

Afortunadamente en el conjunto se puede elegir entre Claro/ETB/Movistar.
Hola,

Por el ping es que no me cambio a movistar aun, me gusta jugar y se consiguen mejor ping con ETB a Miami.

Voy a llamar a ETB a pedir descuento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Muy completo el seguimiento del tema, pregunta, que modelo de Router de Asus es ese?
AX86U, con FW Merlin.
Hola,

Por el ping es que no me cambio a movistar aun, me gusta jugar y se consiguen mejor ping con ETB a Miami.

Voy a llamar a ETB a pedir descuento.

Saludos.
Si, eso depende de prioridades, a mi no me afecta un ping un poco mas alto, a la mayoría tampoco le interesa el CGNAT.
Movistar si tiene identificador solo que es un servicio adicional.
Lo se, me refería a que no viene incluido de una como en Claro y ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Don @juliomb179, hablando de CGNAT, ¿existe alguna probabilidad de que ETB incluya a clientes PYME en CGNAT? Tengo cuatro cuentas PYME desde 2018 (2) , 2019 y 2021.

También, ¿Actualmente los contratos PYME los siguen ofreciendo con IP pública fija como una característica por defecto del plan?
 
Ya ETB le bajo un poco a las tarifas de internet de 300Mb y 500Mb
2022
Ver el archivos adjunto 542814

2023

Ver el archivos adjunto 542815
Parece que ETB ya no ofrece el plan de 200 megas simétrico en dúo si no que el plan más bajo en fibra duo va a ser el de 300 megas casi que igualando la oferta de Movistar, es decir que todos los que tenemos plan de fibra de 200 nos van a migrar a 300?

El plan de 200 megas quedó activo pero únicamente para trio.

En Movistar les subieron 50 megas adicionales a casi todos los usuarios.
 

Los últimos temas