Política EL VOTO EN BLANCO ES REVOLUCIONARIO...

La política y lo público.
dios nos ampare y ganen los bolivarianos aqui en Colombia llenos de buenas intenciones pero desastrosos para gobernar
 
Obvio que un político va a decir que el voto en blanco va a ser perjudicial y dice que va a resultar contraproducente. Irónicamente ese político y todos los demás que han atacado el voto en blanco y que son los dinosaurios de la política, incluyeron esa opción en la Constitución y ahora se les está olvidando.

Salu2
 
Obvio que un político va a decir que el voto en blanco va a ser perjudicial y dice que va a resultar contraproducente. Irónicamente ese político y todos los demás que han atacado el voto en blanco y que son los dinosaurios de la política, incluyeron esa opción en la Constitución y ahora se les está olvidando.

Salu2
Si pero deja claro que si la intensión es que se presenten otros candidatos eso no va a pasar. Por muy político y por muy del Polo que sea, Robledo siempre ha sido muy serio y dudo mucho que este mintiendo.
 
Botar es una cosa y votar es otra
Si me equivoque jaja lol, creo que fue por escribir rapido y no volver a leer, la palabra blanco que me confundió por que si no hubiera sido alrevez vlanco lol.

EDIT: Aunque Si me quedara la duda, que tan honestos serian estos entes regulatorios como la Registraduría, De que hagan efecto, Donde gane el Voto en blanco Que gane en malloría y que votar en blanco no sea botar el Voto lol...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPALEX_15
¿Por qué es inútil votar en blanco en Colombia?

“El voto en blanco es un saludo a la bandera”

Andan diciendo por ahí que lo mejor para las elecciones de 2014 es votar en blanco. ¡Obvio!, qué más va a decir la gente, si las cabezas de lista no son sino los mismos políticos de siempre, obteniendo los votos de siempre y arrastrando a los mismos de siempre a sentarse en sus sillas de siempre, a ganar lo de siempre haciendo lo de siempre.

Piénselo de esta forma: Usted, ciudadano de a pie, común y corriente, hastiado como todos de la clase política tradicional, de las mafias del poder, de los señores Corzo, Barrera, Gerlein, Serpa, Uribe, entre otros tantos desvergonzados, decide, con amor de patria, ejercer su derecho y votar en blanco para las elecciones del otro año. Se sentirá usted mejor que si ha votado por cualquiera de los anteriormente nombrados, de eso no hay duda, pero pregúntese qué pasará después.

Vamos por partes. Primero, las elecciones legislativas. Como usted no va a votar por los mismos de siempre, decide votar en blanco. Miles de personas, igualmente indignadas, votan en blanco y el voto en blanco resulta triunfador. Imagínese que la norma dice que después de que esto pase, tendrán que repetirse, por una sola vez, las elecciones, y, las listas inscritas que no hayan logrado superar el umbral, no podrían volver a inscribirse. Pregúntese usted cuáles serán las listas que no lograrán superar el umbral, si son las de los partidos tradicionales o las de partidos políticos pequeños, minoritarios o en oposición. Usted es colombiano, ya se imagina la respuesta. Pero dejémonos de suspicacias y asumamos que las listas del Partido Conservador, del UCD, del Partido Liberal, no logran superar el umbral. Justo castigo, diría usted, que no se vuelvan a presentar con las mismas listas. Pero figúrese que la norma dice que solo podrían inscribirse nuevas listas en los diez días siguientes a la primera elección. Adivine quién tiene la plata y la maquinaria política para conformar una nueva lista en diez días, si los de siempre o si otros nuevos. Imagínese, si estas son las primeras listas, la calaña de gente que entraría en las segundas, evidentemente apadrinada por los mismos gamonales político-electorales previamente quemados. Y la cereza que corona el pastel: si en las segundas elecciones gana de nuevo el voto en blanco, no gana. No es un chiste de mal gusto; en la segunda elección, el voto en blanco no puede ganar porque así lo haga las curules se repartirán empezando por la lista que haya obtenido el segundo lugar en votaciones. Adivine a quiénes les van a tocar esos 24 milloncitos.

Vamos ahora con las presidenciales. Usted ve cómo Santos ha entregado el país a las multinacionales, a la guerrilla, al castro-chavismo, depende desde qué postura ideológica lo mire. Lo que si no depende es que Santos ha gobernado mal y usted seguramente no va a votar por él. Pero tampoco va a votar por el títere Zuluaga, a quien usted no conoce y que además tiene cara de mal tipo. ¿Votar por la izquierda? Tienen al menos cinco candidatos en este momento, ninguno con posibilidades reales de ganar. Sea sincero, usted no se va a tomar el tiempo de leer qué propone cada uno, si ya sabe que ninguno va a ganar. Entonces usted terminará, ya sea en primera o en segunda vuelta, votando en blanco. Y dice la norma que si gana el voto en blanco en una elección unipersonal, no podrán inscribirse los mismos candidatos para la segunda elección. Imagínese entonces quiénes se van a inscribir. Si en la primera elección tenemos un panorama tan confuso, en la segunda no podemos esperar líderes más capaces, ni más carismáticos, ni más nada.

Hay dos criterios para estudiar juiciosamente los sistemas políticos a lo largo de la historia. Uno de ellos es la legalidad y el otro la legitimidad. De dónde proviene cada una, para qué le sirve al gobernado, para qué al gobernante, son asuntos que han tratado la mayoría de los autores clásicos de la teoría política. El voto en blanco pretende entregarle legitimidad a la democracia mediante un mecanismo legal. Pero lejos de hacerlo, las artimañas de los honorables padres de la patria, hicieron del voto en blanco un sistema para conservar el poder en la legalidad, sin importar la legitimidad. ¿Qué tipo de legitimidad puede tener un Congreso cuyos movimientos hayan perdido, hasta dos veces, las elecciones contra el voto en blanco? ¿Qué tipo de legitimidad puede tener un Presidente que ha llegado ahí, prácticamente, por descarte?

No sea perezoso, tómese el trabajo de leerse las propuestas y los programas de cada uno de los candidatos, de cada una de las listas, seguro encontrará cosas interesantes. Si no le gusta nada, en últimas láncese usted, pero entienda una cosa:.

Referencias:

Acto Legislativo 01 de 2009, especialmente el Artículo 9. (http://goo.gl/J9iA4L).
Preguntas frecuentes sobre el voto en blanco, Registraduría. (http://goo.gl/1M6aCD).
La verdad sobre el voto en blanco, video. (http://goo.gl/rcyo27).

topo_acosta@hotmail.com

Por: Camilo Acosta/las2orillas



http://radiomacondo.fm/2014/01/12/por-que-es-inutil-votar-en-blanco-en-colombia/
 
  • Me gusta
Reacciones: acca1386
Ese señor que entrevistan no es sino un hipócrita que dice lo que la gente quiere escuchar, no es diferente a lo que dice un papel de propuestas de candidato ahogado.

El voto en blanco es una escoria que mata a los partidos pequeños y le da el poder a la extrema derecha. El voto en blanco lo único que va a hacer es subir a muchos Nicolases Maduros al poder, que miedo!!!!!!!!!!
 
El voto en blanco NUNCA va a ganar en unas elecciones pluripersonales (Senado, Cámara, Concejo, Asamblea).

En este tipo de elecciones los votos en blanco son muy pocos. La gente ya tiene su voto amarrado al personaje más cercano que tengan (el líder, el jefe, comunero, familiar, el que da un subsidio, etc), lo mismo para los votos de opinión, que van dirigidos también hacia algún personaje que les llame la atención (el que más sale en las noticias, una cara o apellido conocido, el que más se acerque a su ideología, etc).

El voto en blanco no les va a dar un trabajo nuevo, un "subsidio" nuevo, no va a ser tan cercano como sí lo es su líder o familiar... tampoco es un voto válido en su movimiento político ni hace parte de una ideología política (y no, el voto en blanco no es una ideología, a menos que seas anarquista).

Los únicos que terminan votando en blanco en una elección pluripersonal son los apáticos a las votaciones, y sinceramente, ahí no hay esperanzas para que esa opción sea la ganadora.

Si la última esperanza es lograr llamar la atención en los medios y redes sociales, recuerden muy bien lo que pasó con la Ola verde, donde Mokus tenía millones de seguidores... que nunca votaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lfidarraga
Cabe recordar que muchas veces quienes dicen que votaran en blanco terminan no haciendolo porque terminan por creer que no vale la pena y se deciden por votar por algún candidato (así este sea el "menos peor") o terminan absteniéndose de votar:

376624_152313_1.jpg
 
Sobre la propuesta de #VotoEnBlanco

[...] Crearemos con esto una situación de hecho que nos puede poner a las puertas de una reforma electoral en la que encontraremos un espacio para implementar la tercera fase del proyecto [...]

Una reforma de este tipo requeriría la aprobación del Congreso ¿o me equivoco?
 
Es que muchos creen que cuando gane el voto en blanco aparecerá un ser mágico que arreglará todos los problemas del país... Muchos de los que apoyan esta tonta campaña por el voto en blanco ni sabe qué pasará después. Es que si de todas las tropecientas opciones que hay para votar no hallan alguna que medio les convenza estamos es jodidos. Yo lo que noto es que la gente le da pereza leer las propuestas, buscar opciones y se identifican con la campaña facilista del voto en blanco.
Entonces debemos seguir creyendo en las tales propuestas, por cierto, muy bonitas y salvadoras de todos esos personajes que lo único que les interesa es el bolsillo de ellos. Una persona que actué con dignidad y que merezca ser respetada, nunca se prestará para seguir en ese jueguito, dizque, de luchar por nosotros y por la patria, olvidémonos señores...
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Ese cuento de la ultraderecha ya esta mandado a recojer, osea que si usted es critico de la "ultraderecha" es porque usted es de "ultraizquierda", ambas despresitigadas y antiprogresistas, miren lo que pasa en Venezuela.
Pregunta: ¿porque ninguna de las universidades populares como la distri o la UNAL, se han solidarizado con los estudiantes de Venezuela? pues porque estan contaminados con el paradigma de la "ultraderecha" y en otros casos es al reves.
Hora de reprogramarnos politicamente para mejorar como individuos y ciudadanos, evolucionemos.
hermano usted es como los que quieren arreglar todo pero no arreglan nada, que tiene que solidarizarse la gente en Colombia con los vecinos, cuando en Colombia hay cifras de todos los males que sufre la humanidad en cantidades monstruosas, hay que arreglar la casa para ir a joder al vecino. lo que pasa en venezuela es un problema de los venezolanos, si ellos se hacen matar para cambiar la cosa es problema de ellos, si quieren seguir como estan pues pasa lo del dia de las marchas, la mitad pa un lado y la mitad pal otro, o es que tienen que ir la gente "solidaria" del mundo a convencer a la mitad del pueblo de q estan mal gobernados?
 
Lo bueno es que uno de estos candidatos Congreso/Camara dijera publicamente, me bajo el sueldo un 80% jejejeje lo dudo pero si tienen palabra seria un gran logro....aunque recuerdo cuando realizaron el referendo para bajar sueldos a los congresistas..que paso ...nada
suertexxxx
 
Si pero deja claro que si la intensión es que se presenten otros candidatos eso no va a pasar. Por muy político y por muy del Polo que sea, Robledo siempre ha sido muy serio y dudo mucho que este mintiendo.
La clase política en general ha demostrado su ineptitud, venga de donde venga. Lo han demostrado Uribe, Petro, Santos, los últimos alcaldes de Bogotá, el inquisidor general de la Nación y así por el estilo. ¿De qué sirve un partido que hable de equidad, justicia y todo ese discurso demagógico si ideológicamente las maneras de lograrlo van en contra del beneficio colectivo? Eso de votar por el menos peor es signo de conformismo e incapacidad de hacer presión politica. La Constituyente se hizo por mandato popular, el congreso tuvo que obedecer y convocarla.

La Ola Verde fracasó porque usó las redes sociales como un fin y no como un medio. Ya hay gente que emplea medios analógicos para apoyar el voto en blanco, ya no come cuento tan fácil y cada cual se hace su propia publicidad.

Salu2

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo voto en blanco no por seguir ninguna ola sino por que a mi personalmente me parece que todos los candidatos a las presidenciales son más de lo mismo que nos tiene sumidos en crisis, "el voto el blanco no sirve", "se lo dan al que mas votos tenga", "es tirarlo a la basura", No importa, es Mi opción y mi derecho votar en blanco, al menos si el voto el blanco no triunfa se que no regale mi voto a un petardo solo por que era el "menos malo", merezco mucho mas que el menos malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Entonces que debemos hacer para acabar con toda esa parranda de HP ???, porque no podemos seguir con más de lo mismo. Que desgracia con esas leyes...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Era ironia...... [creo]

Botar = votar en blanco
Entonces que debemos hacer para acabar con toda esa parranda de HP ???, porque no podemos seguir con más de lo mismo. Que desgracia con esas leyes...

Bombardear el congreso y tomarse las instalaciones de tv para que la gente se de cuenta de que el principal problema del país es la corrupción y no la guerrilla ni los paracos

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y CarlosImb

Los últimos temas