Digitel - GPON

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
1644166538392.png

REGISTRO ÚNICO TIC NO. 96001633.​

Digitel es una empresa naciente en Piedecuesta, Santander, el cual inicialmente ofrecía servicios de TV por cable. Tras su gran avance y logística, implementan la venta de Internet + TV, todo mediante fibra óptica simétrica GPON.

Actualmente poseen cobertura en departamentos tales como:

- SANTANDER: Bucaramanga, Girón, Lebrija, Piedecuesta y Floridablanca.
- CARTAGENA: Socorro, Alameda y San Fernando.
- SUCRE: San Onofre.
- ATLÁNTICO: Sabanalarga, Santo Tomás, Palmar de Valera, Baranoa y Polonuevo.
- BOYACÁ: Santa Sofía, Duitama, Otanche y Chiquinquirá.
- MAGDALENA: El Banco y Plato.
- NORTE DE SANTANDER: Villa del Rosario.

Actualmente para la toma de sus servicios es necesario de pagar por anticipado un costo por afiliación, el cual es de $50.000 COP.

PLANES:

INTERNET 50MB + TV:
75.000.
INTERNET 100MB + TV: 95.000
INTERNET 150MB + TV: 120.000.
(EN ACTUALIZACIÓN).
 
Última edición:

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
Interesante, y que tal la televisión?
La televisión es dependiendo de su televisor, realmente. ¿Por qué? Si el televisor tiene antena por aire, la calidad es excelente. Por el contrario, si el televisor no posee antena por aire y debe realizar la conexión de forma análoga, la calidad es lluviosa, es el único detalle.

Puedes instalar hasta 4 TVs sin costo adicional.

Los canales son los regionales por departamentos (en mi caso Piedecuesta, Santander), una parrilla de 100 canales, en los cuales te incluyen ciertos de películas, infantiles, en fin, lo que ofrece toda TV sin resolución HD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,355
El internet como se comparta? Veo que usted antes tenia TigoUne como nota el nuevo servicio de fibra, mejor y mas estable que Tigo?
 

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
El internet como se comparta? Veo que usted antes tenia TigoUne como nota el nuevo servicio de fibra, mejor y mas estable que Tigo?
Con respecto al Internet noto una mejoría grande con el tema de la simetría, cargar archivos se vuelve mucho más rápido, en lo personal funciona mucho mejor que Tigo. Lo que se necesitan son unos días.

Lo que noté es que de las 100MB/100MB que contraté, llegan 94MB/90MB máximo, esto desde que se fueron los técnicos. Mañana vendrán a revisar este incidente y dejarme todo funcionando. Aunque es más por capricho de tener las 100 marcadas que por funcionabilidad, porque de momento se comporta excelente. El PING igual, se comporta de una mejor forma.

Amanecerá y veremos, estaré compartiéndoles mi experiencia con el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
ACTUALIZACIÓN DEL CASO: El soporte técnico fue oportuno, evidenciaron que manejaba 90mb/90mb y dejaron el servicio OK con 110mb/110mb. De momento satisfecho con el servicio.
 

Archivos adjuntos

  • imagen_2022-02-08_142925.png
    imagen_2022-02-08_142925.png
    91.3 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
Se actualiza tabla de precios conocidos, para quienes tengan cobertura del operador, puedan tomarlos como referencia.
 

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,507
Digitel tiene muy poca cobertura en Girón. Los operadores pequeños con GPON son ColombiaTV Digital (dominando el sur de Girón) y ASTV (dominando el norte de Girón, incluyendo mi barro, Jardines de la Aldea); y tengo entendido que con ambos, pésimas velocidades para lo que cobran. Curiosamente la fibra de Movistar está tirando cobertura en el sur de Girón, aunque qué días los vi midiendo en el Parque de las Nieves.

PDTA: en el Barrio Miradores de San Juan, sólo tenían cobertura de GPON un operador pequeño, pero qué días pasé y vi redes HFC nuevas de TigoUne.
 

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,355
Digitel tiene muy poca cobertura en Girón. Los operadores pequeños con GPON son ColombiaTV Digital (dominando el sur de Girón) y ASTV (dominando el norte de Girón, incluyendo mi barro, Jardines de la Aldea); y tengo entendido que con ambos, pésimas velocidades para lo que cobran. Curiosamente la fibra de Movistar está tirando cobertura en el sur de Girón, aunque qué días los vi midiendo en el Parque de las Nieves.

PDTA: en el Barrio Miradores de San Juan, sólo tenían cobertura de GPON un operador pequeño, pero qué días pasé y vi redes HFC nuevas de TigoUne.
Como siempre Tigo apostándole al HFC, una tecnología que ya esta quedando obsoleta.
 

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
Digitel tiene muy poca cobertura en Girón. Los operadores pequeños con GPON son ColombiaTV Digital (dominando el sur de Girón) y ASTV (dominando el norte de Girón, incluyendo mi barro, Jardines de la Aldea); y tengo entendido que con ambos, pésimas velocidades para lo que cobran. Curiosamente la fibra de Movistar está tirando cobertura en el sur de Girón, aunque qué días los vi midiendo en el Parque de las Nieves.

PDTA: en el Barrio Miradores de San Juan, sólo tenían cobertura de GPON un operador pequeño, pero qué días pasé y vi redes HFC nuevas de TigoUne.
Lo que he visto del operador, es el mismo precio que pagaría por el servicio en TIGO. Le di el voto de confianza y de momento no me han defraudado.
 

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,355
Pues el HFC no es que sea tan obsoleto, pero si maneja DOCSIS 3.0 si lo es. Si usaran por lo menos DOCSIS 3.1, podrían competirle bien a Movistar en precio y velocidad.
Exacto pero Tigo no quiere porque con Docsis 3.1 por lo menos pueden dar 500/100 o 1000/100 sin necesidad de factibilidad técnica al nodo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox

anfeheca24

Lanero Reconocido
18 Jun 2022
237
Ver el archivos adjunto 496642
REGISTRO ÚNICO TIC NO. 96001633.​

Digitel es una empresa naciente en Piedecuesta, Santander, el cual inicialmente ofrecía servicios de TV por cable. Tras su gran avance y logística, implementan la venta de Internet + TV, todo mediante fibra óptica simétrica GPON.

Actualmente poseen cobertura en departamentos tales como:

- SANTANDER: Bucaramanga, Girón, Lebrija, Piedecuesta y Floridablanca.
- CARTAGENA: Socorro, Alameda y San Fernando.
- SUCRE: San Onofre.
- ATLÁNTICO: Sabanalarga, Santo Tomás, Palmar de Valera, Baranoa y Polonuevo.
- BOYACÁ: Santa Sofía, Duitama, Otanche y Chiquinquirá.
- MAGDALENA: El Banco y Plato.
- NORTE DE SANTANDER: Villa del Rosario.

Actualmente para la toma de sus servicios es necesario de pagar por anticipado un costo por afiliación, el cual es de $50.000 COP.

PLANES:

INTERNET 50MB + TV:
75.000.
INTERNET 100MB + TV: 95.000
INTERNET 150MB + TV: 120.000.
(EN ACTUALIZACIÓN).
Buenos días. ¿Cómo puedo acceder a estos planes? Soy de Santo Tomás, Atlántico y he preguntado de estos planes Gpon y no tienen idea pero si tienen cobertura Gpon.
 

Aaae

Lanero Reconocido
2 Feb 2020
295
Aquí finaliza mi experiencia con este ISP. El día sábado vinieron a realizarme un mantenimiento y terminé sin Internet. Llamó el domingo y hoy lunes y sorpresa, no hay atención al cliente en estos días. Hasta mañana nuevamente tendré servicio. Me dio tanta rabia que jueguen así con el dinero de las personas. Me fui a TIGO, operador que entra en mi barrio a parte de este ISP.
 

anfeheca24

Lanero Reconocido
18 Jun 2022
237
¿Qué planes te están ofreciendo?

En realidad, son demasiado costosos (en mi municipio los operadores no dan muchas megas, pero esto ya era casi un robo), y si, yo los tuve a ellos, pero en tecnologia HFC y tambien tenían ese pobre y desinteresado soporte, pasaron los meses y al fin y al cabo me fui por otra compañía, porque yo no solo buscaba un buen internet si no un buen soporte y 24/7. Ya que en mi municipio muy pocos lo dan pero estaba acostumbrado a el (con Movistar) y encontre Dialnet de Colombia, me toco esperar cobertura, pero si que tienen un buen servicio y buenos precios ( si quieres mas detalles mejor aquí mismo en Laneros busca su respectivo foro, compartí un test hace poco)

1662020177796.jpeg
 

Los últimos temas