Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Hola.
1. Retire en Tpaga alrededor de 20 m y los consigne a la cuenta de ahorros, con tal ya voy en 50 m.
Como hago para declarar esos 20 m.
2. Otra cosa compré 10 m con una tarjeta e hice compra de cartera con otra, con tal lo hice 3 veces, deuda 30 m, compras del.mes 60 m. Lo que dice que por compras súperiores a 45 m de debe declarar. Eso cuenta o es la misma deuda.
Alguien me oriente.
 
Hola.
1. Retire en Tpaga alrededor de 20 m y los consigne a la cuenta de ahorros, con tal ya voy en 50 m.
Como hago para declarar esos 20 m.
2. Otra cosa compré 10 m con una tarjeta e hice compra de cartera con otra, con tal lo hice 3 veces, deuda 30 m, compras del.mes 60 m. Lo que dice que por compras súperiores a 45 m de debe declarar. Eso cuenta o es la misma deuda.
Alguien me oriente.
Si usted ya declara, le da lo mismo de donde para donde mueva el dinero.... No son ingresos, pues le entra al patrimonio un dinero y se le balancea con el pasivo correspondiente.

Si no declara, esos movimientos le entran a contar para el tope de declarar o no, y pues entraría a declarar si pasan ese tope, como lo dije antes si ya declara pues no le afecta....
 
Una duda, los movimientos que se hacen entre la cuenta de ahorros y la fiducuenta aumenta el porcentaje de ingresos y por ende se tiene que declarar?
Pongo un ejemplo. Me llegan 10 millones a la cuenta de ahorros en el mes 1, ese dinero se mueve a la fiducuenta. Luego en el mes 2 muevo ese dinero de la fiducuenta para la cuenta de ahorros otra vez... Ese dinero vuelve a cobrar como ingreso?

Mucha gracias cualquier ayuda clarificando.
 
Una duda, los movimientos que se hacen entre la cuenta de ahorros y la fiducuenta aumenta el porcentaje de ingresos y por ende se tiene que declarar?
Pongo un ejemplo. Me llegan 10 millones a la cuenta de ahorros en el mes 1, ese dinero se mueve a la fiducuenta. Luego en el mes 2 muevo ese dinero de la fiducuenta para la cuenta de ahorros otra vez... Ese dinero vuelve a cobrar como ingreso?

Mucha gracias cualquier ayuda clarificando.
La misma respuesta que dio cfranco-p en el mensaje inmediatamente anterior. Una cosa son los ingresos que reportan las empresas y otra diferente son los movimientos de cuentas de ahorros o los consumos en tarjetas de crédito; pero superar el límite establecido de alguno de esos se pueden convertir en causal para ser declarante de renta, si no lo es ya.
 
Buenas tardes, alguien conoce a partir de que fecha se podría declarar renta? o tiene que ser el día que está establecido en el calendario? Gracias
 
Buenas tardes, alguien conoce a partir de que fecha se podría declarar renta? o tiene que ser el día que está establecido en el calendario? Gracias

La fecha que da la DIAN es la fecha máxima. Puede declarar en cualquier momento desde el 1 de enero (en teoría) pero la demora siempre es que las empresas emitan toda la información.
 
La fecha que da la DIAN es la fecha máxima. Puede declarar en cualquier momento desde el 1 de enero (en teoría) pero la demora siempre es que las empresas emitan toda la información.

Si bancolombia no ha remitido la información, puedo llamar a que la envíen? hay alguna manera de que adelanten este proceso Gracias.
 
Una pregunta ahora que se acerca la epoca de declarar renta.

Encontré este artículo: https://www.gerencie.com/se-deben-d...a-seguridad-social-que-hace-el-empleador.html

Qué opinan los amigos contadores sobre lo que se menciona allí? Lo pregunto porque en certificado de ingresos y retenciones aparece un monto cotizado al fondo de pensiones, pero si uno descarga el certificado de Protección, sale un monto más alto que incluye lo que el empleador aporta.

Saludos
 
Una duda, los movimientos que se hacen entre la cuenta de ahorros y la fiducuenta aumenta el porcentaje de ingresos y por ende se tiene que declarar?
Pongo un ejemplo. Me llegan 10 millones a la cuenta de ahorros en el mes 1, ese dinero se mueve a la fiducuenta. Luego en el mes 2 muevo ese dinero de la fiducuenta para la cuenta de ahorros otra vez... Ese dinero vuelve a cobrar como ingreso?

Mucha gracias cualquier ayuda clarificando.

No cuenta como ingreso pero ojo, lo que lleves ahorrado sí cuenta como acumulado para declarar:

"Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras (fiducuenta), no excedan de mil cuatrocientas (1.400) UVT es decir 46'418.000 "

Entonces si en tu fiducuenta tienes más que eso, ya toca declarar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buen día,

A partir de hoy vi disponible la información exógena del 2018 en la página de la DIAN.

Saludos
Gracias , revisando


Con este tipo de movimientos como no se cumplio la meta en unos nos e paga verdad?
4.176.260​
27.173.821​
1.469.431​
633.500​
16.752.311​
600.036​
633.500​
1.362.409​
1.073.160​
7.048.930​
1.147.895​
54.115​
12.517.776​
13.695.449​
826.013​
1.859.302​
 
Pregunta n00b

Veo que en la información de terceros 2018 me aparece mi cuenta nómina valor de 50 millones. Eso quiere decir que estoy obligado a declarar renta éste año?

Nunca he declarado antes.


Gracias por su respuesta
 
Gracias , revisando


Con este tipo de movimientos como no se cumplio la meta en unos nos e paga verdad?
4.176.260​
27.173.821​
1.469.431​
633.500​
16.752.311​
600.036​
633.500​
1.362.409​
1.073.160​
7.048.930​
1.147.895​
54.115​
12.517.776​
13.695.449​
826.013​
1.859.302​

Es difícil con la información así, pareciera que no pero depende de que sea cada cosa, por ejemplo si los 27M+16M+7M son de cuentas de ahorros si tendría que declarar, aunque seguramente no pagar; sin embargo hay que tener presente que la DIAN deja claro que la información exógena es solo una ayuda y que la realidad financiera solo la conoce cada quien.

También hay que tener presente los criterios para declarar (abajo), uno de los factores es tener un patrimonio de $150M, o sea si tiene apartamento casi que le toca declarar ya.
  • Que el patrimonio bruto en el último día del año gravable 2018 no exceda de cuatro mil quinientas (4.500) UVT ($149.202.000).
  • Que los ingresos brutos sean inferiores a mil cuatrocientas (1.400) UVT ($ 46.418.000).
  • Que los consumos mediante tarjeta de crédito no excedan de mil cuatrocientas (1.400) UVT ($ 46.418.000).
  • Que el valor total de compras y consumos no supere las mil cuatrocientas (1.400) UVT ($ 46.418.000).
  • Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras no excedan de mil cuatrocientas (1.400) UVT ($ 46.418.000)
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Luminous

Los últimos temas