Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Pregunta: Les está apareciendo la opción de Abono PSE en Falabella? Fui a hacer un abono y no veo la opción.
 
Buen día compañeros,

Quería contarles (por si no lo han posteado) que Banco Finandina elimina de manera permanente la cuota de manejo de la cuenta de ahorros Flexi.
Un familiar tiene la cuenta hace un año y preguntamos por la cuota que se supone empezarían a cobrar y el asesor dijo que la cuota ya no va.
Efectivamente revisando en la página del banco ya aparecen las tarifas actualizadas y queda la cuota en $0.

 
Buen día compañeros,

Quería contarles (por si no lo han posteado) que Banco Finandina elimina de manera permanente la cuota de manejo de la cuenta de ahorros Flexi.
Un familiar tiene la cuenta hace un año y preguntamos por la cuota que se supone empezarían a cobrar y el asesor dijo que la cuota ya no va.
Efectivamente revisando en la página del banco ya aparecen las tarifas actualizadas y queda la cuota en $0.

Vale la pena este banco? algun lanero que haya probado nos cuente su experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Vale la pena este banco? algun lanero que haya probado nos cuente su experiencia

Para cuenta de ahorros, sí y mucho: tiene retiros gratis en todos los cajeros del país, transferencias gratis a cualquier banco entre otras cosas y tiene una cuenta específica para ahorro que está pagando el IBR que es aprox 13% de interes.
Ahora en cuanto a la experiencia mi familiar me ha dicho que el servicio es bueno, atienden rápido por whatsapp, la app está muy bien y el portal también. En esa cuenta le pagan nómina hace un año y le ha ido bien.
Lo único que he visto que le hace falta es que no envía ni recibe transferencias internacionales.

Edit: otra cosa importante es que le apunta a ser un banco digital, todo se hace por la app o el portal. No tiene sino 3 oficinas en Bogotá por ejemplo.
Yo estoy considerando seriamente cambiarme, tengo beneficios similares en Itaú pero comparando la plataforma de Finandina con Itaú es un evidente insulto. La basura de APP y de Portal que tiene Itaú que son del siglo pasado y además fallan a toda hora, me hace ojitos Finandina.
 
Última edición:
Vale la pena este banco? algun lanero que haya probado nos cuente su experiencia

Para cuenta de ahorros, sí y mucho: tiene retiros gratis en todos los cajeros del país, transferencias gratis a cualquier banco entre otras cosas y tiene una cuenta específica para ahorro que está pagando el IBR que es aprox 13% de interes.
Ahora en cuanto a la experiencia mi familiar me ha dicho que el servicio es bueno, atienden rápido por whatsapp, la app está muy bien y el portal también. En esa cuenta le pagan nómina hace un año y le ha ido bien.
Lo único que he visto que le hace falta es que no envía ni recibe transferencias internacionales.

Edit: otra cosa importante es que le apunta a ser un banco digital, todo se hace por la app o el portal. No tiene sino 3 oficinas en Bogotá por ejemplo.
Yo estoy considerando seriamente cambiarme, tengo beneficios similares en Itaú pero comparando la plataforma de Finandina con Itaú es un evidente insulto. La basura de APP y de Portal que tiene Itaú que son del siglo pasado y además fallan a toda hora, me hace ojitos Finandina.

Este no es el banco q tiene a veces una alianza estratégica con éxito y sale buenos descuentos en la web o en la app, es con la débito o con la crédito? O estoy equivocado....
 
Buen día compañeros,

Quería contarles (por si no lo han posteado) que Banco Finandina elimina de manera permanente la cuota de manejo de la cuenta de ahorros Flexi.
Un familiar tiene la cuenta hace un año y preguntamos por la cuota que se supone empezarían a cobrar y el asesor dijo que la cuota ya no va.
Efectivamente revisando en la página del banco ya aparecen las tarifas actualizadas y queda la cuota en $0.

Ya lo leí. Está bueno. Por fin es competitivo ese banco que dice ser digital.

Hagamos un resumen de sus beneficios:
- Sin cuota de manejo
- Tarjeta Visa física y digital, la cual se puede cambiar sin costo una vez la mes
- Retiros en todos los cajeros del país
- Uso para pagos de los cajeros Servibanca
- Recargas y pagos por PSE
- ACH gratuito
- Consignaciones nacionales sin costó
- Convenios de depósito con Bancolombia y Banco de Bogotá
- Transfiya
- Apertura digital (mayores de edad con registro historial crediticio)

Está interesante, lo único que habría que ver son los puntos para el depósito en la cuenta. Y cómo realmente funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_, DRoa y jpm_fan
La app y el portal de Itaú están en proceso de cambio. Paciencia.

Huy ojalá!!! tienes conocimiento de que vayan a lanzar una plataforma nueva?
Yo soy cliente desde que era HelmBank y aún conservo la cuenta que abrí en Helm hace muchos años que en esa época la daban sin cuota de manejo vitalicia y con retiros ilimitados sin costo en cualquier cajero, eso hoy ya no existe, sólo lo tenemos los que somos clientes desde la época de Helm.

Cuando llegó Itaú todo empezó a dañarse, borraron del mapa todo lo bueno que tenía HelmBank y hoy... es algo así como el banco con la peor plataforma de todo el sistema financiero, me atrevo a decir que se cae más que Nequi y es mas moderno el Banco Agrario. El servicio es nefasto, el mensaje al que hay que acostumbrarse si se tiene Itaú es: "Ups... No tienes ningún producto asociado", que es el mensaje que sale 8 de cada 10 veces que entras a la horrible app que tienen.
Será que esta vez si van a hacer un cambio relevante? una modernización importante? porque Itaú en Brasil es otro cuento, allá tiene hasta Google Pay.
 
Amigos, tengo un problema extraño en davienda,a mi me giraron 82.000 por transfiya mi cuenta tiene 4 x mil osea no esta excenta de sde otra cuenta bancolombia, de los 82.000 solo me quedo disponible disque 76.711, desde davicienda me dicen que es por cuota de manejo y una cuota adelantada y proporcional del mes de junio? osea como me van a cobrar cuota de manejo adelantada? eso es imposible verdad?

Davivienda cobra cuotas de manejo adelantadas?
 
Última edición:
La app y el portal de Itaú están en proceso de cambio. Paciencia.

Huy ojalá!!! tienes conocimiento de que vayan a lanzar una plataforma nueva?
Yo soy cliente desde que era HelmBank y aún conservo la cuenta que abrí en Helm hace muchos años que en esa época la daban sin cuota de manejo vitalicia y con retiros ilimitados sin costo en cualquier cajero, eso hoy ya no existe, sólo lo tenemos los que somos clientes desde la época de Helm.

Cuando llegó Itaú todo empezó a dañarse, borraron del mapa todo lo bueno que tenía HelmBank y hoy... es algo así como el banco con la peor plataforma de todo el sistema financiero, me atrevo a decir que se cae más que Nequi y es mas moderno el Banco Agrario. El servicio es nefasto, el mensaje al que hay que acostumbrarse si se tiene Itaú es: "Ups... No tienes ningún producto asociado", que es el mensaje que sale 8 de cada 10 veces que entras a la horrible app que tienen.
Será que esta vez si van a hacer un cambio relevante? una modernización importante? porque Itaú en Brasil es otro cuento, allá tiene hasta Google Pay.

Ellos lo vienen anunciando.

Aprovecho para recomendar los podcasts de Itau, me parece que te dan información relevante y objetiva en temas de productos bancarios y análisis económico.

Campaña de expectativa que llaman. idk.
 
Qué les parece la cuenta Flexidigital de Ahorro de Finandina? Como pa tener unos ahorritos ahí que vayan dejando intereses con la tranquilidad de disponer de ellos cuando se requiera.

Alguien ha tenido alguna experiencia con este banco?
Está interesante ofrecen el IBR nominal mes vencido. Diría que es la tasa más alta de las que se han reportado hasta ahora.

Está bueno. No tiene costos de administración, además envíos gratuitos, Transfiya y recargas por PSE.

No sé si también le aplica pagos por PSE. Adicionalmente se puede gestionar todo desde la aplicación.

En general se ve bien.
 
Acabo de crear mi cuenta FlexiDigital desde la página web, el proceso fue muy fácil y rápido (unos 5 minutos). Lo que no me ha permitido es solicitar la tarjeta física (tal vez intentando mañana)

Me encantó el diseño y la experiencia de usuario de la sucursal virtual!! La App también está genial, ahí aparece la Tarjeta débito digital que supuestamente sirve para compras internacionales :D

Me llevé una muy buena impresión, gracias muchachos por la sugerencia!
 
Acabo de crear mi cuenta FlexiDigital desde la página web, el proceso fue muy fácil y rápido (unos 5 minutos). Lo que no me ha permitido es solicitar la tarjeta física (tal vez intentando mañana)

Me encantó el diseño y la experiencia de usuario de la sucursal virtual!! La App también está genial, ahí aparece la Tarjeta débito digital que supuestamente sirve para compras internacionales :D

Me llevé una muy buena impresión, gracias muchachos por la sugerencia!
Esa cuenta es muy buena, es mi cuenta de ahorros principal. También te sugiero la Flexidigital de ahorros. Es otra cuenta distinta.
El punto negativo es el siguiente;
Precisamente hoy estoy teniendo el único inconveniente que he tenido con la tarjeta de ahorros Finandina y es que no he podido agregar la tarjeta débito a PayPal. Parece que tiene problemas para compras internacionales. Las nacionales si las he podido hacer sin inconvenientes.
 

Los últimos temas