Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.

IMG_0604.jpeg
 
En realidad lo único que no pueden ofrecer son cuentas corrientes, pero eso cada vez más está en desuso, al menos en personas naturales como nosotros.
No conozco la primera compañía de financiamiento que ofrezca créditos hipotecarios. Y tengo entendido que CDT tampoco ofrecen.

Ahí tocaría es mirar jurídicamente qué puede ofrecer una compañía de financiamiento, porque ellos no son establecimiento bancario, pero ahí si no sé qué puede o no ofrecer.
Pueden ir poco a poco ofreciendo más productos. El único que seguramente no pueden ofrecer son los créditos hipotecarios, del resto pueden ofrecer una buena cantidad de productos.

Para ser banco requieren tener un mayor tamaño, y eso también cuesta. Por ejemplo Lulo que ha estado a pérdidas.

Eventualmente Nu se podrá convertir en un banco digital como Lulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
No sé el detalle pero una persona cercana que trabajo allá y tengo entendido que solo atendían clientes con patrimonios de al menos 1 millón de dólares en adelante.

Ya te paso mi cuenta Bancolombia para que tires la liga. Mentira, te doy la de Popular, de pronto se pierde en el camino con Bancolombia jajajaja.

Los laneros XXXL no son un mito muchachos.
Ese requisito es para productos en dólares, productos en pesos te abren algunos desde 25 millones y otros desde 50 millones.

Esta es una de las tablas de rentabilidad de algunos cuando abrí BTG, ya han bajado no está dando taaanto pero sigue dando muy buen $$
Screenshot_20240704_150353_WhatsApp.jpg
 
La fuente de ingreso es única, independientemente de donde la reciba o la mueva. En la exógena vera la información de quien te hizo el pago (o pagos) y verás un total de consignaciones bancarias recibidas en cada entidad bancaria o de depósitos.

Hay funcionarios de la DIAN que no saben donde están parados xD.

Para explicarte en términos prácticos, supongamos que es la siguiente operación: ingreso - gastos = renta, sobre esta renta (técnicamente se llama renta líquida gravable) se determina el impuesto a cargo.

Usted está obligado a declarar como persona natural cada año que haya superado los topes establecidos. Probablemente, debas pasarte por el foro de declaración de renta o consultar a un contador, te percibo fuera de contexto xD.
En pocas palabras, solo sería inflar ese "ingreso por consignación" jeje. Es mi primera declaración de renta, gracias por tu comentario,
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Mientras que hablan cual banco es superior, les recuerdo que uno de los grandes fundamentos del consumidor hacia un banco es la calidad del servicio al cliente que dan. Ahi se gana la lealtad.

Ver el archivos adjunto 600930

Davivienda dañó su atención digital por completo desde que dejaron repentinamente de atender vía telefónicamente. He tenido muchos problemas con ellos, y no he tenido más remedio que quejarme ante Superfinanciera. Les he mandado como tres PQR y todas las prorrogaron más de 1 o 2 meses. Banco tan grande e importante y se arriesgó a esas.

¡Ah! Y no olvidarnos de DaviPlata, que sucedió lo mismo pero con más años así, solo que al menos era más práctico al contar con canal WhatsApp. Y algo que tienen en común los dos es que recién acabada la primera gestión (llámese exoneración del 4x1000, tema de servicio, etc) paf de inmediato cierran la interacción, si uno tiene otro caso que comentar a soporte hay que volver a comenzar.
1720142983878.png

Con solo la informacion de tu cedula tengo la mital que necesito para entrar. Ah y el pin es 8 numeros nomas. Samos como de facil es hacer un brute-force de 8 numeros? Todo los bancos en EEUU requieren contraseñas de un combinacion de numeros, letras, algun mayusculo y tambien un caracter especial como !@#$%^&*() o algo similar.
Tengo cuenta en BBVA y Caja Social ellos piden asignar una contraseña, la primera entidad, exige que la clave del portal web de computador sea distinta a la del aplicativo celular. Y (salvo por el home del banco español) ambas y junto al Grupo Aval tienen una buena interfaz y estabilidad de sus portales web. Lo que comentas de recompensas uff estamos lejísimos de alcanzar eso.
 
Credifamilia es una compañía de financiamiento y su mercado es justamente de créditos hipotecarios y CDT: https://credifamilia.com/conocenos/quienes-somos
Ni idea entonces. Porque hay limitaciones, no sabría decirte cuáles.

Antes existían entidades para cada servicio, pero ahora son más universales, siendo los bancos los que pueden ofrecer todos los servicios, debajo están las compañías de financiamiento y las más limitadas son las sociedades especializadas en pagos y depósitos.
 
Ese requisito es para productos en dólares, productos en pesos te abren algunos desde 25 millones y otros desde 50 millones.

Esta es una de las tablas de rentabilidad de algunos cuando abrí BTG, ya han bajado no está dando taaanto pero sigue dando muy buen $$
Ver el archivos adjunto 601002


Y eso si regresan 28% effectivo anual como dice ahi?

Yo veria un gran posibilidad del futuro a un banco que facilita mas el proceso de los hipotecas; especialmente para los Colombianos que ganan en el exterior. El proceso actual es un demora ni la hp.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Ver el archivos adjunto 601087
El BBVA resultó dando una rentabilidad aceptable 7% en una cuenta nueva de Mi Ahorro Fijo (creo que es diferente a la que menciona el gráfico), pero es como el de Caja Social, le dan ese porcentaje solo si cumple con el hábito de ahorro
 
Buen día, una duda. Se puede verificar si una cuenta de ahorros Davivienda está marcada con la excepción del 4x1000 en la app del celular?
 
Llego la hora de eliminar el IVA por cobro de tarjetas para agilizar el mercado y modernizar el pais.

Ver el archivos adjunto 601326

Todos esas retenciones de impuestos se deberían quitar.
Eliminarlo… no creo. Individualizarlo a las condiciones del contribuyente, sí.

Capaz hasta una deducción superior al 100% por los costos en la implementación de pagos digitales. Me refiero costos tipo esa tarifa que cobra Bold según el ejemplo.

De fondo, el empresario justifica no formalizarse/bancarizarse por las obligaciones que debe cumplir y los costos que debe incurrir. Mientras que con el uso del efectivo, evade estas obligaciones. En este aspecto el incentivo tiene que ser otro.

Edit: Repensando, sería raro que ya ese tema de los impuestos no este alineado con las condiciones del contribuyente. Seguro la imagen es un ejemplo dummy de una liquidación.
 
Última edición:
Eliminarlo… no creo. Individualizarlo a las condiciones del contribuyente, sí.

Capaz hasta una deducción superior al 100% por los costos en la implementación de pagos digitales. Me refiero costos tipo esa tarifa que cobra Bold según el ejemplo.

De fondo, el empresario justifica no formalizarse/bancarizarse por las obligaciones que debe cumplir y los costos que debe incurrir. Mientras que con el uso del efectivo, evade estas obligaciones. En este aspecto el incentivo tiene que ser otro.

Edit: Repensando, sería raro que ya ese tema de los impuestos no este alineado con las condiciones del contribuyente. Seguro la imagen es un ejemplo dummy de una liquidación.
No. Se debería eliminar tal y cuál está eliminado en EE. UU.. No existe tal cosa a la hora de cobrar una tarjeta como el retefuente o reteiva.

Y tampoco existe en Europa. Y las tazas de intercambio son del 1% y para abajo allá. Hasta más económico que en EE. UU. o Colombia (que tienen tazas de intercambio muy similares).

¿Queremos un país moderno? ¿O no?

Si quieren un país moderno hay que quitar barreras al comercio. Bajar el costo de aceptar pagos digitales. Bajar los impuestos a los negocios. Subir los impuestos a los individuales. Subir el monitoreo legal a las regulaciones existentes (que es muy limitado si se da cuenta de los escandalos que se arman en Cartagena). Y Limitar las tazas de intercambio que pueden cobrar los bancos por recibir tarjetas (como la E.U. que limite la taza a un .03%).

Este es un país Chibcha donde todos lo que participan legalmente terminan pagando los costos de la gente que no participa. Si todos pagaran al sistema no habría razón de un IVA de 19%. Pero como la mitad o hasta más no pagan lo que deben, a todos los demás le toca pagar más. Y eso es porque aqui se ha construido un sistema de regulación primermundista en un país que es quinentostreintatracincuenta mundista. Ni llegamos al tercer y cuarto ni quinto mundismo. Estamos por hay en el puesto 50,003,049,343,954,353.
 
No. Se debería eliminar tal y cuál está eliminado en EE. UU.. No existe tal cosa a la hora de cobrar una tarjeta como el retefuente o reteiva.

Y tampoco existe en Europa. Y las tazas de intercambio son del 1% y para abajo allá. Hasta más económico que en EE. UU. o Colombia (que tienen tazas de intercambio muy similares).

¿Queremos un país moderno? ¿O no?

Si quieren un país moderno hay que quitar barreras al comercio. Bajar el costo de aceptar pagos digitales. Bajar los impuestos a los negocios. Subir los impuestos a los individuales. Subir el monitoreo legal a las regulaciones existentes (que es muy limitado si se da cuenta de los escandalos que se arman en Cartagena). Y Limitar las tazas de intercambio que pueden cobrar los bancos por recibir tarjetas (como la E.U. que limite la taza a un .03%).

Este es un país Chibcha donde todos lo que participan legalmente terminan pagando los costos de la gente que no participa. Si todos pagaran al sistema no habría razón de un IVA de 19%. Pero como la mitad o hasta más no pagan lo que deben, a todos los demás le toca pagar más. Y eso es porque aqui se ha construido un sistema de regulación primermundista en un país que es quinentostreintatracincuenta mundista. Ni llegamos al tercer y cuarto ni quinto mundismo. Estamos por hay en el puesto 50,003,049,343,954,353.
Comprendo parcialmente tu punto pero entendería que esos impuestos se generan por la venta y por la renta según la actividad económica, no porque el medio de pago sea digital. Si me equivoco, ¿me muestras donde dice que es por el pago digital?

Normalmente, este tipo de empresas son grandes contribuyentes que realizan retención a otras empresas, pues son un buen instrumento de recaudo para el gobierno.

En el caso del IVA, estoy de acuerdo con que la tarifa puede ser alta porque no todos contribuyen pero justamente se contradice con tu expresión de eliminar el impuesto. Lo que debe pasar es que se facilite el uso de los pagos digitales y que esa transición sea amigable para que quienes hoy no pagan, lo hagan de forma gradual. Por eso mi sugerencia de que estos incentivos deben ir en otra via.

La retención no es un impuesto como tal, es el anticipo del mismo. Cuando liquide la respectiva declaración, se cruzan con lo que deba pagarse o si tiene saldo a favor, se pueden recuperar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas