Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les quedo grande a las de 4-72 verificar esos pagos de impuesto, yo desde el lunes de la semana pasada que realice la consignación y como a muchos no se sabe nada, ni cambia el estado del envió.... una idea que ellos podrían implementar es pagar al cartero el impuesto o en las mismas sucursales de cada ciudad, sin tanta traba que dilata los tiempos de entrega.

Así lo hacen en Canadá, claro que allá tienen un sistema ya implementado para pagar en linea, pero ud también le puede cancelar en efectivo al cartero el impuesto. Aquí eso va a ser muy engorroso mientras organizan bien ese tema.
 
Así lo hacen en Canadá, claro que allá tienen un sistema ya implementado para pagar en linea, pero ud también le puede cancelar en efectivo al cartero el impuesto. Aquí eso va a ser muy engorroso mientras organizan bien ese tema.
al final la implementación del pago online tiene que habilitarse, recordemos que el covid-19 aun no se va y todavía hay muchos sin vacunar, así que me parece retroceder 20 años lo que esta haciendo la aduana y 4-72, en plena pandemia y obligan a la gente a ir a bancos, donde hasta la hermosa palabra de "No hay linea" te sorprenderá" hombeeee sean serios, seguiré con mi proceso online y tomare capturas si 4-72 me afirma que online se puede, pues online lo haré.
 
Así lo hacen en Canadá, claro que allá tienen un sistema ya implementado para pagar en linea, pero ud también le puede cancelar en efectivo al cartero el impuesto. Aquí eso va a ser muy engorroso mientras organizan bien ese tema.

Pues la jugadita del centro demoníaco no pudo llegar en peor momento.

A veces me ha tocado pagar impuestos en efectivo a deprisa y es un lío porque nunca tienen vueltas y tranquilamente se llevan el paquete si no se paga exacto. No me. Imagino que podrá pasar con una empresa sindicalizada y pública como 4/72. Que ya está demostrando que es lo más betusto y arcaico a la hora de enfrentar retos que se les inventa el gobierno de turno.
 
Pues la jugadita del centro demoníaco no pudo llegar en peor momento.

A veces me ha tocado pagar impuestos en efectivo a deprisa y es un lío porque nunca tienen vueltas y tranquilamente se llevan el paquete si no se paga exacto. No me. Imagino que podrá pasar con una empresa sindicalizada y pública como 4/72. Que ya está demostrando que es lo más betusto y arcaico a la hora de enfrentar retos que se les inventa el gobierno de turno.
Ni los presidentes mas viejos hacia atrás como: Santos, Uribe, Gaviria, Samper, Pastrana, Barco, Betancur podía uno esperar este atraso y caramba llega el presidente mas Joven: Duque contemporáneo mas con la tecnología de hoy y sale con estas caídas, que lo que causan es desanimo y estrés.
 
Ni los presidentes mas viejos hacia atrás como: Santos, Uribe, Gaviria, Samper, Pastrana, Barco, Betancur podía uno esperar este atraso y caramba llega el presidente mas Joven: Duque contemporáneo mas con la tecnología de hoy y sale con estas caídas, que lo que causan es desanimo y estrés.
En realidad así como que Duque fuera el culpable...:

1635888790361.png


 
Ni los presidentes mas viejos hacia atrás como: Santos, Uribe, Gaviria, Samper, Pastrana, Barco, Betancur podía uno esperar este atraso y caramba llega el presidente mas Joven: Duque contemporáneo mas con la tecnología de hoy y sale con estas caídas, que lo que causan es desanimo y estrés.
Offtopic:

Que sea joven o viejo no lo hace competente, lo que lo hace apto para ser presidente es su trayectoria, experiencia y acciones pasadas, que como sabrá son nulas porque era un literal don nadie al que nadie conocía, solo fue inflado por uribe en todo aspecto, subido al senado y pasado por todos los medios de desinformación nacionales prepago para que todo mundo viera al cerdo y le fuera familiar el nuevo presidente que tenían preparado, eso fue lo que sucedió literalmente. Así que no entiendo el porque de la decepción lanero, si eso era obvio que el aparecido de duque solo haría caso a lo que Uribe diga (nada mas recuerde como le mandaba saludes del "presidente" uribe y pastrana al rey Felipe VI, que lame ©µLO§ tan hpta, una clara muestra de sumisión ante uribe ).
Offtopic:
-Se que quizá no le interesa el tema de la política, pero espero no le moleste mi comentario.

-Nefasto narco paramilitar, si no permitieran fugas de mega fortunas a paraísos fiscales, ese impuesto no seria necesario, si no permitieran corrupción con perdidas de dineros del erario publico por mas de 50 Billones al año, no seria necesario este impuesto, si hubiera un sistema tributario donde todos pagáramos lo justo máximo un 10% por productos no vitales y por los vitales a lo máximo un 3% todos tributaríamos y seria mas fácil pagar que andar evadiendo, o no pagar, habría mas empleo formal, si se redujeran los subsidios a las pensiones millonarias se liberaría billones para invertir en otras cosas, si se legalizara la droga (por lo menos la marihuana) Colombia podria aprovechar e industrializar este cultivo para cobrar impuestos y generar riqueza para el estado y los colombianos mismos, pero los grandes narco políticos que gobiernan perderían el monopolio de la droga, las armas, la violencia, los asesinatos y el miedo que generan, por el cual están en el poder, este país no cambia, porque esos corruptos están atornillados y soldados en el poder y son los que paradójicamente hacen las leyes.
 
p*to centro democratico, no quieren dejar nada... pinches corruptos a inscribir la cedula me mamar*n estos h*s.
Lanero no solo basta con inscribir la cedula, hay que votar a conciencia y por ninguna rata de esos partidos políticos como la u, centro demoniaco, corrupción radical, liberales, conservadores partidos cristianos, etc para el senado. No soy quien para decirle por quien votar pero si quiere un cambio no hay que votar por los mismos, aunque de por si ya tienen compradas las elecciones, el registrador nacional es un corrupto y el cne también esta podrido hasta la medula, pero si todos votamos es mas evidente el robo, es mejor intentar y fracasar que no intentar nunca.
 
Lanero no solo basta con inscribir la cedula, hay que votar a conciencia y por ninguna rata de esos partidos políticos como la u, centro demoniaco, corrupción radical, liberales, conservadores partidos cristianos, etc para el senado. No soy quien para decirle por quien votar pero si quiere un cambio no hay que votar por los mismos, aunque de por si ya tienen compradas las elecciones, el registrador nacional es un corrupto y el cne también esta podrido hasta la medula, pero si todos votamos es mas evidente el robo, es mejor intentar y fracasar que no intentar nunca.
Tengo una pregunta:

Escenario Hipotetico: Si el cambio es Petro , si llega a la Presidencia , donde las posibilidades de que asi sea son bastantes, el puede presentar ó su ministro , en este caso me imagino el MINTIC , proyecto para modificar ó eliminar este gravamen a las importaciones menores a los US$200 .

Ahora si llega y no logra quitarlas ó no quiera quitarlas por tema de recaudo tributario, que diremos en un año...
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Tengo una pregunta:

Escenario Hipotetico: Si el cambio es Petro , si llega a la Presidencia , donde las posibilidades de que asi sea son bastantes, el puede presentar ó su ministro , en este caso me imagino el MINTIC , proyecto para modificar ó eliminar este gravamen a las importaciones menores a los US$200 .

Ahora si llega y no logra quitarlas ó no quiera quitarlas por tema de recaudo tributario, que diremos en un año...
no creo que petro gane porque a los corruptos les tiembla el jopo y tienen todo arreglado para que no pase a la presidencia, antecedente lo que pasó con duque que fue financiado por el narco paramilitar ñeñe, lo de los formularios e14 adulterados, los testimonios de que el software para el conteo de votos está manipulado y no permite una revisión del mismo, además que gane petro no cambia nada, hay que cambiar el Senado que es donde se aprueban las leyes, y aún así este país está corrupto hasta la médula y no es garantía de que cambie en mayor cosa si la misma sociedad compuesta por los colombianos no cambia.
 
Hola, qué pena no sé si esto irá por aquí pero les agradezco si me ayudan… realice un pago en AliExpress con la tarjeta Nequi, el hecho es que me cancelaron la compra según ellos por un error y me descontaron el dinero de la tarjeta, eso fue el sábado. No encuentro información del reembolso en AliExpress y nequi dice que deben darme un comprobante para dicha devolución. Alguien sabe cuántos días demora aproximadamente esta reversión?
 
Hola, qué pena no sé si esto irá por aquí pero les agradezco si me ayudan… realice un pago en AliExpress con la tarjeta Nequi, el hecho es que me cancelaron la compra según ellos por un error y me descontaron el dinero de la tarjeta, eso fue el sábado. No encuentro información del reembolso en AliExpress y nequi dice que deben darme un comprobante para dicha devolución. Alguien sabe cuántos días demora aproximadamente esta reversión?
de 2 a 5 días hábiles laborales. (al menos eso me duro a mi en 4 reembolsos en Aliexpress este año 2021)

son mas rápidos que los lentos de mercadolibre donde duraban 2 meses, por eso deje de comprar en esa pagina con tarjetas, ahi funciona mejor los pagos via PSE a los 30 minutos tienes tu reembolso. (dinero que se queda en mercadopago) para volver a comprar.
 
  • Me encanta
Reacciones: Cynlesol
al final la implementación del pago online tiene que habilitarse, recordemos que el covid-19 aun no se va y todavía hay muchos sin vacunar, así que me parece retroceder 20 años lo que esta haciendo la aduana y 4-72, en plena pandemia y obligan a la gente a ir a bancos, donde hasta la hermosa palabra de "No hay linea" te sorprenderá" hombeeee sean serios, seguiré con mi proceso online y tomare capturas si 4-72 me afirma que online se puede, pues online lo haré.
Es que 472 se contradice, me dicen que tengo que ir a consignar a un banco y cuando se termina la conversación envían esto XD
IMG_20211030_234912.jpg
 
  • LOL
Reacciones: LeSinge y Sorrento
Todo esta claro por eso deje las capturas: Numero de cuenta de ahorros y corriente, NIT, destinatario, y el resto de información ya es por lógica quien envia con nombres y apellidos, cedula, (anverso y reverso) comprobante de pago via nequi y el llenado del formato de impuestos, ahora mismo estoy en la cola del chat donde hay 570 usuarios, vamos a ver si se salta de 50 en 50 para volver a pedir mi liquidación pues aun no me la envian, pero ir al banco no gracias todo lo hare por Nequi y online.

Aqui vuelvo a dejar el marcador para quien quiera animarse por es medio online y no ir a un banco a ver caras amargas:

No es claro para mi, cuando uno envía plata desde Nequi debe conocer la cedula o nit de quien recibe, adicional a eso si la cuenta es de ahorros ó corriente y por ultimo y lo mas importante el numero de cuenta , todo estos datos no les veo en sus pantallazos solo se ve el nit de 4-72 y ya.
 
No es claro para mi, cuando uno envía plata desde Nequi debe conocer la cedula o nit de quien recibe, adicional a eso si la cuenta es de ahorros ó corriente y por ultimo y lo mas importante el numero de cuenta , todo estos datos no les veo en sus pantallazos solo se ve el nit de 4-72 y ya.
Si pide NIT no hay cedula, están los números de las cuentas de ahorro y corriente de ambos bancos (bogota y occidente) y el destinatario 4-72, a lo mejor no los miro con detenimiento, los datos están en los puntos rojos del 1 al 4)
 
Última edición:
Por lo menos tengo la tranquilidad que una mi band 5 que compre llego a mi ciudad sin enviarme papelito, ya dice confeccion pieza postal cartaegena. Lo que estoy esperando era una bobada, que ya pague 3000 pero la verdad apenas reciba las cositas que compre por ahora no compro en aliexpress a no ser que sea muy necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Por lo menos tengo la tranquilidad que una mi band 5 que compre llego a mi ciudad sin enviarme papelito, ya dice confeccion pieza postal cartaegena. Lo que estoy esperando era una bobada, que ya pague 3000 pero la verdad apenas reciba las cositas que compre por ahora no compro en aliexpress a no ser que sea muy necesario.
¿y cuanto te costo esa mi band 5 ?, porque yo estoy esperando la liquidación de mi pedido (20.700 COP) y no me lo envian los de 4-72.
 
Ya hable con alguien del chat... Me dijeron que lo retuvieron que dizque xq fue considerado un elemento de circulacion prohibida (no me imagino estos chinos que le pusieron de declaracion)... Ahi ya puse un radicado y que supuestamente le van a hacer revision y me notifican al correo...

Lo jodido es que si no les escribo, no me dicen nada...

Alguien sabe estas revisiones cuanto se demoran?
Buenas,

Y que pidió? Yo pido mucha cosa pa paintball y algo me dice que me va a pasar algo similar.
 

Los últimos temas