[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola @Escorpiom

Le podrías echar una mirada a estos dos módems?

Gracias.
2018_09_14_00_27_04-1_Signature.jpeg
2018_09_14_00_29_05-1_Signature.jpeg
 
@acpc:
Nada alarmante, numero 1 tiene la potencia de subida bajita, atenuando 6dB queda un poco mejor, aunque esto dejará la bajada en negativo (-4 dBmV no debe ser problema)
Una potencia muy baja en la subida puede causar que el modem no queda enganchado. Lo ideal seria entre 40-45dBmV.
Numero 2 marca negativo en la bajada, aun esta dentro de lo permitido pero hay que vigilarlo. Lo ideal seria 0 dBmV.

Escorpiom.

Edit:
Los 3 portadores están bien, en comparación con otros que tienen 4, estos tienen un symbol rate mas alto (el doble) lo que es mas que suficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28, acpc y Napam
A bueno pana, gracias por la explicación.
@acpc:
Nada alarmante, numero 1 tiene la potencia de subida bajita, atenuando 6dB queda un poco mejor, aunque esto dejará la bajada en negativo (-4 dBmV no debe ser problema)
Una potencia muy baja en la subida puede causar que el modem no queda enganchado. Lo ideal seria entre 40-45dBmV.
Numero 2 marca negativo en la bajada, aun esta dentro de lo permitido pero hay que vigilarlo. Lo ideal seria 0 dBmV.

Escorpiom.

Edit:
Los 3 portadores están bien, en comparación con otros que tienen 4, estos tienen un symbol rate mas alto (el doble) lo que es mas que suficiente.
 
Hola a todos, el miércoles me subir de 50mb a 100mb de internet, hasta ayer me dio velocidad de bajada de 101mb (test de velocidad) pero solo conectado desde el cable LAN, por WIFi en el Arris me da 30mb y por el TPLink en modo puente da 50mb, mi pregunta es si alguno a podido obtener mejor velocidad por WIFI? Es mejor el módem que están dando Sagemcom F@st 3284u?
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
Les comento. Hace unas horas me metieron en NAT44.
Me di cuenta porque los mensajes de voz en Whatsapp no se enviaban, ni se recibian.
Vine a mi PC hice las pruebas y efectivamente, me habian cambiado la IP y el tracert era de mas de 20 saltos.
Inmediatamente llamé a soporte. Primero me dijeron que no se podía colocar una nueva IP. y les dije que no me funcionaba VPN, Servidor virtual, ni la cámara.
Les dije que me retiraría del servicio, me pasaron a fidelización de una. Ahi me dieron un numero de radicado para que lo presentara a Soporte y me solucionaban el problema.
Y así fue, en solo 2 horas al teléfono ya tenía mi IP pública de vuelta.
Tomen nota.
ayer me paso un problema con similar pero fue con la notas de voz que no entraban ni salían,no estoy en NAT.
 
Hola a todos, el miércoles me subir de 50mb a 100mb de internet, hasta ayer me dio velocidad de bajada de 101mb (test de velocidad) pero solo conectado desde el cable LAN, por WIFi en el Arris me da 30mb y por el TPLink en modo puente da 50mb, mi pregunta es si alguno a podido obtener mejor velocidad por WIFI? Es mejor el módem que están dando Sagemcom F@st 3284u?

Si quiere las 100Mbps por Wifi, router con tecnología AC. Se ha dicho 1927616 veces.
 
Hola a todos, el miércoles me subir de 50mb a 100mb de internet, hasta ayer me dio velocidad de bajada de 101mb (test de velocidad) pero solo conectado desde el cable LAN, por WIFi en el Arris me da 30mb y por el TPLink en modo puente da 50mb, mi pregunta es si alguno a podido obtener mejor velocidad por WIFI? Es mejor el módem que están dando Sagemcom F@st 3284u?
Según he leido el wifi AC 5Ghz de ese modem es una basura también, da como 70Mbps, con ningun modem router de proveedor le dara la velocidad contratada en wifi.

Si en el Arris le da por cable las 100Mbps es que su nodo esta bien de capacidad, yo me quedaria con el Arris porque se puede monitorear los parametros, con ese Sagemcom no, sirve solo para redes pichas donde para tener 100Mbps necesita 24 canales docsis; sospecho ademas que viene bloqueado el acceso para que no podamos ver la cantidad de Uncorrectables en la mayoria de canales
 
Si quiere las 100Mbps por Wifi, router con tecnología AC. Se ha dicho 1927616 veces.
Gracias, sí busque antes de preguntar pero por lo visto no busqué bien, ahora son 1927617, voy a comprar algún router TPLink con tecnología AC, alguna recomendación?

Según he leido el wifi AC 5Ghz de ese modem es una basura también, da como 70Mbps, con ningun modem router de proveedor le dara la velocidad contratada en wifi.

Si en el Arris le da por cable las 100Mbps es que su nodo esta bien de capacidad, yo me quedaria con el Arris porque se puede monitorear los parametros, con ese Sagemcom no, sirve solo para redes pichas donde para tener 100Mbps necesita 24 canales docsis; sospecho ademas que viene bloqueado el acceso para que no podamos ver la cantidad de Uncorrectables en la mayoria de canales

Gracias, voy a quedarme con el Arris donde además abrí los puertos para PS4 y Xbox, dos preguntas, 1. Para qué sirve monitorear los parametros? 2. Voy a comprar un router tpTPLi con tecnología AC, alguna recomendación?
 
Última edición por un moderador:
Gracias, sí busque antes de preguntar pero por lo visto no busqué bien, ahora son 1927617, voy a comprar algún router TPLink con tecnología AC, alguna recomendación?



Gracias, voy a quedarme con el Arris donde además abrí los puertos para PS4 y Xbox, dos preguntas, 1. Para qué sirve monitorear los parametros? 2. Voy a comprar un router tpTPLi con tecnología AC, alguna recomendación?

Con un TP Link C7 basta. Incluso un C5.
 
Pasaba por aca para comentarles que acabo de atender la visita tecnica por el problema que tengo con el upstream que tiene la modulacion caida (QPSK) la gran mayoria del dia. El tecnico que vino no se demoro ni 10 minutos, me explico que el era tecnico de redes externas y desde hace casi dos semanas tienen el nodo de este sector caido por ruido, me mostro los niveles de mi modem en el CMTS y el upstream tiene un SNR de solo 21 y me dijo que en realidad no habia nada que el pudiera hacer desde mi vivienda, de igual forma redes externas iba a seguir buscando el problema y apenas lo solucionaran me agendaban otra visita de revision automaticamente :confused:
 
Pasaba por aca para comentarles que acabo de atender la visita tecnica por el problema que tengo con el upstream que tiene la modulacion caida (QPSK) la gran mayoria del dia. El tecnico que vino no se demoro ni 10 minutos, me explico que el era tecnico de redes externas y desde hace casi dos semanas tienen el nodo de este sector caido por ruido, me mostro los niveles de mi modem en el CMTS y el upstream tiene un SNR de solo 21 y me dijo que en realidad no habia nada que el pudiera hacer desde mi vivienda, de igual forma redes externas iba a seguir buscando el problema y apenas lo solucionaran me agendaban otra visita de revision automaticamente :confused:
Y eso con qué se come ?
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Pasaba por aca para comentarles que acabo de atender la visita tecnica por el problema que tengo con el upstream que tiene la modulacion caida (QPSK) la gran mayoria del dia. El tecnico que vino no se demoro ni 10 minutos, me explico que el era tecnico de redes externas y desde hace casi dos semanas tienen el nodo de este sector caido por ruido, me mostro los niveles de mi modem en el CMTS y el upstream tiene un SNR de solo 21 y me dijo que en realidad no habia nada que el pudiera hacer desde mi vivienda, de igual forma redes externas iba a seguir buscando el problema y apenas lo solucionaran me agendaban otra visita de revision automaticamente :confused:

así tal cual me tuvieron a mi 18 días en junio pasado, en mi nodo curiosamente el problema era solo en horas hábiles, y cuando fui a pedir juste de la factura me dijeron que porque el daño no era 24 horas que no podían hacer el ajuste, pero cuando les envié la reposición y copia a la SIC con pantallazos diarios de los niveles del arris y los logs de un ping continuo que tengo corriendo en uno de los servidores que mostraban la afectación del servicio no demoraron sino 10 días hábiles y ya tenia el ajuste en la factura

por cierto, ese script con los pings continuos aún lo tengo corriendo por si alguien esta interesado en esas estadísticas le interesa
 
Ahora en hora pico me dió por revisar otra vez los niveles y los dos módems cambiaron la modulación de subida. Sabes por qué pasa eso? @Escorpiom

Efectivamente tienes la misma afectación que el compañero @josd@, revisa los últimos mensajes de el.
Ruido en el nodo por sobreventa.
Te va tocar llamar y solicitar visita técnica y luego iniciar la pelea para que redes externas corrige esa situación.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y acpc
Cordial saludo para todos:

Es una sorpresa ver que ARRIS, (quién compró la división de Motorola encargada de fabricar los amplificadores, nodos ópticos, decodificadores, algunos dispositivos de red externa. Motorola compró a General Instrument quien fabricaba los elementos o accesorios que les menciono) ya está fabricando nodos ópticos e incluso amplificadores con ancho de banda hasta 1.2 GHZ.

Haré el esfuerzo por estudiar un poco más sobre Docsis 3.1 para ver qué ventaja o beneficio tiene la ampliación del ancho de banda hasta 1.2 GHZ.

Dejo a consideración una presentación sobre el amplificador Mini Bridger de ARRIS: https://www.arris.com/globalassets/...ne-series-mbv3-1-ghz-amplifier-data-sheet.pdf
 
3 meses con claro y empezaron los problemas, por las mañanas anda bien, incluso con más velocidad que los 10mb contratados, después de las 2 de la tarde el internet no pasa de 1/2mb y quedamos sin línea telefónica, pregunto: que podría ser? Los datos que adjunto en la imagen sirven para un diagnóstico? Gracias

Screenshot_20180914-200148~01.png
 
Última edición:

Los últimos temas