[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Caballeros como vamos, quisiera un poco de ayuda, resulta que como les comenté me hicieron el cambio a 100Mb se hizo ayer pero todo funcionó mal, y en la noche no tenia servicio, esta mañana tenia una bajada de 2 megas, hoy vino el técnico y puso un filtro y dijo que todo estaba en orden, yo no estaba en el lugar y las pruebas las hice por Team Viewer, lo cual me llegó sólo hasta las 91 megas de bajada, le dije que me mostrara los niveles pero según el no pueden ingresar al modem y me mandó la siguiente imagen:

whatsapp-image-2018-09-11-at-11-37-40-am-1-jpeg.346529


De momento creen ustedes que esos valores esten bien? que piensas Escorpiom? cuando llegue intentaré ingresar al modem y verlos en detalle.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.37.40 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.37.40 AM (1).jpeg
    16.3 KB · Visitas: 768
Bueno el dia de hoy siguen los problemas, el servicio de internet de Telmex es un físico ASCO.
Al parecer todo el sistema AMX-1 colapso y estamos saliendo por otro cable, no tengo otra explicación.
Nota la subida que normalmente esta casi en 10 megas:



Tambien como mostro @Fil010 perdemos paquetes, en mi caso el 6% perdido:
20180911_paquetes perdidos.jpg


@milloandres: SNR down demasiado bajo. Indica ruido en la red, pero sera mejor tener el pantallazo del modem si es posible.
No se si tal vez el problema que tenemos a nivel nacional te afecta tambien, en esos momentos no hay nada.

Que joda con esa gente de Telmex, si no es una cosa es la otra. Estoy harto de Telmex

Escorpiom.

Edit:
Traceroute al servidor que presta servicio tunel IPv6:

Código:
Tracing route to tserv1.bog1.he.net [216.66.64.154]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2   243 ms   276 ms   239 ms  dynamic-ip-1815501881.cable.net.co [Gateway Mientex]
  3   265 ms   282 ms   300 ms  172.21.114.142
  4   175 ms   181 ms   191 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5   236 ms   231 ms   228 ms  10.14.17.234
  6   244 ms   231 ms   232 ms  10.14.18.25
  7   270 ms   283 ms   281 ms  ix-et-10-0-5-0.tcore1.mln-miami.as6453.net [66.110.9.197]
  8   306 ms   305 ms   315 ms  if-ae-1-2.tcore2.mln-miami.as6453.net [63.243.152.62]
  9   301 ms   292 ms   301 ms  mai-b1-link.telia.net [80.239.193.129]
 10   261 ms   282 ms   289 ms  hurricane-ic-124155-mai-b1.c.telia.net [213.248.83.194]
 11   388 ms   406 ms   494 ms  10ge2-1.core1.bog1.he.net [184.105.222.130]
 12   312 ms   303 ms   326 ms  tserv1.bog1.he.net [216.66.64.154]

Trace complete.

Es obvio que hay graves problemas en toda la red core IP de Telmex, hop numero dos que es la puerta de enlace en la red de Telmex ya esta con un ping elevado...

Que ASCOOOOOOOO de internet par de ineptos de Telmex, apago mi pc y voy a andar la calle, eso asi no sirve para nada.
 
Última edición:
Nose que esta pasando con el servicio de internet hoy, pero ando sin telefonia y sin internet desde toda la mañana. Llame al call center y me dicen que es un problema en todo Bogota y no saben cuando estara arreglado. Alguien mas esta sin servicio hoy?
 
Nose que esta pasando con el servicio de internet hoy, pero ando sin telefonia y sin internet desde toda la mañana. Llame al call center y me dicen que es un problema en todo Bogota y no saben cuando estara arreglado. Alguien mas esta sin servicio hoy?
sin servicio en horas de la mañana pero pues tenia que irme. Llegue al apto ya hay internet pero la subida esta un asco y el ping marca 40
 
@milloandres
Estos niveles están al borde.
Notablemente el SNR de bajada es demasiado bajo para docsis 3.0.
Luego, la potencia de transmisión es alto, siendo lo máximo permitido por Telmex 49.5dBmV.
Lo difícil es solicitar soporte a base de estos parámetros. Los de Telmex van a decir que están aun dentro de lo permitido.
Mas bien reclama por velocidad baja y por ahi derecho con suerte calibren la red.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y milloandres
@milloandres
Estos niveles están al borde.
Notablemente el SNR de bajada es demasiado bajo para docsis 3.0.
Luego, la potencia de transmisión es alto, siendo lo máximo permitido por Telmex 49.5dBmV.
Lo difícil es solicitar soporte a base de estos parámetros. Los de Telmex van a decir que están aun dentro de lo permitido.
Mas bien reclama por velocidad baja y por ahi derecho con suerte calibren la red.

Escorpiom.

Que pena molestarte tanto @Escorpiom he leído varías páginas hacia atrás pero no me ha quedado tan claro, en este caso, cual sería el rango optimo tanto para bajada como para subida, pues quiero que cuando llegue el técnico pueda pedir unos valores cercanos a los ideales.

También pregunto si la potencia de transmisión tal como está puede llegar a generar problemas? pues en los test me marca 10Mb y en esa parte estoy contento, pero en la descarga con mucho esfuerzo llega a las 100Mb cerradas, cuando aquí mismo he visto que siempre las superan, incluso hasta 8Mb por encima.

Te agradezco de antemano tu colaboración.
 
Que pena molestarte tanto @Escorpiom he leído varías páginas hacia atrás pero no me ha quedado tan claro, en este caso, cual sería el rango optimo tanto para bajada como para subida, pues quiero que cuando llegue el técnico pueda pedir unos valores cercanos a los ideales.

También pregunto si la potencia de transmisión tal como está puede llegar a generar problemas? pues en los test me marca 10Mb y en esa parte estoy contento, pero en la descarga con mucho esfuerzo llega a las 100Mb cerradas, cuando aquí mismo he visto que siempre las superan, incluso hasta 8Mb por encima.

Te agradezco de antemano tu colaboración.

Como viste en la captura que te mandó el técnico, ellos se basan en 4 parámetros:

- RX
- TX
- SNR up
- SNR down

Esto es una version aprueba de tontos (de Telmex) donde los colores indican si hay problema:

Verde = OK
Amarilla = OK pero no ideal
Rojo = Fuera de rango, visita técnica

Con la nota que tu nunca puedes ver el SNR up, pues esto solo se mide al lado de las instalaciones de Telmex.

Lo que quieres alcanzar son estos niveles:
RX lo mas cercano a 0dBmV
TX en los bajos 40dBmV pero no inferior a 35 pues se puede desencanchar el modem
SNR down entre mas alto mejor, lo normal estaría entre 38dB y 43dB
Como decía, el SNR up no se mide en el cable modem.

Por ultimo si es pymes ellos te garantizan la velocidad de bajada, pero si vas a pelear por un megabit sabiendo que te conseguiste una buena promoción, yo no me haría un lió.
Si la desviación es mayor pues obvio se puede reclamar.

Escorpiom.
 
El compa @Fil010 me ayudo el viernes con el tema de nat44 y santo remedio, el fds pude jugar en linea sin problema, descargo a maxima velocidad (cosa que no tenia el technicolor que me han instalado) y a un muy buen ping, oscilo entre los 40 - 50, decir tambien que el archer c60 me cubre toda la casa de wifi y hace las veces de rompemuros, muy bueno la verdad.(y)(y)(y)(y)

Cuál fue la ayuda? La puedes compartir? Ya que también tengo el mismo modem y un ping de 140 cuando juego online. No conozco muy bien el tema. Gracias
 
Les presento esa calidad de contratistas de claro, ni pueden hacer un cable utp de calidad, me han puesto el punto cableado y me han dejado el cable así: 59918976-283F-4330-A98F-F62B9089B6A8.jpeg
Nota. Yo no estuve mientras estaban instalando eso, de lo contrario los jodo por facilistas.
 
tocó llamar a mentarles la madre y de una les dije que cancelaran esa joda porque necesito sí o sí que funcione bien la VPN,
despúes de que me pasaron a soporte y hicieron unos "ajustes" desde allá, volvió a la normalidad el ping al menos y ya puedo trabajar, pero la velocidad al exterior está un asco.

Todo toca a las patadas con esa mugre empresa.



 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas