[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos colegas hoy logré acceder al menú administrativo del wap-3518 Tatung no me pregunten como lo logré por qué ni yo mismo sé que hice me puse a checar el perro uart que trae este y al ingresar note que tienes opciones que capan como función de repetidor wifi aumentar potencia de radio dmz entre otras opciones hasta escaneo de señales wifi si alguien experto en esto podría abrir un hilo y averiguar cómo poder desbloquear por completo este dispositivo ya que entre tanto reinicie y volvió al menú típico de configuración básica que le otorga el operador

Si ingresando con las credenciales de claro al GUI y no le aparecen todas las opciones que tiene por el puerto uart. Lo que puede hacer es habilitar el telnet o ssh desde el uart y le queda mas comodo para cambiar la toda la configuracion desde CLI del telnet o ssh, si tener que destapar mas el aparato.
Le puede cambiar hasta el user y pass del admin, ademas ya que el repetidor no recibe el archivo de configuracion al iniciar (como si lo hacen los cablemodems) no le pueden volver a cambiar la configuracion ya personalizada. Y si los tiene que devolver los cacharros, hace un hard reset y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si ingresando con las credenciales de claro al GUI y no le aparecen todas las opciones que tiene por el puerto uart. Lo que puede hacer es habilitar el telnet o ssh desde el uart y le queda mas comodo para cambiar la toda la configuracion desde CLI del telnet o ssh, si tener que destapar mas el aparato.
Le puede cambiar hasta el user y pass del admin, ademas ya que el repetidor no recibe el archivo de configuracion al iniciar (como si lo hacen los cablemodems) no le pueden volver a cambiar la configuracion ya personalizada. Y si los tiene que devolver los cacharros, hace un hard reset y listo.
Companero seria ideal que les compartas un tutorial a la comunidad
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Chicos si alguien sería amable de hacer un dump del epprom de wpa-3518 pienso crear un firmware de despersonalización para estos cacharros ya poseo una pero debo compararle las tablas de particiones de cada dump ya que las dump que tengo son de 1.8.8 quiero hacer comparación para que a todos les sirva quien tenga el ch341a recuerde que para hacer esa dump tienen si por qué si sacar el macronix osea la epprom leerla y subir esa dump
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Companero seria ideal que les compartas un tutorial a la comunidad

Desafortunamente no tengo ese modelo de repetidor pero aqui esta un tutorial aunque es para otro aparato, por lo menos sirve para la parte de comunicacion por el puerto uart.

¿Esos repetidores los dan en comodato o en venta financiada?
¿Se tiene que devolver al finalizar el contrato?

Chicos si alguien sería amable de hacer un dump del epprom de wpa-3518 pienso crear un firmware de despersonalización para estos cacharros ya poseo una pero debo comprarle las tablas de particiones de cada dump ya que las dump que tengo son de 1.8.8 quiero hacer comparación para que a todos les sirva quien tenga el ch341a recuerde que para hacer esa dump tienen si por qué si sacar el macronix osea la epprom leerla y subir esa dump

¿Que referencia es la flash de macronix? la tacharon de las fotos internas de fccid.
¿Exactamente que cambios quiere hacer en el firmware?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Desafortunamente no tengo ese modelo de repetidor pero aqui esta un tutorial aunque es para otro aparato, por lo menos sirve para la parte de comunicacion por el puerto uart.

¿Esos repetidores los dan en comodato o en venta financiada?
¿Se tiene que devolver al finalizar el contrato?



¿Que referencia es la flash de macronix? la tacharon de las fotos internas de fccid.
¿Exactamente que cambios quiere hacer en el firmware?
25L12805D esa es la epprom quiero hacerle un firmaware despersonalizado que no tenga ninguna configuracion de claro esos router mesh se pueden usar en modo cliente aparte al tener la configuracion de claro limita mucho su velocidad de internet estos equipos te los vende claro y despues que los pagas te quedan de cacharro estan muy capados y limitados pero al entrar y quitar esas limitaciones quedan excelentes tanto como repetidores tanto como para usarlos como puntos de acceso. pido una dump es por eso poder crear el firmware libre de operador y asi poder subir ese firmaware a la comunidad y le puedan dar un uso excelente a este aparato
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Listo mi brothers acá tiene acceso total a estos repetidores wap-3518

Entran a su dispositivo con estás credenciales

Usuario: ClaroAdministrador
Pass: soporte742MCN

Respetar minúscula y mayúsculas

Creo que los últimos 6 caracteres del password son dependientes de la dirección MAC.

Si revisa la dirección MAC del Tatung de pronto verá que coincide con esos últimos 6 caracteres.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Creo que los últimos 6 caracteres del password son dependientes de la dirección MAC.

Si revisa la dirección MAC del Tatung de pronto verá que coincide con esos últimos 6 caracteres.
Las direcciones MAC hexadecimales no tienen ni la M ni la N (solo de la A a la F), descartado. Podría ser el serial, pero muchas veces es la misma MAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Creo que los últimos 6 caracteres del password son dependientes de la dirección MAC.

Si revisa la dirección MAC del Tatung de pronto verá que coincide con esos últimos 6 caracteres.
No es la MAC pero puedes sacarlo del SN sino te toca hacer dump y leer el dump y buscar el usuario y abajo de la misma linea te sale el pass tienes que decodificarlo aprovecho que si haces el dump me pasarias esa dump asi sigo genereando el firmware despersonalizado y te saco la pass
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pensé que a Claro se le había quitado la maña de bloquear páginas arbitrariamente pero ahora tanto en fijo como en móvil no se puede abrir reddit.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
25L12805D esa es la epprom quiero hacerle un firmaware despersonalizado que no tenga ninguna configuracion de claro esos router mesh se pueden usar en modo cliente aparte al tener la configuracion de claro limita mucho su velocidad de internet estos equipos te los vende claro y despues que los pagas te quedan de cacharro estan muy capados y limitados pero al entrar y quitar esas limitaciones quedan excelentes tanto como repetidores tanto como para usarlos como puntos de acceso. pido una dump es por eso poder crear el firmware libre de operador y asi poder subir ese firmaware a la comunidad y le puedan dar un uso excelente a este aparato

Si el usuario es el dueño del repetidor entonces es legal modificar su firmware, que bueno asi no borrar estos posts del foro.

MX25L12805D es el misma memoria flash que tiene algunos cablemodems como el arris tg862 e incluso se deja leer y escribir sin tener que desosdarlos de la placa con la ayuda de estos ganchos de prueba.

Si le sirve de algo, veo que la pagina de administracion, hay una opcion de guardar/recargar con la que se puede guardar un archivo de respaldo de la configuracion.
En ese archivo aparece opciones escondidas de niveles de acceso a la GUI y politicas del ACL, algo asi;
webs_admin_access_gui_hidden, um_acl_policy admin, entre miles de opciones.
Tan solo con descargar, modificar el archivo y volverlo a subir. Al reiniciar el repetidor se habilitan estas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas