[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Pues yo les cuento que hoy dónde mi familar se instaló etb y santo remedio, el comentario es 100% en serio.

Se está gestionando la cancelación del claro, pero los de etb llamaron anoche, se contrato y hoy a lss 9:30 iniciaron instalación

IMG_20191025_110403.jpg
IMG_20191025_110403.jpg
 
lastimosamente en mi sector no hay fibra optica de movistar pero uff ese plan hay de 120000 con canales hd fibra optica simetrica 50 megas subida y bajada y telefonia ilimitada hay alguna otra compañia que tenga fibra optica? tigo? pff la mejor opcion era movistar pero en mi sector solo hay cobre
 
Pues yo les cuento que hoy dónde mi familar se instaló etb y santo remedio, el comentario es 100% en serio.

Se está gestionando la cancelación del claro, pero los de etb llamaron anoche, se contrato y hoy a lss 9:30 iniciaron instalación

Ver el archivos adjunto 392112Ver el archivos adjunto 392112
A como el gimnasio?
Yo estoy mirando pero no tengo opciones en cali, une no funciona bn, emcali no encuentro nadie que lo tenga no se si sea bueno o malo y no me llega la cobertura de la fibra solo adsl, movistar no va a llegar creo q hasta el 2050 :confused:
 
Si Bing está siendo filtrado por Claro, deberíamos hacérselo saber a Microsoft a ver qué piensan.
Una gran empresa como esa sí le mete su gran demanda por bloquear su buscador.
enter.co también está bloqueado, voy a ponerles un tweet a ver si dicen algo, un periodista nos ayudó hace dos años a homologar el Google Pixel 2 porque los ineptos de la CRC no querían, este es el twitter, les parece si le pedimos ayuda a los de enter, puede ser otro periodista
Screenshot_20191025-165856.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo, Mulder y rioko
A mi la única que me ha cargado es enter.co quien sabe a que hora vaya a dejar de cargar, el resto de páginas siguen igual. Ya radiqué PQR, esperar como sigue este asunto
 
enter.co también está bloqueado, voy a ponerles un tweet a ver si dicen algo, un periodista nos ayudó hace dos años a homologar el Google Pixel 2 porque los ineptos de la CRC no querían, este es el twitter, les parece si le pedimos ayuda a los de enter, puede ser otro periodista
Ver el archivos adjunto 392115
Hay que hacer el mayor ruido posible. Por mi parte hoy radico si alcanzo queja ante la SIC, ya generé el PQR.

No se si contratar un servicio de VPN, no me gusta la idea de que un operador este husmeando mi conexión.

Confirmo, no pude descargar nada de google drive.

Les recomiendo instalar Hola VPN como extension en el navegador para ver las paginas filtradas mientras la SIC con las denuncias hace algo.
Si la cosa se agrava pueden instalar Hotspot Shield en el computador y así todo el trafico de su PC pasa directamente por VPN, comcel no les filtrara un ****.
Por otro lado vayan pensando cambiarse de operador, presionar a las otras empresas por fibra óptica, por ejemplo yo ya me estoy comunicando con Movistar.

Estoy tentado a adquirir una al menos por 6 meses.
 
  • Me encanta
Reacciones: rioko
Hay que hacer el mayor ruido posible. Por mi parte hoy radico si alcanzo queja ante la SIC, ya generé el PQR.

No se si contratar un servicio de VPN, no me gusta la idea de que un operador este husmeando mi conexión.



Estoy tentado a adquirir una al menos por 6 meses.
O puedes usar la opción gratuita y hacer la prueba.




enter.co también está bloqueado, voy a ponerles un tweet a ver si dicen algo, un periodista nos ayudó hace dos años a homologar el Google Pixel 2 porque los ineptos de la CRC no querían, este es el twitter, les parece si le pedimos ayuda a los de enter, puede ser otro periodista
Ver el archivos adjunto 392115
Me parece buena idea, que se enteren los medios para que le metan presión a Claro
 
pues la cosa esta como rara, hoy entre a speedtest y cual es mi ip y me esta botando una direccion que ni conozco, y el servidor me lo reporta en mexico, aca unas fotos
ip.PNG
speedtest.PNG
tracert.PNG
 
Reporto fallas en la pagina de la DIAN, yo mismo no lo creía pero cuando fui a ver de quien era la IP, me encuentro con esto:

Dian_IP.jpg

Dian_Telmex.jpg


Escorpiom.
 
Con todo esto de los filtros que esta poniendo Comcel, me puse a hacer pruebas con VPNs en diferentes sitios que me cargaban lento desde hacía mucho tiempo:
Facebook, Youtube,Twiter.
Usé una VPN con un servidor acá en Colombia para que el ping fuera lo menor posible y oh sorpresa la lentitud de los sitios desapareció, ahora todos absolutamente todos me cargan a velocidad normal, estaba tan acostumbrado a la lentitud que me sorprendo con la velocidad que cargan.

650474d66006f3024e1e90f240c80dcba7f0c9b9_hq.jpg


Seguramente al saltarme todas las restricciones y filtros que claro coloca los sitios cargaban mucho más rápido increíble.

Por cierto whatismyip . com tampoco carga de forma normal.
 
Confirmado, whatismyip.com esta filtrado, agregado a la lista.
No confundir con whatsmyip.org, esa pagina aun esta sin filtrado.

Escorpiom.

Edit: Alguien puede recomendar una VPN acá en Colombia?
 
Última edición:
Qué pena joder, sería bueno tener una lista completa de los sitios que no entran.
Es que al parecer todo el trafico esta pasando por algún tipo de filtro en comcel, solo que algunos son más detectables que otros.

Confirmado, whatismyip.com esta filtrado, agregado a la lista.
No confundir con whatsmyip.org, esa pagina aun esta sin filtrado.

Escorpiom.

Edit: Alguien puede recomendar una VPN acá en Colombia?
En teoría cualquier VPN sirve siempre y cuando tengan servidores acá en Colombia.
Yo estoy usando la extensión para chrome de Hola VPN que es gratuita, pero creo que pronto me pasaré a alguna de pago.


Edit: Mañana hago pruebas de juegos online pasados por VPN para ver como afecta las latencias y les cuento.
 
Hola Escorpiom,

Me parece que lo de del sitio de la DIAN es un tema de DNS, ya que a mí me funciona con otra IP.

Posiblemente actualizaron recientemente el registro DNS tipo A. https://viewdns.info/dnsrecord/?domain=www.dian.gov.co

Ver el archivos adjunto 392226

Por alguna razón no he tenido ningún problema con ninguna pagina web en CLARO en Medellin. Solo tengo problemas con el DNS 1.1.1.1 hasta el momento.

Ver el archivos adjunto 392225 Ver el archivos adjunto 392224

Reporto fallas en la pagina de la DIAN, yo mismo no lo creía pero cuando fui a ver de quien era la IP, me encuentro con esto:

Ver el archivos adjunto 392212
Ver el archivos adjunto 392207

Escorpiom.
 
Última edición:
Confirmado, whatismyip.com esta filtrado, agregado a la lista.
No confundir con whatsmyip.org, esa pagina aun esta sin filtrado.

Escorpiom.

Edit: Alguien puede recomendar una VPN acá en Colombia?

Por qué motivo bloquean esa pagina? no entiendo esta gente de comcel, podríamos agregar todos los url filtrados a una lista y así envíar en la queja todo junto.

Yo uso proton vpn, me funciona perfecto full speed y dan 7 días gratis de premium, con un truco se puede obtener free :)
 
Por qué motivo bloquean esa pagina? no entiendo esta gente de comcel, podríamos agregar todos los url filtrados a una lista y así envíar en la queja todo junto.

Yo uso proton vpn, me funciona perfecto full speed y dan 7 días gratis de premium, con un truco se puede obtener free :)
Como es eso?

EDIT: lo del vi pi en.
 
Hola Escorpiom,

Me parece que lo de del sitio de la DIAN es un tema de DNS, ya que a mí me funciona con otra IP.

Posiblemente actualizaron recientemente el registro DNS tipo A. https://viewdns.info/dnsrecord/?domain=www.dian.gov.co

Por alguna razón no he tenido ningún problema con ninguna pagina web en CLARO en Medellin. Solo tengo problemas con el DNS 1.1.1.1 hasta el momento.

Si, ya me di cuenta y les cuento que lo que pasa con las dos IP's:

Código:
Service Info: Device: load balancer

TRACEROUTE (using port 3389/tcp)
HOP RTT      ADDRESS
1   0.00 ms  Lan IP
2  ...
3   19.00 ms 172.21.114.146
4   22.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   80.00 ms 10.14.15.181
6   73.00 ms 190.85.241.46
7   78.00 ms 10.163.96.77
8   79.00 ms 10.163.96.78
9   79.00 ms 192.168.100.5
10  66.00 ms 190.144.206.167

Segun veo estan usando ambas IP (pueden haber hasta mas), y un dispositivo load balancer.
Esto aclara porque los diferentes tracert salen con diferentes IP.
Mientras hacia el tracert con nmap, al mismo tiempo hice el tracert desde la consola de comandos, y mientras la primera IP fue de Comcel, la segunda IP es de IFX Networks Colombia:

Código:
Tracing route to www.dian.gov.co [200.91.208.167]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    16 ms    14 ms    14 ms  Gateway Comcel
  3    10 ms    10 ms    16 ms  172.21.114.142
  4    16 ms    14 ms    14 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    57 ms    58 ms    57 ms  10.14.15.181
  6    51 ms    64 ms    62 ms  uninet2-nap.ccit.org.co [206.223.124.144]
  7    53 ms    48 ms    57 ms  10.10.53.13
  8    50 ms    58 ms    52 ms  172.17.107.254
  9    59 ms    54 ms    48 ms  78.250.60.190.host.ifxnetworks.com [190.60.250.78]
 10    50 ms    49 ms    53 ms  200-91-208-167-host.ifx.net.co [200.91.208.167]

Escorpiom.
 
Hola,
En efecto era lo que estaba pensando.
En whatismyip.com me aparece la ip 181.52.231.47, lo que indica que Comcel fuera de estar filtrando tráfico está haciendo nat o proxy en el tráfico.
Esto es insostenible por la cantidad de conexiones que pasan por ese equipamiento. Debe tener la CPU al 100.
whatismyip se encuentra filtrado debido a que utiliza cloud flare. Al parecer todos los sitios que usen cdn van a estar afectados.
Sigo esperando hasta el 28 de octubre que me contesten la petición pero tengo la idea de cancelar el servicio si las cosas siguen como van.
Edit:
Llamé al call center preguntando específicamente por el filtro. El asesor lo desconocía completamente y me insistía en ping alto o pérdida de paquetes.
Tienen una incidencia abierta debido a que no se pueden descargar adjuntos de gmail. Según ellos indican que "es un problema del archivo correspondiente"
Es triste sinceramente que ni si quiera a los asesores les cuenten del filtro. No me gustaría estar en sus zapatos con gente que sabe más que yo quejándose de algo y tener que darme cuenta de las cosas por un foro.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago y rioko
Hola,
En efecto era lo que estaba pensando.
En whatismyip.com me aparece la ip 181.52.231.47, lo que indica que Comcel fuera de estar filtrando tráfico está haciendo nat o proxy en el tráfico.
Esto es insostenible por la cantidad de conexiones que pasan por ese equipamiento. Debe tener la CPU al 100.
whatismyip se encuentra filtrado debido a que utiliza cloud flare. Al parecer todos los sitios que usen cdn van a estar afectados.
Sigo esperando hasta el 28 de octubre que me contesten la petición pero tengo la idea de cancelar el servicio si las cosas siguen como van.
Saludos.

Bueno, compañeros prepárense porque Laneros también esta usando CloudFlare.
Y nuevamente tienes razon @dnight, acabo de mirar en la pagina que mencionas y aparece:

Your Public IPv4 is: 181.52.231.104

Y esa no es mi IP, así que sip después de todo también estamos pasando por un proxy.

Escorpiom.

Edit: ipinfo.io agregado a la lista de filtradas.
Si una pagina es filtrada, el trafico pasa por un proxy y en el caso de las paginas que muestran la IP, la IP que muestra es la del proxy.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: AzukiMirai
Bueno, compañeros prepárense porque Laneros también esta usando CloudFlare.
Y nuevamente tienes razon @dnight, acabo de mirar en la pagina que mencionas y aparece:

Your Public IPv4 is: 181.52.231.104

Y esa no es mi IP, así que sip después de todo también estamos pasando por un proxy.

Escorpiom.
Que suerte vamos de mal en peor
 

Los últimos temas