BBM para Android y iOS disponible proximamente -OFICIAL-

BlackBerry to begin offering BBM as standalone app to iOS and Android this summer

livedsc049322-1368543584.jpg


Thorsten Heins just broke what has to be the biggest news out of BBLive this morning: BBM is breaking out of its walled garden. Starting this summer, users running iOS 6 and Android ICS or higher will be able to download the BBM app for free and join in the messaging experience so highly curated by BlackBerry. Initially, however, only the messaging and group features will be accessible for outside users, but throughout the year, the company hopes to add BBM voice, BBM channels, screen sharing and video capabilities. You'll have to hold tight for a more specific launch date, as Heins didn't announce any concrete timing. But if you've waited for this news for years, what's a few more months?

Fuente: Engadget
 
Por que el titular de la noticia esta en español, y el contenido en ingles?

Simplemente fue por rapidez de compartir la noticia con los otros laneros, cuando la iba a publicar entré a engadget en español y NO la habían subido aun.

Me serviría mucho; es algo que debieron hacer hacer mucho rato; ojalá no sea tarde para ellos.

¡Y cómo será el cobro diferencial por usar ese tal servidor BBM de RIM?....

Hay que leer antes de opinar, y si no se entiende por el idioma (aquí nadie nació sabio) simplemente no opinar.

¡Qué intolerancia!. Es una pregunta obvia. Muchos aquí creen que somos Europeos nacidos en el castillo de windsor o en las inmediaciones de la abadía de Westminster.

La misma noticia, de la misma página pero en el idioma oficial de Colombia, pese a que en este foro se pueden publicar en Inglés

Misma respuesta que dije antes, todo es por la inmediatez! Seguramente unas horas después ya estaba disponible la noticia en la página de engadget en español y en muchas otras más!

La noticia es sobre la apertura del BBM a otras plataformas, no para discutir por los gustos de cada uno por un sistema operativo móvil, si a unos les gusta el sistema blackberry (incluyéndome) pues bien y por eso lo usamos y compramos, y si otros prefieren android o iOS pues perfecto, no todos tenemos las mismas necesidades ni gustos.
 
BB ultrafan detected.

Si tengo un celular, me funciona bien, porque voy a hablar mal de el? Lo que pasa es que todo el mundo compra BB de 180K que de por si tienen wifi, whatsapp, BBM, memoria, camara y fuera de todo esperan que compita con un smartphone y dicen que BB es lo peor, pero ellos tienen su gama alta que casi nadie compra y que son equipos que no tiene que envidiarle nada a ningun otro, antes de tener el Z10 tuve un 9790, mire las caracteristicas para que se de cuenta lo que es un BB potente, rapido, liviano, pantalla tactil y teclado qwerty, 8gb internas, camara de 5 con flash, 8 gb internas, 768 de ram, procesador de 1ghz, en un año, jamas se me bloqueo le di contra el mundo y esta perfecto. Y en lugar de al menos tomarse el tiempo de leer o saber un poquito sale con un comentario tan vacio, le aseguro que ni sabia de la existencia del BB 9790. Si se da cuenta si yo digo algo lo sustento con argumentos, y estuve a punto de comprarme el lumia 920, me salia casi 400K mas caro y por eso me fui por el BB, y no me arrepiento.

Buenisima la PlayBook: no hay WhatsApp, no hay Skype,........

la camara frontal esta ahi y no sirve para nada si no usas un programa especifico como RealPortal y le ruegas a tus amigos, familia que usen ese programa.

PlayBook es un excelente ejemplo de un buen hard que sin soporte de aplicaciones no sirve ni para m.$#^#&^&

Se puede hacer funcionar el whatsapp yo lo tengo asi como el skype (el problema de este es que no tiene videollamada). En cuanto a las aplicaciones, encuentra muchisimas, en estos dias baje al menos unas 8 gb de aplicaciones en torrents que son .bar convertidos de android. Ahora BB prometio a final de año sacar actualizacion al sistema 10 para la playbook, eso si, amanecera y veremos. Pero tambien hay algo curioso, esa playbook tan vieja y con ese sistema operativo tan viejo, y hace unos dias entre a la aplicacion de video chat y le di marcar a mi cuenta de appworld del Z10 y funciona la videollamada de maravilla, asi que despues de ver esto no me extrañaria que sacaran la actualizacion para la playbook, y es que si alguien ha usado la playbook y el Z10 se da cuenta que los sistemas son muy parecidos.
 
Bueno aunque ya son muy pocos los contactos con pin, es importante si va a seguir sacando teléfonos buenos como el Z10 porque el mercado se distribuiría
 
A Dios lo q es de Dios y al César lo q es del César y el servicio de BBM es muy bueno , últimamente el whatsapp esta fallando seguido, cuando a este tipo de servicios les falta competencia no les importa mucho mejorar , y con la entrada al iOS y android del BBM la cosa se va a poner buena.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
 
Nah, además ahora a pagar por la licencia de bbm en android y ios..... que huevada.

Pues hasta donde tengo entendido la nueva plataforma del bbm no iba a trabajar con la licencia que trabaja la actual , y aparte la descarga de la app iba a ser gratis para iOS y Android, estoy equivocado ?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
 
Efectivamente la Z10 y todo BlackBerry OS 10 ya no trabaja sobre la plataforma anterior, sino utilizan el modelo de red datos "estandar" el mismo que utiliza iOS o Android, por eso la migracion de BBM a Android y iOS es tan facil.

La cuestion, es que si es igual al BBM de siempre uno tendra que invitar a sus contactos via PIN o correo electrónico en eso WhatsApp lleva una pequeña ventaja.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
 
Con esto es como la muerte de los celulares de BB.. mas no de la empresa.... les va tocar enfocarse en sus servicios en varios frentes mas bien

offtopic


no que ma me ra.... laneros ahora se volvio pagina de solo celulares.. parece esto sanandresito de la 13 con caracas......

les recuerdo que los celulares dejaron de ser innovadores en el 2010 y la "alta" tecnologia de estos ya paso de moda hace rato..
 
Se puede hacer funcionar el whatsapp yo lo tengo asi como el skype (el problema de este es que no tiene videollamada).

Pues el WhatsApp en Playbook a mi *no* funciona....... excepto que Ud se haya conseguido un WA recien empaquetado y es que el problema con esa aplicacion es que la actualizan todo el tiempo pues tiene fecha de caducidad probablemente porque despues de 1 año de instalada Ud debe pagar 1 USD

En concreto, yo instale WA hace tiempo en mi Playbook y me pidio actualizar para funcionar pero obviamente no se la descarga del Android Market porque no se lo puede tener instalado al menos desde Playbook OS 2.0

Y Skype sin videollamada es lo mismo que decir Playbook con camara frontal para nada :cansado:
 
Con esto es como la muerte de los celulares de BB.. mas no de la empresa.... les va tocar enfocarse en sus servicios en varios frentes mas bien

El tema es que BlackBerry tiene muchos ingresos por forzar a la gente a tener plan para usar su famoso PIN en BBM ya que recibe dinero de las operadoras como Tigo, Claro, etc. por eso.

Con esta medida de pronto no vende menos celulares pero seguro muchos BB quedaran en un cajon o se quedaran sin plan de datos

Por eso me pregunto: QUE MODELO DE NEGOCIOS tienen en mente ? :muerto:
 
Pues el WhatsApp en Playbook a mi *no* funciona....... excepto que Ud se haya conseguido un WA recien empaquetado y es que el problema con esa aplicacion es que la actualizan todo el tiempo pues tiene fecha de caducidad probablemente porque despues de 1 año de instalada Ud debe pagar 1 USD
:cansado:

A veces me da mamera postear aca en laneros alguna opinion, como hay gente que sabe mucho y ayuda con sus aportes validos, existen pocas personas que sin saber nada del tema, hablan como si tuvieran alguna idea y lo que hacen es confundir a los que no saben, hace 2 años tengo funcionando el WS, sin problemas, he usado 3 numeros telefonicos en todo el tiempo y funciona bien.

img00000001.png


Eso no tiene ciencia, ahi esta el link donde lo baja

http://apps.goodereader.com/playbook/playbook-android-apps/?did=222

le pide a un amigo que use una flecha que le preste el celu, que cualquier cosa, ud le paga la exagerada suma de 2000 pesos por un tiempo tan corto como es un año por el prestamo, hasta le da 4000 pa la gaseosa por el favor, lo instala, espera 5 minutos, cuando el no detecta el mensaje ud coloca el codigo y ya. Tienen que hablarle primero porque no usa los contactos de la Playbook y ya.

Ahora puede postear algo como: "Lo malo de la playbook es que es negra", mi mama tiene un ipad 1 sin camara y veo que la usa sin problema, que a la playbook no le funcione con el skype es el fin del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No creo que esto provoque una desbandada de usuarios a otros dispositivos. Los usuarios de BlackBerry son bastante fieles a la marca.
 
Pues mi novia desde que se le acabaron los datos lleva mas de tres dias usando el BBM con la WIFI (confirme eso ya que cuando desactivaba la red WIFI inmediatamente dejaba de funcionar el BBM ;) )
 
Pues mi novia desde que se le acabaron los datos lleva mas de tres dias usando el BBM con la WIFI (confirme eso ya que cuando desactivaba la red WIFI inmediatamente dejaba de funcionar el BBM ;) )


eso soloi sirve cuando uno tiene plan de datos y por exceso de pago se los cortan o porque se acaba el plan.. funciona por unos dias.. pero reinicielo haber que pasa... deja de funcionar..

hace rato que no tengo una blackberry pero en los libros de servicio hay uno que bes el que permite hacer eso..
 
Si tengo un celular, me funciona bien, porque voy a hablar mal de el? Lo que pasa es que todo el mundo compra BB de 180K que de por si tienen wifi, whatsapp, BBM, memoria, camara y fuera de todo esperan que compita con un smartphone y dicen que BB es lo peor, pero ellos tienen su gama alta que casi nadie compra y que son equipos que no tiene que envidiarle nada a ningun otro, antes de tener el Z10 tuve un 9790, mire las caracteristicas para que se de cuenta lo que es un BB potente, rapido, liviano, pantalla tactil y teclado qwerty, 8gb internas, camara de 5 con flash, 8 gb internas, 768 de ram, procesador de 1gb, en un año, jamas se me bloqueo le di contra el mundo y esta perfecto. Y en lugar de al menos tomarse el tiempo de leer o saber un poquito sale con un comentario tan vacio, le aseguro que ni sabia de la existencia del BB 9790. Si se da cuenta si yo digo algo lo sustento con argumentos, y estuve a punto de comprarme el lumia 920, me salia casi 400K mas caro y por eso me fui por el BB, y no me arrepiento.



Se puede hacer funcionar el whatsapp yo lo tengo asi como el skype (el problema de este es que no tiene videollamada). En cuanto a las aplicaciones, encuentra muchisimas, en estos dias baje al menos unas 8 gb de aplicaciones en torrents que son .bar convertidos de android. Ahora BB prometio a final de año sacar actualizacion al sistema 10 para la playbook, eso si, amanecera y veremos. Pero tambien hay algo curioso, esa playbook tan vieja y con ese sistema operativo tan viejo, y hace unos dias entre a la aplicacion de video chat y le di marcar a mi cuenta de appworld del Z10 y funciona la videollamada de maravilla, asi que despues de ver esto no me extrañaria que sacaran la actualizacion para la playbook, y es que si alguien ha usado la playbook y el Z10 se da cuenta que los sistemas son muy parecidos.

No es que blackberry sea lo peor, es que entre smartphone es el menos inteligente, los Z10 al parecer han revivido alguito a RIM, pero baje de esa nube que aca sabemos que todo blackberry se atasca y bueno seguro el suyo no por que tiene 1GB de procesador jeje

Mejor vaya y pruebe un verdadero smartphone y después nos cuenta si sigue pensando que Blackberry es lo Top jeje

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas