[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola gente, buenas, tengo una serie de preguntas.
Hoy vienen a instalar ETB fibra a mi casa, hace como 6 años no uso con ellos ningún servicio puesto que había cobre. Es un servicio estable? es para trabajar desde casa, necesito 100MB y contraté 500MB, segundo, la televisión es buena, mis papas la deseaban y tuve que instalarla jeje, y es via cable o iptv?
 
Hola gente, buenas, tengo una serie de preguntas.
Hoy vienen a instalar ETB fibra a mi casa, hace como 6 años no uso con ellos ningún servicio puesto que había cobre. Es un servicio estable? es para trabajar desde casa, necesito 100MB y contraté 500MB, segundo, la televisión es buena, mis papas la deseaban y tuve que instalarla jeje, y es via cable o iptv?
Digamos que el servicio es una lotería, suelen haber constantes cortes por vandalismo, aunque en mi caso ya voy más de un mes sin amanecer con el ONT parpadeando en rojo, si es para trabajar dependerá también si requiere conectarse a servidores fuera de Colombia porque la salida internacional suele fallar constantemente al punto de no dar ni la mitad de la velocidad contratada por ratos, claro que es algo que ningún ISP garantiza pero igual suele ser un problema recurrente, en mi caso me ha ido bien para trabajar porque me conecto a una vpn de mi trabajo y es el servidor de la empresa que usa Internet de INTERNEXA para salir a Internet entonces este problema no me afecta mucho en mis labores, quizás cuando uso Azure si es más evidente por el aumento del ping. Respecto a la TV, esta va por IPTV y la última vez que la usé daba muy buena impresión y la calidad era bastante alta, aunque en términos de parrilla de canales me parece que hay mejores opciones, eso igual dependerá de las necesidades de quien ocupe el servicio.
 
Hola gente, buenas, tengo una serie de preguntas.
Hoy vienen a instalar ETB fibra a mi casa, hace como 6 años no uso con ellos ningún servicio puesto que había cobre. Es un servicio estable? es para trabajar desde casa, necesito 100MB y contraté 500MB, segundo, la televisión es buena, mis papas la deseaban y tuve que instalarla jeje, y es via cable o iptv?

1) Es estable?

R:/ Si, como todos los ISP en el segmento Hogar no hay acuerdo de Nivel de Servicio, es decir no se garantiza disponibilidad, pueden haber daños por vandalismo que tarden dias en repararse, eso pasa con todos los proveedores

Sobre la salida internacional, es medio loteria, yo trabajo 100% con servidores en USA, con y sin VPN a la fecha no he tenido problemas, en mi caso en estado en tres centrales (Suba, Fontibon y Muzu) y sin lio alguno.

2) La TV es buena?

R:/ Bastante buena, el retroceder 3 horas y grabar se usa muucho en mi casa, tiene buena calidad de imagen, los decos son sencillos, no tienen muchas funciones extras mas de las necesarias, en ese aspecto los Decos de Movistar son mejores, aunque por ser sencillos los de ETB son mucho mas faciles de usar.

De parrilla es buena, tener en cuenta que muchas casas programadoras estan pasando el modelo de suscripcion :(

3) Es cable o IPTV?

R:/ es IPTV en un VLAN reservada.
 
Hola gente, buenas, tengo una serie de preguntas.
Hoy vienen a instalar ETB fibra a mi casa, hace como 6 años no uso con ellos ningún servicio puesto que había cobre. Es un servicio estable? es para trabajar desde casa, necesito 100MB y contraté 500MB, segundo, la televisión es buena, mis papas la deseaban y tuve que instalarla jeje, y es via cable o iptv?

Estan vendiendo la TV completa otra vez?, en la pagina quitaron el trio con plan plata, dejaron solo tv+internet pero la tv son solo canales nacionales, que plan tan tonto, que les pasa, para eso la TDT.

Que plan de tv le ofrecieron?

La calidad de imagen es la mejor del mercado sobre todos los operadores, impecable y el servicio de retroceso en vivo es muy bueno para mi el mejor del mercado, de resto es inferior a los demas operadores.
 
Hola, ya tienes servicio ? yo estoy en Los Alamos y aún nada que se soluciona la falla, han movido la fecha estimada hasta mañana a las 5pm :'-(
Buenos días ¿Alguien más con fallas masivas durante abril?
Ya van 4 o 5 días aleatorios en que por Engativá, barrio Florida de un momento a otro se va el internet y he llegado a durar 2 días sin servicio. Hoy nuevamente amanezco sin él.
Cuando escribo al chat, me dice que es una falla generalizada con el número CUN xxxxxx... Lo curioso es que siempre me aparece el mismo CUN desde la primera falla que fue hace más de 15 días, y al consultarlo en la página, ese CUN no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Saben si llamando a etb y amenazando por cancelar el plan sueltan la contraseña del ONT?

Ganas de cambiarme a Movistar no me faltan, de todas formas
 
Saben si llamando a etb y amenazando por cancelar el plan sueltan la contraseña del ONT?

Ganas de cambiarme a Movistar no me faltan, de todas formas
No, no se entrega y de todas formas los asesores no la tienen, solo algunos técnicos, casi todo se aprovisiona desde el sistema por TR-069 en el arranque, el firmware personalizado ya trae para que en el arranque la ONT pida a la OLT las configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Saben si llamando a etb y amenazando por cancelar el plan sueltan la contraseña del ONT?

Ganas de cambiarme a Movistar no me faltan, de todas formas
Imposible no lo hacen primero lo dejan que cancele antes que le den alguna clave un dia una asesora me dijo que me iba a ayudar con la clave del ont yo estaba muy feliz cuando llega y me dice dele la vuelta al modem y vera un stiker con la clave le dije esa no es la que necesito me dice que no hay mas claves de nada que no conoce ninguna otra clave que el resto lo aprovisionan ellos desde sus aplicativos
 

Los últimos temas