Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lastima que usar VPN con LTE es un quemadero de batería o sino hasta una buena opción sería para uso permanente.
Y si prueban no usando un VPN como tal sino cambiando los DNS? Hay opciones más avanzadas como DNS seguro o DoH. Hay aplicaciones como AdGuard que usan el sistema de DNS propio para encriptar toda la resolución de nombres y evitan que el operador sepa que se pide, es decir, Tigo no podría diferenciar.

En una oficina que estuve, para evitarme los bloqueos, usaba este sistema y evitaba el gasto adicional de usar un VPN
 
Y si prueban no usando un VPN como tal sino cambiando los DNS? Hay opciones más avanzadas como DNS seguro o DoH. Hay aplicaciones como AdGuard que usan el sistema de DNS propio para encriptar toda la resolución de nombres y evitan que el operador sepa que se pide, es decir, Tigo no podría diferenciar.

En una oficina que estuve, para evitarme los bloqueos, usaba este sistema y evitaba el gasto adicional de usar un VPN
Pero el DoH no encripta tráfico como sí sucede con las VPN.
 
Abandoné Tigo hace mes y medio por probar en Claro el 5g, el cual si bien se encuentra por casi todo Bogotá , no me pareció tan necesario como la estabilidad e intensidad de señal que venía gozando en Tigo , en Claro se conecta al parecer a la banda más alta y en mi casa y trabajo es la más bajita de señal , al poner en modo avión por 30 segundos full señal en bandas bajas , pero luego busca la banda alta y ahí poca intensidad , las llamadas de vowifi también deberían ser una forma de contrarrestar la baja señal , pero varias veces me pasó que no lo escuchan a uno .iba a regresarme a Tigo así no tenga 5g por todos lados, pero leyendo lo del tráfico capado, mejor me pasé para móvil éxito y por el momento contento con buenas velocidades sin limitaciones .
 
Pero el DoH no encripta tráfico como sí sucede con las VPN.
no lo encripta pero dependiendo de cómo estén regulando en Tigo el tráfico, funcionaría. Si ellos están bloqueando solo los servidores de redes y streaming (método común) al usar DoH se podría saltar la limitación sin necesidad de encriptar el tráfico.

No tengo Tigo para probar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
no lo encripta pero dependiendo de cómo estén regulando en Tigo el tráfico, funcionaría. Si ellos están bloqueando solo los servidores de redes y streaming (método común) al usar DoH se podría saltar la limitación sin necesidad de encriptar el tráfico.

No tengo Tigo para probar :(
Con que app lo haría, yo puedo probar.

Estoy mirando la manera de usar OpenVPN con Surfshark a ver si gasta menos batería
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, pregunta: Tigo, al uno consumir en un día, semana o mes, bastantes gigas (todas dentro del plan contratado), limita la velocidad? Es que he tenido la percepción que últimamente en los mismos horarios y lugares donde uso la red, ha disminuido mucho la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, pregunta: Tigo, al uno consumir en un día, semana o mes, bastantes gigas (todas dentro del plan contratado), limita la velocidad? Es que he tenido la percepción que últimamente en los mismos horarios y lugares donde uso la red, ha disminuido mucho la velocidad.
No eres tu, somos todos jajajaja. Tigo limita la velocidad a nivel nacional.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas