Emcali ADSL

Bueno, como era de esperarse llegó la factura cobrando esta vez la mitad de los $49.900 que suelen pagarse por telefonía local ilimitada y un obsoleto internet de 5 megas. Ayer vinieron a restablecer el servicio después de un mes sin él. ¿Motivo del daño? Migración a fibra óptica. Se llevaron el módem antiguo e instalaron la fibra óptica junto a un GPON HG6145D2 subiendo la velocidad a 30 megas por el mismo valor... Se notó el cambio. Pero la competencia sigue ofreciendo más. Saludos
como podia vivir en 2024 con velocidades de 2010?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola. Aprovechando el post, quería mencionar un asunto que viene ocurriendo desde el sábado.

Tengo la sospecha de que mi módem fue infectado con virus. Desde el sábado en la tarde, por alguna extraña razón, cualquier página que abro me genera una alerta de certificado desconocido o desactualizado. No contentos con eso, uBlock y Kaspersky generan alertas de estas dos direcciones: "winscoreprize.life" y "89.208.107.49". Le corrí nmap y al parecer me avisa que ambas direcciones vienen del router. Entonces, cuando cualquier sitio web en una PC, primero envía a "winscoreprize.life", luego a la IP mencionada, y después de 5 intentos, permite ver cualquier website. En los celulares, casi cualquier link que se abra, va a una página falsa tipo "ganaste un iphone" con porciones de la dirección "winscoreprize.life". Mis equipos han estado con su antivirus al día (Kaspersky por suscripción), y no hubo alerta de amenazas de ningún tipo. Por lo que se nos hace extraño el cómo fue infectado el módem. Nunca antes me había pasado algo semejante.

O sea, con Emcali he tenido una experiencia muy buena, tanto con ADSL como ahora último Fibra Optica (llevamos 2 meses y ha sido excelente). Pero este detalle del módem me tiene cabezón. Y bueno, al igual que muchos aquí, el servicio posventa pésimo y burocracia al máximo. Estoy tratando de acceder al módem pero solo deja acceso a la configuración básica, no hay forma de entrar a la configuración total. Es un Fiberhome HG6145D2. No sé si a alguien le haya pasado algo igual en estos días.

Adjunto screenshots de los mensajes y los XML que salen del nmap.

Les agradecería cualquier luz en este asunto, o al menos alguna info preventiva al respecto (no sé de donde surgió ese lío, porque aquí en casa son todos Youtube o Prime o Netflix, no son de meterse en sitios raros).

Desde ya, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • GM7xzdNWwAEFNrR.png
    GM7xzdNWwAEFNrR.png
    29.6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot 2024-05-06 215438.png
    Screenshot 2024-05-06 215438.png
    29.1 KB · Visitas: 6
  • Nmaps.zip
    10.3 KB · Visitas: 5

Los últimos temas